Pasadofuturo.com Energia Piramidal Astrologia Nueva Medicina Germanica Leyes Biológicas Reencarnacion Vidas Pasadas Origen Humanidad Venta Piramides Energeticas
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Diciembre Intensivo
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Enero Intensivo
.
Dr Jesus Yeo Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas NMG Hamer Biodecodificacion Guadalajara Jalisco Mexico Consultas Medicas Salud
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet
Skype Guadalajara Jalisco Mexico Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas 5LB NMG Consultas Gabriela Rebeca Macias Lira Asesoria Terapia

Consejos y Sabiduría
Carlos María Raitzin (Dr. Spicasc)

Consejos sabiduria Astrologo Carlos Raitzin Spicasc Karma

- Todo lo genial es asombrosamente simple.
Dr. Spicasc

- Todos los dogmas y prejuicios son un obstáculo en la búsqueda de la verdad: hay que observar, experimentar, comparar, analizar y juzgar por uno mismo: este es el fundamento del método científico.
Dr. Spicasc

- El Karma es lo que nos impulsa a continuar encarnando, el deseo vital que nos lleva una y otra vez a buscar un cuerpo físico para cumplir nuestras aspiraciones y vivir nuestras experiencias en este plano de la materia densa. Este impulso continuará y con ello la rueda de transmigraciones mientras los deseos materiales subsistan. Cuando esto ya no suceda se interrumpirá dicho ciclo.
Dr. Spicasc

- Las nociones de infierno y de Dios vengativo y cruel son muy útiles para mantener dominados a los fieles por medio del temor. Y aquí es necesario comprender que todos los dogmas religiosos usuales apuntan siempre a privar a los creyentes de sus libertades, comenzando por la libertad de pensar, y a manejarlos por medio del temor y de las emociones.
Dr. Spicasc

- El sufrimiento de cualquier género llega al hombre no como castigo, sino como medio poderoso de purificación. Es menester entender que no tiene sentido el castigo en sí mismo, sino como medio poderoso de purificación y elevación. Y, de paso, renunciar para siempre a todas las ideas absurdas, siniestras y antitradicionales relativas al infierno y a la condenación eterna. Estas concepciones están encaminadas exclusivamente a mejor dominar y manejar a los tontos.
Dr. Spicasc

- La verdadera espiritualidad comienza por el conocimiento propio y comprender plenamente el sentido de nuestra presencia en el mundo.
Dr. Spicasc

- Los estudiantes de Astrología llegan al nivel que pueden alcanzar de acuerdo a su nivel de espiritualidad y se alejan luego pensando que ya lo saben todo o alegando cualquier otro motivo. El ser humano siempre niega y destruye lo que no comprende o bien lo que no es para él, lo que se halla por encima del nivel que a él le es dado alcanzar.
Dr. Spicasc

- Con nuestra mente como instrumento podemos cambiar todo en nuestro tema natal. Es la aplicación de la Ley Hermética de Mentalismo.
Dr. Spicasc

- Existe un destino, pues de lo contrario, toda consideración astrológica se tornaría simplemente absurda, pero el nivel de ese destino depende muy estrechamente de los factores: evolución y voluntad de cada persona.
Dr. Spicasc

- Todos podemos llegar a tener una gran voluntad, (una tenacidad de hierro que resulte verdaderamente inquebrantable, una voluntad heroica que se traduce en obras) si nos esforzamos para ello, pero es indudable que determinados factores del horóscopo favorecen grandemente tal propósito.
Dr. Spicasc

- La providencia no se halla en el horóscopo, sino por encima de él. Aquí entramos de lleno en el aspecto evolución, no sin comparar antes al destino humano con un largo tubo en espiral que debemos recorrer a lo largo de los eones. En sus comienzos ese tubo es estrecho y rígido para el ser primitivo y burdo, que comienza el recorrido y que está por completo sometido a sus emociones y pasiones inferiores. Pero ese tubo se ha de ensanchar progresivamente y se volverá flexible para la persona que espiritualice su existencia, subordinando más y más su naturaleza inferior a los principios superiores de bien común y elevando su actitud interior.
Dr. Spicasc

- Cuando el ser humano espiritualiza su existencia por medio de sus esfuerzos evolutivos, los efectos kármicos a experimentar pasan a ser dirigidos por un poder más alto y el tema natal comienza a funcionar en una forma totalmente diferente a la que normalmente se considera.
Dr. Spicasc

