Pasadofuturo.com Energia Piramidal Astrologia Nueva Medicina Germanica Leyes Biológicas Reencarnacion Vidas Pasadas Origen Humanidad Venta Piramides Energeticas
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Febrero 2017 Intensivo
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Abril 2017 Intensivo
Dr Jesus Yeo Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas NMG Hamer Biodecodificacion Guadalajara Jalisco Mexico Consultas Medicas Salud
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Guadalajara Jalisco Mexico Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas 5LB NMG Consultas Alejandra Jaqueline Ortiz Portillo Asesoria Terapia Psicologica Emocional Psicologia
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB Salud Pasadofuturo.com
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB Salud Pasadofuturo.com

Artículos
Dr. Jesús Yeo Gudiño

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Dr. Jesus Yeo Gudino Escuela

Médico cirujano con diplomado en homeopatía. Estudia en la Escuela de las Leyes Biológicas desde Enero de 2016. Miembro del Grupo de Estudio de las Leyes Biológicas de Guadalajara desde Agosto de 2016.

jesusyeo55@gmail.com

Nextel. (33) 1728 0144

Lista de temas de los artículos en esta página:

1. Los plexos coroideos.
2. Los túbulos colectores renales (TCR).

 

2. Los túbulos colectores renales (TCR).

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Argentina Irene Scarlata

Desarrollo del aparato urinario

En la tercera semana del desarrollo fetal una porción del Mesodermo Nuevo se diferencia en los riñones. Tres pares de riñones se forman sucesivamente dentro del Mesodermo Nuevo: el Pronefros, el Mesonefros y el Metanefros.

El primer riñón que aparece, el Pronefros, es el más superior de los tres y tiene un conducto pronefrico asociado. Este conducto desemboca en la cloaca, la extensión de la parte terminal del intestino posterior, que funciona como una vía de salida común de los conductos urinario, digestivo y reproductor. El pronefros comienza a involucionar durante la cuarta semana y desaparece por completo en la sexta semana.

El segundo riñón, el Mesonefros, reemplaza al pronefros. La porción remanente del conducto pronefrico, que se conecta con el mesonefros, se desarrolla en el conducto mesonefrico. El mesonefros comienza a involucionar a la sexta semana y casi ha desaparecido por completo en la octava semana. Alrededor de la quinta semana, una evaginación mesodérmica, llamada brote uretral, se desarrolla de la parte distal de conducto mesonefrico cerca de la cloaca. El Metanefros o el último riñón, surge a partir del brote uretral y el mesodermo metanéfrico.

El aparato urinario está constituido por:

- 2 riñones que les compete la mayor actividad del aparato urinario, lo demás son vías de paso y almacenamiento.
- 2 uréteres
- Vejiga
- Uretra

Función de los riñones

1- Regulación de la composición iónica de la sangre, ayudan a regular los niveles plasmáticos del sodio, potasio, calcio, cloruro y fosfato.

2- Regulación del ph sanguíneo. Excretan una cantidad variable de iones de hidrógeno hacia la orina y conservan los iones bicarbonato que son importantes para amortiguar los H+ de la sangre.

3- Regulación del volumen plasmático conservando o eliminando agua en la orina. Un aumento del volumen plasmático aumenta la presión arterial y un descenso del volumen plasmático disminuye la presión arterial.

4- Regulación de la presión arterial. Secretan la enzima renina, que activa el sistema renina angiotensina-aldosterona. El aumento de la renina ocasiona un ascenso en la presión arterial.

5- Mantenimiento de la osmolaridad sanguínea relativamente constante regulando por separado la pérdida de agua y de solutos en la orina.

6- Producción de dos hormonas: el calcitriol, que es la forma activa de la vitamina D y que  ayuda a regular la homeostasis del calcio; y la eritropoyetina que estimula la producción de glóbulos rojos.

7- Regulación de la concentración de glucosa sanguínea usando el aminoácido glutamina para la gluconeogénesis, la síntesis de nuevas moléculas de glucosa, y luego liberar la glucosa a la sangre para mantener su nivel normal.

8- Excreción de desechos y sustancias extrañas en la orina como el amoniaco y la urea de la desaminación de los aminoácidos; la bilirrubina del catabolismo de la hemoglobina; la creatinina de la degradación de fosfocreatina en las fibras musculares; y el ácido úrico del catabolismo de los ácidos nucleicos. Además de otros residuos que no pertenecen a la dieta, como fármacos y toxinas ambientales.

