Pasadofuturo.com Energia Piramidal Astrologia Nueva Medicina Germanica Leyes Biológicas Reencarnacion Vidas Pasadas Origen Humanidad Venta Piramides Energeticas
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo
Convencion Congreso Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo Memoriam
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud 2017 Intensivo Talleres Grupo Sumar Reforma Andy Perez Pasadofuturo.com
Dr Jesus Yeo Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas NMG Hamer Biodecodificacion Guadalajara Jalisco Mexico Consultas Medicas Salud
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Logica Global Convergente LGC Guadalajara Jalisco Mexico Gabriela Rebeca Macias Lira Octubre 2017 Sandra Gonzale
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Escuela Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB Salud Pasadofuturo.com
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB SaludEscuela Leyes Biologicas Ryke Geerd Hamer 5LB Nuevo Paradigma Salud Nueva Medicina Germanica Ciencia Curativa
Artículos de Mauro Sartorio

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Magazine Mauro Sartorio Italia

Artículos publicados en la Revista 5LB Magazine.

Lista de temas de los artículos en esta página:

1. La aproximación le hace mal a las Leyes Biológicas.
2. Curar la gripe tomando conciencia (revisado).
3. Alergia e intolerancia alimnetaria: la leche.

 

3. Alergia e intolerancia alimentaria: la leche.

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Magazine Mauro Sartorio Italia

La alimentación

Nuestro organismo ha evolucionado millones de años con elasticidad y adaptación creciente, alimentándose siempre con mayor variedad y aumentando así la posibilidad de supervivencia. Sin embargo, algunos tienen dificultad en comer algunos alimentos, otros reaccionan a ciertos ingredientes, otros son alérgicos, otros son intolerantes y otros nada de todo esto. Así, quien no puede tomar leche puede crearse la regla: "la leche hace mal", alguno la de: "la carne hace mal", o también que en cambio: "la soja hace bien", "la espirulina hace bien", etc.

A menudo, de estas dicotomías se harán reglas generales y así muchas dietas fuerzan privaciones y concentraciones en base a creencias particulares. Este modo de relacionarse con la comida crea un mundo dividido en dos: amigos y enemigos, buenos y malos, cosas que se pueden tocar y cosas que no se pueden tocar, una actitud que mentalmente da seguridad e identidad (yo soy vegano, crudívoro, paleolítico…), pero que biológicamente puede ser visto como "ese nutriente no me es concedido". Una jaula en la que nos encerramos y que pone en contradicción al organismo, en un conflicto con un recurso primario como lo es la comida. 

Alergia e intolerancia

Veamos la evidencia.¿Se puede decir que un alimento es alergénico?, ¿que causa intolerancia?

Si una persona toma leche y se pone mal del intestino, si otra toma leche y le salen manchas en la cara, si otros 3 toman leche todas las mañanas durante toda la vida y crecen fuertes, ¿se puede decir que la leche, de por sí, hace mal?

¿Y aquellos que toman leche y tienen descalcificación de los huesos (osteoporosis, conclusión de algunos estudios estadísticos)? ¿Se puede decir después de saber que el hombre fue pastor los últimos 12,000 años y que sobrevivió hasta hoy e incluso está superpoblando el planeta?

Tal vez ese punto de vista deba pasar de la sustancia a la verdadera variable del fenómeno, al individuo con su experiencia única y personal. Por una experiencia y percepción única es que a una persona la leche le hace mal al intestino y a otra le hace mal a la piel. Con este modo de entender las cosas inmediatamente el elemento pierde la etiqueta de malo o bueno, y la atención se centra en el modo en el cual el organismo entra en contacto con aquella sustancia. 

La leche es un clásico de la intolerancia, y debemos considerar que es el primer alimento con el cual entramos en contacto al nacer. Incluso, en los primeros meses de vida es el único alimento, el que nos garantiza la supervivencia, por esto es que su importancia se asemeja a la del aire.

Si un bebé está siendo amamantado por el seno de su madre, y allí, acunado en su refugio seguro donde nadie le puede hacer daño, de repente es arrancado por un motivo cualquiera y trivial (por ejemplo, porque suena el teléfono y la madre corre a atenderlo dejándolo en cualquier parte), para él esta situación puede visceralmente percibirse como: "fui abandonado repentinamente, mamá desapareció, es el fin para mí".

Siempre y cuando el bebé viva la situación de un modo dramático, el organismo saca una especie de fotografía sensorial del ambiente y registra los estímulos recibidos en esa situación peligrosísima, entre la vida y la muerte (solo porque miles de años atrás, en términos de evolución: ayer, ser dejado solo podía implicar ser comido por una fiera). La leche puede ser uno de los elementos de la fotografía.  Así, con el próximo contacto con el alimento, el bebé puede alarmarse por un peligro inminente, con la percepción de revivir la situación traumática. 

