Pasadofuturo.com Energia Piramidal Astrologia Nueva Medicina Germanica Leyes Biológicas Reencarnacion Vidas Pasadas Origen Humanidad Venta Piramides Energeticas
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Wadie Astrologia Red Social Compatible Sinastria Novio Novia Busco Encontrar España Carta Astral Atraccion Afinidad Horoscopo Zodiaco Compatibilidad
Guadalajara Jalisco Playa Carmen Quintana Roo Mexico Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas 5LB Clases Privadas Particulares Cursos Seminarios Aprender Estudiar

La Nueva Medicina y sus 5 Leyes Biológicas
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB NMG Seccion Revisada Actualizada Certificada Pasadofuturo.com

Artículos
GNM - Blog 2011

En esta sección reproducimos los mejores artículos publicados en el antiguo blog en español de la Nueva Medicina en el año 2010, los cuales fueron rescatados por Pasadofuturo antes de que desapareciera ese espacio. Su dueño adoptaba el nick de "GNM" en el antiguo foro sobre la Nueva Medicina. Los artículos han sido revisados recientemente por Pasadofuturo.com en cuanto a contenido, vocabulario y forma.

Lista de temas de los artículos en esta página:

01. Ghislaine Lanctôt, autora de La Mafia Médica, comenta sobre Ryke Geerd Hamer en una entrevista.
02. Ryke Geerd Hamer sobre las experiencias cercanas a la muerte y las experiencias fuera del cuerpo.
03. El actor Simon MacCorkindale, protagonista de Manimal, fallece de cáncer de intestinos a los 58 años.
04. Síndrome de Kruppe, Pseudo-Kruppe, laringitis aguda en niños o enfermedad de Crupe viral.
05. Acromegalia y gigantismo. Una explicación de los hombres y mujeres más altos del mundo.
06. Ryke Geerd Hamer: los tests del VIH/SIDA detectan anticuerpos contra el esmegma del prepucio.
07. Presentación en español de la Nueva Medicina de Ryke Geerd Hamer.
08. Marc Frèchet: psicooncólogo y psicólogo clínico francés confirma la Nueva Medicina.
09. Vincent Giguère y la incoherencia científica de la hipótesis de las metástasis en el cáncer de seno.
10. Danilo Toneguzzi y la necesidad de libros y artículos científicos sobre la Nueva Medicina
.
11. Errores estratégicos en la difusión de la Nueva Medicina. Biografía falsa y leyendas urbanas sobre el Dr. Hamer.
12. Cáncer o carcinoma de tumor primario desconocido (CPD) o tumor primario oculto y las metástasis.
13. 5ta Ley Biológica: reflexión sobre el sentido biológico (teleológico) de la enfermedad.
14. Vladimir Krcmery, profesor de Medicina y Farmacología, confirma la Nueva Medicina.
15. Vitiligo o la enfermedad de Michael Jackson según la Nueva Medicina.
16. La momia de la princesa Ahmose-Meryet-Amon: el caso más antiguo de enfermedad coronaria.
17. Víctor Manuel de Saboya confiesa el asesinato de Dirk Hamer, el hijo de Ryke Geerd Hamer.
18. Estrategias para el uso del documental de la Nueva Medicina: kit para profesionales de la salud.
19. Libro en español: "Me he tratado con la nueva medicina del doctor Hamer" por Pierre Pellizzari.
20. Hugo Chávez tiene cáncer. Tumor abscesado con presencia de células cancerigenas.
21. Estrategias para la difusión de la Nueva Medicina: ¿debates públicos como medio de difusión?
22. Debate científico sobre la Biología actual entre Máximo Sandín y Rafael Alemán.
23. Parlamento de Nicaragua aprueba ley que incluye la Nueva Medicina del Dr. Hamer.

24. Error sobre la Nueva Medicina en el libro: "El tratamiento natural de las enfermedades" de Adolfo Pérez Agustí.
25. Walter Isaacson y la biografía de Steve Jobs: el cofundador de la Apple y las medicinas alternativas.
26. Brian Martin: sugerencias estratégicas para contrarrestar la censura científica.
27. Difusión en inglés: otro talón de Aquiles de la Nueva Medicina.
28. Argumento en contra de la Nueva Medicina: PubMed y la falta de publicación en revistas especializadas.
29. Introducción básica a la Nueva Medicina con el Dr. Fermín Moriano Marcos.
30. Fallece Fermín Moriano Marcos, pionero en España de la Nueva Medicina.

1. Ghislaine Lanctôt, autora de La Mafia Médica,
comenta sobre Ryke Geerd Hamer en una entrevista.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Ghislaine Lanctot Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer
Ghislaine Lanctot Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Libro Ghislaine Lanctot Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Ghislaine Lanctôt, la autora de un libro muy recomendado, que se ha convertido ya en best seller mundial titulado La Mafia Médica, fue entrevistada hace unos años por la revista Discovey Dsalud, entrevista que fue publicada en el número 47. Lanctôt comenta lo siguiente sobre el Dr. Hamer: "la información que antes se ocultaba ahora es pública: que la medicina mata personas, que los medicamentos nos envenenan, etc. Además, el médico alemán Ryke Geerd Hamer ha demostrado que todas las enfermedades son psicosomáticas y las medicinas no agresivas ganan popularidad. La mafia médica se desplomará como un castillo de naipes cuando un 5% de la población pierda su confianza en ella. Basta que ese porcentaje de la población mundial sea consciente de su propia divinidad. Entonces decidirá escapar de la esclavitud a la que le tiene sometida la mafia y el sistema actual se derrumbará. Tan sencillo como eso."

Sólo como precisión, hay que decir que el Dr. Hamer no habla propiamente de enfermedades "psicosomáticas", sino de programas especiales con sentido biológico que incluyen un aspecto psicológico, cerebral y también orgánico; en los cuales, si bien la psique tiene una función esencial (porque es en ella donde se produce el DHS o shock conflictivo), no es exclusiva porque el programa especial involucra también al cerebro y a los órganos, en forma casi simultánea al DHS.

Pero lo que en este momento nos interesa resaltar es que una investigadora como Lanctôt esté al tanto de las investigaciones científicas del Dr. Hamer. Esto es una buena noticia, porque en la medida en que autores reconocidos conozcan la Nueva Medicina, podrán difundirse todavía más los descubrimientos del Dr. Hamer, ya que es probable que lo mencionen en sus libros, conferencias y entrevistas.

De hecho, esta es otra estrategia útil para difundir la Nueva Medicina: lograr que personalidades públicas (políticos, cantantes, escritores, artistas, etc.), especialmente escritores de impacto internacional, se hagan una idea correcta de la Nueva Medicina. Si esto se consigue, muchos de ellos (por inciativa propia) intentarán darla a conocer mediante sus obras, publicaciones y conferencias.

Si algún lector conoce a alguna figura o personalidad pública, procure (si es prudente) proporcionarle información confiable y fácil de entender sobre los fundamentos de la Nueva Medicina, tales como el libro del Dr. Hamer Testamento de Una Nueva Medicina y deje que él mismo se forme una opinión de la materia. Si le convence, es probable que intente difundir por sus propios medios la Nueva Medicina, aprovechando su influencia en el público.

Articular correctamente esta estrategia es algo más complejo, y aquí solo planteamos una idea general para difundila mediante personajes públicos.

 

2. Ryke Geerd Hamer sobre las experiencias cercanas
a la muerte y las experiencias fuera del cuerpo.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Experiencias Cercanas Muerte Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Existe un intenso debate en la actualidad sobre el valor probatorio de las llamadas experiencias cercanas a la muerte (ECM). El debate gira en torno a si tales experiencias son puramente subjetivas (en el sentido de que ellas revelan única y exclusivamente procesos que ocurren en la mente humana, tales como alucinaciones, etc.) o si, por el contrario, tales experiencias revelan que hay un "más allá", una realidad espiritual trascendente a la cuál accederían, al menos parcialmente, las personas que han vivido una ECM y han regresado para contarlo.

Este debate tiene un claro componente ideológico-filosófico-religioso, toda vez que la existencia de una posible realidad espiritual echaría por tierra la concepción puramente mecanicista-materialista del mundo, que es la aceptada por la mayor parte de la comunidad científica contemporánea (incluyendo la medicina, que por ello mismo se olvida de la "psique", que es intangible), y reivindicaría algunas de las doctrinas fundamentales de las principales religiones y doctrinas espirituales, tales como la existencia de un alma que trasciende al cuerpo físico. De allí que haya una gran resistencia a investigar científicamente estos fenómenos; y cuando se investigan, los científicos que se dedican a ello son desprestigiados, descalificados o marginados en la comunidad científica y considerados como fanáticos religiosos.

La Nueva Medicina no investiga estos fenómenos ni puede resolver este debate. Pero como una de las hipótesis que intentan explicar las ECM es precisamente aquella que las considera como una alteración cerebral, entonces se pudiera arrojar luz sobre la existencia de algún tipo de programa especial relacionado con estas experiencias (o con parte de ellas).

En su libro: Testamento de una Nueva Medicina, Tomo II, el Dr. Hamer explica la llamada "Constelación Planeante", que se produce cuando en una persona existen, simultáneamente y en Fase Activa o Epicrisis, los siguientes conflictos biológicos:

1- Conflicto que afecta el relé de la mucosa de la laringe (conflicto biológico de susto, "estoy suspendido en el aire").

2- Conflicto que afecta al relé de la mucosa de los bronquios (conflicto biológico de amenaza en el territorio, "están por quitármelo").

Cuando están estos dos conflictos activos al mismo tiempo o en Epicrisis, el paciente está en constelación "flotante" o "planeante", en la cual siente que flota fuera de su cuerpo (lo que se acompaña con una gran sensación de bienestar y placer).

Nótese que esta sensación de estar "fuera del cuerpo" es lo que experimentan muchas personas que han tenido una ECM. El Dr. Hamer comenta: "lo particular de esta constelación es que el paciente padece dos conflictos de entre los más recurrentes. Por ejemplo: uno a causa del puesto de trabajo, y el otro a causa de su suegra, y de repente se mete en constelación planeante. Cada noche sueña que vuela por encima de los tejados o por encima de las montañas o dentro de la habitación, debajo del techo. Muchos pacientes que a causa de una muerte clínica aparente oyen decir a los médicos: "Dios mío, el paciente se muere, el paciente está muerto", sufren todavía un segundo conflicto, por ejemplo el conflicto de susto, y luego tras la reanimación cuentan que han volado a lo largo de la habitación y que han "visto" su propio cuerpo. Ahora estamos en posición de entender muy bien estos estados eufóricos, a menudo alegres para los pacientes".

Precisemos algunas cosas:

1. La Constelación Planeante causa sensación de "estar fuera del cuerpo", pero eso no significa que la única causa de esa sensación sea la producida por dicha constelación (podrían haber otras causas, como drogas, experiencias místicas, etc. no relacionadas con conflictos biológicos).

2. Que el cerebro cause la sensación de "flotar" no implica que la experiencia sea puramente subjetiva. Después de todo, el cerebro también participa de nuestra experiencia de los objetos del mundo exterior, y no por ello concluimos que tales objetos son puramente subjetivos o "creados por nuestra mente". Si las ECM son subjetivas u objetivas, es todavía un asunto a investigar.

Este último punto es importante, porque debido al fuerte componente ideológico-religioso-filosófico que impregna el debate sobre las ECM, es posible que no falte quien, debido a sus prejuicios personales sobre el tema, quiera usar la Nueva Medicina para validar una u otra posición al respecto (especialmente, la posición mecaniscista-materialista que parece ser sugerida por el hecho de que el cerebro participe en estas experiencias aparentemente de tipo espiritual).

De hecho, el propio Dr. Hamer no cree que tales experiencias sean puramente subjetivas. Para él (y esto es su opinión personal), tales experiencias podrían activar facultades "extraordinarias" reales precisamente para hacerle frente a una situación biológicamente excepcional. En palabras del Dr. Hamer: "todavía hay una cosa más que hay que saber: yo no creo que el "suprasentido" de la Constelación Planearte consista sólo en atenuar o remover los dos problemas. Podría esconder además un sentido todavía más alto: sabemos que el hombre y el animal pueden insertar una especie de "turbo espiritual" para resolver un problema de sin solución. Con la bien conocida telepatía, por ejemplo, no hacemos otra cosa diferente, aunque sin constelación. Hay muchas personas, entre las que estoy también yo, que poseen esta capacidad. Podrían tenerla casi todos si la entrenaran. La constelación con doble simpaticotonía se encuentra. sin embargo, en un estadio más alto. ¿No nacen muchísimos inventos, hallazgos, obras de arte durante una constelación? ¿No vemos que quizás también los animales, cuando se encuentran en necesidad, probablemente en constelación, muestran capacidades casi increíbles y hacen cosas que jamás les habríamos atribuido? Evitar un doble peligro cuando es inevitable y controlarlo con fuerzas "sobrenaturales" quizás no son cosas de naturaleza muy distinta. El surpasentido mantendrá ocupados todavía a muchas generaciones de médicos y biólogos."

El Dr. Hamer menciona el casos de las facultades extraordinarias de algunos animales. Y efectivamente, como sabe cualquiera que tenga una mascota, a veces los animales manifiestan conductas sorprendentes y aparentemente inexplicables. Esto ha interesado a algunos científicos, que han decidido investigar experimentalmente estas aparentes facultades extraordinarias de los animales.

El Dr. Hamer también menciona el caso de la telepatía, o aparente facultad extrasensorial de transmisión del pensamiento, que mucha gente afirma haber experimentado, y que los científicos dedicados a investigar esta materia consideran como un hecho científico suficientemente demostrado.

Científicamente entonces queda abierta la posibilidad de que, si tales facultades extraordinarias (o "paranormales") realmente existiesen, entonces el cerebro intervenga, mediante una constelación determinada, para estimular o potenciar esos recursos "biológico-espirituales", a los fines de ayudar a la supervivencia del animal o de su grupo. Esto por supuesto no implica que quienes tengan tales experiencias necesariamente estén en constelación; el punto es que una constelación podría, en principio, provocarlas o estimularlas también, bajo ciertas condiciones especiales. Y esto mismo podría valer para las ECMs.

Por supuesto, es posible que tales experiencias tengan múltiples causas, no sólo la que menciona el Dr. Hamer. Pero lo interesante es que al menos en principio, una constelación podría estar en la base de algunas de estas experiencias. Sin embargo, lo verdaderamente importante para ser investigado científicamente es si tales experiencias son reales (objetivas) o no (subjetivas), si ellas realmente apuntan a una realidad espiritual trascendente. Este punto es el más controversial, por las razones antes mencionadas.

La Nueva Medicina no puede decidir la cuestión. Pero el que una constelación pueda estar asociada a algunos casos de estas experiencias ya es, en sí mismo, un avance sorprendente para intentar explicarlas científicamente.

Sugerencia al margen de la Nueva Medicina

Supongo que muchos lectores, al igual que yo, están principalmente interesados en buscar la verdad de forma honesta, seria y rigurosa. No puedo dejar de recomendar la lectura de un libro muy pertinente al tema de las experiencias cercanas a la muerte, y que no tiene relación con la Nueva Medicina. El autor es un filósofo graduado en Oxford, llamado Chris Carter, quien publicó recientemente lo que muchos investigadores de las ECM consideran como el mejor libro científico sobre las experiencias cercanas a la muerte que ha sido publicado hasta la fecha, y que desafortunadamente sólo existe en inglés. El libro se titula "Science and the Near Death Experience":

Science Near Death Experience Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer Libro Book

Aunque admito tener una cierta disposición crítica sobre estos temas, he de reconocer que quedé positivamente impresionado por el rigor intelectual, la coherencia lógica, la objetividad y el conocimiento enciclopédico de la literatura académica sobre las ECM que posee Carter. Estas virtudes, por sí solas, hacen muy recomendable este libro.

Lo que más destaca del libro es la forma objetiva en que el autor analiza críticamente las principales hipótesis científicas que buscan explicar las ECM, en especial aquellas que las consideran puras experiencias cerebrales o alucinaciones, y muestra con datos y argumentos científicos actualizados que tales hipótesis son insostenibles, a la luz de la mejor evidencia actual. Tales hipótesis, individual o colectivamente, no pueden explicar correctamente estas experiencias.

Esto lleva al autor a considerar, y luego aceptar y defender, la hipótesis de que la conciencia humana sobrevive a la muerte del cuerpo físico, y que esta es la mejor explicación de las ECM. Esta conclusión es, por supuesto, muy controversial. Pero debo admitir que los argumentos de Carter son los mejores que he podido leer en su defensa.

Después de la lectura y relectura critica de este libro, debo confesar que mi posición sobre la posibilidad de que "haya algo más allá" ha cambiado. Ya no la considero como una imposibilidad o una improbabilidad extrema. Y también estimo que los mejores argumentos científicos aducidos en contra de la posibilidad de la sobrevivencia de la conciencia después de la muerte (argumentos que admito haber compartido por algún tiempo) son débiles y muy poco convincentes, cuando se analizan a la luz de la mejor evidencia sobre la ECM. Que Carter haya refutado correctamente algunos argumentos que yo mismo consideraba casi irrebatibles es otra de las razones por las cuáles recomiendo el libro. Siempre es intelectualmente satisfactorio ser corregido, cuando se está equivocado.

Lo que todavía me intriga sobre la posibilidad de que la conciencia humana sea "trascendente", tesis que Carter defiende brillantemente, es cómo conciliar eso con la Nueva Medicina. Esta última plantea que los conflictos tienen un origen evolutivo, por lo que nuestras experiencias están en parte determinadas por la estructura de nuestro cerebro forjada a la largo de la evolución. Sin embargo, las ECM apuntan a que la conciencia pueda sobre sobrevivir al cuerpo y por tanto a existir independientemente del cerebro.

Suponiendo que esto fuera el caso, ¿qué pasa con los conflictos biológicos de la persona? ¿Trascienden también al cuerpo? ¿Tienen alguna relevancia "espiritual"? No estoy en condiciones de responder estas preguntas, pero se las planteo a los lectores para la reflexión.

Sólo una pista (especulativa): Carter sostiene que el cerebro es un tipo de transmisor-receptor biológico de la conciencia, que permite a esta última funcionar en el mundo físico. Si esto fuese el caso, entonces los conflictos biológicos estarían programados evolutivamente en ese transmisor-receptor (cerebro), y en la medida en que la conciencia esté acoplada a ese cerebro durante nuestra existencia física, en esa medida podrá padecer conflictos biológicos y activar los programas biológicos especiales correspondientes en el organismo físico. Pero una vez separada la conciencia del instrumento (cerebro), aquella se libera de las limitaciones físico-biológicas impuestas por este último, y puede operar "libremente" en otros entornos (¿espirituales? ¿No físicos?).

Nótese que esta tesis de Carter, de ser correcta, explicaría por qué los cambios en el cerebro pueden inducir cambios en la conciencia haciendo que ésta manifieste "nuevas facultades". Dado que las facultades extraordinarias (telepatía, etc.) existen en la conciencia (no en el cerebro), y dado que el cerebro limita a la conciencia, los cambios en el cerebro (tales como una constelación cerebral, drogas, traumatismos, etc.) podrían en ciertos casos "liberar" esas facultades de la conciencia, haciendo que se manifiesten o expresen en el mundo físico.