La orina que se forma en los riñones pasa primero a los uréteres, luego a la vejiga urinaria para su almacenamiento, y finalmente a través de la uretra para su evacuación.

El riñón típico de un adulto mide de 10 a 12 cm de largo, de 5 a 7 cm de ancho y 3 cm de espesor. El borde cóncavo interno de cada riñón mira hacia la columna vertebral.

Cada riñón está cubierto por tres capas de tejido. La capa más profunda, es una cápsula fibrosa, es lisa y transparente de tejido conectivo denso y regular que se continúa con la capa externa del uréter. Sirve como una barrera contra los traumatismos y ayuda a mantener la forma del riñón. La capa intermedia, la cápsula adiposa, es una masa de tejido adiposo que rodea a la capsula renal. La capa superficial, la fascia renal, es una capa fina de tejido conectivo denso y regular que fija al riñón a las estructuras que lo rodean y a la pared abdominal.

A pesar de que los riñones constituyen menos del 0,5% de la masa corporal total, reciben entre el 20% y el 25% del gasto cardíaco de reposo a través de las arterias renales derecha e izquierda. En los adultos, el flujo sanguíneo renal (flujo de sangre a través de ambos riñones) es de alrededor de 1200 ml por minuto.

La nefrona

Las nefronas son las unidades funcionales de los riñones. Cada una consta de dos partes: un corpúsculo renal donde se filtra el plasma sanguíneo, y un túbulo renal hacia el cual pasa el líquido filtrado.

Los dos componentes del corpúsculo renal son el glomérulo y la cápsula glomerular de Bowman, una cubierta epitelial de pared doble que rodea a los capilares glomerulares.

El plasma sanguíneo se filtra en la cápsula glomerular y luego el líquido filtrado pasa al túbulo renal, que tiene tres sectores principales. En el orden en que el líquido los recorre, ellos son:

1) El túbulo contorneado proximal.
2) El asa de Henle.
3) El túbulo contorneado distal.

Los túbulos contorneados distales de diversas nefronas se vacían en un solo túbulo colector. Los túbulos colectores luego se unen y convergen en varios cientos de grandes conductos papilares, que drenan en los cálices menores. En una nefrona, el asa de Henle conecta los túbulos contorneados proximal y distal.

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Dr. Jesus Yeo Gudino Escuela Riñon Glomerulos Tubulos Colectores Renales Renal
Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Dr. Jesus Yeo Gudino Escuela Riñon Glomerulos Tubulos Colectores Renales Renal

Fisiología

Para producir orina, las nefronas y los túbulos colectores desarrollan tres procesos básicos:

1- Filtración glomerular. En el primer paso de la producción de orina, el agua y la mayor parte de los solutos en el plasma sanguíneo se movilizan a través de la pared de los capilares glomerulares hacia la cápsula de Bowman y luego hacia el túbulo renal.

2- Reabsorción tubular. A medida que el líquido filtrado fluye a lo largo del túbulo renal y a través del túbulo colector, las células tubulares reabsorben cerca del 99% del agua filtrada y diversos solutos útiles. El agua y los solutos regresan a la sangre a medida que fluye a través de los capilares peritubulares y los vasos rectos. El término "reabsorción" se refiere al regreso de las sustancias al torrente sanguíneo; en cambio, "absorción" significa la entrada de sustancias nuevas en el organismo, como ocurre en el tubo digestivo.

3- Secreción tubular. A medida que el líquido fluye a lo largo del túbulo renal y a través del túbulo colector, las células tubulares secretan hacia el túbulo desechos, fármacos e iones en exceso. La secreción tubular remueve sustancias de la sangre. También hay secreción de hormonas, las células liberan sustancias hacia el líquido intersticial y la sangre.

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Dr. Jesus Yeo Gudino Escuela Riñon Glomerulos Tubulos Colectores Renales Renal

Filtración glomerular

Más del 99% del filtrado glomerular retorna al torrente sanguíneo por reabsorción tubular, de manera que solo de 1 a 2 litros se excretan con la orina.

La orina drena desde los túbulos colectores a través de los conductos papilares hacia los cálices menores, que se unen para constituir los cálices mayores, los cuales confluyen y forman la pelvis renal. Desde la pelvis renal, la orina drena primero hacia los uréteres y luego hacia la vejiga urinaria, y finalmente abandona el cuerpo a través de la uretra.