Este registro profundo puede ser cargado sin mucho esfuerzo por el resto de la vida, con una reacción bien definida cada vez que entra en contacto con la leche.

Este revivir el shock a partir de un elemento ambiental cualquiera lo llamamos: "riel". Cada vez que el organismo reacciona a cualquier cosa en modo automático, se dice que es un riel. Todas las alergias e intolerancias a cualquier alimento, sustancia u objeto, incluso a veces sólo en una época del año, son rieles.

La mayoría de estas reacciones las creamos en el primer año de vida, lo que no quiere decir que todos los eventos fuertes puedan generar rieles por más grandes que sean. En general es raro.

De hecho, crearse un enemigo del cual debemos estar alejados es una superestructura que no ayuda a resolver el conflicto con la comida e incluso exaspera la distancia ya impuesta por la historia personal.  Si bien es cierto que una sustancia puede entrar una y otra vez en el riel, no es cierto absolutamente que existan alimentos que hacen bien y otros que hagan mal. Esta es una generalización, casi una superstición, desconectada de la realidad de la biología. 

En el mundo de los comestibles todo se puede convertir en energía y lo que no sirve es descartado, en cambio, las sustancias no biodegradables y tóxicas son naturalmente rechazadas o expulsadas. La evolución nos proporcionó la nariz, coincidentemente justo sobre la boca, que tiene la capacidad de verificar si esta cosa que está entrando en nuestro cuerpo es buena o mala. Si la nariz desgraciadamente se distrae, y por equivocación tomamos un vaso de lejía pensando que es agua, es aquí donde la lengua y la boca sabrán escupirla. Si llega más adelante los músculos peristálticos del aparato digestivo saben también funcionar en sentido inverso o aumentar increíblemente la velocidad de la función excretora.

En el siglo XX: "toma leche que te hace bien", "no tomes leche que te arruina los huesos".
En el siglo XXI: "¿qué tienes ganas de beber?”, ¿qué sientes que necesitas?¨

Escuchar al cuerpo es la única garantía de exactitud.

 

2. Curar la gripe tomando conciencia (revisado).

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Magazine Mauro Sartorio Italia

Nos guste o no, como hemos visto en la 4ta Ley Biológica, el virus como incubador y generador de la gripe es una fantasía, una ilusión. Además, la etiqueta nosológica "gripe" es una mezcla de sintomatologías que involucra múltiples tejidos y órganos y no nos dice nada con respecto a la posición y a la experiencia de la persona.

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Magazine Mauro Sartorio ItaliaLos detalles de los diversos síntomas se pueden profundizar en la sección de Etiología, ahora empezaremos por alguno de ellos. Dejemos de lado la gripe y hablemos de un proceso preciso: la nariz que chorrea o rinitis. La nariz que chorrea es una consecuencia perfectamente sensata de la reparación de la mucosa nasal.

Es la actitud típica del gato que entra en un territorio nuevo, no sabe bien qué cosa puede sucederle y está preocupado porque puede haber un peligro a la vuelta de la esquina y avanza lentamente olfateando espasmódicamente la situación. Su mucosa nasal está ulcerándose. 

Tan pronto el gato se da cuenta de que no hay peligro, se tranquiliza. La mucosa nasal entra en Fase de Reparación con la consecuente congestión (PclA), algún estornudo (Epicrisis) y finalmente la secresión nasal (PclB).

De la misma manera, nuestro organismo, que no es distinto en las funciones a ese gato, se activa en las situaciones donde de improviso tiene la percepción de: "acá no sé como esto va a terminar", "no sé qué peligro me acecha a la vuelta de la esquina". Dicho esto, llego al punto y a la tesis: el conocimiento en profundidad de las Leyes Biológicas puede (aunque no es una regla) tener el efecto de la vacuna más potente.

Todo el terrorismo que creamos nosotros mismos cuando hay algún virus dando vuelta: no debo estrechar la mano a alguien porque me infecto, no debo besar a un amigo enfermo, debo estar atento a que mi colega no se acerque demasiado, me tengo que lavar las manos cada dos horas, es más seguro usar cubreboca….

Todo este andamiaje mental creado por la creencia pone al organismo precisamente en la posición del gato: "esto va a terminar mal, ¡peligro!" Es apropiado decir que es como el gato que se muerde la cola, la misma preocupación de ser infectado es la que pone en alerta a la mucosa.