Un ejemplo sería un televisor o monitor, que sólo transmite las señales para las cuales está diseñado. Las señales (conciencia) no son producidas por la TV o el monitor, sino simplemente transmitidas por dicho aparato. La transmisión depende del televisor (el canal, los colores, el sonido, etc. depende del aparato y su tecnología), pero la señal transmitida (que es la que lleva la información) existe independientemente del aparato y puede sobrevivir a él (por ejemplo, si nuestro aparato de TV se destruye, la señal que transmite el juego de futbol que estamos viendo puede ser transmitida por otro aparato de TV).

Estas reflexiones sólo intentan estimular a los lectores a plantearse estas cuestiones. Más que respuestas, son preguntas las que surgen de estas ideas. Es mucho más que lo que desconocemos que lo que sabemos, y siempre debemos estar dispuestos a aprender nuevas cosas, con una mente abierta y receptiva al mismo tiempo que rigurosamente crítica y analítica.

 

3. El actor Simon MacCorkindale, protagonista de "Manimal",
fallece de cáncer de intestinos a los 58 años.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Simon MacCorkindale Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Simon MacCorkindale, conocido por haber protagonizado la serie de TV titulada: "Manimal", falleció de cáncer de intestino a los 58 años de edad, en Octubre del año 2010. Según informa la BBC, MacCorkindale fue diagnosticado de un cáncer de intestino en el año 2006. Después de haber sido operado del cáncer, y cuando todos pensaban que estaba curado, se le descubre una metástasis pulmonar un año después (2007), momento en el que le dijeron que su enfermedad era terminal.

Simon MacCorkindale Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Nótese que la metástasis aparece un año después de haberse descubierto y operado el tumor primario en el colon. MacCorkindale siguió el protocolo convencional de la Oncología para esos casos, tratándose el cáncer "a tiempo" (es decir, antes de que haya provocado metástasis), razón por la cuál todos pensaron que estaba curado. Pero, desafortunadamente y como suele ocurrir en casos similares, falleció antes de los cinco años posteriores al diagnóstico. Si hubiese tenido las metástasis pulmonar y fallecido como consecuencia de ellas en el 2011 o 2012, después de haber transcurrido cinco años del diagnóstico, estadísticamente su caso pasaría a engrosar las listas de "casos clínicamente curados" por los tratamientos convencionales, lo que claramente es una estafa científica.

Según la Nueva Medicina, hay que especificar en qué parte del intestino se ha producido el cáncer para saber a qué conflicto biológico exacto corresponde. En todo caso, sobre el cáncer en la zona intestinal en general, el siguiente texto del Dr. Hamer es pertinente:

"Los adenocarcinomas controlados por el Tronco Cerebral se desarrollan en el canal alimentario cuando no podemos ingerir, tragar, digerir o eliminar un "bocado". En términos evolutivos, éstos son conflictos biológicos arcaicos aplicables de igual forma al hombre y a los animales. Los animales experimentan todavía tales conflictos en términos reales, mientras que nosotros, los humanos, a menudo los sufrimos en una forma transpuesta, "culturizada" o aún de una forma paranoide. Podemos percibir dinero, ganancias o un negocio como un bocado y sufrir un conflicto biológico cuando lo perdemos. En un contexto natural, las cuentas bancarias serían consideradas como completamente carentes de valor.

Para los animales un bocado que no puede ser tragado o digerido es un pedazo de comida verdadero. Por ejemplo, un animal puede tener un conflicto de bocado indigesto cuando un pedazo de hueso es tragado de manera un poco voraz y se atora en el intestino, causando un cólico. Junto con el cólico, un Programa Especial de la Naturaleza con Pleno Sentido Biológico (SBS) es activado instantáneamente con un cáncer intestinal (tumor creciente compacto de tipo coliflor o exofítico) que crece en dirección hacia la boca ("cuesta arriba", como lo llamaríamos en un río).

El tumor continua creciendo mientras el conflicto está activo. Simultáneamente, micobacterias (bacterias tuberculares) proliferan, siempre y cuando el individuo tenga al menos una sola bacteria de este tipo disponible. En la Naturaleza, la presencia de bacterias de la tuberculosis se da por un hecho. Durante la Fase Activa del conflicto sólo hay tantas bacterias como se requieran para descomponer después el tumor, en la Fase de Curación.

El propósito biológico del tumor es asegurar que se produzcan suficientes jugos digestivos para reducir el bocado de tamaño, de forma tal que pueda pasar (como un cubo de hielo puesto en agua tibia). Tan pronto como el bocado ha pasado, se produce la Conflictolisis (CL= solución del conflicto). El tumor, que ya no tiene más ningún propósito, es ahora degradado (caseificado) por medio de la tuberculosis, con la ayuda de mico bacterias y hongos, y eventualmente desaparece. Aquí el programa biológico especial es completado.

Uno podría preguntarse: ¿que hay de "maligno" en todo esto? La respuesta es: ¡realmente nada! Porque todo lo que hace la Madre Naturaleza es benigno. Somos sólo nosotros, los humanos, quienes hemos sido "malignamente ignorantes". Siempre nos hemos imaginado a los microbios como una gran y hostil armada que tiene que ser combatida por el sistema inmune. Eso era incorrecto, porque los microbios nunca fueron nuestros enemigos, sino nuestros infalibles amigos y ayudantes, a quienes en nuestra estupidez, hemos casi exterminado.

Por supuesto, para nosotros los humanos tal conflicto indigesto ya no es más un bocado de comida, pero puede ser un coche, una casa, una herencia, un negocio fallido, un juicio perdido, un lugar de trabajo o algo así. Pero no importando esto, nosotros reaccionamos de la misma forma biológica arcaica como si se tratara de un bocado de comida que produce nuestro "conflicto indigesto".

El paciente tiene que aprender a traducir el conflicto a un lenguaje biológico. Para comprender tales conflictos biológicos arcaicos uno tiene que entenderlos en términos evolutivos en conjunto con la manifestación orgánica. 

Por ejemplo: un hombre piensa que se ganó la lotería y ya ha invitado a todos sus amigos y parientes, cuando se entera que el boleto de lotería es inválido. Eso es decir que la persona ya ha conseguido el bocado "premio de lotería", pero al final tiene que renunciar a él. Ciertamente, un perro no estará mínimamente interesado en un premio de lotería, olfateará los billetes y pensará "esto no tiene valor". Pero para un ser humano, que puede comprar todo tipo de cosas con ellos, este es un "bocado" valioso y la persona que ha sufrido esto "no puede obtener el bocado", el conflicto desarrollará un carcinoma de paladar, mientras que el perro sólo tendría tal tipo de tumor como resultado de que un bocado real ha sido arrancado de él.

Otro ejemplo sería un paciente que sufre un conflicto indigesto porque ha "tragado un bocado" pero no puede "digerirlo". Por ejemplo: recién compra una casa y de repente descubre que el contrato de compraventa no es válido, de que ha sido engañado y de que ahora ha perdido la casa.

Por lo tanto, un paciente debe aprender a identificar el DHS, su lugar exacto en el tiempo y el correspondiente contenido del conflicto. Luego debe ver, felizmente sorprendido, que existe claramente un sistema que se está llevando a cabo. No necesita más tener pánico, porque no sólo puede entender la causa que subyace a los síntomas, sino también enteramente el curso de los eventos.

En cuanto a la metástasis pulmonar del cáncer de colon, el tumor (o tumores) que aparecieron en los pulmones se corresponden con nuevos conflictos biológicos, independientes del conflicto biológico que causó el cáncer en los intestinos. Frecuentemente, las llamadas metástasis pulmonares se deben a un conflicto de miedo a la muerte (debido al shock del diagnóstico de cáncer) que, durante la Fase Activa, provoca una proliferación celular (adenocarcinoma de pulmón). Cuando el conflicto se resuelve (en los casos en que eso ocurre), se produce una detención del crecimiento de tales tumores y su posterior encapsulación. Excepto en los casos en que estén presentes los bacilos de la tuberculosis, en los cuales los tumores serían reducidos y caseificados mediante una tuberculosis pulmonar.

Si la Nueva Medicina fuese conocida y aplicada generalmente por personas bien entrenadas, casos como el de MacCorkindale (que son miles en el mundo) no necesitarían terminar en la muerte, al menos no la mayoría de los casos, si son tratados correctamente desde el comienzo. Es por esto que, como dice el Dr. Hamer, la supresión científica intencional de la Nueva Medicina es uno de los mayores crímenes cometidos en contra de la humanidad. Todos los lectores de este artículo están invitados a colaborar, en la forma que consideren más eficaz y útil, a poner fin a este crimen.

 

4. Síndrome de Kruppe, Pseudo-Kruppe.
Laringitis aguda en niños o enfermedad de Crupe viral.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Laringitis Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Según la medicina convencional, el Síndrome de Kruppe o simplemente Crupe: "es una dificultad respiratoria acompañada por tos "perruna". Esta afección, que es una inflamación alrededor de las cuerdas vocales, es común en bebés y niños, y puede tener diversas causas". Según la medicina convencional, la causa se atribuye generalmente a un virus, aunque pueden existir otras causas: "el crup viral es el más común. Otras posibles causas abarcan bacterias, alergias o irritantes inhalados. El crup también puede ser desencadenado por el reflujo gástrico". Esta enfermedad "tiende a presentarse en niños entre los tres meses y los cinco años de edad, pero puede ocurrir a cualquier edad. Algunos niños son propensos al crup y lo pueden padecer varias veces".

Aquí analizaremos solo el Crupe viral, no el originado por otras causas como irritación o reflujo gástrico. Antes de explica el Crupe, es importante conocer un poco la anatomía de la laringe:

Laringe Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer
Laringe Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

La laringe se puede ver afectada por uno de los siguientes conflictos biológicos:

1) Conflicto biológico de susto inesperado, "estoy suspendido en el aire". Por ejemplo: un susto repentino "que nos deja sin habla". En los niños puede deberse un miedo por alguna película de terror que hayan visto o miedo a algún animal o familiar o a payasos o Papá Noel.

2) Conflicto biológico de amenaza en el territorio, "están por quitármelo": miedo a la invasión de nuestro espacio personal, de nuestras propiedades o ambiente. En niños, puede deberse a un miedo relacionado con los padres.

En la Fase Activa del conflicto (mientras el miedo persiste), la laringe sufre una ulceración que puede afectar también las cuerdas vocales. Esta fase generalmente pasa desapercibida. En la Fase de Curación (cuando se ha resuelto el miedo) aparece una inflamación de la laringe (laringitis), y la enfermedad de Crupe "viral" puede ser diagnosticada.

En los casos crónicos de esta enfermedad lo que sucede es que hay una recaída continua en el conflicto, hay una situación que se repite con cierta frecuencia en el entorno del paciente y que reactiva el conflicto produciendo breves recaídas. La solución de cada recaída provocará la laringitis. La solución de casos crónicos pasa por identificar la situación que causa la recaída del conflicto y en evitarla definitivamente.

Independientemente de cualquier tratamiento médico sintomático que se aplique, es importante siempre intentar conocer cuál fue el conflicto original, qué situación lo causó, y evitar en lo posible situaciones similares.

En niños, generalmente cuando crecen desaparecen estos problemas, porque ya no reaccionan de la misma manera ante la situación amenazante que causó el conflicto original. Por ejemplo, si el niño pequeño tenía miedo a los payasos, cuando sea mayor es muy probable que ya no tenga miedo alguno de los payasos y su conflicto quedará definitivamente resuelto. Por supuesto, esto dependerá del conflicto original y del daño o trauma que haya causado, el cual puede durar por toda la vida.

En conclusión, además de cualquier tratamiento sintomático que se emplee, debe buscarse la base conflictiva de la laringitis, especialmente en casos crónicos. De esta manera la curación definitiva será posible.

 

5. Acromegalia y gigantismo.
Una explicación de los hombres y mujeres más altos del mundo.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Según la medicina convencional, la acromegalia es: "un trastorno metabólico crónico, en el cual hay demasiada hormona del crecimiento y los tejidos corporales gradualmente se agrandan. La acromegalia se presenta en aproximadamente seis de cada 100,000 adultos y es ocasionada por la producción anormal de hormona del crecimiento después de haberse completado el crecimiento normal del esqueleto y otros órganos. La producción excesiva de la hormona del crecimiento en los niños produce gigantismo en vez de acromegalia. La causa del aumento en la liberación de la hormona es, generalmente, un tumor no canceroso (benigno) de la hipófisis. Esta glándula, que se localiza justo debajo del cerebro, controla la producción y liberación de varias hormonas diferentes, incluyendo la hormona del crecimiento".

Acromegalia Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer
Hormonas hipofisiarias

Nótese que la acromegalia como tal se produce en adultos, particularmente en personas que han completado ya el desarrollo normal de crecimiento. Pero cuando la producción excesiva de hormona de crecimiento se produce en niños (que están en proceso de desarrollo), entonces el trantorno se denomina gigantismo, no acromegalia. Porque lo que se produce en el caso del gigantismo es crecimiento exagerado del organismo.

Por definición, el gigantismo es: "un crecimiento anormalmente grande debido a un exceso de la hormona del crecimiento durante la niñez , antes de que las placas de crecimiento óseo se hayan cerrado".

Tanto la acromegalia como el gigantismo se deben a un adenoma de hipófisis, el cual produce un aumento de la hormona del crecimiento. Hay dos conflictos biológicos posibles para este tipo de adenoma:

1- Conflicto biológico de no poder atrapar la presa (el objetivo) por ser el individuo demasiado pequeño.
2- Conflicto biológico de no poder expulsar o eliminar la presa por ser el individuo demasiado pequeño.

En la Fase Activa del conflicto se produce el adenoma de hipófisis con aumento de la hormona del crecimiento. El sentido biológico de este programa especial (enfermedad) es permitirle al individuo, mediante un aumento de su tamaño corporal o de una parte de su cuerpo, por ejemplo de las extremidades, el poder conseguir (o expulsar) la presa deseada, y así resolver el conflicto biológico original.

En la Fase de Curación, si están presentes los microbios correspondientes, se produce una reducción y eliminación del adenoma, y el individuo deja de crecer o la parte del cuerpo afectada deja de crecer excesivamente. Si no están los microbios correspondientes (hongos o micobacterias) en el organismo, el adenoma deja de crecer pero no se elimina, y se mantiene la producción excesiva de hormona del crecimiento.

Es evidente que la terapia supone resolver el conflicto biológico lo más rápidamente posible, para detener cuanto antes el crecimiento excesivo del cuerpo o sus extremidades. Esto ahorraría la terapia medicamentosa o quirúrgica. Las cuáles, por otro lado, también pueden ser efectivas cuando el conflicto no puede resolverse.

 

6. Ryke Geerd Hamer: los tests del VIH/SIDA
detectan anticuerpos contra el esmegma del prepucio.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Aunque el libro del Dr. Hamer sobre el SIDA apareció en el 2009 (primera edición), y una segunda edición ampliada en el 2010, ya el Dr. Hamer había hecho el descubrimiento desde el año 1995 sobre el origen de la positividad en los tests del VIH, según el cual lo que realmente detectan esos tests son anticuerpos contra el esmegma del prepucio masculino, anticuerpos formados debido a una alergia contra el esmegma. Alergia que se produce cuando un DHS se sufre en el momento de oler el esmegma.

El Dr. Hamer dice que el SIDA (realmente, la condición VIH positivo) es sólo una "reacción antígeno-anticuerpo contra el esmegma que se produce bajo el prepucio del hombre".

Esmegma Prepucio Pene Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer Esmegma Prepucio Pene Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer Esmegma Prepucio Pene Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer Esmegma Prepucio Pene Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Entre los disidentes del SIDA existe una fijación, en gran parte justificada, respecto de la confiabilidad de los tests del SIDA. Básicamente, ellos argumentan que los tests no son confiables para detectar la infección con el virus VIH. Esa posición es básicamente correcta y coherente, al menos si se toma en cuenta el hecho de que no hay evidencia científica convincente de la existencia del VIH. En consecuencia, es imposible que podamos confiar en un test de anticuerpos ante ese supuesto virus, porque la confiabilidad de esos tests depende de que, previamente, los anticuerpos hayan sido demostrados como correspondientes a una reacción contra un virus ya identificado.

Pero lo anterior no excluye que los tests del VIH sean confiables para detectar otros tipos de anticuerpos, como son los que se producen en una alergia contra el esmegma. Y esto es precisamente lo que ha descubierto el Dr. Hamer en los años 90s.

Por supuesto, también existen los "falsos positivos", que serían aquellos casos en que los tests salen positivos por accidente en personas sin los anticuerpos contra el esmegma. Pero los falsos positivos no refutan la existencia de "verdaderos positivos", de personas que son positivos porque tienen los anticuerpos contra el esmegma.

Los disidentes del SIDA afirman que hay muchas condiciones que producen la seropositividad en los tests contra el VIH. El problema con esto lo siguiente:

1- La evidencia científica que apoya esa afirmación no toma en cuenta el raíl del esmegma. De allí que no sabemos si lo que ha producido esa seropositividad sean esas enfermedades o la existencia (no notada) del raíl del esmegma en esos casos.

2- No todas las enfermedades que supuestamente pueden hacer que los tests aparezcan positivos lo hacen en el 100 % de los casos. Mientras que el raíl del esmegma, cuando está presente, produce en todos los casos los anticuerpos correspondientes y la seropositividad en los tests.

3- Si no hubiese relación alguna entre el raíl del esmegma y la seropositividad en los tests del VIH, ¿cómo se explica que el Dr. Hamer haya descubierto esa relación? Si los tests fuesen tan inespecíficos como afirman algunos, entonces el Dr. Hamer no hubiese podido jamás descubrir un denominador común entre las personas VIH "positivas".

Estos hechos sugieren un replanteamiento en cuanto al SIDA. Hay que examinar, en cada caso de un paciente VIH positivo, si el paciente tiene o no el raíl del esmegma, tomando en cuenta que el paciente puede ser seropositivo también en dos casos adicionales, que son las únicas excepciones encontradas por el Dr. Hamer en sus pacientes con SIDA:

1- Cuando ha adquirido los anticuerpos por medio de una transfusión sanguínea.
2-
Cuando ha adquirido esos anticuerpos por vía de la leche materne (en caso de bebés).

En resumen, según la investigación del Dr. Hamer, él ha encontrado únicamente tres factores que explican la seropositividad al VIH:

1- El raíl del esmegma (un DHS o shock conflictivo sufrido en el momento en que está presente el olor del esmegma).

2- Tranferenca de los anticuerpos anti-esmegma por vía sanguínea (cuando una persona con el raíl del esmegma dona su sangre y le transmite los anticuerpos anti-esmegma al receptor, haciendo que este último sea también VIH positivo en forma temporal).

3- Transferencia de los anticuerpos contra el esmegma por vía de la leche materna.

Como ocurre con todo en la Nueva Medicina, esto no es algo que debe aceptarse o creerse acríticamente, sino que es algo de debe investigarse empíricamente en cada paciente individual, a los fines de determinar si este descubrimiento del Dr. Hamer es correcto o no. Y de ser correcto, si lo es total o parcialmente o si hay más detalles por descubrir.