Manera práctica de entender la fisiología de filtración y reabsorción renal

Es importante saber cuánta sangre llega al riñón, cuánto plasma recibe el riñón. Así podemos saber cuánta orina se produce a partir de este plasma.

La sangre llega vía capilar al riñón, primero al glomérulo renal a través de la arteriola aferente. El glomérulo es un cúmulo de arteriolas que inician el proceso de filtración de la sangre. Del glomérulo pasa el plasma a la cápsula de Bowman, luego al túbulo contorneado proximal, luego al asa de Henle, y de ahí sigue el túbulo contorneado distal que conecta finalmente al túbulo colector.

Debemos saber qué cantidad de sangre del volumen que sale del corazón llega al glomérulo; para saber esto es necesario saber el gasto cardíaco por minuto. Hay dos factores a tomar en cuenta: la sangre que llega a través de la arteria renal que deriva de la arteria aorta y el tiempo.

El corazón bombea la sangre a todo el cuerpo por su ventrículo izquierdo, de la arteria aorta se origina la arteria renal y de ella las ramificaciones dentro del riñón. Cada riñón tiene un promedio de dos y medio millones de nefronas. En una persona sana de 70 kilos, con una frecuencia cardiaca de 70 latidos por minuto y un bombeo de sangre de unos 72 cc por minuto obtenemos alrededor de unos cinco litros de volumen sanguíneo por minuto. Esto se llama gasto cardíaco (frecuencia cardiaca por volumen expulsado del ventrículo izquierdo). De estos cinco litros va a ir al riñón solo el 20% a través de la arteria renal (10% a cada riñón) que sería solo 1 litro por cada minuto (medio litro a cada riñón).

La sangre está compuesta en un 40% de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas; el otro 60 % es plasma. Este 40% de células que componen la sangre NO son filtrados por el glomérulo, sino que pasan directamente a la arteriola eferente que está al otro lado del glomérulo.

El volumen de plasma sería de 600 cc (60% de un litro) listo para ser filtrados por glomérulo. De este volumen de 600 cc solo se filtra el 20% (un rango aceptable) que sería un volumen de 120 cc por minuto, el resto continua en la circulación sanguínea.

A partir de aquí se inicia la reabsorción de las sustancias, la reabsorción de agua. El túbulo contorneado proximal reabsorbe el 65% de este filtrado de agua y substancias. El asa de Henle reabsorbe el 15% de agua y sustancias. El túbulo contorneado distal reabsorbe otro 15% de agua y sustancias.

Nos queda solo el 5% por reabsorber que continúa hacia el túbulo colector. Este 5%, unos 5 cc de plasma por reabsorber es muy importante. Estos 5 cc están regulados por dos componentes importantes: la aldosterona y la vasopresina u HAD, encargadas de regular la cantidad de líquido que se va a eliminar por los TCR y lo que se debe reabsorber de estos 5 cc.

Si se eliminan 5 cc por minuto, multiplicamos los 5 cc por los 1,440 minutos que tiene un día, y nos da como resultado que son más de 5 mil cc (5 litros) por día los que se excretarían por la vía renal (pelvis renal uréteres, vejiga y uretra).

Pero la aldosterona y la HAD reabsorben el agua antes de llegar a los TCR y no permiten que se excreten los 5 cc por minuto, sino que solo dejan pasar en promedio 1 cc por minuto, lo que representa un volumen de orina de 1.4 litros por día en promedio. Todo este proceso es entre los dos riñones.

El rango normal de excreción urinaria en 24 horas en una persona normal es entre 500 ml y 3,500 ml, según la ingesta de líquidos. El mínimo de 500 ml de eliminación de orina se lleva los desechos del metabolismo, de los aminoácidos, de las grasas, porque el riñón puede concentrar 1,200 miliosmoles de productos de desecho, de basura, en un litro de orina.

El cuerpo produce 600 miliosmoles de productos de desecho en 24 horas como mínimo, es por esto que el riñón necesita mínimo 500 cc de orina para poder eliminar estos 600 miliosmoles que el cuerpo produce y no retener productos indeseables para no intoxicarse con sus propios productos. Por esto es importante saber cuánta orina desecha la persona en 24 horas. Se debe excretar urea y creatinina.