- La evolución de una persona es la medida de la sujeción de los impulsos de su naturaleza inferior a los móviles y finalidades de su naturaleza superior. Los deseos predominantes nos indican cual de las dos naturalezas predomina, si la superior o la inferior.
Dr. Spicasc

- No se es como se es porque se nació bajo determinado cielo, sino que se nació bajo ese cielo o momento cósmico porque uno es así. Hay dos índices principales de predominio de la naturaleza inferior: las emociones inferiores (muy ligados al signo de Cáncer) y la voluntad de poder egocéntrico (ligado al signo de Leo). Es una regla que casi no tiene excepciones, que los temas natales que presentan tres o más astros en al arco Cáncer-Leo corresponden a nativos de escasa evolución, con fuerte componente emotiva y/o de dominación, almas jóvenes que aún deben recorrer un largo trecho para llegar a las cumbres de la perfección humana. Otro índice grave en cuanto a la inmadurez del alma son las conjunciones de maléficos, las que siempre constituyen una inarmonía celeste que refleja las inarmonías terrestres de los individuos que bajo ellas nacen.
Dr. Spicasc

- En la Astrología: no rectificar los temas natales es poner en situación de riesgo a quienes consultan.
Dr. Spicasc

- No todo se aplica a todo el mundo. Hace falta discernimiento, prudencia, don de observación y análisis para no dañar, herir, ofender o simplemente equivocarse generalmente por pensar de menos o hablar de más.
Dr. Spicasc

- Es un hecho misterioso pero muy real: el que se eleva interiormente tiene una protección especial de la que no goza el ser humano común y corriente subordinado a sus pasiones y mal guiado por su ignorancia. A mayor evolución espiritual, mayor libre albedrío. Es como si el tubo del destino se ensanchara para esa personas y les diera más grados de libertad, y además el estar protegido, amparado, respecto de los golpes de la vida.
Dr. Spicasc

- Una preocupación inevitable en las personas pensantes es comprender la razón y causa de los hechos y de las cosas. En la vida en general y en Astrología en particular, a menudo se nos ha enseñado de manera dogmática y/o equivocada, con lo que resulta necesario deshacerse de ese yugo para poder alcanzar la verdad.
Dr. Spicasc

- La sugerencia más saludable es siempre no creer nada a ciegas, sino comprobar por uno mismo.
Dr. Spicasc

- Sólo en las sociedades enfermas existen temas tabúes.
Dr. Spicasc

- A quien me ayudó le guardo agradecimiento. A quien me hizo daño le estoy también muy agradecido por todo lo que aprendí en esas oportunidades.
Dr. Spicasc

- La  gran disciplina espiritual para quien comienza es  irradiar amor a todos los seres. Pero "a todos" quiere decir a todos, empezando con quienes más nos cuesta amar.
Dr. Spicasc

- Si  intentas  cortar  el capullo para que el  gusano sea  antes mariposa, ese gusano morirá. Todo debe tomarse su tiempo.
Dr. Spicasc

- Lo  que  no  se comprende con discernimiento se aprenderá con dolor.
Dr. Spicasc

- La  sabiduría se compone de los moretones que nos dejó  nuestro paso por la vida.
Dr. Spicasc

- Los  tontos  que hablan de las "malas vibraciones"  del  prójimo olvidan que las que de más cerca están percibiendo son las propias.
Dr. Spicasc

- Ya he aceptado que tengo la culpa de todo cuanto me ocurre en la vida.
Dr. Spicasc

Los  grandes crean y realizan, los medianos perfeccionan y pulen y  los pequeños critican y niegan.
Dr. Spicasc

La experiencia no es lo que nos sucedió, sino lo que comprendimos respecto de lo que nos sucedió.
Dr. Spicasc

- Todo aprendizaje es un acto de humildad. El soberbio no puede ni aprender, ni perfeccionarse ni rectificarse.
Dr. Spicasc

- Consideramos  muestras de odio y envidia a las verdades que  nos dicen.
Dr. Spicasc

- Si conocieras más de ese prócer, verías que no tuvo de tal, más que el  destino que lo obligó a serlo. Realidades históricas y no mitos.
Dr. Spicasc

- Nuestro  destino es lo único que nos queda por hacer cuando  las demás puertas se cerraron.
Dr. Spicasc

- Si no nos esperara algo mejor, Dios sólo sería un titiritero perverso.
Dr. Spicasc

