Pasadofuturo.com Energia Piramidal Astrologia Nueva Medicina Germanica Leyes Biológicas Reencarnacion Vidas Pasadas Origen Humanidad Venta Piramides Energeticas
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Diciembre Intensivo
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Enero Intensivo
.
Dr Jesus Yeo Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas NMG Hamer Biodecodificacion Guadalajara Jalisco Mexico Consultas Medicas Salud
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet
Skype Guadalajara Jalisco Mexico Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas 5LB NMG Consultas Gabriela Rebeca Macias Lira Asesoria Terapia

Astrología

Astrologia

Los Aforismos de Claudio Ptolomeo

A continuación una selección de los aforismos de Claudio Ptolomeo (100 - 170 d.C.), teniendo en cuenta los más importantes y que tienen relación con la interpretación de la carta natal.

Astrologia 40 Aforismos Claudio Ptolomeo Horoscopo Zodiaco

Ptolomeo fue un romano matemático, astrónomo, geógrafo y astrólogo. Era un empirista, su trabajo se basaba en investigar el gran número de datos existentes sobre el movimiento de los planetas con el objetivo de confeccionar un modelo geométrico que explicase estas posiciones en el pasado y fuese capaz de predecir sus posiciones futuras.  Catalogó muchas estrellas, asignándoles un brillo y magnitud y estableció normas para predecir los eclipses.

Fue el autor de varios tratados científicos. Uno de los más importantes es el tratado astronómico conocido como el Almagesto, el cual se preservó en manuscritos árabes y sólo se encuentra disponible en la traducción en latín. Otro fue la Geografía, una recopilación detallada de los conocimientos geográficos del mundo greco-romano. Ptolomeo intentó establecer las coordenadas de los principales lugares del mundo conocido, en términos de latitud y longitud. El tercero es el tratado astrológico conocido como el Tetrabiblos, en el que trató de adaptar la astrología a la aristotélica filosofía natural de su época.

 

1- El astrólogo puede enredarse en un laberinto de error, cuando en su carta natal su Casa 7 esté afligida por malos aspectos o su Venus esté mal espectada. Esto obligará al astrólogo a ser más cuidadoso en sus análisis.

2- Cuando los planetas benéficos estén en la Casa 8, traerán maldad por medio de hombres buenos, pero si están bien aspectados evitarán la maldad.

3- No proporcione juicio sobre el futuro de una persona de edad mayor, hasta que hayan sido calculados el número de años que pudiera vivir (alcochoden).

4- Cuando hay un planeta benéfico ascendiendo por el horizonte en el momento del nacimiento, el nativo será altamente próspero en todo lo que le pueda acontecer si las luminarias se encuentran:

- Ambas en el mismo minuto del mismo grado y signo.
- Mutuamente opuestas por el este (Ascendente) y el oeste (Descendente).

Pero se producirá el efecto contrario, si es un maléfico el que está en el Ascendente.

5- La eficacia de un purgante es disminuida por la conjunción de la Luna con Júpiter.

6- No perfores con hierro la parte del cuerpo gobernada por el signo que está ocupado en el momento por la Luna (por tránsito).

7- Cuando la Luna esté en Escorpio o Piscis y el Regente del Ascendente esté en conjunción con algún planeta por debajo del horizonte, el purgante puede dar un resultado ventajoso. Si el Regente está en conjunción con algún planeta por encima del horizonte, la poción tragada será vomitada.

8- No te pongas ni te quites ninguna prenda de vestir por primera vez, cuando la Luna esté colocada en Leo. Será peor hacerlo si tiene malos aspectos.

9- Los aspectos entre la Luna y otros planetas proporcionan mucha actividad. Si los planetas tienen buena dignidad (domicilio o exaltación), indican una eficiente excitación a la acción. Pero si están débiles (exilio, caída, peregrino) no provocan excitación.

10- Un eclipse de las luminarias es nocivo si ellas están en los ángulos de la carta natal, o de una revolución anual, y los efectos toman lugares de acuerdo con el espacio entre el Ascendente y el lugar del eclipse. En un eclipse solar, un año es calculado para una hora; en un eclipse lunar, un mes es calculado para una hora.

11- Venus proporciona placer en aquella parte del cuerpo regida por el signo que ocupa.

12- El Sol activa a otro planeta cuando hace conjunción por tránsitos.

13- La persona creará su propia dignidad si se encuentran en su Ascendente los signos de los elementos Tierra y Agua:

- Tauro
- Virgo
- Capricornio
- Cáncer
- Escorpio
- Piscis

La persona creará su propia muerte si tiene en su Ascendente los signos de los elementos Fuego y Aire:

- Aries
- Leo
- Sagitario
- Géminis
- Libra
- Acuario

14- Si Mercurio está en Casa 11, proporciona un intelecto especulativo e inquisitivo. Si está en Casa 1 o en Casa 8 proporciona elocuencia, especialmente en Casa 1.

15- Cuando el Ascendente está mal aspectado por los planetas maléficos, la persona se deleitará en las cosas sórdidas.

16- Si una enfermedad comienza cuando la Luna está transitando por un signo ocupado en la carta natal por algún planeta maléfico, o en cuadratura u oposición a dicho signo, la enfermedad será muy severa; si el maléfico también transita por el mencionado signo, será peligrosa. No habrá peligro si la Luna está transitando por algún signo donde hay un planeta benéfico en la carta natal.

17- Si el Ascendente, el Sol o la Luna no están en los signos humanos (Géminis, Virgo y Acuario), la persona estará separada de la naturaleza humana.

