Pasadofuturo.com Energia Piramidal Astrologia Nueva Medicina Germanica Leyes Biológicas Reencarnacion Vidas Pasadas Origen Humanidad Venta Piramides Energeticas
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo
.
Dr Jesus Yeo Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas NMG Hamer Biodecodificacion Guadalajara Jalisco Mexico Consultas Medicas Salud
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet
Skype Guadalajara Jalisco Mexico Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas 5LB NMG Consultas Gabriela Rebeca Macias Lira Asesoria Terapia

Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB Salud Pasadofuturo.com
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5 Leyes Biologicas 5LB Salud Pasadofuturo.com

Glosario

Glosario Nueva Medicina Germanica Ryke Geerd Hamer NMG GNM 5LB Leyes Biologicas Estudio Diccionario

En este Glosario encontraremos la mayor parte de los términos usados en la Nueva Medicina y sus 5 Leyes Biológicas descubiertas por el Dr. Ryke Geerd Hamer.

A

Adenocarcinoma: este término es utilizado para designar un tumor (cáncer) que se desarrolla en tejidos glandulares del Endodermo o Mesodermo Antiguo (Paleoencéfalo). Se distingue del llamado "carcinoma" que se desarrolla en tejidos ectodérmicos y mesodérmicos nuevos (Neoencéfalo).

Alergia: es la reactivación de un conflicto biológico causado por el recuerdo inconsciente de un conjunto de circunstancias que se perciben por los cinco sentidos (sonidos, olores, imágenes, productos alimenticios, acontecimientos, situaciones etc.) que acompañaron el momento del choque inicial del conflicto (DHS). Estas circunstancias pueden relanzar un conflicto ya solucionado y se ubican en carriles que facilitan una recaída al ser asociados simultáneamente por el cerebro con el choque conflictual.

Ejemplos:

- Una situación amorosa desagradable que ocurre en un soleado día de primavera es solucionada y olvidada. Con los primeros soles tibios de la primavera siguiente se restablecerá aquel conflicto antiguo y los síntomas de esa enfermedad reaparecerán con localización en la mucosa respiratoria o en la epidermis, de la misma forma que se presentaron en el conflicto inicial.

- Una persona que posee y ama a un animal (perro o gato), sufre un conflicto de separación. Ella calma sus penas acariciando a su animalito, de pronto aparece la característica irritación cutánea, correspondiente a la segunda fase de un conflicto de separación. El círculo vicioso y el impacto yatrógeno harán el resto. Ella asocia las irritaciones cutáneas con su animal y los análisis de laboratorio no harán más que confirmar la presencia de anticuerpos responsables. Incluso, si ella debe alejarse del animal que ama por esta causa, podrá experimentar un nuevo conflicto de separación y agravar de esta forma sus malestares.

Anamnesis: término que en medicina oficial se utiliza para referirse al interrogatorio que hace el médico con el objeto de reunir el máximo de información de parte de un paciente sobre la historia de su enfermedad. En la Nueva Medicina la anamnesis considerará la historia completa del SBS.

Anatomopatológico: se trata de un examen que se realiza mediante el uso de un microscopio de las alteraciones a nivel celular, utilizando para ello un pedazo de órgano del cuerpo (biopsia) o del órgano extirpado. Generalmente se usará el criterio clásico para determinar si el tumor es "benigno" o "maligno".

Aneurisma: pequeña protuberancia con forma de globo y llena de sangre que se forma en las paredes de las arterias. Cualquier arteria puede presentarlo, pero es más común en la aorta, en las arterias cerebrales, la arteria poplítea, la arteria mesentérica y la arteria esplénica. Un aneurisma cerebral puede ocurrir en arterias de la base del cerebro y un aneurisma aórtico ocurre en la arteria principal que lleva sangre desde el ventrículo izquierdo del corazón al cerebro. Cuando el tamaño de un aneurisma aumenta, hay un riesgo significativo de rotura, lo que puede resultar en hemorragias graves, otras complicaciones o muerte.

Los aneurismas se producen tras recidivas de activaciones donde la pered del vaso se necrosa en Fase Activa y luego se engrosa en Fase de Solución y con la presión sanguínea se abre.

C

Capas germinales (hojas blastodérmicas): dentro de los primeros 17 días de la etapa embrionaria, las células son ya agrupadas en tres capas germinales. La capa germinal interna o Endodermo, la capa germinal intermedia o Mesodermo (dividida en Mesodermo Antiguo y Nuevo) y la capa germinal externa o Ectodermo. Cada una de estas cuatro hojas embrionarias toma parte en la formación de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo. Consecuentemente, un órgano puede estar formado por tejidos de diferente origen, cada uno con un centro de control distinto en el cerebro. El Dr. Hamer descubrió que los tejidos que derivan de estas capas germinales muestran una respuesta muy distinta durante las fases del conflicto activo y de curación. La Nueva Medicina clasifica y evalúa los tumores y "enfermedades" de acuerdo a la capa germinal de la cual se originan.