- Todo el mundo habla mal de todo el mundo, y sólo se equivocan en proceder de este modo.
Dr. Spicasc

- Llamamos "sociedad civilizada" al conjunto de seres que: si  no fuera por el temor a las leyes, a los comentarios, a las represalias de todo tipo, a la gordura y al supuesto infierno post-mortem se comportarían como verdaderos salvajes.
Dr. Spicasc

- Si te hieren algunas de mis frases no olvides que he sido compasivo, para no causar más daño ni a ti, ni a mi mismo. En realidad todo es muchísimo peor.
Dr. Spicasc

- Revisa tu obra y verás que solo la firma es tuya.
Dr. Spicasc

- Ni siquiera en las imbecilidades se puede ser enteramente original, pues si buscamos hallaremos que muchos se nos adelantaron.
Dr. Spicasc

- La verdad se halla donde nunca se te ocurrirá buscarla, o sea, en tu propio corazón.
Dr. Spicasc

- Mis desdichas y penas casi siempre provienen de meras suposiciones y no de hechos.
Dr. Spicasc

- Si  creyera en las amabilidades y frases de cumplido caería en abismos de imbecilidad. Tales cosa son como el perfume: hay que olerlo pero no hay que tragarlo.
Dr. Spicasc

- Quisiera  que  estos  versos admirables  fueran míos  (no  sé quien los escribió):

En tiempos de las bárbaras naciones
de las cruces colgaban los ladrones
y hoy en pleno siglo de las luces
del pecho del ladrón cuelgan las cruces.

Dr. Spicasc

- Cada  meta que alcanzas es un riesgo de detenerse. Debes  seguir adelante.
Dr. Spicasc

- Las  grandes almas se reconocen y fraternizan, sea cual fuere el credo de cada una.
Dr. Spicasc

- Hay resentidos, envenenados, condenadamente envenenados y comunistas.
Dr. Spicasc

- A los violentos poco les importa ser de izquierda o de derecha para descargar su impulso destructivo y extremista. Nuestra historia reciente lo prueba.
Dr. Spicasc

- La mente humana, aún en los más conspicuos espirituales e intelectuales, falla al percibir la diversidad en lugar de la Unidad.
Dr. Spicasc

- Las fronteras son un triste y artificial invento. Mejor sería suprimirlas, pues lo único obvio es que pertenecemos al Universo.
Dr. Spicasc

- El niño piensa que no existe lo que el no ve. La mayoría de  los adultos también.
Dr. Spicasc

- Lo que tienes nada le agrega a lo que eres.
Dr. Spicasc

- El  verdadero sabio hace claro lo secreto y oscuro. El  pequeño mediocre hace secreto y oscuro lo claro.
Dr. Spicasc

- Prefiero que me amen sin dádivas a que me den sin amor.
Dr. Spicasc

- Los dolores purifican al digno y envenenan y envilecen al indigno. Dios te envía esas penas para purificarte y no como castigo.
Dr. Spicasc

- Tu pensamiento es tan oscuro que te aclaman como profundo.
Dr. Spicasc

- El colmo de la tontería es creer que no ocurre lo que debería...
Dr. Spicasc

- Si tus sentimientos amorosos imponen condiciones al otro es que ya no los tienes.
Dr. Spicasc

- La  más ridícula, vil, egoísta y contraproducente falsificación del amor se llama celos.
Dr. Spicasc

- Tenles confianza a quienes amas, pues de todas formas harán lo que quieran.
Dr. Spicasc

- Sólo puedes perder lo que ya no era tuyo.
Dr. Spicasc

- El amor humano es solo un reflejo tenue y torpe del amor divino.
Dr. Spicasc

- Que tus palabras lleguen a tus labios nacidas del corazón, pero tamizadas por tu mente.
Dr. Spicasc

- No se necesita mucho talento, carácter ni abnegación para dedicarse a refunfuñar continuamente.
Dr. Spicasc

- Nadie resulta tan tonto ni inverosímil como el que da lecciones de ética e ingenio poniéndose él mismo de ejemplo.
Dr. Spicasc

- No hay tontería ni mentira que no se haya dicho en nombre del amor, de la política y de la religión.
Dr. Spicasc

- Era un hombre tan recto, sabio y noble que sus contemporáneos lo tenían por imbécil y loco peligroso.
Dr. Spicasc

- Es trágico y estúpido cuando el culto de los valores (que permanecen) se sustituye con el culto de los próceres (que ya pasaron).
Dr. Spicasc