Cuando se habla de azoemia, uremia, hipernatremia, hiponatremia, etc, se refiere la concentración del plasma. Es cuando hay una alteración en el proceso de filtración. Disminuye la filtración y la eliminación de los azoados como la urea y creatinina y se acumulan en la sangre. Si la persona tiene una elevación de la urea y creatinina (azoados) en sangre y no manifiesta ningún signo, ningún síntoma, estamos hablando de azoemia. Pero si la persona tiene azoemia y tiene signos y síntomas clínicos, entonces se dice que tiene uremia.

El reflejo miccional

La emisión de orina de la vejiga urinaria se denomina micción. Se produce por una combinación de contracciones musculares voluntarias e involuntarias.

Cuando el volumen de orina en la vejiga urinaria excede de los 200 a 400 ml, la presión en su interior aumenta en forma considerable y los receptores de estiramiento de su pared transmiten impulsos nerviosos hacia la médula espinal. Estos impulsos se propagan al centro de la micción en los segmentos S2 y S3 y desencadenan un reflejo medular llamado reflejo de la micción.

En este arco reflejo se propagan impulsos parasimpáticos desde el centro de la micción a la pared vesical y al esfínter uretral interno. La micción se produce cuando se contrae el musculo detrusor y se relaja el esfínter uretral externo.

Túbulos colectores renales     

Los túbulos colectores renales (TCR) son una unidad independiente de todo el sistema de filtración ubicado dentro de los riñones. El hombre desecha todos los días casi el 1% de aproximadamente unos 170 litros de sangre que circulan diariamente a través de los corpúsculos renales (glomérulos, que son tejido mesodérmico nuevo).

Esta "recuperación" del 99% se logra en gran medida a través de los TCR. (solo permiten la excreción del 1% de los 5 cc finales que llegan a los TCR). Son los responsables por la así denominada "reabsorción de agua". Una parte importante (4% de los 5 cc finales de plasma) de lo que se filtra en los glomérulos renales es conducida de nuevo a la circulación. Por lo tanto, los TCR regulan el equilibrio hídroelectrolítico, son las únicas partes del riñón que pueden regular la excreción de sodio y potasio. Estos dos minerales son necesarios para mantener el equilibrio electrolítico y mantener la capacidad funcional de las células musculares y nerviosas.

Conflicto biológico

- Sentirse como pez fuera del agua, de golpe fuera de ambiente, haber perdido los puntos de referencia (prófugo, refugiado, desarraigado).
- Sentirse solo y abandonado.
- Luchar por la existencia, por sobrevivir.

La capacidad de manejar mi equilibro hidroelectrolítico es un requisito necesario para hacer posible la vida. El cuerpo humano se compone de agua en más del 70%. Por lo tanto, el agua es el elemento más abundante y mantener este equilibrio hidroelectrolítico se consigue a través de los TCR.

El programa de TCR es trágicamente un efecto muy común en nuestra vida en sociedad, una vida apresurada e impersonal, de aislamiento humano. Además, existe la completa ausencia de puntos referenciales cuando, por ejemplo, se está hospitalizado.

El programa de TCR se activa frecuentemente debido a la soledad, desesperanza o ausencia de perspectivas.

Debido al desconocimiento de este nuevo paradigma médico, la activación aguda del programa especial de TCR es denominada como "insuficiencia renal aguda" y esto ocurre generalmente en los hospitales, especialmente en unidades de terapia intensiva.

Sentido Biológico

Excretar poca agua, reabsorber la mayor cantidad de agua posible y ahorrar proteínas. La inexistencia de proteínas significa la muerte. Para cualquier humano que esté amenazado de morir de sed, la mínima gota de agua es algo vital.
               

Fase Activa

Aumento Inmediato de la función de los TCR, aumento de la reabsorción de agua, (oliguria o anuria). Esto provoca que sea excretada menor cantidad de orina, de tal manera que los líquidos se almacenan en los tejidos (especialmente en el tejido adiposo, subcutáneo y visceral).

Encontramos un aumento en los valores de creatinina, urea, etc., diagnosticado erróneamente por la medicina oficial como insuficiencia renal aguda o falla renal. Pero en realidad se trata de una sobre actividad de los TCR.

Al mismo tiempo inicia el crecimiento del tejido epitelial de los TCR, como consecuencia del aumento permanente de la funcionalidad. Si esta función se mantiene durante mucho tiempo, entonces se habla de un adenocarcinoma en los TCR.