 

7. Presentación en español de la
Nueva Medicina de Ryke Geerd Hamer.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Libro Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Ya está disponible en español el documento titulado: "Presentación de la Germánica Nueva Medicina", o simplemente "Presentación", en la que se exponen las Cinco Leyes Biológicas. Está escrito en un lenguaje bastante sencillo y que puede ser comprendido por cualquier persona. Este documento es bastante útil para difundir la Nueva Medicina entre personas comunes y también profesionales (médicos, enfermeras, biólogos, investigadores, etc).

Quien quiera difundir la Nueva Medicina tiene aquí un excelente material introductorio para compartir con las personas receptivas o necesitadas de esta información.

Sugerencia: compre varios ejemplares de este pequeño pero importante documento y ofrézcalo como obsequio a personas "de corazón e inteligencia" que trabajen en áreas relacionadas con la salud, tales como: investigadores, médicos, oncólogos, especialistas en medicina interna, profesores universitarios, enfermeros, biólogos y otras personas que podrían ayudar a difundir este conocimiento tales como: periodistas honestos, pensadores independientes y buscadores de la verdad. 

En especial, ofrezca este documento a los jóvenes estudiantes de todas estas carreras, que tienden a ser mucho más receptivos a la nueva información por estar menos adoctrinados en las ideas ortodoxas o dominantes.

Los pedidos pueden hacerse a la editorial:

"Amici di Dirk®" Ediciones de la Germánica Nueva Medicina S.L.

A través del correo electrónico: info@amici-di-dirk.com

Por correo postal:

Apartado de Correos 209
29120 Alhaurín el Grande
Málaga, España

O también por Fax: (034) 952-49 16 97

 

8. Marc Frèchet: psicooncólogo y psicólogo clínico francés confirma la Nueva Medicina.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Marc Frechet Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

El ya fallecido psicólogo y psicooncólogo francés, Marc Frèchet, quien trabajó con pacientes oncológicos, pudo comprobar independientemente que los descubrimientos del Dr. Hamer eran correctos. En 1997, cuando se realizó el proceso judicial en contra del Dr. Hamer (que terminó por llevarlo a la cárcel por primera vez), Frèchet escribió la siguiente carta, en forma de testimonio, dirigida al juzgado:

Marc Frèchet
Psicólogo clínico.
Asesor de psicooncología y oncología médica.
Testimonio.


Alto Tribunal:

Soy consciente que estas declaraciones pueden ser utilizadas por este tribunal y acepto las eventuales consecuencias derivadas de las siguientes declaraciones para el procedimiento penal. Desde 1978 ejerzo como psicólogo clínico independiente. Durante nueve años he ejercido en la clínica Paul Brousse en Villejuif en el ramo de la medicina oncológica en colaboración directa con el profesor G. Mateh. La financiación de la investigación la cubría la Asociación Claude Bernard. Mis actividades eran las siguientes: cada jueves me ocupaba todo el día con las consultas. Las personas que me consultaban estaban afectadas fundamentalmente de molestias sintomáticas constituidas por patologías hemáticas o tumores. Todos los pacientes se me asignaron por médicos de la clínica. Durante estos nueve años han pedido mi consulta casi mil pacientes. Entre estos pacientes había tanto adultos como niños.

En el último año, cuando tuve que dejar la clínica, no acepté nuevos pacientes. Aparte de la consulta, mi actividad se dedicaba a la investigación que consistía en la verificación de declaraciones de numerosas personas en relación al aspecto psicológico de las afecciones oncológicas. El fin de estas verificaciones era el siguiente: frente a su desesperación o depresión y a su búsqueda de una curación rápida y milagrosa, he intentado ayudarlos a encontrar un sentido interior para su enfermedad en lugar de pretender la solución desde el exterior.

Les he conducido a afrontar, aparte de su sufrimiento diario, los problemas más profundos permitiéndolos asumir un rol activo. Como mis conocimientos no son de tipo médico he pedido a los pacientes que me informen de sus síntomas, molestias y de las consecuentes experiencias positivas y negativas. Tras haber recopilado con estas personas varios sucesos dramáticos de su vida, hemos podido identificar ciertos orígenes comunes de su enfermedad. Si estos resultados fuesen publicados se llegaría a la conclusión de que las personas que han sufrido tales conflictos psíquicos antes o después en su vida, con gran probabilidad, habrían sufrido daños físicos.

Nuestra continua investigación en el ámbito de este trabajo ha sido lo más precisa posible, con el fin de identificar las correlaciones entre las percepciones psíquicas y los síntomas orgánicos. Por poner un ejemplo: en relación al cáncer de mama hemos podido identificar cinco ámbitos conflictuales. Según mi opinión también el Dr. Hamer ha indicado las mismas tipologías que hemos encontrado nosotros. A nivel médico, gracias a mi actividad en Villejuif, he podido elaborar la identificación biológica de varios tumores de mama.

El método del Dr. Hamer me ha permitido determinar de modo específico las molestias emotivas relativas a esta sintomática orgánica particular. Si se analizan los casos tumorales en hombres y mujeres es posible clasificar los distintos tipos de cáncer según las categorías definidas por el Dr. Hamer. Independientemente del conocimiento de los trabajos del Dr. Hamer, estamos hoy en día en posición de confirmar al 100% el método que ha desarrollado por medio de los resultados de nuestra profunda investigación en pacientes afectados de tumor de mama. Nuestra atención se ha concentrado en considerar lo más precisamente, y de la forma más completa posible, las percepciones del paciente en las confrontaciones de su propia enfermedad. Si le presentase al Dr. Hamer los resultados de nuestro análisis psicosomático de los problemas expresados por nuestros pacientes, él estaría en posición de poner en correlación estas problemáticas psíquicas con la patología del paciente.

Como excolaborador del hospital me he ocupado de tres grupos distintos de pacientes:

Grupo A compuesto por 389 personas (41,38%) que seguían con el tratamiento médico.
Grupo B compuesto por 215 personas (26,70%) que han rechazado el tratamiento médico.
Grupo C compuesto por 312 personas (33,0%) que se han presentado sólo a una consulta.

Puedo confirmar que, independientemente de la terapia médica que los pacientes seguían, la comprensión íntima de los mecanismos psíquicos y biológicos ligados a los síntomas clínicos siempre ha llevado a una mejoría de la situación del paciente. Muchos de ellos gozan hoy de buena salud, su calidad de vida ha mejorado y viven con más serenidad.

Considerando el período de ocho años de investigación en Villejuif vemos como hasta el 29 de junio de 1994 de 604 pacientes (grupo A y B) 285 han sobrevivido, es decir, el 47,18%.

De los que han sobrevivido, 102 pertenecen al grupo A (26,22%) y 183 al grupo B (85,11%).

Según su deseo me he ocupado de los pacientes del grupo A una media de ocho horas por persona; los pacientes del grupo B habrían necesitado al menos 40 horas por persona. Los dos grupos tenían la posibilidad de contactar conmigo telefónicamente también fuera de las horas de consulta.

En conclusión, querría poner de relieve que la mayor parte de los pacientes fallecidos han muerto por su miedo, cansancio biológico y su aislamiento emotivo por la misma causa que les había llevado a enfermar. Con estas breves reflexiones, estimado tribunal, espero permitiros echar una breve mirada al patrimonio de conocimientos y frutos recolectados que conlleva el trabajo con el método del Dr. Hamer.

Mi deseo sería poder trabajar a su lado.

Marc Frèchet.

Frèchet fallecería sin haber podido publicar su investigación. Pero sus resultados harían que los trabajos del Dr. Hamer fueran muy bien conocidos en Francia. En la actualidad, todo el movimiento llamado "Biodecodificación Biológica" en Francia, que en realidad es una copia e imitación de la Nueva Medicina, es testimonio de esta influencia.

El Dr. Hamer escribiría sobre Frèchet lo siguiente:

Marc Frèchet fue encargado por su jefe Mathe, una de las tres autoridades junto al Profesor Israel y el Profesor Schwarzenberg del renombrado centro oncológico estatal de Villejuif en París, de investigar cual era la mortalidad de los pacientes si no se intervenía.

Tenía que dar asistencia psicoterapéutica a los dos grupos de pacientes, tratados con la quimio y no tratados. Obviamente, sin embargo, los pacientes no tratados, en su mayoría considerados casos incurables, habían sufrido ya el shock del diagnóstico y el pronóstico. Normalmente el porcentaje de mortalidad de pacientes similares es la misma a la de los pacientes que son tratados con quimio.

No estaba previsto sin embargo que Marc Frèchet les explicase la Nueva Medicina.

Cuando al final se supo lo que había hecho y que había sobrevivido el 85% de los pacientes no tratados que, sin embargo, habían salido del pánico gracias a la Nueva Medicina, e incluso el 28% de los pacientes tratados con la quimio (también salieron del pánico gracias a la Nueva Medicina), le despidieron de la clínica.

La tragedia: Frèchet quería publicar su documentación, pero justo a causa de la expulsión había sufrido el conflicto de "no conseguirlo", con osteólisis al cuello del fémur a nivel orgánico.

Algunos días antes de terminar su documentación ("ahora lo he conseguido") sus osteólisis entraron en Fase de Curación y la ingle se hinchó provocando fuertes dolores.

A pesar de conocer la Nueva Medicina, imprudentemente fue a un hospital de París para que le vieran y le sucedió allí una cosa muy extraña. Le dieron morfina, probablemente con cualquier pretexto o incluso sin que lo supiese él, y ya no volvió a despertarse. Tras diez días, a mediados de enero de 1998, murió.

Una cosa particularmente macabra: su jefe, el Profesor Mathe, uno de los jefes del centro oncológico de Villejuif en París, se dejó curar un adenocarcinoma bronquial por mí y por un amigo mío según la Nueva Medicina durante diez años, sin quimio. Desde que se curó continua utilizando la quimio para los pacientes, incluso sabiendo que la mortalidad con esta pseudo terapia es del 98%.

Marc Frèchet ha muerto como mártir de la Nueva Medicina.

Dr. Ryke Geerd Hamer.

Curiosamente, el Dr. Charles Mathe, para quien Frèchet trabajó y colaboró y que fue curado por la Nueva Medicina, afirmaría: "si yo contrajese cáncer, nunca iría a un centro de tratamiento estándar del cáncer. Las víctimas del cáncer que viven lejos de tales centros tienen una oportunidad" (citado por Phillip Day, en su libro: "Why we're still dying to know the truth", pag. 19). Es evidente, pues, que la investigación de Frèchet tuvo su influencia.

Aquí nos encontramos con un nuevo caso de supresión científica en perjuicio de los pacientes. Es importante entender que esta persecusión sistemática en contra de la Nueva Medicina nos afecta a todos directa e indirectamente, porque todos podemos estar en situación de necesitar un asesor de la Nueva Medicina que nos ayude a superar nuestra enfermedad.

En la medida en que este conocimiento se mantenga en secreto y se persigan a los investigadores, se estará contribuyendo al asesinato de millones de personas en el mundo.

Toda persona honesta debe revelarse ante este crimen. Cada uno de nosotros puede colaborar, así sea modestamente, en que la Nueva Medicina sea públicamente examinada y contrastada. Y, si pasa positivamente todas estas pruebas científicas, debemos exigir que todas las personas sean debidamente informadas al respecto y tengan el derecho a decidir si emplean o no la Nueva Medicina, para que cada ser humano tenga la oportunidad de superar su enfermedad.

No puede tolerarse por más tiempo que mucha gente, que con la Nueva Medicina tendría una opción de curación, fallezcan porque un grupo de personas de poder y sus seguidores quieran suprimirla por prejuicios personales o razones ideológicas, económicas o de otra índole.

El derecho a la vida y a la salud debería estar por encima de cualquier otra consideración.

 

9. Vincent Giguère y la incoherencia científica
de la hipótesis de las metástasis en el cáncer de seno.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Vincent Giguere Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

En la medicina convencional se cree que las "metástasis" del cáncer es un proceso que se produce por el desprendimiento de células del tumor original, que viajando por el torrente sanguíneo o por vía linfática alcanzan y se implantan en otros órganos, produciendo allí tumores "secundarios". Las consecuencias de esta hipótesis son las siguientes:

1- Las células tienen que encontrarse viajando en la sangre arterial o el sistema linfático, pues es mediante esas vías que dichas células podrán llegar a otros órganos. En consecuencia, de no encontrarse dichas células viajando por sangre o por vía linfática, tenemos una razón para desechar esta hipótesis.

2- Las células cancerosas del tumor secundario son las mismas células del tumor primario. Así, si una persona tiene un cáncer de seno, y hace metástasis en los huesos, entonces las células cancerosas que están en los huesos serán células de seno, no de hueso, pues la metástasis está compuesta por el mismo tipo de células del tumor primario.

Esta es la creencia fuertemente arraigada existente en la Oncología convencional. Por ejemplo, en la página oficial del Instituto Nacional del Cáncer se puede leer: "cuando las células cancerosas se diseminan y forman un tumor nuevo en un órgano distinto, el tumor nuevo se denomina tumor metastático. Las células de dicho tumor provienen del tumor original. Esto significa que, por ejemplo, si el cáncer de seno se disemina a los pulmones, el tumor metastático en el pulmón está compuesto por células cancerosas de seno (no células de pulmón). En este caso, la enfermedad en los pulmones es cáncer metastático de seno (no cáncer de pulmón). Si se examinan las células al microscopio, las células cancerosas metastásicas de seno se ven, por lo general, iguales a las células cancerosas de seno".

En consecuencia, si en la metástasis de un cáncer de seno no encontramos células de seno, sabremos con certeza que la hipótesis de las metástasis de la medicina convencional ha sido empíricamente refutada y que es falsa.

Y que en metástasis del cáncer de seno se encuentran células que no son de seno (sino propias del órgano donde apareció la "metástasis") es precisamente lo que ha reconocido el investigador canadiense del cáncer, Dr. Vincent Giguère, profesor de la prestigiosa Universidad MacGill en Montreal, Canadá. En una nota de prensa, el Dr. Giguère afirma que: "las células del cáncer de mama, por ejemplo, se mueven frecuentemente hacia los huesos. Esto es todo una proeza, desde que ellas primero tienen que cambiar su forma de células de la mama en células del hueso".

La razón por la cuál el Dr. Giguère afirma esto es que típicamente las metástasis óseas del cáncer de seno son metástasis osteoclásticas/osteolíticas u osteoblásticas, metástasis en la que las células afectadas son los osteoclastos (células óseas responsables de la reabsorción del hueso) o los osteoblastos (células óseas responsables de la regeneración del hueso). En otras palabras, en contra de la hipótesis de las metástasis, los hechos y la evidencia científica sólida muestran que el presunto "tumor secundario" en el hueso no está constituido por células de la mama, sino del propio hueso. Peor todavía, en la metástasis osteoclásticas lo que encontramos es precisamente lo contrario a un tumor o proliferación celular: una osteolísis, necrosis o pérdida de sustancia en el hueso. En otras palabras, en estas metástasis osteoclásticas, en vez de formarse una masa tumoral por proliferación de células, lo que hay es una reducción y muerte de células que produce una descalcificación y pérdida de sustancia en el hueso.

No se puede pedir una mejor y más convincente evidencia científica en contra de una hipótesis. ¿Qué otro tipo de evidencia científica necesitan los médicos convencionales para dudar o rechazar la hipótesis de las metástasis, al menos en su aplicación para explicar las metástasis óseas del cáncer de seno, por no hablar de las metástasis óseas de otros cánceres?

Las creencias firmemente arraigadas son difíciles de refutar desde un punto de vista psicológico. De hecho, esta evidencia sobre las metástasis óseas no parece inquietar a los que creen en la hipótesis de las metástasis. Por ejemplo, el Dr. Giguère no cuestiona la hipótesis de las metástasis, y es por eso que se ve obligado a calificar de "proeza" el cambio (¡nunca observado!) que las células de la mama supuestamente efectúan para convertirse en células de hueso.

Como explica el Dr.Hamer al respecto de estas especulaciones: "es sobre esta fábula, completamente hipotética, en que se basa la tesis de que las células cancerosas durante su migración (todavía no observada nunca a través de la sangre) se habrían incluso metamorfoseado durante el camino con lo que, por ejemplo, una célula cancerosa del intestino (que en el interior del intestino produce un tumor compacto en forma de coliflor) de repente empezaría a emigrar hacia los huesos, donde será capaz de metamorfosearse en necrosis. Se trata de una hipótesis aberrante digna de un dogmatismo medieval. El Sistema Ontogenético demuestra, de forma definitiva, que es imposible que una célula gobernada por el Cerebro Antiguo y que desarrolla tumores compactos, pueda dejar de repente los puntos cerebrales que la gobiernan, se relacione con el Telencéfalo y fabrique una necrosis. Se puede admitir que casi el 80% de los segundos y terceros cánceres han sido provocados por la maquinaria insensata de ignorantes que se hallan todavía en el estadio de escolares de la medicina".

¿No sería más razonable rechazar la hipótesis de las metástasis, al menos en el caso del cáncer de mama? Pienso que la razón por la cual estos investigadores no se cuestionan esa hipótesis es que no tienen ninguna otra que explique los mismos hechos. Si conocieran la Nueva Medicina, sabrían por qué en el hueso aparecen descalcificaciones en algunos pacientes con cáncer o por qué esas descalcificaciones pueden convertirse en metástasis osteoblásticas (activándose y proliferando las células que reconstruyen el hueso).

La Nueva Medicina ha desechado completamente la hipótesis de las metástasis, no sólo en base a evidencias científicas como las mencionadas en este artículo, sino porque ha descubierto razones positivas (en particular el Sistema Ontogenético de los Tumores y Enfermedades Equivalentes al Cáncer) que excluyen la existencia de las metástasis en el sentido en que lo entiende la medicina convencional, como un proceso autónomo en el cual las células cancerosas viajan por el cuerpo creando tumores secundarios.

Se ha descubierto que cada tumor se corresponde con un conflicto biológico previo y con un Foco de Hamer particular, y esto es lo que explica las "metástasis".

 

10. Danilo Toneguzzi y la necesidad de libros
y artículos científicos sobre la Nueva Medicina.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Danilo Toneguzzi Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

El Dr. Danilo Toneguzzi, médico y psiquiatra, es presidente del Comité Científico de ALBA, una organización italiana dedicada a la investigación y difusión de las Leyes biológicas descubiertas por el Dr. Hamer. Este médico ha escrito un artículo en italiano en donde plantea los mecanismos neurobiológicos del DHS en el contexto de lo que se sabe actualmente en la neurociencia y ciencias asociadas.

En este momento no quiero evaluar el planteamiento específico del Dr. Teneguzzi; más bien mi interés es enfatizar la necesidad de escribir artículos académicos y científicos sobre aspectos concretos de la Nueva Medicina, como lo ha hecho el Dr. Teneguzzi.

Uno de los problemas de la bibliografía y la literatura que existe sobre la Nueva Medicina es que, en general, ella se escribe en un formato tipo "divulgación" (para todo público), no en el formato típico de los artículos científicos y académicos (formato que incluyen notas al pie de página, bibliografía consultada, etc).

La ventaja de escribir en forma "divulgativa" es que la información es comprensible para todo tipo de público; pero la desventaja es que los académicos y científicos profesionales no toman seriamente los artículos escritos en esa forma. La forma de solucionar esta deficiencia es sencilla: escribir artículos y libros de divulgación dirigidos a todo público, como se ha venido haciendo hasta ahora, y adicionalmente, escribir artículos y libros científicos/académicos dirigidos a un público específico (científicos, investigadores profesionales, médicos experimentales, etc).