18- En la carta natal se confiere mucha felicidad por las estrellas fijas. También por los ángulos de la Luna Nueva , si el Ascendente se encuentra en alguno de ellos.

19- El signo ocupado por la Luna en la carta natal será el signo Ascendente en el momento de la concepción. El signo en el que está la Luna en la concepción o su opuesto, será el signo Ascendente en el nacimiento.

 20- Los hombres de estatura alta tienen el Regente del Ascendente por encima del horizonte, y sus ascendentes en los comienzos de signos. El Regente del Ascendente de los hombres de corta estatura se encontrará por debajo del horizonte.

21- Si durante una enfermedad la Casa 7 y Venus están afligidos, cambie de médico.

22- La Luna esta relacionada con el cuerpo. En casos de enfermedad, observe los días críticos y la progresión de la Luna en los ángulos de una figura de 16 lados. Si los ángulos están bien aspectados, es favorable para el inválido; si son afligidos, será desfavorable.

23- En la conjunción de Saturno y Júpiter, prevalecerá la naturaleza de aquel que esté más cercano al Medio Cielo. Siga la misma regla con los demás planetas.

24- Los años de vida disminuyen por la imbecilidad de la persona.

25- Un maléfico cuando está saliendo por el horizonte significa un accidente, cuando está ocultándose por el descendente significa una enfermedad.

26- La locura ocurre si la Luna no tiene aspecto con Mercurio, y si ninguno de ellos está conectado con el Ascendente. Se producirá una afección demoníaca si Saturno está en el Bajo Cielo y Marte en el Medio Cielo, especialmente si están en Cáncer, Virgo, o Piscis.

27. Si ambas luminarias (Sol y Luna) están en signos masculinos, en las cartas natales de los hombres, sus acciones serán consonantes con su naturaleza; pero si están así colocadas en las natividades de las mujeres, aumentarán su acción. Marte y Venus, si están matutinos, inclinan al género masculino; si están vespertinos, al femenino.

28. El tema de la educación se debe considerar por los regentes del Ascendente y de los otros tres signos de su triplicidad (cardinal, fijo y mutable). Los temas relacionados con la vida se tendrán en cuenta por los regentes de los signos que forman la triplicidad donde se encuentre el Sol.

29. Marte, si está ascendiendo, dará de manera uniforme una cicatriz en la cara.

30. Si el Sol está en conjunción con el Regente del Ascendente, ambos en Leo, y Marte no tiene aspecto con el Ascendente, y si no existiera ningún planeta benéfico en la Casa 8, la persona se quemará.

31. Si el Medio Cielo está en conjunción a Saturno o en los signos que él rige (Capricornio o Acuario), y el Sol está en conjunción con el Bajo Cielo, la muerte de la persona dependerá del signo en que se encuentre el Bajo Cielo:

- Si es del elemento Tierra, perecerá en las ruinas de edificios.
- Si es del elemento Agua, se ahogará.
- Si en signo humano (Géminis, Virgo o Acuario), será estrangulado, o muerto por manos humanas.

Pero si existe un planeta benéfico en la Casa 8, no morirá, aunque le faltará poco para morir.

32. La progresión se relaciona con diferentes asuntos:

- El Ascendente con el cuerpo.
- La Rueda de la Fortuna con las circunstancias exteriores.
- La Luna con el cuerpo y el espíritu.
- El Medio Cielo con el empleo o profesión.

33. Con frecuencia un planeta influye en un lugar en el cual no tiene presencia, dando así ventaja inesperada al nativo.

34. Quien tenga a Marte en la Casa 11, será una persona independiente.

35. Si Venus está en conjunción con Saturno, y hay algún planeta en Casa 7, la persona será un bastardo.

36. El Sol es la fuente del poder vital; la Luna del poder natural.

37. Considera los asuntos del abuelo desde la Casa 7 y los del tío desde la Casa 6.

38. Si el planeta Regente del Ascendente de una persona enferma está combusto por tránsito, es un mal pronóstico; y especialmente si la Parte de la Fortuna tiene malos aspectos en la carta natal.

39. En una persona enferma, Saturno no es tan altamente nocivo si está oriental, ni Marte estando occidental.

40. Los planetas ascendiendo en la Casa 10 prueban qué tan lejos la persona puede estar preparada para la ocupación que persigue.

 

Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
Temas Recomendados:
Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Ojo Vista
Terapeutas Graduados, Certificados y Recomendados
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Clases Particulares Presenciales Cursos Seminarios Formacion Estudiar Ciudad Mexico Escuela Formacion Octubre Intensivo
Escuela de las Leyes Biológicas en Ciudad de México
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Articulos Pasadofuturo Andy
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Online Pasadofuturo.com Formacion Escuela Curso Seminario Clases Virtuales Internet
Escuela Virtual de las Leyes Biológicas por Internet
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico
Venta de Pirámides Energéticas Salud y Meditación
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Oido Humano Audicion
Todos los Detalles sobre el Oído Humano
Nuevo Novedades Pasadofuturo.com Temas Recomendados
Lo Más Visto en los Últimos 30 Días:
Pasadofuturo.com Mas Visto Paginas Visitadas Visitas
1
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
2
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Ectodermo Corteza Cerebral
3
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Descarga Gratuita Gratis Libros
4
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Mesodermo Nuevo Corteza Cerebral
5
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
6
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico

Visitas por Países
en este Momento



Pasadofuturo.com Facebook Siguenos Contacto

website security

SSL Sitio Seguro Pasadofuturo.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas Vistas por Países

Free counters!

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Consultas

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Pasadofuturo.com Gratis Suscripcion Gratuita