Debido a la importante retención de agua, el paciente puede llegar a subir mucho de peso. Este tipo de "obesidad" (que es más bien un edema corporal) se reparte de manera proporcional en todo el cuerpo. Este edema es el que origina las llamadas "patas de elefante".

Dependiendo de la intensidad del conflicto, la persona aumenta de peso a pesar de que no come. Únicamente el beber liquido hace la diferencia.

Cuando la Creatinina se eleva a 3, 4 o 4.5 hay un solo riñón con TCR en Fase Activa.
Cuando la Creatinina se eleva más de 4.5 los 2 riñones están con TCR activos
.

Los diuréticos funcionan si los TCR de un solo riñón están activos, si son ambos no funcionan.

Los TCR tienen la particularidad de que cuando se retira el riñón afectado en Fase Activa, el proceso del SBS continua en el otro órgano. Esto también ocurre solo en las partes foliculares de ovarios y seminales de testículos, órganos endodérmicos en Fase Activa. Si se saca uno, el proceso continúa en el otro órgano.

Fase PclA

Caída drástica de la función de los TCR, se detiene la reabsorción de agua y proteínas. Mucha orina en pocas horas. Orina de color marrón, espumosa y con mal olor. Caseificación del adenocarcinoma por micobacterias (Tbc renal) si están presentes. Fiebre hasta de 37.2 grados, sudores nocturnos.

La eventual "obesidad" desaparece. Proteinuria (albumina mayor a 20 mg/dl de orina). La pérdida de los minerales potasio y sodio es posible debido a la excreción incontrolada.

Epicrisis

Aumento de la función de los TCR, nuevo aumento de la reabsorción. Retención de líquidos, urea y creatinina. Las Epicrisis del endodermo dura un máximo de 4 horas.

PclB

Orina espumosa con proteínas. Disminuye la inflamación y las micobacterias. Sudores diurnos y nocturnos. Lento retorno a la normalidad de la función de los TCR.

Normotonía

Cavernas, restos calcificados por TB o nódulos encapsulados.

Complicaciones

El programa del TCR es quizás el programa que está más lleno de complicaciones, porque cuando está activo el organismo almacena agua, cada proceso de hinchazón en el cuerpo se ve incrementado debido al almacenamiento de agua adicional. 

Cuando coinciden en nuestro organismo dos programas en curso: TCR en Fase Activa conjuntamente con otro programa en reparación, en particular en la Fase PclA, la retención de líquidos es de enorme importancia ya que produce un gran edema en el órgano afectado y en los Focos de Hamer (FH) en el cerebro, lo cual puede ser muy peligroso. Si los FH están muy edematizados llegan a ser diagnosticados como “tumores cerebrales”.

Lo anterior puede causar:

- Grandes edemas cerebrales.
-
Mesotelioma pleural con más derrame y más edema cerebeloso.
- Mesotelioma peritoneal con más ascitis y mayor edema cerebeloso.
- Reumatismo articular y la artritis se hace más importante y dolorosa.
- En la leucemia aumenta mucho el dolor del periostio.
- Cuando hay "gota", esto causa mucho dolor
- En la hepatitis puede producir gran hepatomegalia.

Una regla de este programa es: los dolores fuertes (80% de los dolores intensos) o mayores malestares son originados por la existencia del programa especial de los TCR en Fase Activa.

La cortisona está contraindicada con TCR activos, porque produce aumento de la retención hídrica

Constelación de TCR

Cuando ambos relés de los TCR que se encuentran en la parte frontal del Tronco Cerebral están en Fase Activa, encontramos como cambio del comportamiento: consternación, ofuscación, desconcierto, aturdimiento, turbación, pérdida del hilo del discurso. La persona no puede pensar adecuadamente, le es imposible reaccionar.

Además puede haber desorientación en tiempo, espacio y persona, la persona se siente perdida, con pobre sentido del tiempo o sin sentido del tiempo. El sentido biológico es que la persona permanezca en el lugar y no se movilice. 

 Puede haber pavor o terror nocturno o enuresis.

En constelación de los dos relé de los Túbulos Colectores Renales se puede observar un ligero estrabismo divergente a causa del pasaje del nervio abducents a través de los FH de los TCR, que dirige el músculo lateral externo del ojo, y que en Fase Activa (musculatura lisa) "tira" del ojo hacia afuera (homolateralmente). Gracias a este estrabismo divergente podemos reconocer también si solo un FH de los TCR está activo.