La mayoría de las personas, incluyendo médicos, que conocen la Nueva Medicina no son investigadores profesionales, sino médicos con consulta privada o pública o pacientes o simplemente aficionados. Esto explica por qué casi no hay trabajos de investigación ni trabajos académicos sobre la Nueva Medicina.

¿Cómo entonces pretendemos que sea contrastada y eventualmente reconocida en el ámbito académico, si no hay trabajos académicos dirigidos a ese público particular? Esta es otra incoherencia e inconsistencia existente en la difusión de la Nueva Medicina, que necesariamente hay que resolver.

El formato en el que está escrito el artículo del Dr. Toneguzzi es típico de un trabajo académico/científico, y debería seguirse ese ejemplo con fines de difusión en el mundo académico. Compárese ese artículo con otros escritos por Caroline Markolin, que tienen un formato puramente divulgativo, y que a pesar de contener muchas verdades que salvarían muchas vidas, no serían tomados seriamente por ninguna revista científica o académica, únicamente por razones de forma.

 

11. Errores estratégicos en la difusión de la Nueva Madicina.
Biografía falsa y leyendas urbanas sobre el Dr. Hamer.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Uno de los grandes problemas que existe en la difusión de la Nueva Medicina es el uso poco riguroso, preciso y objetivo, de los hechos por parte de muchas personas que la apoyan.

Tal vez por incompetencia, tal vez por ignorancia o tal vez deliberadamente (pensado que eso ayuda a la causa), muchas personas han "inflado" o "forjado" la biografía y calificaciones médicas y científicas del Dr. Hamer con la finalidad de causar una mayor persuasión en el público. El resultado es que se han creado una serie de "leyendas urbanas" sobre el Dr. Hamer que no resisten el análisis crítico. Esto se ve especialmente en gente aficionada, cuya voluntad predomina sobre su racionalidad.

Pero también, y de forma totalmente injustificable, encontramos ese tipo de biografías "infladas" en médicos y alumnos directos del Dr. Hamer. Por ejemplo, en la excelente conferencia introductoria de 1995 del Dr. Fermín Moriano (la versión publicada está algo incompleta), encontramos que al inicio de ella se describe al Dr. Hamer en la siguiente forma: "Es un catedrático de medicina alemán... es físico, es médico, es especialista en medicina interna, especialista en Oncología, especialista en Psiquiatría, especialista Radiología... aparte de eso, le sobraba tiempo e hizo Teología".

La verdad del asunto es:

1- El Dr. Hamer no era catedrático de medicina y para ser catedrático en Alemania se requiere haber aprobado el proceso de habilitación. En el caso del Dr. Hamer, es bien sabido que la Universidad de Tubingen rechazó su escrito de habilitación, impidiendo con ello cualquier posibilidad de que fuese catedrático en ella.

2- El Dr. Hamer no es físico, si bien estudió Física (Según sus propias palabras, estudiaría los 12 semestres de Física aunque no llegaría a tomar el examen final). Esta biografía también incluye información inexacta y falsa: "paralelamente a sus estudios de medicina estudió doce semestres de la carrera de Física, si bien no llegó a efectuar el examen."

3- El Dr. Hamer no es especialista en Oncología, ni en Psiquiatría ni en Radiología. Únicamente es especialista en medicina interna, especialidad que obtuvo en 1972.

4- Ciertamente, el Dr. Hamer es magister en Teología.

En la biografía que encontramos en la página de Free-news, se dice: "es licenciado en Ciencias Médicas, en las especialidades de Psiquiatría y Pediatría. En 1961, obtiene el grado de Doctor en Medicina, trabajando durante varios años en clínicas universitarias de Tübingen y de Heidelberg, donde ejerce también la docencia. En 1972 el Dr. Hamer se especializa en medicina interna, y ejerce también en compañía de su esposa, la Dra. Sigrid Hamer, realizando investigaciones sobre la "angiometría de los tumores cerebrales. Ha obtenido el diploma de especialista en enfermedades internas del Hospital Universitario Alemán, y también el diploma de radiólogo."

Ya hemos visto que el Dr. Hamer no es especialista ni en Psiquiatría ni en Pediatría. Y hasta donde conozco, la docencia la ejerció en un colegio de Heidelberg en donde enseñó por cinco años Biología Humana, pero no medicina y no en calidad de catedrático.

Consecuencia de las tergiversaciones biográficas sobre el Dr. Hamer

1- Esas falsas biografías son usadas por los enemigos de la Nueva Medicina para desacreditarla. Después de todo (argumenta el crítico) si muchos hechos básicos sobre Hamer son falsos, ¿qué otros hechos sobre la Nueva Medicina serán falsos también?

2- Se emplean para desacreditar al Dr. Hamer insinuando que él ha promovido o al menos permitido, que se inflen sus credenciales académicas con el fin de engañar al público. Con esto los críticos quieren insinuar que el Dr. Hamer sería un fraude científico y un estafador.

3- También se emplean para desacreditar a las personas que difunden la Nueva Medicina, haciéndolos pasar por ignorantes, crédulos o personas incapaces de manejar los hechos críticamente con rigor, seriedad y objetividad.

4- Se utilizan para calificar de secta a la Nueva Medicina y de sectarios a quienes la apoyan, porque sus miembros han idealizado la figura del "fundador" o "gurú" en base a hechos inexistentes e informaciones inventadas y exageradas sobre las credenciales del "fundador".

5- Por último, si alguien demuestra las falsedades de estas biografías ante las personas que se interesaron por el tema en base a dichas biografías, se crearán dudas razonables sobre la integridad y confiabilidad de los que la difunden y hasta de la Nueva Medicina como tal.

Es esencial y absolutamente imprescindible que se maneje siempre la verdad, y con una verdad comprobable o documentable. Si empleamos verdades, pero no estamos en condiciones de mostrárselas a otros, poco estamos haciendo. Esto es lo único que puede inmunizar a la Nueva Medicina de las críticas deshonestas y de la propaganda sucia empleada por algunos de sus enemigos u opositores.

Los que quieran difundir públicamente la Nueva Medicina tienen que estar a la altura de la importancia de este descubrimiento científico.

 

12. Cáncer o carcinoma de tumor primario desconocido (CPD) o tumor primario oculto y las metástasis.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Según el Instituto Nacional del Cáncer, por carcinoma de tumor primario desconocido (CPD) o tumor primario oculto, debe entenderse: "caso en el que se encuentran células cancerosas en el cuerpo, pero no se puede determinar el lugar donde las células empezaron a crecer (el origen o sitio primario). También se llama cáncer de origen primario desconocido y CPD."

Nótese que el CPD se trata de un caso en que una persona tiene una metástasis en un órgano, pero el tumor primario, del cual se supone que proviene esa metástasis, no aparece nunca. Por ejemplo, una mujer que tiene una metástasis pulmonar de un cáncer de seno, ya que las células de ese tumor pulmonar serían "similares" a las células de seno, lo que justificaría el diagnóstico de "metástasis pulmonar de cáncer de seno", pero el cáncer de seno no aparece por ningún lado.

Los casos de CPD constituyen evidencia en contra de la hipótesis de las metástasis. ¿Cómo sabemos que el tumor primario ha existido realmente en esos casos? ¿Por qué no suponer que la presunta metástasis es realmente un tumor independiente, que no proviene de otro tumor? Si la hipótesis de las metástasis es correcta, entonces el tumor primario debe haber existido y ser él la causa de las metástasis.

Pero si la evidencia empírica muestra que hay metástasis sin tumor primario, entonces la causa no puede ser el tumor primario, a menos que se demuestre que el tumor primario existió pero desapareció; pero si no se demuestra eso, y  simplemente se "asume" como verdad, entonces se está protegiendo la hipótesis de las metástasis de una posible refutación empírica.

Por otro lado, asumir sin pruebas que el tumor primario existió pero desapareció, implicaría aceptar una remisión espontánea del tumor primario. Pero según la medicina convencional, las remisiones espontáneas son extremadamente raras, estimada  su ocurrencia en aproximadamente uno de cada 60 mil o 100 mil pacientes, según diversos autores. Mientras que los carcinomas de tumor primario desconocido ocurren en aproximadamente entre el 2 al 4% o en un 10% según otras cifras, de los pacientes con cáncer, por lo que  son muchísimo más frecuentes comparados con las remisiones espontáneas, lo que hace inverosímil esta explicación desde el punto de vista de la medicina convencional.

Según otro artículo de medicina convencional: "las metástasis teóricamente deben corresponder siempre con un tumor primario. Sin embargo, cerca del 10% de los pacientes que se diagnostican tienen metástasis sin encontrar un tumor primario. En casos raros (por ejemplo, melanoma) no se encuentra ningún tumor primario incluso en la autopsia. Por lo tanto, se piensa que algunos tumores primarios pueden remitir totalmente, pero deja sus metástasis detrás".

Si teóricamente las metástasis deben corresponder "siempre" con un tumor primario, entonces los casos de presuntas metástasis donde el tumor primario no existe es evidencia en contra de la existencia de esa correspondencia, y por tanto, en contra de la hipótesis que le sirve de base.

Por otra parte, nótese que el porcentaje de casos en que se diagnostica un CPD (del 2 al 10% de los casos de cáncer) es muy superior que el número de casos de remisión espontánea del cáncer según la medicina convencional. ¿Cómo puede entonces afirmarse, tan campante, que en esos 10% de casos el tumor primario ha sufrido una remisión espontánea? ¿No se está con ello refutando la propia estadística de la medicina convencional sobre la ocurrencia de remisiones espontáneas?

Según el Instituto Nacional del Cáncer, las razones por las cuáles se producen el CPD son las siguientes:

- El cáncer primario es muy pequeño y crece lentamente.
- El sistema inmunitario del cuerpo destruyó el cáncer primario.
- El cáncer primario se extirpó durante una cirugía realizada para tratar otra afección y los médicos no sabían que se había formado un cáncer. Por ejemplo, se puede extirpar un útero con cáncer durante una histerectomía realizada para tratar una infección grave.

Tomemos la primera hipótesis: "el cáncer primario es muy pequeño y crece lentamente". Si este fuese el caso, ¿cómo explicamos entonces que los tumores secundarios se hayan manifestado primero, si las células de ese tumor secundario son supuestamente las mismas células del tumor primario? ¿Por qué habría las mismas células de proliferar más rápidamente en los otros órganos que en el tumor primario?

Tomemos la segunda hipótesis: "el sistema inmunitario del cuerpo destruyó el cáncer primario." Si las células cancerosas del tumor primario fueron susceptibles a la acción del sistema inmunitario hasta el punto de ser completamente destruidas, ¿por qué entonces el sistema inmunitario no reconoció, ni destruyó esas mismas células cuando estaban viajando en la sangre en busca de otros órganos donde crear metástasis? ¿Por qué el mismo sistema inmunitario que destruyó el tumor primario no destruyó también los tumores secundarios que estaban formados por las mismas células? Recordemos que según la hipótesis de las metástasis, las células del tumor secundario son las mismas células del tumor primario, ¿por qué entonces el sistema inmunitario discrimina entre esas células, cuando pertenecen al tumor primario y cuando pertenecen al tumor secundario?

Tomemos la tercera hipótesis: "el cáncer primario se extirpó durante una cirugía realizada para tratar otra afección y los médicos no sabían que se había formado un cáncer. Por ejemplo, se puede extirpar un útero con cáncer durante una histerectomía realizada para tratar una infección grave." Esta hipótesis sólo vale para los casos en que la persona haya sido operada previamente a la detección del CPD. En todo caso, científicamente, el problema de esta hipótesis es que no es contrastable. A menos que sea posible demostrar que en el órgano extirpado se encontraba el tumor primario.

Conclusión

- La hipótesis de las metástasis exige que siempre se corresponda la metástasis con un tumor primario.

- La evidencia empírica muestra que hay casos en los cuales tal correspondencia no existe, lo que refuta dicha hipótesis. En este punto, no puede argumentarse que en la mayoría de los casos existe tal correspondencia, ya que la hipótesis de las metástasis implica que esa correspondencia debe existir siempre, no sólo en la mayoría de los casos. Por tanto, al encontrar casos, aunque sean minoritarios, en que no se cumpla la idea de que "siempre" se cumple, sería demostrada falsa.

- Ante esta evidencia, en vez de cuestionarse la hipótesis de las metástasis, la medicina convencional interpreta estos casos mediante una explicación destinada a proteger dicha hipótesis. No hay ningún problema en emplear conjeturas para explicar una anomalía; el problema es cuando esa conjetura en sí misma no es empíricamente contrastable, con lo cual es imposible saber si es correcta o no; y por tanto, determinar si la hipótesis que intenta proteger (en este caso la de las metástasis) es correcta o ha sido empíricamente refutada.

- Por último, tenemos que preguntar cómo puede remitir el tumor primario, pero no las metástasis que surgen de él. Si al fin y al cabo, según la medicina convencional, las metástasis forman parte de la misma enfermedad cancerosa primaria, porque las células del tumor secundario son las mismas del tumor primario.

La única explicación que podría plantear el defensor de la hipótesis de las metástasis es la siguiente: "aunque no hay evidencia de la existencia de un tumor primario en las CPDs, sí hay evidencia de que las células metastásicas provinieron de un tumor primario, porque dichas células tienen el aspecto correspondiente a un tumor que se originaría en un órgano diferente. Y esto justifica la conclusión de que se trata de una metástasis, aún cuando no podamos encontrar el tumor primario."

El problema con esta respuesta es que asume que la sola apariencia de las células metastásicas justifica la conclusión de que dichas células provienen de un órgano diferente. Como planteó el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Dusseldorf, Peter Pfitzer: "bajo el microscopio las células pueden ser interpretadas de diversas formas". Aplicado a los tumores cerebrales, el Dr. Pfitzer aceptó: "debo reconocer que los gliomas polimorfos a menudo parecen enmarcar todo tipo de cosas... Los procesos secundarios, metastaseados en el cerebro, en los cuales vemos a las células cancerosas corporales extra-cerebrales. Debo reconocer, sin embargo, que estos diagnósticos pueden ser también verdaderos rompecabezas."

Las metástasis son causadas por nuevos conflictos biológicos, y en ese sentido son independientes del tumor primario. Es por esto que el tumor primario (si es que existió alguna vez) puede desaparecer por completo cuando el conflicto se resolvió definitivamente; mientras que las metástasis pueden continuar creciendo, si todavía el conflicto correspondiente a cada una de ellas está activo.

 

13. 5ta Ley Biológica: reflexión sobre el
sentido biológico (teleológico) de la enfermedad.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

La 5ta Ley Biológica es la ley del sentido biológico de las enfermedades o más exactamente, de los programas biológicos especiales. Por sentido biológico debe entenderse la finalidad de la enfermedad en el contexto de la evolución y de las características propias del programa especial. La enfermedad es un programa especial que está programado en nuestros genes, y que se activa cuando un detonante particular (DHS) hace su presencia ante una situación particular de emergencia biológica.

El filósofo Aristóteles argumentaba que para comprender y explicar completamente cualquier cosa, era necesario examinar cuatro tipos de causas, que él llamó:

1- Causa formal: que es la "forma", configuración o patrón de organización concreto que la cosa exhibe. Por ejemplo, un triángulo tiene por causa formal el ser un polígono de tres lados. Esto define su "forma" o patrón de organización. Así, cualquier objeto debe tener también su causa formal, que define su esencia y lo diferencia de cualquier otro objeto.

2- Causa material: es la materia que constituye la cosa, el material del cual está hecha. Por ejemplo, un triángulo dibujado la arena estará formado por la arena. La arena es la causa material de ese triángulo particular.

3- Causa eficiente: es el proceso o mecanismo en virtud del cual se ha producido la cosa o el objeto. En el caso del triángulo dibujado en la arena, la causa eficiente fue la persona que lo dibujó.

4- Causa final: es el propósito u objetivo para el cual la cosa está hecha o funciona o existe. En el caso del triángulo en la arena, el propósito pudo haber sido ilustrar las cuatro causas de Aristóteles. Es la "razón de ser" de la cosa u objeto.

La causa final se comprende perfectamente en el caso de los seres humanos, los cuales actúan siempre con un propósito en mente. Por ejemplo, la causa final de este artículo es que el lector entienda correctamente la 5ta Ley Biológica. Pero, ¿cómo aplicamos la noción de causas finales en el caso de objetos físicos, no biológicos e inanimados? ¿Tienen propósito o metas las cosas tales como una piedra o un átomo o una nube?

Evidentemente, tales objetos no tienen propósitos, metas u objetivos en el sentido intelectual o psicológico en que lo tienen lo seres humanos. Tales cosas carecen de mente, y por ende no pueden tener conciencia alguna de metas o propósitos. Pero la noción de causas finales no implica conciencia psicológica de la finalidad. Las metas de los seres humanos son apenas una especie de causa final, pero no agotan ni definen completamente el concepto.

Para Aristóteles, y muchos filósofos posteriores, los objetos inanimados también tienen causas finales en el siguiente sentido: todos ellos se comportan en una forma que revela su tendencia a lograr ciertos estados o ciertos efectos concretos (con exclusión de otros). Quizás con un ejemplo lo entenderemos mejor: tomemos el caso de un corazón humano. ¿Cómo se aplicarían las cuatro causas de Aristóteles en este caso?

Corazon Humano Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

La causa formal sería la "forma", configuración, estructura o patrón de organización específico que define el concepto particular de corazón (reflejada en el dibujo de arriba). La causa material serían todas las estructuras anatómicas y orgánicas que lo componen (células, músculos, sangre, etc.). La causa eficiente serían todos los procesos biológicos (embriológicos, genéticos, etc.) que permitieron el desarrollo del corazón. Y la causa final sería la función esencial del corazón: impulsar la sangre.

En Biología es muy frecuente que se empleen conceptos teleológicos, conceptos que incluyen una finalidad o propósito para describir o conceptualizar algún órgano o estructura. Por ejemplo, si consultamos el concepto de corazón en el Diccionario de la Real Academia, nos encontramos con esta definición: "órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebrados y a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad toráxica".

Nótese que la definición incluye la "función" del órgano, lo que el órgano "hace". Es en este sentido que Aristóteles consideraba que todas las cosas tienen causas finales, porque responden a un fin determinado. Fin que no necesita ser "consciente", por el contrario, puede ser totalmente inconsciente o automático, pero no por ello deja de ser un "fin" en el sentido de que procura o tiende a provocar unos ciertos efectos concretos y específicos con exclusión de otros efectos. En el caso del corazón, la finalidad concreta es impulsar la sangre y no la de tragar alimentos, ni escuchar sonidos, ni procesar estímulos visuales.

Es en este sentido que debemos comprender la 5ta Ley Biológica. Por sentido biológico no se entiende que la Naturaleza sea un ser pensante o inteligente en el sentido del ser humano, simplemente se constata que la enfermedad tiene un fin u objetivo particular en el contexto de la evolución, que es ayudar a resolver el conflicto biológico inicial y, en última instancia, ayudar a la supervivencia del enfermo o de su grupo.