- Si  todo el ingenio que se despilfarra por aquí en fastidiar al prójimo se dedicara a las artes y a las ciencias, seríamos la capital del mundo.
Dr. Spicasc

- Los jóvenes y viejos que reclaman comprensión jamás se tomaron el trabajo de comprender a nadie.
Dr. Spicasc

- Para comprender hace falta más que oir: hay que escuchar.
Dr. Spicasc

- Un profesor, un orador, debe poseer ante todo un don de showman. Si carecen por completo de histrionismo, quienes lo oigan se le dormirán mucho y aprenderán poco.
Dr. Spicasc

- Un maestro me explicó que la mala suerte es desajuste con las leyes de la vida. Pero luego comprobé que esas leyes no funcionaban de igual manera para todos y recién entonces comprendí la palabra Destino.
Dr. Spicasc

- El  discípulo que guarda amor y admiración por sus Maestros pronto comenzará a serlo.
Dr. Spicasc

- Las  mujeres cuando se besan a menudo hacen recordar a los boxeadores cuando se dan la mano.
Dr. Spicasc

- Muchos piensan que han alcanzado lucidez y sentido crítico cuando sólo poseen agresividad.
Dr. Spicasc

- Ante sus repugnantes cinismo y bajeza me horrorizo al pensar que en última instancia pertenecemos a la misma especie y por tanto nada de otro nos es completamente ajeno.
Dr. Spicasc

- La  religión convencional es ocasión social para los frívolos, analgesia para los sufrientes, esperanza para los pedigüeños, nexo para los ambiciosos, pretexto para los fanáticos agresivos, creencia para los tontos y pantalla para los inescrupulosos.
Dr. Spicasc

- El amor humano es para el materialista el contacto de dos mucosas. Para el romántico un soñar con fondo de violines. Y para  mí un anticipo y pálido reflejo de lo que Dios nos tiene reservado.
Dr. Spicasc

- Los que viven aferrados al pasado olvidan preparar el futuro.
Dr. Spicasc

- El que no sabe y sabe que no sabe, es humilde: enséñale.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido: despiértale.
El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio: húyele.
El que sabe y sabe que sabe, es un sabio: síguele.
Dr. Spicasc

- La verdadera espiritualidad no se exhibe, se irradia.
Dr. Spicasc

- Desearle el bien a todos. Esto es obvio con nuestros seres queridos, justo y noble con los desconocidos y conveniente con nuestros enemigos (que suelen aplacarse cuando prosperan!)
Dr. Spicasc

- Esa señora, ese señor insisten en que son muy espirituales o bien muy religiosos. Dicen que están en la primera etapa. Después ya vendrá para ellos eliminar el egoísmo, la envidia, la pereza, la cólera, la codicia, la lujuria, la gula, la soberbia, el fanatismo, la intolerancia, la separatividad y algunas cuantas  cosas más...
Dr. Spicasc

- Si quieres reformar la sociedad empieza contigo.
Dr. Spicasc

- ¿Que buscas? A Dios, a la verdad, a la felicidad suprema, al Santo Grial, a la liberación, a la vida eterna? Pues bien, todo eso está en ti mismo!
Dr. Spicasc

- Si sales a enseñar antes de haber aprendido, comprendido, asimilado  e incorporado toda la Enseñanza solo serás el más tonto de los discípulos. No hay que repetir, hay que realizar!
Dr. Spicasc

- Cuanto viene a mí es necesario porque me es necesario. Podrá ser agradable o desagradable, bello o feo, feliz o triste pero es para mí y me está destinado.
Dr. Spicasc

- El sufrimiento es la consecuencia del desconocimiento, de la ignorancia. Quien conoce sabe como no sufrir pero ese conocimiento sólo se le da a quien no debe sufrir, y nos guste o no, es un Poder más alto quien decide en cada caso.
Dr. Spicasc

- Cada alma en cada ser viviente es un fragmento de Dios:"Yo os digo: Dioses sois". Luego, si tan sólo un alma se perdiera, Dios ya no estaría completo y dejaría de serlo.
Dr. Spicasc

- Existe  una Justicia Universal pero trabaja a plazo muy largo. Nuestra impaciencia lleva a muchos a negarla por esta causa.
Dr. Spicasc

- Si  yo he hallado la verdad soy un bienaventurado. Si  pretendo imponerla a otros solo soy un miserable.
Dr. Spicasc