Manejo y recomendaciones

En los seres humanos el programa de TCR se activa frecuentemente debido a la soledad, desesperanza o ausencia de perspectivas. El que muchas enfermedades empeoren se produce porque el paciente se siente "expulsado", o "abandonado" cuando ya no puede tener parte en la actividad dentro de la familia, de la sociedad a causa de una enfermedad o cuando desaparecen sus medios de subsistencia. Este programa de TCR es considerado a menudo como "conflicto hospital".

Es por muchas razones que es importante ofrecer una atención cálida a las personas para que este programa se haga innecesario. El afecto que le brindemos y que experimenten estas personas puede ser suficiente para resolver este programa de TCR o por lo menos mitigarlo.

 

1. Los plexos coroideos.

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Argentina Irene Scarlata

Los plexos coroideos están compuestos por pliegues de piamadre dentro de los ventrículos cerebrales. Están ubicados en el piso de los ventrículos laterales, en el tercero y en el cuarto ventrículo, que son los principales sitios de la producción de líquido cefaloraquídeo (LCR). Están revestidos por epitelio cúbico simple (ependimocitos). Secretan activamente LCR, pero también lo hacen las células ependimarias que revisten los ventrículos.

LCR

Es un ultra filtrado del plasma, transparente, incoloro y de baja densidad. Su contenido de glucosa es aproximadamente la mitad del que contiene la sangre. Contiene pocas proteínas y abundante sodio, potasio y cloruro.

Se produce en los plexos coroideos a razón de 14 a 36 ml/hora y reemplaza su volumen cuatro a cinco veces por día. El LCR circula continuamente e irriga a todo el Sistema Nervioso Central (SNC) a través de las cavidades del encéfalo y de la médula espinal en un espacio denominado subaracnoideo, este espacio se encuentra entre las meninges aracnoides y piamadre.

Tiene función protectora amortiguando los golpes del exterior. El encéfalo y el LCR tienen la misma gravedad específica, 4%, por lo que el cerebro flota dentro del cráneo. Su estrecha relación con el tejido nervioso y la sangre le permite servir como reservorio, ya que desempeña un papel importante en el aporte de nutrientes a todo el SNC. Permite la eliminación de productos del metabolismo neuronal, principalmente CO2, lactato e hidrogeno.

Sistema ventricular y circulación del LCR

El sistema ventricular corresponde a una serie de cavidades que se desarrollan en el interior del SNC, en las cuales se está produciendo y circulando el LCR. Estas cavidades están recubiertas de epitelio ependimario.

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Dr. Jesus Yeo Gudino Escuela Plexos Coroideos Ventriculos Cerebro

1. Ventrículos laterales.
Están contenidos en cada hemisferio cerebral, tienen la forma de una letra C. Se describe en cada uno de ellos: un cuerpo, un asta anterior, un asta posterior y un asta inferior. Cada uno se comunica medialmente con el tercer ventrículo a través del agujero interventricular o de Monroe.

2. Tercer ventrículo.
Cavidad única en forma de hendidura situada en la línea media entre ambos tálamos e hipotálamos. Está comunicado anteriormente con ambos ventrículos laterales y posteriormente con el cuarto ventrículo a través del acueducto cerebral.

3. Acueducto cerebral (de Silvio).
Conducto estrecho de aproximadamente 18 mm de longitud que comunica el tercer con el cuarto ventrículo.

4. Cuarto ventrículo.
Cavidad situada entre el Tronco Encefálico y el Cerebelo. Tiene un techo y un piso. En el techo se encuentra el Cerebelo. En la zona más anterior y superior se encuentra el velo medular superior y lateralmente a él los pedúnculos cerebelosos superiores. La zona inferior o posterior del techo se encuentra formada por el velo medular inferior, lámina delgada formada por un epitelio ependimario revestido por piamadre. Este velo está perforado en la línea media, formándose el orificio medial o agujero de Magendie que comunica el cuarto ventrículo con la cavidad subaracnoidea de la cisterna magna o cerebelo medular. El piso del cuarto ventrículo está formado por la cara posterior del puente y del bulbo raquídeo. Es una zona en forma romboidea con un surco en la línea media. A cada lado de este se encuentra la eminencia medial, más lateralmente está el surco limitante homónimo del embrionario y más lateralmente aún el área vestibular. En esta zona y por sobre los pedúnculos cerebelosos inferiores se encuentra el receso lateral del cuarto ventrículo que se abre a través de los agujeros laterales o de Lushka hacia el espacio subaracnoideo en la región ventral del Tronco Encefálico, específicamente en el ángulo pontocerebeloso.