Nótese que lo anterior no implica que ese sentido o finalidad biológico sea eficaz en todos los casos, basta simplemente que esa finalidad exista. Por ejemplo, muchas veces el corazón no logra impulsar la sangre correctamente, pero eso no refuta el hecho de que, biológicamente hablando, el sentido o finalidad del corazón es impulsar la sangre. Nadie eliminaría del concepto de corazón la noción de que su función o finalidad fundamental sea impulsar la sangre, por el hecho de que el corazón de algunas personas enfermas no logra realizar eficazmente esa tarea biológica.

En consecuencia, no debe confundirse el sentido biológico de la enfermedad con la eficacia biológica de esa finalidad en los casos particulares. Múltiples razones pueden existir para que, en el caso particular, la finalidad biológica de la enfermedad se vea frustrada o impedida en su consumación, pero esto en nada afecta a la existencia de esa finalidad biológica original.

Por ejemplo, un conflicto de miedo a la muerte tiene la tendencia a provocar un adenocarcinoma de pulmón, y no un cáncer de útero o una diabetes. Así, el adenocarcinoma de pulmón es la causa final, el "propósito" o finalidad (no consciente, por supuesto) de un conflicto biológico de miedo a la muerte. Pero, a su vez ese adenocarcinoma de pulmón tiene como causa final el permitir que las células de los alvéolos pulmonares adquieran una mayor capacidad para "atrapar" el oxígeno, lo que permitiría resolver el miedo arcaico a morir asfixiado. Todo el proceso está orientado a un fin evidente: ayudar a la supervivencia ante una situación de emergencia biológica.

Muchos factores pueden frustrar, y de hecho lo hacen, la eficacia de ese proceso. En el caso humano, el miedo a la muerte puede no tener nada que ver con la axfisia, sino con algo no previsto por la Biología, tal como un diagnóstico médico brutal. De allí que el crecimiento del adenocarcinoma sea ineficaz para ayudar a resolver ese conflicto. Pero eso no refuta la finalidad biológica original del programa especial de enfermedad.

Mucha gente tiene serias dificultades para comprender esto, porque (por las razones que fuesen) confunden la finalidad de la enfermedad con su eficacia, e interpretan el sentido biológico de la enfermedad en términos no biológicos (en términos psicológicos, intelectuales, espirituales, metafísicos, religiosos, antropomórficos, políticos, etc). La Biología ignora todas estas cuestiones.

El concepto de causa final ha sido ampliamente rechazado en la actualidad porque muchos pensadores consideran que la ciencia trabaja únicamente con causas eficientes, explicando el proceso o mecanismo por el cual se producen ciertos efectos o por el cual ciertas cosas existen. Sin embargo, hemos visto que en el caso de la Biología es casi imposible evitar el uso de conceptos que incluyan causas finales (en el sentido aristotélico). Y en el caso de ciencias como la Psicología o la Economía, la referencia a causas finales es explícita. Por ejemplo, inténtese definir el concepto de "moneda" sin referirse a su finalidad como medio de intercambio entre seres humanos inteligentes.

Por este motivo, algunos filósofos actuales de tendencia aristotélica han defendido la existencia de las causas finales, no como algo en nuestra mente solamente, sino como una característica intrínseca de la naturaleza en general; característica que es mucho más evidente en los seres humanos porque su grado de evolución es mayor, pero que también existe, aunque en forma menos evidente, en todo tipo de objetos inanimados e inorgánicos, incluyendo minerales, átomos, etc.

Aunque estos aspectos filosóficos son complejos y muy interesantes, y quizás esenciales para profundizar en la 5ta Ley Biológica, no plantea filosofía alguna con respecto al sentido biológico. Simplemente constata que a la luz de la evolución y de las Leyes Biológicas que dan origen a la enfermedad, hay una finalidad discernible en términos de ayuda a la supervivencia. Esto por sí solo cambia completamente el concepto de enfermedad como algo "maligno", y lo redefine como algo útil en su esencia. Lo cual no implica que, en ciertas circunstancias, esa utilidad se vea frustrada, e incluso que tenga efectos contrarios a la supervivencia.

Pero es evidente que el descubrimiento de la 5ta Ley Biológica nos confronta con algo que va más allá de la Biología y la Medicina. Nos dice algo acerca de la Naturaleza y la existencia en general, y esto ya nos sitúa en una dimensión filosófica inevitable que nos obliga a reflexionar sobre la esencia última de las cosas.

 

14. Vladimir Krcmery, profesor de Medicina y Farmacología
confirma la Nueva Medicina.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Vladimir Krcmery Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

El Dr. Vladimir Krcmery es profesor de Medicina y Farmacología, decano de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Trnava, y editor honorario de la revista científica Neuroendrocrinology Letters. En la misma página, se mencionan las credenciales académicas del Dr. Krcmery: MD, PhD, DrSC, FRSH, FRCP, FACP.

Es evidente que el Dr. Krcmery es toda una eminencia científica y médica, al menos a la luz de lo que actualmente se considera por tal, según los criterios vigentes en la medicina académica. Pues bien, en 1998 el Dr. Krcmery ya era decano de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Trnava, y fue en ese año en que se realizó la llamada "Verificación de Trnava" de la Nueva Medicina, no sólo bajo el expreso consentimiento del Dr. Krcmery en su condición de decano, sino bajo su observación y escrutinio científico. Como lo atestigua el hecho de que él mismo firmó el documento donde consta que la Nueva Medicina es correcta. La traducción de ese documento dice así:

TRNAVSKÁ UNIVERZITA 
Homopotocná 23, 91843 Trnava 

Certificación

Los días 8 y 9 septiembre de 1998, en el Instituto de Cancerología H1 Elizabeth de Bratislava y en el servicio de cancerología del hospital de Trnava, siete casos de pacientes, con un total de 20 enfermedades, han sido estudiados en presencia del pro-rector de la Universidad de Trnava, del decano de la Facultad de Cuidados y Sociología de la Universidad de Trnava y de diez maestros de conferencias y profesores. Los protocolos médicos de estos casos, que han sido establecidos por el Dr. Hamer, se adjuntan a la presente. Se trataba de constatar si su sistema podía ser verificado según las reglas científicas de reproducibilidad. 

Este ha sido el resultado: 

En cada uno de los cien hechos estudiados según las reglas de la "Nueva Medicina", ha quedado demostrado que las leyes de la naturaleza se aplicaban. Si bien algunos casos no hayan podido ser estudiados por falta de un examen completo. 

Los abajo firmantes indican que puede asegurarse, con la mayor verosimilitud, que su presentación con ocasión de dos conferencias-examen, demuestra su sistema con la mayor probabilidad. Tenemos en gran estima el compromiso humano, ético y paciente del Dr. Hamer, así como su nueva aproximación global al paciente. Considerando todos estos factores, somos de la opinión que debe perseguirse con urgencia una pronta utilización de la "Nueva Medicina". 

Trnava, 11.09.1998 

Profesor Mudr. J. Pogády, DrSc, Catedrático de Psiquiatría.
Presidente de la Comisión 

Profesor Mudr. V. Krcmery, DrSc, Decano de la Facultad.

Doctor RN Dr. J. Miklosko, DrSc, Vice-rector de la Facultad de Investigación.

Ahora bien, cualquier persona razonable se preguntaría, ante esta evidencia: si la Nueva Medicina fuese falsa, ¿cómo se explica que el Dr. Krcmery haya firmado ese documento en el que consta explícitamente la afirmación: "los abajo firmantes indican que puede asegurarse con la mayor verosimilitud, que su presentación con ocasión de dos conferencias-examen, demuestra su sistema con la mayor probabilidad" y que fue producto de una investigación científica que fue observada por el propio Dr. Krcmery (entre otros observadores científicos) y que se realizó con el propósito explícito de averigüar si las Leyes Biológicas se cumplían o no en los casos examinados?

¿Es probable que, por pura casualidad, las Leyes Biológicas se hayan cumplido en esos siete pacientes (que en conjunto tenían 20 enfermedades), y que ese cumplimiento haya satisfecho a observadores científicos objetivos (y quizás hasta inicialmente hostiles respecto de la Nueva Medicina) hasta el punto de hacerlos firmar un documento donde consta esa aprobación?

Todos los que hemos estudiado la Nueva Medicina y hemos analizado su persecución, sabemos que estos documentos no son tomados en cuenta a su favor, porque no son publicados en revistas científicas. No es una evidencia que conste en los canales o vías normales para la validación científica de una teoría médica. Pero un buscador de la verdad no se conformará con ese hecho, sino que irá más allá, al fondo de la cuestión, y se preguntará: ¿cómo es posible que documentos como esos, firmados por eminencias científicas, existan a favor de la Nueva Medicina si fuese realmente falsa?

Los críticos de la Nueva Medicina guardan silencio sobre estos documentos o simplemente los descalifican como no científicos. Pero eso no resuelve la cuestión de fondo, porque incluso si no fuesen científicos (en el sentido de seguir las vías convencionales de publicación científica), contienen la validación por parte de una Universidad, realizada bajo el auspicio y escrutinio crítico del propio decano de la Escuela de Salud Pública y otros observadores científicos independientes (no de seguidores de la Nueva Medicina) en una investigación efectuada precisamente con el propósito de comprobar si Leyes Biológicas se cumplen o no. Esto no se trató de una investigación por parte de aficionados o amateurs, sino de científicos independientes, competentes y eminentes en diversas áreas, incluyendo la medicina.

Esto debería al menos despertar la curiosidad de una persona interesada en conocer la verdad. La cuestión de fondo no es si estos documentos son científicos o no, sino más bien si el documento contiene la verdad, y si es probable que ese documento contenga una falsedad, dada las credenciales académicas de los observadores científicos que efectuaron la investigación.

Pensar que el Dr. Hamer ha podido engañar a científicos eminentes como el Dr. Krcmery, el Dr. Stangl o el Dr. Birkmayer en un asunto de la competencia profesional propia de estos científicos (la medicina), es ridículo y absolutamente inverosímil. Además de que asume de antemano que el Dr. Hamer es un farsante, y que su descubrimiento es falso.

La explicación más razonable es que la Nueva Medicina es correcta o al menos demostró serlo en los casos examinados, los cuáles no fueron escogidos por el Dr. Hamer; y que por esa razón, estos científicos firmaron los documentos aprobando explícitamente la Nueva Medicina.

Pero en el caso del "documento de Trnava", la aprobación no se limita a los casos examinados, sino que va más allá, porque se afirma: "somos de la opinión que debe perseguirse con urgencia una pronta utilización de la "Nueva Medicina". Es evidente que una declaración como esa sólo puedan aprobarla personas que hayan sido convencidas totalmente de que la Nueva Medicina es correcta, a partir de la evidencia mostrada por la investigación que ellos mismos efectuaron.

En otras palabras, y sólo para la reflexión de los buscadores de la verdad: ¿qué habrá sucedido realmente en esas investigaciones como para que eminencias científicas gran de prestigio internacional como el Dr. Krcmery hayan firmado, con total aprobación y sin que conste reparo alguno, un documento público donde se certifica que la Nueva Medicina demostró ser correcta en los casos sometidos a la observación crítica de estos científicos?

 

15. Vitiligo o la enfermedad de Michael Jackson
según la Nueva Medicina.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Michael Jackson Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Vitiligo Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer
Vitiligo Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Según la medicina convencional, el vitiligo es: "una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas, tales como el tejido dentro de la nariz y la boca".

Sobre las causas se nos dice: "no se sabe cuál es la causa de esta enfermedad y podría ser una enfermedad autoinmunitaria. Este tipo de enfermedad ocurre cuando el sistema inmunitario se equivoca y ataca algunas partes del cuerpo. Con el vitiligo, el sistema inmunitario puede destruir los melanocitos de la piel. También es posible que uno o más genes aumenten la probabilidad de que una persona padezca la enfermedad."

Como se puede apreciar, la medicina convencional explícitamente reconoce no conocer la causa de esta enfermedad, aunque especula sobre la posibilidad de que un trastorno auto inmune o genético tenga algún papel importante en su origen.

El vitiligo aparece en la Fase Activa de un conflicto biológico de separación brutal, injusta de un ser querido (mascota, padres, hermanos, sobrinos, etc). Durante la Fase Activa del conflicto se produce una ulceración de la parte interna de la epidermis, que es lo que causa la aparición de las manchas blancas en la piel.

Estos son algunos ejemplos comunes de separación brutal o injusta de un ser querido asociados al vitiligo:

- Un niño encuentra a su mascota aplastada por un camión o coche.
- Un niño recibe la noticia de que su padre falleció en un trágico accidente de coche.
- Una madre se entera de que su hijo se ha ido de casa para siempre por culpa de las intrigas de su novia.
- Un padre pierde a su hijo en una operación debido a una negligencia o imprudencia del cirujano.

Es importante comprender que al hablar de separación "brutal" o "injusta" nos estamos refiriendo a cómo lo vivió subjetivamente la persona en el momento del DHS. Poco importa que a nosotros dicha situación nos parezca irrelevante o justa; lo que importa es que para el paciente ese separación tuvo ese matiz fuerte, desagradable y de injusticia. Lo que cuenta es cómo la persona vivió la separación en el momento del DHS, no las valoraciones u opiniones que otras personas (incluyendo nosotros) podamos efectuar sobre esa experiencia particular.

Si el conflicto se resuelve y se entra a la Fase de Curación hay una regresión progresiva de las manchas blancas, generalmente a partir de la periferia o bordes.

Muchas personas se quejan de que, ante el estrés, las manchas a veces reaparecen. Lo que sucede es que el "estrés" en cuestión es realmente una recaída en el conflicto biológico de separación brutal, que generalmente se produce por un raíl, por algún elemento exterior asociado al conflicto original de separación, elemento que aparece en el entorno y reactiva el conflicto haciendo que la persona entre en estrés. Incluso, el estrés mismo recuerda, en forma de raíl, al conflicto original produciendo su reactivación.

Existen cremas y medicamentos sintomáticos que son usados para el vitiligo, algunos de los cuáles aparentemente son eficaces en muchos casos. Estas cremas y medicamentos pueden ser empleados, pero deben complementarse con un tratamiento causal, con la solución definitiva del conflicto biológico de separación brutal de un ser querido. Únicamente la solución definitiva del conflicto podrá producir una curación permanente de la enfermedad.

 

16. La momia de la princesa Ahmose-Meryet-Amon.
El caso más antiguo de enfermedad coronaria.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Princesa Ahmose-Meryet-Amon Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Según un artículo, la princesa egipcia Ahmose-Meryet-Amon no fumaba, su posición social le permitía tener una dieta rica y sana, muy lejos de los fast-food que conllevan los apretados horarios de trabajo y además, dada su condición, tampoco parece que fuera una mujer estresada.

Ahmose-Meryet-Amon tenía la vida resuelta y saludable que le daba su condición de princesa egipcia. Era hija del Seqenenre Tao II, el último faraón de la 17 Dinastía, una de las más prósperas del país del Nilo. Alejada de la dieta normal de un egipcio medio, su estilo de vida no parecía propiciar una enfermedad arterial coronaria. Sin embargo, un grupo de investigadores de Estados Unidos ha encontrado en los restos de este miembro de la realeza de hace 3,500 años lo que podría ser el primer caso conocido de aterosclerosis en la historia.

"Comúnmente pensamos que las enfermedades de las arterias coronarias y del corazón son consecuencia del modo de vida moderno, fundamentalmente porque han aumentado en los países en desarrollo a medida que se occidentalizan, pero nuestros resultados dejan en entredicho la percepción de la aterosclerosis como una enfermedad de la vida moderna", comenta el doctor Gregory S. Thomas, director de cardiología de la Universidad de California, Irvine (USA).

En efecto, según la medicina convencional la aterosclerosis es: "una afección en la cual se deposita material graso a lo largo de las paredes de las arterias. Este material se vuelve más grueso, se endurece (forma depósitos de calcio) y puede finalmente bloquear las arterias."

Esto puede ocurrir en cualquier arteria del organismo, pero el caso que nos ocupa es el de la ateroesclerosis coronaria, la que afecta a las arterias coronarias del corazón y que se relaciona con enfermedades como la angina de pecho y el infarto coronario.

Los siguientes gráficos muestran, en cuatro pasos, el concepto que la medicina convencional tiene del proceso de la enfermedad coronaria:

Arteria Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer
Arteria Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer
Arteria Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer
Arteria Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Lo que sorprendió a los investigadores que descubrieron la aterosclerosis coronaria en la princesa Ahmose-Meryet-Amon, es que ella no parece haber tenido los factores de riesgos asociados comúnmente a la enfermedad coronaria.

Enfermedad coronaria o aterosclerosis coronaria según la Nueva Medicina

La artero esclerosis coronaria aparece durante la Fase de Curación de un conflicto de pérdida de territorio. Nótese que esto nada tiene que ver con una dieta sana ni con llevar una vida estresada, ya que un conflicto lo puede hacer cualquiera, incluso la persona con la vida menos estresada del mundo. La enfermedad se genera por un DHS concreto y específico, no por una vida de estrés constante o habitual.

Durante la Fase Activa del conflicto se produce una ulceración en las paredes de las arterias coronarias y, correlativamente, una angina de pecho. Si el conflicto logra resolverse, hay entonces una proliferación celular en las paredes de las arterias coronarias (proliferación que incluye un acumulamiento de grasa y colesterol), lo que produce un estrechamiento de dichas arterias (estenosis coronaria), y la así llamada aterosclerosis coronaria.

Si el conflicto ha durado más de tres o cuatro meses, se producirán los síntomas clínicos de un infarto durante la Crisis Epileptoide, cuya finalidad es expulsar el edema cerebral ubicado en el lóbulo temporal derecho del cerebro. Si el conflicto dura menos tiempo, la Crisis Epileptoide igual se producirá, pero los síntomas del infarto pasarán desapercibidos y únicamente se constatará la aterosclerosis coronaria como residuo de curación.

Como menciona el Dr. Hamer, durante la Fase de Curación de la úlcera coronaria: "el vaso coronario ya no recibe códigos erróneos, la úlcera puede curar, el paciente no se queja de dolores de angina de pecho, está en vagotonía y en plena euforia, tiene buen apetito, duerme bien, hay tumefacción cerebral. En este mismo periodo se produce una escarificación de la úlcera coronaria, la placa."

La placa de ateroma aparece durante la Fase de Curación, después de solucionar el conflicto de territorio, nunca en la Fase Activa.

Es importante comprender que este proceso biológico nada tiene que ver con los "factores de riesgo" que ha planteado la medicina convencional. Como dice el Dr. Hamer: "conocemos gran numero de "factores de riesgo" coronarios, miocárdicos y otros, de los que nos hacemos eco pasivamente, sin reflexionar, aunque jamás haya sido posible aportar verdaderamente la prueba. Otras veces culpamos al estrés, como la mayor causa del infarto; al día siguiente hacemos responsable al exceso de peso, al tercer día es el colesterol el que ocupa el punto de mira: su nivel elevado en sangre, la hipercolesterolemia, favorece los depósitos arteriales, la obstrucción de las coronarias, luego la atención se fija sobre innumerables notas alimentarias de las que no se acaba de descubrir el papel infartógeno, como esos pretendidos cancerígenos, carcinogenes y otros supuestos oncogenes que favorecen o provocan la formación de tumores. Es una verdadera plétora de falsas pistas."