Este es un caso llamativo en el cual haber integrado (visceralmente) estos conocimientos puede eliminar un miedo inducido, el cual produce efectivamente una respuesta fisiológica. En este sentido supongo que aquí tomar conciencia resulta eficaz.

Pero, ¡atención!, al nivel biológico que nos referimos en este sitio, "tomar conciencia", más bien puede funcionar como una tijera que corta la cinta de la película mental que la mente proyecta y observa, hipnotizada y sin descanso dentro de sí misma. A la espera de que un próximo paso concreto que le de valor biológico al pensamiento. Aunque este tema es central, es ciertamente complejo. Por ahora probemos, aunque sea por este instante, detener la película.

Este artículo ha sido revisado por Pasadofuturo.com, tiene algunos cambios técnicos y de redacción con respecto al texto original.

 

1. La aproximación le hace mal a las Leyes Biológicas.

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Magazine Mauro Sartorio Italia

Hay algunas situaciones que hacen dificultoso el abordaje del paradigma de las leyes biológicas. Y como este artículo es accesible para personas que no tienen conocimiento de este mundo, intento contarles alguno de los posibles obstáculos, como por ejemplo, la aproximación (falta de precisión) e el "conflictismo".

La precisión

Nueva Medicina Germanica Hamer Articulos NMG Leyes Biologicas 5LB Magazine Mauro Sartorio ItaliaLas leyes biológicas son leyes matemáticas y, por este motivo, son muy precisas. No se puede hablar de "tal vez¨", sino "es" o "no es". No se puede decir que de 100 bebes 99 tienen padre y uno no. 100% de los bebes siguen la ley de la naturaleza de naces de un papá y una mamá. Así, también la precisión diagnóstica es fundamental.

No ser preciso tiene el mismo efecto que hacer una operación quirúrgica de modo aproximativo: se hace daño. Se puede operar la pierna equivocada, se puede hacer un corte demasiado grande que no tiene vuelta atrás. Esta es una primera regla deontológica que deben adoptar los que deseen adoptar las 5 leyes en su propio trabajo: elegir y buscar la precisión.

La elección de ser preciso o aproximativo se hace en cada instante y es esencial, no solo para quien, en su trabajo, esta frente a una persona que solicita ayuda, sino para quien divulga estos conocimientos y para quien simplemente desea realizar una verificación personal.

Si no se logran confirmar estos conocimientos con experiencias concretas, siguen siendo teorías vacías. Y las teorías vacías que no se sienten en el cuerpo no son irrelevantes porque construyen castillos hipnóticos que influencian concretamente a la biología. La precisión debe ser elegida continuamente y en este ámbito requiere de un método y de presencia. 

Un obstáculo que también torna la verificación de este paradigma es también la aproximación, a la cual estamos culturalmente habituados. Una aproximación que intenta escribir reglas generales y protocolos (a los cuales también estamos culturalmente habituados) alejándonos de la precisión de un organismo único e irrepetible (vea como proliferan las listas de conflictos con remedios y consejos generales anexados).

La aproximación es hoy la madre de la divulgación de las 5 leyes biológicas, debido a un frenesí saludable y necesario para que exista una masa crítica de conocimiento popular. Si se agrega además el ingrediente de la guerra tribal entre la "Nueva Medicina¨" y la "Vieja Medicina" tenemos el plato de la confusión servido.

Han pasado 30 años del descubrimiento de estas leyes de la naturaleza pero estamos recién en el comienzo, lo mejor está por venir.

Otro obstáculo que dificulta el acceso a este modelo es la indefinición equivoca de la línea que separa el territorio del conocimiento de la de los métodos terapéuticos (el "conflictismo").

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara JaliscoProfesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Juarez CDMX Virtual Internet Profesional Medicina Salud Intensivo
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico CDMX DF Guadalajara JaliscoProfesional Medicina Salud Intensivo Virtual Internet
Clases Presenciales
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Medicina Salud Intensivo Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Intensivo Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Mexico Profesional Medicina Salud Intensivo
Clases Virtuales
Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas 5LB Clases Privadas Particulares Curso Seminario Estudiar Estudio Escuela Virtual Internet Presenciales

Visitas por Países
en este Momento



Pasadofuturo.com Facebook Siguenos Contacto

website security

SSL Sitio Seguro Pasadofuturo.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas Vistas por Países

Free counters!

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Guadalajara Jalisco Mexico Profesional Salud Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Juarez Norte Mexico USA Estados Unidos Paso Texas Profesional Medicina Salud Agosto Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico CDMX DF Profesional Medicina Salud Junio 2017 Intensivo

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Pasadofuturo.com Gratis Suscripcion Gratuita