La circulación del LCR

Comienza con su secreción desde los plexos coroideos en los ventrículos. El LCR pasa desde los ventrículos laterales hacia el tercer ventrículo a través de los orificios interventriculares. Del 3er ventrículo pasa hacia el 4to ventrículo a través del acueducto cerebral.

La circulación es asistida por las pulsaciones arteriales de los plexos coroideos y por los cilios sobre las células ependimarias que revisten los ventrículos. Desde el cuarto ventrículo, el LCR pasa a través del orificio mediano (de Magendie) y los orificios laterales (de Luschka)  y entra en el espacio subaracnoideo.

El LCR se mueve lentamente a través de la cisterna cerebelo bulbar y las cisternas pontinas, fluye hacia arriba a través de la incisura de la tienda del Cerebelo para alcanzar la superficie inferior del cerebro, continua avanzando hacia arriba sobre la cara lateral de cada hemisferio cerebral. Una parte del LCR se mueve hacia abajo en el espacio subaracnoideo alrededor de la medula espinal.

Las pulsaciones de las arterias cerebrales y medulares y los movimientos de la columna vertebral, la respiración, la tos y los cambios de posición del cuerpo facilitan estén flujo gradual del líquido.

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Dr. Jesus Yeo Gudino Escuela Plexos Coroideos Ventriculos Cerebro

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Dr. Jesus Yeo Gudino Escuela Plexos Coroideos Ventriculos Cerebro

Absorción del LCR

Los sitios principales para la absorción de LCR son las vellosidades aracnoideas que se proyectan en los senos venosos durales, especialmente el seno sagital superior. Las vellosidades aracnoideas se agrupan para formar elevaciones conocidas como granulaciones aracnoideas. Cada vellosidad aracnoidea es un divertículo del espacio subaracnoideo que perfora la duramadre.

La absorción del LCR en los senos venosos ocurre cuando la presión del LCR excede la presión del seno. Cuando la presión venosa aumenta y excede la presión del LCR, la compresión de las puntas de las vellosidades cierra los túbulos e impide el reflujo de sangre en el espacio subaracnoideo, por lo tanto las vellosidades aracnoideas sirven como válvulas.

Dado que la producción de LCR en los plexos coroideos es constante, la velocidad de absorción del LCR a través de las vellosidades aracnoideas controla la presión del mismo.

Hidrocefalia


Es el aumento anormal del volumen del LCR dentro del cráneo. Puede acompañarse de hipertensión intracraneana. Se puede deber a:

1. Aumento anormal en la producción del líquido por activación de los plexos coroideos.
2. Bloqueo en la circulación por compresión del acueducto de Silvio por edema en la Fase Pcl de uno o los dos tálamos, con TCR activos.
3. Disminución de la absorción del líquido.

Activación de los plexos coroideos

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): no poder pensar bien por tener el cerebro seco o porque no está lo suficientemente húmedo. Necesidad de que fluya el líquido cefalorraquídeo (LCR).

Fase Activa: aumento de la función con aumento de la circulación de LCR. Formación de adenocarcinoma llamado: ependimoma.
Fase Pcl: caída drástica de la función. Caseificación y formación de cavernas o encapsulamiento del tumor.

Constelación de plexos coroideos

Cuando ambos plexos coroideos (Endodermo) están activos, Focos de Hamer (FH) 2 y 23 en Tronco Cerebral, la persona estará consternada, ofuscada, pierde el hilo del discurso.

 

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara JaliscoProfesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara JaliscoProfesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet
Clases Presenciales
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Medicina Salud Intensivo Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Intensivo Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico Profesional Medicina Salud Intensivo
Clases Virtuales
Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas 5LB Clases Privadas Particulares Curso Seminario Estudiar Estudio Escuela Virtual Internet Presenciales

Visitas por Países
en este Momento



Pasadofuturo.com Facebook Siguenos Contacto

website security

SSL Sitio Seguro Pasadofuturo.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas Vistas por Países

Free counters!

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Norte Mexico USA Estados Unidos Paso Texas Profesional Medicina Salud Enero Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Abril 2017 Intensivo

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Pasadofuturo.com Gratis Suscripcion Gratuita