Estos factores se han planteado porque, efectivamente, hay una correlación estadística entre tales factores y la presencia de la enfermedad coronaria. Por ejemplo, dado que durante la Fase de Curación de la úlcera coronaria, la placa que se forma contiene grasas y colesterol, entonces parece lógico pensar que los niveles elevados de colesterol puedan causar o propiciar ese proceso.

También, dado que la enfermedad coronaria y el infarto aparecen frecuentemente en personas estresadas, como en hombres de negocios y otras personas que supuestamente tienen una "personalidad" competitiva, entonces se ha especulado que el estrés es un factor de riesgo coronario, cuando lo que en realidad ocurre es que estas "personas competitivas" tienen más probabilidad de sufrir conflictos de territorios, precisamente debido a su competitividad.

Desde el punto de vista de la medicina convencional, todas estas hipótesis parecen razonables, y si no conociéramos la Nueva Medicina estaríamos probablemente de acuerdo con ella. Pero desde que se conocen con precisión las relaciones de causa-efecto, ya no necesitamos especular con estas hipótesis de la medicina convencional. Ahora es posible constatar el proceso de enfermedad en cada paciente individual, sin especular con estadísticas o con factores de riesgos que ciertamente se encuentran en muchos casos, pero no en otros, en los cuales la enfermedad no encuentra explicación alguna.

 

17. Víctor Manuel de Saboya confiesa el asesinato
de Dirk Hamer, el hijo de Ryke Geerd Hamer.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

De acuerdo con la información publicada en un portal de Internet, Víctor Manuel de Saboya confesó, en una conversación grabada en video, el asesinato de Dirk Hamer, hijo del Dr. Ryke Geerd Hamer. Este asesinato, al causar un DHS de pérdida de un ser querido, le provocó al Dr. Hamer un cáncer de testículos y al estudiar a otros pacientes con cáncer, daría lugar al descubrimiento de las Leyes Biológicas.

No deja de ser sorprendente como un evento tan trágico e injusto como este fuera precisamente lo que permitiera el descubrimiento de la Nueva Medicina. Es casi para no creerlo. Que Dirk haya muerto injustamente de manos de un criminal, evento que constituyó la destrucción moral de la familia Hamer, fue el detonante de un descubrimiento científico sin precedentes, y cuya correcta aplicación podría salvar la vida de millones de personas, quienes en ausencia de este descubrimiento serían (como en efecto lo siguen siendo debido a la criminal supresión de este conocimiento) prácticamente asesinadas por los incorrectos tratamientos convencionales que existen contra el cáncer.

Es como si el destino hubiese colocado a Dirk en el momento justo para que, accidentalmente, se produjera su muerte y ésta, al impactar dramáticamente al Dr. Hamer, le permitiera descubrir los secretos sobre el origen del cáncer y todas las demás enfermedades.

De no haber ocurrido este evento, ¿conoceríamos las Leyes Biológicas? Es imposible responder a esta pregunta con certeza, porque siempre cabe la posibilidad de que otra persona la descubriese. Pero a juzgar por la tremenda ceguera existente entre los médicos, el dogmatismo de muchos de ellos, la genuflexión intelectual de la mayoría ante las ideas ortodoxas y la autoridad, las hipótesis cada vez más numerosas de las medicinas alternativas y, en general, la poca comprensión que existe sobre las enfermedades, es razonable afirmar que si Dirk no hubiese muerto en esas lamentables condiciones y el Dr. Hamer no hubiese sido impactado de esa forma por esa muerte, todavía la humanidad sería ignorante de la Nueva Medicina.

Todos nosotros estaríamos condenados, en caso de enfermar de cáncer (recordemos que una de cada cuatro personas enfermará de cáncer en su vida), a formar parte de las estadísticas oficiales que muestran el fracaso, a largo plazo, en la curación de esta enfermedad.

Tal vez la enseñanza que debemos extraer de este curioso suceso es que aún la situación más adversa y dolorosa puede convertirse en algo positivo desde otra perspectiva. Es cuestión de estar preparados para descubrirla, identificarla y saberla valorar. A veces, el tiempo es el que nos da la madurez y el distanciamiento suficiente para juzgar el evento trágico desde una posición más amplia y completa.

Cuando el Dr. Hamer supo de la muerte de su hijo Dirk, el dolor y posiblemente el comprensible resentimiento en contra del asesino no le permitió en ese momento saber que ese hecho constituiría el detonante de lo que en el futuro vendría a ser el descubrimiento médico más importante en la historia humana; y que ese descubrimiento sería el legado de su hijo Dirk: el Legado de una Nueva Medicina.

 

18. Estrategias de uso del documental de la Nueva Medicina.
Kit para profesionales de la salud.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

El documental alemán de cuatro horas sobre la Nueva Medicina, con subtítulos en español incrustados en el video, está disponible para ser descargado directamente al ordenador o computador en este enlace:

https://www.pasadofuturo.com/archivos/NMG.wmv

Su tamaño es de algo menos de 700 MB, y cabe perfectamente en un CD. Este documental es la mejor introducción que existe sobre la Nueva Medicina en español y en cualquier otro idioma. No solamente es muy fácil de comprender, sino que además es bastante completo porque explica muchos aspectos, incluyendo detalles importantes. En consecuencia, este documental se convierte en la mejor herramienta de difusión que haya existido, por lo que debe ser difundido inteligentemente.

Sugerencias para la difusión de la Nueva Mediicna entre profesionales

Este documental puede ser usado para difundir eficazmente la Nueva Medicina entre médicos de mente abierta y estudiantes de medicina. Además de los tips generales sobre la forma correcta de difusión que he sugerido en un artículo previo, el médico, terapeuta o estudiante de medicina que reciba un CD con este documental, debería también recibir u na copia de las Tablas de la Nueva Medicina Germánica en donde viene la relación causa-efecto entre los conflictos biológicos y la enfermedad; así como la localización del Foco de Hamer en cada caso, y la sintomatología de Fase Activa y de Fase de Curación.

Si un médico, al ver el documental, se interesa por la Nueva Medicina, probablemente porque le parezca verosímil dada su experiencia médica o alguna enfermedad en un familiar cercano, lo más probable es que quiera comprobar también los Focos de Hamer y los conflictos relacionados con otras enfermedades. Para eso están precisamente estas tablas.

Yo creo que este material (documental + tablas), que podemos llamar para resumir: "Kit de difusión de la Nueva Medicina para profesionales", sería una herramienta ideal de difusión, no solamente entre médicos y terapeutas, sino también ente biólogos, enfermeros y estudiantes de todas estas carreras.

Dejo a juicio, olfato y habilidad del lector que quiera difundir la Nueva Medicina, el sentido de la ocasión y oportunidad para emplear este kit con las personas adecuadas. Recuérdese que el éxito en la difusión depende mucho de la forma en que se presenta la información: precisión, buena apariencia, humildad, responsabilidad son factores esenciales. Pero también de la receptividad de los destinatarios de esta información: personas de mente abierta, dispuestas a aprender, honestas, de buen corazón, etc.

Si los destinatarios o la ocasión son los incorrectos, la estrategia de difusión no solamente será ineficaz, sino (lo que es peor) podría ser usada en contra de la Nueva Medicina. No permitamos que esto ocurra; es mucho lo que se juega con esta información.

 

19. Libro en español: "Me he tratado con la Nueva Medicina del doctor Hamer" por Pierre Pellizzari.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Pierre Pellizzari Libro Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

El libro; "Me he tratado con la Nueva Medicina del Dr. Hamer: un extraordinario acercamiento terapéutico", escrito por Pierre Pellizzari, es una excelente introducción.  Ideal para personas que no conocen nada, pero quieren tener una introducción fácil de entender sobre esta materia. También puede compartirse con médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud, así como estudiantes de todas estas carreras.

 

20. Hugo Chávez tiene cáncer.
Tumor abscesado con presencia de células cancerígenas.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Hugo Chavez Cancer Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Ya es bien conocido que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que padece de un cáncer, aunque no ha especificado exactamente qué tipo de cáncer es, y en qué órgano lo tiene. Lo único que ha dicho es que se le encontró un "tumor abscesado con presencia de células cancerígenas". Esta ha sido la única "pista" ofrecida por Chávez.

A partir de esa pista, se ha especulado que el cáncer del presidente puede ser de colon o de próstata, ya que según los oncólogos, la mayoría de los tumores abcesados se encuentran en esos órganos.

Según comenta un sitio web: "para Carlos Castro, médico oncólogo director del Instituto de Oncología de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Chávez no debió sentirse muy mal si antes de internarse en Cuba se animó a realizar una gira por Suramérica. En su opinión, si es cierto que presentó un absceso pélvico, lo más probable es que se trate de un cáncer colorrectal."

"El pronóstico de ese cáncer depende del tipo de tumor, si está localizado o hizo metástasis. Pero esos detalles no los han dado hasta ahora", explicó Castro. En caso de tratarse de cáncer colorrectal, si se diagnostica a tiempo, la tasa de sobrevida es cercana a 80%, pero si hay metástasis esa posibilidad se reduce a 30% a los cinco años.

"Es muy difícil hacer elucubraciones, pueden ser muchos tipos de cáncer", dice Raúl Murillo, director del Instituto Nacional de Cancerología. "Coincide en que en esa baraja hay que contar al cáncer colorrectal y al cáncer de próstata."

En efecto, a falta de más información, es imposible saber con precisión el tipo de cáncer que afecta al presidente de Venezuela. Pero, basados en la pista ofrecida, podemos decir:

1. Al ser un tumor "abscesado", sabemos que se trata de un tumor que crece en Fase Activa y que se "caseifica" y abscesa en Fase de Curación.

2. Por lo tanto, el diagnóstico se hizo cuando ya el conflicto biológico estaba resuelto.

 

21. Estrategias para la difusión de la Nueva Medicina:
¿debates públicos como medio de difusión?

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Conversando con unos amigos sobre las estrategias para difundir la Nueva Medicina, uno de ellos me planteó que una buena forma sería mediante debates públicos verbales (académicos o no) retransmitidos luego por Internet (youtube), a disposición de todo público.

Como evidencia a favor de su opinión, mi amigo dio como ejemplo los debates que se realizan continuamente en universidades entre académicos (filósofos, científicos, etc.) sobre temas tales como la existencia de Dios, los cuáles despiertan mucho el interés de la gente, y dan a conocer los puntos fuertes y débiles de ambas posiciones en pugna. Como ejemplo concreto que ilustra esta idea, mi amigo sugirió el reciente debate celebrado en la Inglaterra entre el filósofo cristiano y teólogo norteamericano William Lane Craig (aparentemente, uno de los más brillantes y sofisticados defensores de la existencia de Dios) y el filósofo ateo Stephen Law, debate que ha despertado mucho interés entre las personas y ha sido publicado en internet.

Esta es una posibilidad que yo no había considerado. Sin embargo, después de reflexionar sobre esta opción, considero que en general no es una estrategia correcta de difusión. Esto por varias razones:

1. En principio, ninguna universidad aceptaría la propuesta de "debatir" la Nueva Medicina.

2. En el supuesto que alguna universidad aceptase debatir, es posible que ningún oncólogo o internista esté dispuesto a participar en ese debate.

3. No hay muchos expertos en la Nueva Medicina que sean capaz de defenderla con habilidad. La mayoría de las personas que la conocen lo hacen como aficionados o en el caso de profesionales, la aprenden únicamente para aplicarla a sus pacientes, no para convencer a otros oncólogos y médicos mediante un debate. En consecuencia, incluso los mejores conocedores pueden no estar capacitados (en términos de habilidad retórica, recursos de oratoria, etc.) para defender la Nueva Medicina en una forma convincente ante un público aficionado.

4. Para evaluar los argumentos a favor y en contra es necesario conocer primero de qué trata la Nueva Medicina. Y es poco probable que algún oncólogo, y mucho menos el público en general, conozca realmente de qué trata. Además, la mayoría de las personas están familiarizadas con los conceptos e ideas de la medicina convencional (que los microbios son malos y hay que erradicarlos, que el sistema inmune es necesario para combatir las enfermedades, etc.) y esto favorece, desde el comienzo, a la medicina convencional en términos de los argumentos que serán más convincentes ante un público desinformado de la Nueva Medicina.

5. En el caso de temas tales como la existencia de Dios, los argumentos son de índole más filosófica que científica (aunque en el debate mencionado se emplean evidencias científicas como apoyo a las premisas los argumentos filosóficos), y en este sentido presentan un margen mayor de desacuerdo o disenso, y muchas veces no hay criterios comunes para adjudicar al ganador. En cambio, en la ciencia empírica es la evidencia científica lo que debería ser prioritario; de allí que en vez de "debatir" teóricamente la Nueva Medicina, lo mejor sería intentar comprobarla (o refutarla) empíricamente, y con ello se pondría fin a todo debate sobre ella. Al menos, a todo debate en relación con sus fundamentos y sus 5 Leyes Biológicas; por supuesto, siempre es bueno el debate científico y seguramente, sobre todo en los detalles, habrá mucho que debatir todavía sobre la Nueva Medicina.

Estas son las principales razones por las que estimo que los debates públicos no son una buena forma de difusión. Sin embargo, en otros contextos, un debate puede ser útil si se plantea en una revista científica, especialmente si el defensor apoya su argumento con evidencia empírica (a nivel de la psique, el cerebro y los órganos) que muestren que la Nueva Medicina es correcta. Esto obligaría al crítico a desmontar esa evidencia, y dado que no podrá hacerlo con evidencia empírica, tendrá que apelar a otros recursos menos convincentes o más inverosímiles para apoyar su crítica.

En todo caso, si bien un tema como la existencia de Dios puede debatirse en el ámbito universitario ante un público general, un tema más técnico y sobre todo novedoso y revolucionario no podrá debatirse de esta forma, al menos no para los fines de una difusión eficaz de la Nueva Medicina.

 

22. Debate científico sobre la Biología actual
entre Máximo Sandín y Rafael Alemán.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Maximo Sandin Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

El programa Dimensión Límite transmitió un interesante debate científico entre Máximo Sandín (Profesor de Evolución y Ecologías Humana en el departamento de Biología en la Universidad Autónoma de Madrid) y Rafael Alemán (Licenciado en Química por la Universidad de Valencia y en Física por la UNED).

La comprensión de la Biología es esencial para conocer en profundidad la Nueva Medicina. Por supuesto, no se necesita ser biólogo para entender las 5 Leyes Biológicas; pero quienes quieran profundizar en los aspectos teóricos más avanzados deberían tener una comprensión sólida de la Biología.

Yo fui un firme defensor de las ideas darwinianas por varias décadas, pero la reflexión sobre la 5ta Ley Biológica, además de algunos trabajos científicos y filosóficos recientes, y los textos y bibliografía de Máximo Sandín, me han llevado a una posición bastante escéptica del Neo-Darwinismo. En la actualidad, me parece que esa teoría es insuficiente para explicar satisfactoriamente, desde un punto de vista científico, la extrema complejidad de los fenómenos biológicos.

Ignoro cuál será la teoría científica que pueda dar cuenta de la Biología, pero me inclino por una posición similar a la de Sandín. El Neo-Lamarckismo que él y unos pocos proponen me parece una alternativa viable y plausible, que al menos amerita una seria consideración por parte del mundo científico.

Lamentablemente, por razones ideológicas, filosóficas, religiosas y socio-culturales, es casi imposible si quiera plantear alternativas científicas a la teoría Neo-Darwiniana, quien se atreve a ello es "excomulgado" y descalificado como "creacionista". En la actualidad, esta teoría se emplea principalmente para apuntalar creencias ideológicas-religiosas, en particular el llamado ateísmo materialista o naturalismo metafísico, como puede verse por ejemplo en los trabajos recientes del zoólogo Richard Dawkins, el máximo propagandista e ideólogo actual del ateísmo basado en el Neo-Darwinismo.

Mientras los científicos de verdad están interesados en buscar y encontrar la verdad (en el caso de la Biología, en entender realmente la complejidad de la vida y en conocer cómo ocurre la evolución), los divulgadores ideológicos al estilo Dawkins están más interesados en predicar sus creencias filosóficas-religiosas a nivel del público general, y en estigmatizar ideologías diferentes.

Esta actitud ideológica, que delata realmente sus intenciones y su concepto de la vida, se puede apreciar, por ejemplo, en las opiniones de Dawkins sobre temas morales, las cuales encuentro bastante repugnantes y que, de extenderse a gran escala en nuestra cultura, tendrían consecuencias desastrosas e indeseables. Pero que, según él, se derivan o están basadas en la cosmovisión Neo-Darwiniana. Curiosamente, los argumentos "científicos" de Dawkins a favor del ateísmo son considerados por otros pensadores ateos competentes como extraordinariamente malos, lo que ha motivado que pensadores religiosos y teólogos lo hayan retado públicamente a debatir sus argumentos.

Pero dejemos estas disputas teológicas de lado, y volvamos a la ciencia. Científicamente lo que nos interesa es conocer qué teoría científica es correcta desde el punto de vista de la Biología. No debemos caer en el chantaje en virtud del cual si se tienen objeciones o reparos sobre el Neo-Darwinismo, entonces eso equivale a ser un defensor del "creacionismo" (bíblico, debemos suponer).

Cada vez más, pensadores de diferentes disciplinas, muchos de ellos ateos convencidos, están poniendo en duda la teoría Neo-Darwiniana. El ejemplo más reciente es el del filósofo ateo Jerry Fodor, quien ha publicado un libro donde argumenta que la selección natural no es el mecanismo correcto para explicar la evolución. Estamos por ver cuál es el efecto que causa este libro entre el público "culto":

Teoria Neo-Darwiniana Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Un par de consideraciones sobre el debate entre Sandín y Alemán

Me gustaría plantear un par de consideraciones sobre el debate entre Sandín y Alemán que podrían ser de ayuda para los divulgadores de la Nueva Medicina que eventualmente se encuentren en un debate sobre los trabajos del Dr. Hamer:

1- Al comienzo del debate, Sandín dedica mucho tiempo a descalificar a Darwin y vincularlo con posiciones eugenistas. Personalmente, estimo que esto es un error. Si bien estoy básicamente de acuerdo en algunas opiniones de Sandín sobre Darwin, la descalificación personal puede aparecer ante el público como un muy mal argumento, que nada o muy poco tiene que ver con la obra científica de Darwin. Esto puede restarle, a los ojos de los radioescuchas, algo de verosimilitud o credibilidad a los excelentes argumentos científicos de Sandín.

Alemán se muestra más mesurado y menos extremista en sus opiniones que Sandín. De nuevo, esto puede provocar en el público la idea que Sandín tiene algo personal en contra del neo-Darwinismo y que sus argumentos están principalmente basados en prejuicios personales, lo que no es el caso, como se constata cuando se leen los trabajos científicos de Sandín.

Si esto fuese un debate sobre la Nueva Medicina, Sandín habría "perdido" el debate. Por ejemplo, entrar a descalificar a la medicina oficial o a los oncólogos sería un craso error. Vincular la quimioterapia con gases tóxicos usados en la guerra o exagerar sus efectos negativos sería otro error. Bastaría simplemente, y en tono modesto, explicar con precisión las Leyes Biológicas, emplear algunos ejemplos (reales, si es posible) de fácil comprensión, y mantener una actitud amigable en todo el debate. En este sentido, la entrevista con el Dr. Vicent Guillen sería un ejemplo.