- A quien me ayudó le guardo agradecimiento. A quien me hizo daño le estoy más agradecido por todo lo que aprendí en esas oportunidades.
Dr. Spicasc

- Aceptar  que  todo es necesario es mucho más que  sostener  que nada  es casual. Es darse cuenta que cuanto nos llega nos está destinado, sea agradable o no, atractivo o no, hermoso o no. Pero esto no implica de manera alguna caer en la inacción o soportar en forma masoquista los golpes de la vida.
Dr. Spicasc

- Meditar no es vaciar la mente suprimiendo todo pensamiento. Una mente así vacía es una mente tonta y de poco nos sirve. Meditar es fijar la mente en un sólo pensamiento y mantenerla así indefinidamente.  Ese sólo pensamiento tiene que ser lo que a cada  uno le inspire mayor devoción.
Dr. Spicasc

- El  siniestro Goebbels afirmaba que la mentira repetida muchas veces se transforma en verdad. Lo trágico es que así se han fabricado casi todos los valores del mundo moderno.
Dr. Spicasc

- El ego es como el sol: tiene que estar ausente para que  brillen las estrellas de la sabiduría.
Dr. Spicasc

- Quien no sabe convivir con opiniones diferentes menos sabrá hacerlo con creencias distintas.
Dr. Spicasc

- Con los dogmáticos y fanáticos no cabe ni el diálogo ni el pluralismo, ni mucho menos la fraternidad universal. El que piensa de otro modo es para ellos un hereje o un enemigo.
Dr. Spicasc

- Cuenta tus amigos después de alejar a quienes te necesitan para algo.
Dr. Spicasc

- Los mitos consisten en adosarles virtudes, proezas, sabiduría, santidad, milagros y hasta divinidad a seres humanos que jamás tuvieron nada de todo eso.
Dr. Spicasc

- Alguien me preguntaba si todo lo concerniente a la Tradición Esotérica es científico o dogmático: ni una cosa ni la otra. Lo científico no va más allá de los alcances de la mente racional y hasta estas cuestiones no llega ni puede hacerlo. Lo dogmático es embrutecedor y convierte a hombres libres en esclavos. El conocimiento espiritual deriva exclusivamente de la experiencia metafísica y esto puede comprobarlo el que sea capaz de llegar a tales alturas.
Dr. Spicasc

- Cosa típica y trágica del mundo moderno es que la palabra karma está en boca de todos y la palabra Dharma nadie la pronuncia ni comprende su significado. Para comprender el Dharma recuerda que es básicamente deber, deber moral y espiritual. Es lo que debemos hacer y como lo debemos hacer. Es el conjunto de medios correctos y eficaces, necesarios y trascendentes para alcanzar el bien y evitar el mal.
Dr. Spicasc

- De nada demasiado. "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Equilibra tu vida entre lo espiritual y lo material.
Dr. Spicasc

- Los dogmas religiosos son las tonterías que los usurpadores del poder espiritual forjan, los fanáticos imponen y los tontos creen y repiten.
Dr. Spicasc

 

Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
Temas Recomendados:
Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Ojo Vista
Terapeutas Graduados, Certificados y Recomendados
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Clases Particulares Presenciales Cursos Seminarios Formacion Estudiar Ciudad Mexico Escuela Formacion Octubre Intensivo
Escuela de las Leyes Biológicas en Ciudad de México
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Articulos Pasadofuturo Andy
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Online Pasadofuturo.com Formacion Escuela Curso Seminario Clases Virtuales Internet
Escuela Virtual de las Leyes Biológicas por Internet
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico
Venta de Pirámides Energéticas Salud y Meditación
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Oido Humano Audicion
Todos los Detalles sobre el Oído Humano
Nuevo Novedades Pasadofuturo.com Temas Recomendados
Lo Más Visto en los Últimos 30 Días:
Pasadofuturo.com Mas Visto Paginas Visitadas Visitas
1
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
2
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Ectodermo Corteza Cerebral
3
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Descarga Gratuita Gratis Libros
4
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Mesodermo Nuevo Corteza Cerebral
5
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
6
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico

Visitas por Países
en este Momento



Pasadofuturo.com Facebook Siguenos Contacto

website security

SSL Sitio Seguro Pasadofuturo.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas Vistas por Países

Free counters!

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Consultas

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Pasadofuturo.com Gratis Suscripcion Gratuita