2- La argumentación general de Sandín depende, crucialmente, de su visión sobre cómo los factores histórico-culturales fueron esenciales para el apuntalamiento de la teoría de Darwin entre las clases pudientes de la sociedad, y eventualmente en el mundo científico. Es por esto que él dedica mucho tiempo a referirse a este tema, incluso cuando se le pregunta por otra cosa. Por ejemplo, sobre el aporte concreto que Darwin hizo sobre el estudio de la evolución.

Si bien esta estrategia puede ser correcta en una explicación exhaustiva sobre el origen de la hegemonía del Neo-Darwinismo, en el contexto de un debate radiofónico o televisivo (donde el tiempo es escaso y los que escuchan no son necesariamente especialistas), es una estrategia equivocada. Tiende a dar la impresión de que se evade responder la cuestión de fondo, y se desvía el tema hacia consideraciones ideológicas o sociales.

En el caso de la Nueva Medicina, ante la pregunta de cuál es el aporte concreto de la quimioterapia en el tratamiento del cáncer, sería un error ponerse a culpar a la industria farmacéutica de todos los males o a sugerir conspiraciones (las que pueden existir, y de hecho existen; pero que para demostrarlo se requeriría un programa entero, no unos breves minutos en una entrevista) o a insultar a los oncólogos. Valdría más decir que la quimioterapia es eficaz para reducir los tumores que crecen en Fase de Curación pero que, es innecesaria y es incluso perjudicial por los efectos que produce sobre el cerebro y el Foco de Hamer. Y que por su efecto simpaticotónico, tiende hacer aumentar los tumores del Endodermo y Mesodermo Antiguo, razón por la cuál no se usa en la Nueva Medicina. Nótese que estas afirmaciones son rigurosamente ciertas, pero no están planteadas en tono polémico ni radical.

 

23. Parlamento de Nicaragua aprueba ley
que incluye la Nueva Medicina del Dr. Hamer.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Parlamento Nicaragua Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

El parlamento de Nicaragua aprobó la: "Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales" y dentro de ella se ha incluido a la Nueva Medicina.

De forma general, esta ley tiene por objeto institucionalizar, promover, resguardar y regular el ejercicio colectivo o individual de la medicina natural y las terapias complementarias en toda Nicaragua, así como integrarlas en el Sistema Nacional de Salud; propiciando el establecimiento de políticas nacionales y programas de aplicación que garanticen dicho fin. También se busca fomentar la seguridad, la eficacia y la calidad tanto de la práctica de la medicina natural, de las terapias complementarias y de los productos naturales a nivel nacional, como alternativa viable y efectiva en beneficio de la salud de la población.

En la página 15 del documento que contiene esa iniciativa de ley vemos que se incluye la Nueva Medicina, describiéndola así: "abordaje científico de la Medicina que concibe al ser humano como una conjunción indivisible entre la psique, el cerebro y la base orgánica, en conexión con todos los seres vivos y el entorno, en sus aspectos socioeconómico y cultural. Considera la identificación del conflicto biológico que subyace en el origen de toda enfermedad, y guía científicamente el proceso terapéutico que facilita el auto conocimiento por parte del paciente, y su responsabilidad sobre el propio potencial curativo. (Se basa en las Cinco Leyes Biológicas descubiertas y comprobadas por el doctor Ryke Geerd Hamer en más de 40 mil casos clínicos desde 1981)"

Este es uno de los logros más importantes en la historia de la Nueva Medicina, pues según mi conocimiento es la primera vez que ella es incluida en una ley que, en vez de prohibirla, pueda regularla como legítima; y que, por ende, confiere a sus practicantes, investigadores y pacientes protección legal.

Este gran avance no puede quedarse solamente en el papel, sino que debe aprovecharse al máximo. Por ejemplo:

1. Creando hospitales y clínicas dedicadas exclusivamente a la investigación, enseñanza y aplicación profesional de la Nueva Medicina.
2. Creando instituciones universitarias donde se formen médicos en la Nueva Medicina.
3. Dictando cursos y seminarios en toda Nicaragua dirigidos a estudiantes de medicina, enfermería, medicina veterinaria, bioanálisis, etc.
4. Dictando cursos gratuitos o pagados para el público general.
5. Creando revistas académicas y libros científicos en donde se discutan los diversos aspectos técnicos de la Nueva Medicina.
6. Creando otros medios de difusión para el público general.
7. Promoviendo la verificación de la Nueva Medicina en diversos contextos científicos (hospitales, clínicas, facultades universitarias, etc)

Esperemos que estas y otras iniciativas surjan entre las personas interesadas en la Nueva Medicina en Nicaragua, y que eso se extienda a otros países. Tal vez el sueño del Dr. Hamer y de todos los que conocemos y apoyamos las Leyes Biológicas se está empezando a hacer realidad.

 

24. Error en el libro: "El tratamiento natural
de las enfermedades" de Adolfo Pérez Agustí.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

La necesidad de crear abundante literatura especializada y otros recursos de difusión se hace evidente cuando leemos artículos o libros en los que algún autor explica la Nueva Medicina.

En el libro: "El tratamiento natural de las enfermedades" su autor, el profesor Adolfo Pérez Agustín, al enumerar algunas de las causas "probables" que generan el cáncer, escribe lo siguiente sobre el Dr. Hamer:

"La tristeza, las depresiones y los conflictos emocionales continuados. Este aspecto es actualmente el más controvertido, pues mientras hay médicos como el Dr. Hamer que aseguran que el cáncer está originado por un desorden emocional intenso, otros han conseguido que prosperase contra él una denuncia por farsante. Personalmente avalo esta teoría y creo que las consecuencias de un fuerte shock emocional desembocan frecuentemente en cáncer, aunque se manifiesta varios años después, por lo que es difícil establecer la relación causa-efecto. El problema del Dr. Hamer es que pretendía curar el cáncer simplemente solucionando el conflicto emocional que lo originó, algo difícil de lograr cuando el daño orgánico es ya muy intenso" (pag. 128).

Los que conocen la Nueva Medicina habrán advertido los múltiples errores que se encuentran en ese párrafo:

1- El autor confunde un fuerte "shock emocional" con un DHS. Si bien el DHS es un fuerte shock emocional, no todo shock de ese tipo es un DHS.

2- No es necesariamente cierto que cuando se produce un DHS, el cáncer se manifieste "varios años después". Un adenocarcinoma de pulmón puede manifestarse algunas semanas después del DHS de pánico a morir. Lo mismo un carcinoma glandular de mama, que puede manifestarse al cabo de algunos meses después del DHS. Lo mismo es válido para la mayoría de tumores que crecen en la Fase Activa del conflicto biológico.

3- La relación de causa-efecto entre el conflicto biológico y el cáncer no se determina por el tiempo que tarde en aparecer la enfermedad, sino por la correlación rigurosa y reproducible en cada paciente entre la psique, el cerebro y los órganos.

4- El Dr. Hamer nunca ha pretendido curar el cáncer "simplemente" solucionando el conflicto biológico (no emocional, como dice el autor), porque eso estaría en contra de un principio esencial como lo es el examinar y abordar al paciente en los tres planos: psique, cerebro y órganos.

Lo que sí es cierto es que la curación comienza por la psique (con la solución del conflicto), y que en muchos casos esa solución es suficiente para provocar una remisión espontánea de la enfermedad en los tres niveles. Pero en otros casos la solución del conflicto si bien es necesaria, es insuficiente, porque a nivel orgánico o cerebral pueden presentarse complicaciones que únicamente pueden abordarse con medios quirúrgicos o medicamentosos.

Que un autor simpatice con las ideas del Dr. Hamer pero aún así sea incapaz de comprender la Nueva Medicina en todos sus detalles y matices, sugiere no solamente una lectura superficial de parte del autor, sino además que la información que existe (especialmente en Internet) es en gran medida superficial e incompleta. Esto hace que un buen porcentaje de personas que estudian este tema en Internet lleguen a conclusiones erradas y no tengan un conocimiento exacto y preciso.

Esto nos obliga a los difusores de la Nueva Medicina ha ser mucho más cuidadosos, rigurosos y exhaustivos en las explicaciones, y en esforzarnos constantemente por crear medios de difusión que permitan que este descubrimiento llegue a la mayor cantidad de personas en la mejor y más exacta forma posible.

 

25. Walter Isaacson y la biografía de Steve Jobs:
El cofundador de la Apple y las medicinas alternativas.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Es bien conocido que el cofundador de la Apple, Steve Jobs, falleció de cáncer de páncreas. De acuerdo a un portal de noticias, Jobs rechazó durante nueve meses una operación contra el cáncer de páncreas que padecía, haciendo caso omiso de la opinión de su familia y optando por la medicina alternativa, tal y como afirma el biógrafo del "visionario" Steve Jobs.

Cuando finalmente optó por la cirugía, el cáncer de páncreas que padecía se había extendido a los tejidos que rodeaban el órgano, según apunta el biógrafo Walter Isaacson, durante una entrevista en el programa "60 Minutes" de la cadena de televisión CBS. Jobs también restó importancia a la gravedad de su estado y les dijo a todos que estaba curado, pero recibía tratamiento en secreto, aseguró Isaacson.

El artículo continúa: "en la entrevista de 60 Minutes, Isaacson confirmó los detalles sobre los que se había especulado, incluyendo que Jobs podría haberse curado si hubiese buscado tratamiento profesional antes, en lugar de recurrir a medios no convencionales. Jobs lamentó posponer una decisión que podría haber salvado su vida, según Isaacson. "Él trató de combatir el cáncer con una dieta. Él acudía a espiritistas e intentó combatirlo a base de una dieta macrobiótica sin recibir ninguna operación", aseguró Isaacson durante la entrevista.

Esta noticia ha hecho que los defensores de la medicina convencional se valgan de este caso para estigmatizar a la medicina alternativa y atribuirle a ella la causa de la muerte de Jobs.

Ni la terapia convencional (cirugía, quimioterapia) ni la alternativa (macrobiótica, espiritismo) podrían haber curado a Jobs, si su conflicto biológico de contrariedad indigesta (con un matiz familiar, principalmente "lucha por la presa especialmente con miembros de la familia", disputas económicas con familiares, etc) seguía activo.

Para curarse este cáncer es condición necesaria la solución definitiva (no meramente temporal) de este conflicto biológico. Incluso, una vez conseguido esto, es importante evitar las complicaciones de la Fase de Curación que pueden aparecer en estos casos, tales como el edema en el Tronco Cerebral. Esto, por supuesto, únicamente puede hacerlo alguien que esté bajo la supervisión de un experto en la Nueva Medicina.

Con toda probabilidad, Jobs hubiese igualmente muerto de su cáncer si hubiese seguido el tratamiento convencional, ya que según la Oncología, el cáncer de páncreas tiene un pronóstico muy malo. Por este motivo, atribuirle su muerte a las terapias alternativas que Jobs siguió (cuando la propia medicina convencional no puede curar este tipo de cáncer) es el colmo de la hipocresía y la deshonestidad intelectual.

Las Leyes Biológicas explican tanto el origen de la enfermedad, como (dado el caso) su remisión espontánea. Sin el conocimiento de las Leyes Biológicas, cualquier terapia (convencional o alternativa) es un juego de dados.

Tal vez en un futuro, cuando la Nueva Medicina sea ampliamente conocida y aplicada, casos como el de Jobs tengan una mayor probabilidad de curación, porque los factores que determinan dicha curación (solución a tiempo del conflicto, tratamiento médico de eventuales complicaciones, etc.) serán plenamente conocidos y estarán a disposición de los pacientes.

 

26. Brian Martin: sugerencias estratégicas
para contrarrestar la censura científica.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Brian Martin Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

El Dr. Brian Martin, profesor de la Universidad de Wollongong en Australia, es el máximo experto mundial en el estudio académico de la "supresión y censura científica", de los métodos de censura que la ciencia oficial (el "establisment" y sus grupos de influencia) emplea contra aquellos científicos disidentes o heterodoxos que plantean teorías que amenazan o atentan contra intereses económicos o contra teorías asumidas como ciertas por la comunidad científica.

El Dr. Hamer es el ejemplo perfecto de un científico "disidente", porque su descubrimiento atenta no solamente contra las ideas de la medicina oficial, sino contra los grandes intereses económicos de la industria farmacéutica y del mundo médico actual, que está altamente corporativizado.

A continuación voy a mencionar brevemente algunos de los consejos que el Dr. Martin (basado en sus investigaciones sobre la censura científica) ofrece a los científicos disidentes, para que hagan conocer sus teorías y disminuyan hasta la mínima expresión la probabilidad de que sean perseguidos o censurados. Los estudiosos, investigadores, seguidores y divulgadores de la Nueva Medicina deberían estudiar a fondo el trabajo académico del Dr. Martin, y poner en práctica las estrategias y sugerencias que él ofrece para los disidentes científicos.

Según mi conocimiento, el Dr. Martin no conoce la Nueva Medicina, pero sus reflexiones y estrategias aplican perfectamente en este caso . Yo añadiré a los consejos del Dr. Martin la manera en que esos consejos pueden ser usados para la Nueva Medicina.

Sugerencias del Dr. Martin

1- Imitar a la ciencia ortodoxa: los científicos ortodoxos u oficiales esperan que los descubrimientos científicos sean publicados en un formato estándar (revistas científicas y libros científicos sometidos a peer-review, conferencias científicas en universidades, etc.). En consecuencia, cuando algún descubrimiento científico, por válido y verdadero que sea, se publicita en una forma que se aleja de este formato, la mayoría de científicos lo ignoran o incluso lo rechazan como algo no científico. Literalmente, se han dejado llevar por la "apariencia" o "envoltura" en vez de por el fondo. Esto es algo que todos nosotros, en alguna medida, hemos hecho alguna vez, ¿o es que acaso nunca hemos llegado a conclusiones sobre una persona o grupo por su apariencia, gestos, ideología política, expresiones, estatus socio-económico, creencias filosófico-religiosas, etc.? Los científicos e investigadores profesionales no tienen tiempo de examinar todo lo que vean o escuchen, y administran su tiempo estudiando casi exclusivamente la literatura especializada, publicada en medios especializados, sobre los temas que les interesan.

Lo anterior no es una opinión, sino un hecho cierto y fácil de comprobar. Pero este hecho precisamente nos dice cómo podemos usarlo a nuestro favor o mejor dicho, a favor del descubrimiento científico que queremos dar a conocer. Para ello debemos:

- Conocer los criterios de prueba estándar que se exigen en el área científica de que se trate, y tratar de validar el descubrimiento empleándolos.

- Publicar en revistas científicas las relaciones de causa-efecto. Por ejemplo, la correlación rigurosa entre el Foco de Hamer en el lóbulo temporal izquierdo y el carcinoma del cuello de útero en un número de pacientes tomados al azar, empleando métodos como el doble ciego, grupos de control, etc.

-Dar conferencias para estudiantes y profesionales en el campo, en los cuales las relaciones de causa-efecto se demuestren de forma rigurosa y científicamente convincente para este público especializado. No con meras palabras, anécdotas o historias.

2- Publicar en medios de difusión serios de bajo perfil. Esto aplica cuando los medios más importantes nos cierran las puertas. Las revistas científicas de gran prestigio son, en general, muy conservadoras y únicamente publican cosas que estén de acuerdo con las ideas generalmente aceptadas por el establisment científico. Pretender que una revista de este tipo incluirá algún artículo científico sobre la Nueva Medicina es sumamente ingenuo. Si incluye algo será para descalificarla o desacreditarla. Sin embargo, existen numerosas revistas científicas que son de "bajo perfil" en el sentido que no son las más prestigiosas del mundo, pero cumplen con los estándares académicos de validación necesarios.

Por otra parte, y más importante, también existen revistas científicas que se dedican exclusivamente a publicar sobre temas controversiales, heterodoxos o disidentes de la ciencia oficial, como por ejemplo: el Journal of Scientific Exploration y el Medical Hypotheses.

En principio, no habría ninguna razón por la cual un artículo científico sobre la Nueva Medicina no pueda publicarse en estas revistas. Imaginemos que un investigador ha documentado la relación causa-efecto entre el Foco de Hamer en el lóbulo temporal izquierdo, el conflicto biológico de frustración sexual y el cáncer de cuello de útero en 10 pacientes o 20, el número no importa para fines del ejemplo. Si esa documentación es hecha de forma técnicamente competente (con tomografías que validen el plano cerebral; con biopsia que indiquen la existencia del cáncer de útero efectuada por histoptólogos independientes; y el estudio de la psique que revele el conflicto), y si además se cumplen los requisitos mínimo de publicación para esas revistas, lo más probable es que se acabe encontrando donde publicar.

La gran pregunta es: ¿en dónde están esos tres o cuatro investigadores capaces de publicar un artículo de ese tipo? Al parecer no existen, y si existen, no han pensado en esta posibilidad.

3- Buscar a un público (o audiencia) diferente a quien dirigir la información sobre el descubrimiento. Cuando la búsqueda de reconocimiento por parte de la ciencia oficial especializada fracasa, una buena idea es enviar la información a científicos de otras ramas diferentes a la de aquella en que se hizo el descubrimiento. Por ejemplo, enviar información a abogados, sociólogos, biólogos, maestros, ingenieros, etc, que no están muy familiarizados con la ciencia oficial especializada (por ejemplo, la medicina oficial) y pueden ser así más receptivos a la información novedosa.

Otra opción es enviar la información al público general. Si analizamos la historia de la Nueva Medicina, esto ha sido lo que principalmente ha hecho el Dr. Hamer cuando la Universidad rechazó su descubrimiento. El Dr. Hamer escribe de una forma que entienda cualquier persona, no solamente los médicos. Actualmente, la Nueva Medicina es más conocida por aficionados, lectores asiduos de Internet, jóvenes curiosos, terapeutas alternativos, etc. que por médicos convencionales. Esto prueba la eficacia de esta estrategia.

En la actualidad existen programas de radio y de Internet que publican sobre temas controversiales y que van dirigidos al público general, que podrían publicar información sobre la Nueva Medicina.

4- Documentar la censura y los métodos usados en la supresión del descubrimiento. Esto también lo ha hecho el Dr. Hamer y sus seguidores. Hay que documentar en detalle y rigurosamente cómo y cuándo ha sido censurada la Nueva Medicina por universidades, medios de comunicación, jueces, etc. Y esto debe estar a disposición de todo el público.

5- Crear un movimiento social que apoye el descubrimiento. Esto también se intentado, aunque en una escala muy pequeña como para ser significativa. En la actualidad existen grupos de estudio de la Nueva Medicina, sitios web, páginas en las redes sociales, etc, en la que los seguidores se unen, discuten, organizan charlas, protestas, etc.

Los científicos disidentes cuando están aislados son débiles y fáciles de callar. Pero si un gran número de gente lo apoya, es mucho más difícil silenciarlo. El riesgo que existe con esta estrategia es que los oponentes puedan usar esto como argumento para calificar de "secta" a dicho grupo, y de "sectarios" a sus seguidores.

 

27. Difusión en inglés: otro talón de Aquiles
de la Nueva Medicina.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Ciertas personas, quizás por motivos ideológicos, tienen una especie de repugnancia en relación con todo lo que tenga que ver con Estados Unidos de América, incluyendo el idioma inglés. Una consecuencia de esto es que estas personas no quieran publicar nada en inglés porque "ese no es su idioma", o porque "si los gringos quieren saber de la Nueva Medicina, que aprendan español o alemán".

Estas expresiones, que he escuchado más de una vez, son sorprendentes viniendo de personas que supuestamente están interesadas en la humanidad como un todo. Estas son expresiones de personas con fuertes prejuicios ideológicos, complejos de inferioridad, resentimiento y dudosa tesitura moral. No son las expresiones de personas altruistas y humanitarias que quieren incondicionalmente el bien para todos.

La Nueva Medicina, si bien nació en Alemania y fue descubierta y es marca registrada de un alemán, es un regalo para toda la humanidad, no para un país, grupo étnico, ciudad o secta particular. Quien no entienda esto no ha entendido su alcance y no merece difundirla.

Nos guste o no, el inglés es actualmente el idioma más influyente del mundo, en particular en lo que respecta al avance científico. En otras palabras, lo que se publica en inglés en materia de ciencia tiene más alcance, proyección e impacto que lo que se publica en cualquier otro idioma. Ningún prejuicio o ideología puede refutar este hecho. Que nos pueda o no gustar, no cambia la realidad.

En consecuencia, es deber de todo difusor de la Nueva Medicina buscar la forma en que pueda ser eficazmente difundida en inglés. El uso de videos, audios, textos, traducciones, apuntes de seminarios, libros en línea, blogs, y otras herramientas de difusión deberían ser masivamente empleados para acercar al público angloparlante a la Nueva Medicina.

Que no hayan libros académicos en inglés sobre la Nueva Medicina explica por qué ésta es prácticamente desconocida por los médicos y científicos convencionales que trabajan profesionalmente en ese idioma. Y lo poco que se conoce es muy superficial o está algo distorsionado o tergiversado.

Búsquese en Amazon.com libros en inglés escritos por el Dr. Hamer (o por cualquier otro autor) y se entenderá claramente lo que quiero decir. Que nadie se sorprenda ni se queje entonces cuando constate que la Nueva Medicina no sea más conocida en el mundo angloparlante.

¿Cómo es posible que el descubrimiento médico más grande de la historia de la humanidad, después de 30 años de existencia en un mundo donde fluye la información con tanta facilidad y donde cualquiera puede crear un blog o página web, sea tan pobremente difundido? Esto es uno de los enigmas más grandes, y uno estaría casi tentado a pensar que tal pobre difusión ha sido intencional y generada adrede en el seno de los seguidores de la Nueva Medicina. Yo realmente no pienso esto, pero a veces he considerado esa idea.

Espero que estas duras reflexiones (basadas en hechos) motiven a los seguidores y difusores a ser muchos más activos en publicar material confiable en inglés. Por acción u omisión, los que conocemos, estudiamos y difundimos la Nueva Medicina somos co-responsables de su difusión, conocimiento y eventual reconocimiento (o falta de él).

 

28. Argumento en contra de la Nueva Medicina:
PubMed y la falta de publicación en revistas especializadas.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Uno de los argumentos más frecuentes que se plantean contra la Nueva Medicina es que ella no ha sido reconocida científicamente porque no se ha presentado evidencia científica en su favor que haya sido publicada en revistas científicas de reconocido prestigio. Aunque hay evidencia anecdótica y también científica que muestra que es correcta, esa evidencia no ha sido publicada en revistas médicas de prestigio. Y estas son las revistas que leen los médicos e investigadores en medicina. En consecuencia, si no se publica nada en estas revistas, para todos los propósitos prácticos, la Nueva Medicina es científicamente inexistente.

Lamentablemente, el difusor honesto y racional tiene que conceder este punto, porque es verdad. Y en un debate, tal concesión es casi fatal y dialécticamente contraproducente.

Exploremos juntos los datos. En Internet existe una base de datos llamada "PubMed" en la cual pueden verse todos los artículos médicos publicados en revistas científicas. Esta es la base de datos sobre medicina más usada por los médicos y otros investigadores sobre materias de salud. Hagamos juntos el siguiente experimento:

1- Vaya a la página PubMed.

2- Coloque Ryke Geerd Hamer en el buscador y observe cuántos artículos de él o sobre él existen publicados.

Al momento de escribir este artículo solamente existe en PubMed UN ÚNICO ARTÍCULO ACADÉMICO sobre el Dr. Hamer. Este artículo no fue escrito por el Dr. Hamer y es bastante mediocre, lleno de imprecisiones, desinformativo y puramente especulativo.

Confrontado con estos duros hechos y cuando se le exige al difusor de la Nueva Medicina que lo explique, éste se ve forzado a defender una posición que, si bien hay bases para pensar que es cierta, es considerada como inverosímil por la mayoría de personas. La posición es que la Nueva Medicina no ha sido publicada en revistas científicas porque ninguna de estas revistas publicaría algo tan revolucionario.

Pero esto es verdad sola en parte. Es cierto que las revistas de mayor prestigio mundial, por su carácter extremadamente conservador, no publicarían artículos académicos sobre la Nueva Medicina. Pero, ¿qué sobre revistas de medicina alternativas y complementarias tales como el Journal of Science and Healing? ¿Qué acerca de revistas como Medical Hypotheses, que publica hipótesis médicas alternativas, como las que niegan que el VIH cause el SIDA? ¿Qué sobre el Journal of Scientific Exploration, que publica en el ámbito académico sobre cosas como los ovnis, la parapsicología y la curación a distancia?

Por ejemplo, la revista Explore: The Journal of Science and Healing publica cosas tales como la curación a distancia, la mediumnidad, y otras materias que otras revistas más ortodoxas como Science o Nature considerarían poco series o anticientíficas. Sin embargo, los artículos publicados en ese journal aparecen en Pubmed.

Por ejemplo, el Dr. Gary Schwartz (profesor de medicina, cirugía, neurología, psicología y psiquiatría en la Universidad de Arizona) es un especialista en la medicina mente-cuerpo, y todos sus artículos científicos constan en PubMed.

Schwartz es mejor conocido por su investigación empírica con "mediums" y por su apoyo a la hipótesis de que la conciencia sobrevive a la muerte del cuerpo físico. En el año 2007 publicó un artículo científico en Explore: The Journal of Science and Healing sobre una investigación con mediums en la cual empleó un novedoso protocolo triple ciego, y este artículo consta en la base de datos de PubMed.

Yo me pregunto, y le pregunto a los seguidores de la Nueva Medicina: una revista que puede publicar algo tan controversial como la mediumnidad o el Reiki, y cuyas publicaciones son indexadas en la base de datos de PubMed, ¿no podría también publicar algo sobre la Nueva Medicina? Por ejemplo, la relación causa-efecto entre ciertos tipo de conflictos biológicos y ciertas enfermedades o la correlación entre la localización de ciertos Focos de Hamer y ciertas enfermedades. No hay razón para pensar que una revista de este tipo rechazaría un artículo científico competente sobre la Nueva Medicina.

Por otra parte, ¿cuántos artículos académicos sobre la Nueva Medicina han sido enviados y rechazados por estas revistas? El defensor de la Nueva Medicina simplemente asume o supone que tales revistas no publicarían tales artículos, pero no puede apoyar esta suposición con evidencia alguna.

La única solución que hay para llenar este vacío es escribir artículos científicos y académicos, defendiendo honestamente y con pruebas empíricas la Nueva Medicina y enviarlas a diversas revistas científicas. Algunas de ellas los terminarán publicando. Si no los publican, estos artículos podrían publicarse en blogs o páginas de Internet; como ha hecho el grupo Perth de Australia, que habiendo escrito artículos científicos que han sido rechazados por ciertas revistas, los han publicado en otros o simplemente en su propia página. El hecho es que tales artículos no se pierden, y quedan allí como evidencia.

Las personas que no conocen cómo funciona la ciencia y algunos seguidores que he conocido, aparentemente más interesados en el romanticismo y el idealismo que en una comprensión exacta de la realidad, no entienden este punto. No entienden por qué es importante publicar artículos académicos, porque (así piensan estas personas) la "verdad siempre triunfa", "le llegará el momento a la Nueva Medicina", "algún día se sabrá la verdad" y cosas por el estilo, como si esto fuese algo que se produce automáticamente y no por el esfuerzo concertado y constante de los seguidores. Esfuerzo que debe superar los esfuerzos en contra de los enemigos de la Nueva Medicina, que no descansan para censurarla y sabotearla, y que de paso están en el poder y son por tanto mucho más influyentes.

Tal vez estoy siendo muy duro y reiterativo, pero siento una gran indignación en ver como la Nueva Medicina se "defiende" en una forma incompetente, estratégicamente ingenua, sin base en el mundo real y algunas veces de forma activamente contraproducente.

 

29. Introducción básica a la Nueva Medicina
con el Dr. Fermín Moriano Marcos.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Fermin Moriano Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

https://www.pasadofuturo.com/nmg-conferencias.htm

Es importante tener presente que esta conferencia es introductoria, y fue dirigida a un público sin formación en medicina. De allí que los conceptos y explicaciones del Dr. Moriano sean algo simplificados, a los fines de hacer fácilmente comprensible la Nueva Medicina para las personas que no tienen formación médica alguna.

Por otra parte, es muy importante al leer esta conferencia del Dr. Moriano se tengan cuenta lo siguientes puntos:

1) En la conferencia se explica solamente el cáncer ductal (o intraductal) de seno, no otros tipos de cánceres de seno. Por tanto, todas las explicaciones que ofrece el Dr. Moriano sobre el cáncer de seno valen solamente para ese tipo de cáncer ductal o intraductal de mama, que es el tipo de cáncer de seno más frecuente; y no debe extenderse a otros como al carcinoma de glándula mamaria.

Por ese motivo, es muy importante que el lector complemente las explicaciones del Dr. Moriano sobre el cáncer ductal de seno con la información sobre otros tipos de cáncer de seno.

2) La explicación sobre el cáncer de pulmón que da el Dr. Moriano sólo se refiere al adenocarcinoma pulmonar, no a otros tipos de cánceres de pulmón como el carcinoma bronquial. Existen otros conflictos biológicos que afectan los pulmones y no son explicados en esa conferencia. Por eso debe complementarse esa información con este artículo sobre el cáncer de pulmón escrito por el Dr. Hamer.


3) La explicación sobre la leucemia debe ser complementada con más información sobre el tema.

4) La explicación sobre el conflicto biológico "hay que hacer algo y nadie lo hace" (conflicto de impotencia ante algo que hay que hacer) que afecta a la tiroides (mencionada por Moriano al comienzo de la última parte de la conferencia), se refiere solo a los conductos de la tiroides, causando una ulceración en la Fase Activa del conflicto; y una proliferación celular en la Fase de Curación, creando en esta Fase de Curación el llamado "Bocio Eutiroideo" en la tiroides, bocios retroesternales y algunos tipos de quistes mediastínicos.

No confundir con el hipertiroidismo, que está causado por un conflicto biológico de "no ser lo suficientemente rápido para atrapar la presa" (por ejemplo, el conflicto biológico de una vendedora que pierde unos clientes ante otra vendedora más rápida o eficiente que ella), y que se desarrolla durante la Fase Activa del conflicto, mientras que al resolver el conflicto, en la Fase de Curación, se produce una encapsulación del tumor tiroideo o en presencia de bacterias, una reducción necrótica del tumor, que hace que lo valores hormonales vuelvan a la normalidad. Es este el tipo de conflicto que provoca un aumento de tiroxina (hormona tiroidea), con la finalidad biológica de aumentar el metabolismo y con ello la eficacia biológica del organismo para ser más rápido en atrapar la presa. Este es el sentido biológico del hipertiroidismo.

Desafortunadamente, y debido quizá a la premura o a un despiste involuntario, el Dr. Moriano explicó incorrectamente el conflicto que causa el hipertiroidismo, atribuyéndole erróneamente como causa un conflicto de "hay que hacer algo y nadie lo hace".

5) La muy breve mención sobre el SIDA que realiza el Dr. Moriano debería ser complementada con el artículo escrito por el Dr. Hamer.

6) Las tablas de la relación psique-cerebro-órganos publicadas por el Dr. Hamer y que menciona el Dr. Moriano en esta conferencia (recuérdese que el año de esta conferencia es 1995) puede obtenerlas gratis el lector aquí.

 

30. Fallece Fermín Moriano Marcos,
pionero en España de la Nueva Medicina.

Blog Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

Fermin Moriano Nueva Medicina Germanica Articulos GNM 2011 NMG Ryke Hamer

El Dr. Fermín Moriano Marcos falleció el 1ro de Diciembre del año 2011. Excelente médico y mejor persona, el Dr. Moriano fue, sin lugar a dudas, el más hábil, mejor y más influyente difusor de la Nueva Medicina en idioma español. Sus conferencias, dirigidas a todo público, hicieron más por difundir la Nueva Medicina que lo que han hecho los libros del propio Dr. Hamer (que en español casi no se encuentran) y lo que hemos hecho los otros difusores en idioma español.

Alumno directo del Dr. Hamer y pionero en España, el Dr. Moriano formó muchos médicos y terapeutas en los principios de la Nueva Medicina. Por ejemplo, gracias a él, el creador de la medicina Sintergética, el Dr. Jorge Carvajal Posada, integró las Leyes Biológicas y la cartografía cerebral descubiertas por el Dr. Hamer a la Medicina Sintergética. Otros médicos alternativos han hecho algo similar gracias a los esfuerzos del Dr. Moriano.

Jorge Carvajal e Isabella Di Carlo dedicaron estas hermosas palabras de despedida al Dr. Moriano:

El aceite se ha consumido. Tu llama cálida, tu llama clara, tan fuerte, tan nuestra, se apago hoy.
Las puertas del Cielo tienen todas sus antorchas encendidas.

El aceite se ha consumido. No así tu luz.
Tu llama se queda, no parpadea ante el huracán, ni ante el olvido.
El amor regresa al Amor. El amor se queda en el amor.

Los buenos no se van.
Los buenos se quedan en el olor de la tierra cuando llueve  y en el sonido de la lluvia cuando la tierra duerme.
Los buenos se quedan en el sabor del café, en el sol que tuesta el grano y en la mano curtida de fuego y silencio.
Los buenos no se van.
Los buenos miran en nuestro arrobamiento y se ríen en nuestra risa.

Hoy es día de fiesta en el Cielo, querido, querido Fermín.
Tu llama se queda, se queda, no parpadea ante el olvido

Isabella di Carlo

¿Qué decirte que no te diga ya nuestro silencio? ¿Qué preguntarte si en el alma el amor de tu presencia es la respuesta? ¿Qué ofrecerte si ya sabes que no podemos dar menos que la vida? Con tu muerte contigo todos nos morimos.... Contigo renacimos. El trabajo de parto siempre es doloroso, pero aceptamos el precio de dar a luz, de sumergirnos en tu luz y en esa luz experimentar la presencia viva de su amor.

¿Qué nos diría el alma tuya, querido Fermín, si pudiéramos traducir la voz del silencio a la palabra? Antes que nada y de seguro un chiste que encendiera la alegría y una sonrisa para mantener viva la esperanza. La mirada firme y serena de tu amor daría a las pausas la elocuencia sagrada que da sentido a la palabra. Y tu palabra como un láser penetrante sanaría tristezas y nostalgias.

Si pudiéramos escuchar tu alma sabríamos de veras que el hijo, el padre, el esposo y el amigo incondicional que en ti vivían no se irán nunca de nosotros.

Estamos tan llenos de ti, querido Fermín, que en tu muerte no podemos menos que decirte gracias por la vida. Tus semillas germinarán en el surco de este dolor para florecer como tú, al compromiso del amor. Don Fermín, Marian, Álvaro, Antonio, toda la familia y todos tus compañeros y pacientes, unimos nuestras almas a la tuya para acompañar de todo corazón tu sendero de regreso al Padre.

No te perdimos compañero del alma. Nos quedan en abundancia la serenidad de tu fuerza, el magnetismo de tu presencia, la claridad de tu ciencia, y en la conciencia ese sabor de la sabiduría, que en ti reunía inteligencia e intuición, para llenar cada espacio de la vida con la magia indescifrable del amor"

Jorge Carvajal

No me queda mucho por añadir. Por mi parte, solamente me gustaría decirte: Fermín ¡MUCHAS GRACIAS!

 

Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
Temas Recomendados:
Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
 
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion

Venta de Pirámides Energéticas Salud y Meditación

 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Fermin Moriano Curso España Clases Seminario Audios Descarga Gratuita

1er Audio del Curso del Dr. Moriano Nueva Medicina

 
Astrologia Operacion Quirurgica Mejor Dia Carta Natal Horoscopo Intervencion
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Clases Particulares Curso Formacion Estudiar Guadalajara Jalisco Playa Carmen Mexico

Clases Particulares de Nueva Medicina en México

Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Guia Estudio Gratis Gratuita Online Pasadofuturo.com Formacion

Guía de Estudio Online Gratuita de Nueva Medicina

Nacimiento Bebe Cesarea Parto Mejor Hora Dia Astrologia Servicio

La Mejor Hora para Nacer por Cesárea (Astrología)

Nuevo Novedades Pasadofuturo.com Temas Recomendados
Lo Más Visto de los Temas Principales:
Pasadofuturo.com Mas Visto Paginas Visitadas Visitas
1
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Endodermo Tronco Cerebral

Todos los Órganos con Tejido del Endodermo

2
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca

Los Órganos con Tejido del Mesodermo Nuevo

3
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Guia Estudio Gratis Gratuita Online Pasadofuturo.com Formacion
4
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Articulos Pasadofuturo.com Andy

Artículos de Nueva Medicina y 5 Leyes Biológicas

5
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Video

El Mejor Video sobre las 5 Leyes Biológicas

6
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos

Visitas por Países
en este Momento

  Pasadofuturo.com Logo Energia Piramidal Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas Astrologia Reencarnacion Vidas Pasadas Origen Humanidad Astrologia

website security

SSL Sitio Seguro Pasadofuturo.com HTTPS Seguridad Internet

Pasadofuturo.com Sitio Pagina Portal Web Optimizado SEO Ranking Google Alexa Search Engine Optimization

Páginas Vistas por Países

Free counters!

Pasadofuturo.com Facebook Siguenos Contacto Pasadofuturo.com Twitter Siguenos Contacto
Si te gusta Pasadofuturo
¡Recomiéndanos en Google!

Guadalajara Jalisco Playa Carmen Quintana Roo Mexico Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas 5LB Clases Privadas Particulares Cursos Seminarios Aprender Estudiar

Wadie Astrologia Red Social Compatible Sinastria Novio Novia Busco Encontrar España Carta Astral Atraccion Afinidad Horoscopo Zodiaco Compatibilidad

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Anunciate Aqui Pasadofuturo.com Anuncios Publicidad Ranking Internet Trafico Publicitario

Suscribete Boletin Semanal Pasadofuturo.com Gratis Suscripcion Gratuita

Software Erp Mexico Webvillanet Ventas Facturacion Compras Clientes Contabilidad Nomina

Buscar Negocio Guadalajara Jalisco Mexico Busqueda Paginas Amarillas Encontrar Local Comercial