Carcinoma: término clásico usado por la medicina oficial como sinónimo de tumor (cáncer), que generalmente se desarrolla en tejidos ectodérmicos y mesodérmicos nuevos (Neoencéfalo) en contraste con los adenocarcinomas que se desarrollan en tejidos glandulares del Endodermo y Mesodermo Antiguo (Paleoencéfalo).

Carcinostasis: término referido a la detención de la proliferación del tumor "maligno". El término cáncer deberá entenderse en el más amplio alcance de las Leyes Biológicas. La carcinostasis es opuesta a la cancinogenesis, que consiste en el desarrollo del "tumor".

Carril de un conflicto: este es un término imaginario, que intenta explicar como algunas circunstancias acompañantes producidas en el momento mismo del choque conflictual pueden llegar a provocar una nueva estimulación del conflicto principal. Se trataría de surcos secundarios, que al igual que el carril principal, se corresponden con la experiencia esencial o colorido del conflicto. Pueden provocar una vuelta atrás de un conflicto en solución.

La situación es complicada, por el hecho que en el momento del choque la persona también registra en forma inconsciente otros fenómenos concomitantes de elementos asociados al inicio del impacto. Estos elementos son muy diversos: sonidos, olores, visiones, personas, atmósferas, alimentos, etc. Estos elementos no participan en el inicio del choque en sí mismo, pero en la medida en que ellos simultáneamente son grabados en la memoria pueden en algunas ocasiones ser recordados estimulando de nuevo el conflicto, según haya sido la importancia en el recuerdo del choque principal. Estos elementos son los llamados carriles secundarios del conflicto. Este es un dato muy importante si queremos entender los múltiples motivos por los cuales se le puede reactivar a alguien un conflicto. Una reactivación como esta puede ir de un carril secundario al carril principal.

Ejemplo: Un individuo vive un choque de desvalorización en el instante en que el fue rodeado por un grupo de personas que lo observan. Si el ya solucionó su conflicto y por otra causa es nuevamente rodeado por otras personas, le bastará ver cualquier expresión que el considero como una crítica o una situación agresiva y el podría reactivar su conflicto.

En la mayoría de los casos, si alguien llega por un carril secundario a un conflicto superado (el cual ya no existe y por lo tanto no existe el carril principal), superará rápidamente lo que podríamos considerar un inicio de una posible reactivación. La existencia de estos carriles secundarios logra explicar con precisión y realismo lo que nunca se ha podido explicar mediante la experiencia: las alergias.

Caseificación: destrucción del tumor por la acción de micobacterias u hongos principalmente durante la Fase PclA en los órganos controlados desde el Cerebro Antiguo o Paleoencéfalo.

Cerebro: los grandes desacuerdos existente hoy día en torno al papel que desempeña este órgano hacen más meritorio el entendimiento y las explicaciones sintéticas dadas por las Leyes Biológicas en este campo.

Las partes más arcaicas se sitúan en la base posterior del cráneo: Tronco Cerebral y Cerebelo. El Tronco Cerebral contiene los relés de los órganos formados por tejido del Endodermo, y que guarda relación con atrapar o expulsar bocados (la presa) y cubre las necesidades vitales del organismo como alimentación, respiración y reproducción. Pero esta realidad del reino animal debe ser transportada al ser humano, en donde el concepto de bocado o presa es a menudo más civilizado acorde al medio en que vive y a las diferentes situaciones que el reclama para sí. Los órganos derivados del Endodermo corresponden en un gran porcentaje al sistema digestivo, a los alvéolos pulmonares, etc. Proliferan en la Fase Activa.

El Cerebelo controla parte de otro tejido embrionario: el Mesodermo, del cual derivan varios órganos de protección de la integridad como: el peritoneo, la pleura, el pericardio, la piel profunda (dermis), glándulas mamarias, sudoríparas, sebáceas y de Meibomio (ojo). El contenido del conflicto guarda relación con preocupación por la integridad o ataques contra la integridad, incuyendo la integridad del nido. Estos tejidos proliferan en la primera Fase de Conflicto Activo.

La Médula Cerebral o Sustancia Blanca maneja otra parte del Mesodermo: huesos, músculos, venas, arterias, ganglios, cartílagos, tendones, ligamentos, tejido graso, tejido conectivo y glial, parénquima renal y de las glándulas sexuales, corteza suprarrenal y bazo. Aquí, por el contrario, las modificaciones de la primera fase corresponden a una pérdida celular y de la función del órgano y el contenido del conflicto será algún tipo de desvalorización o sentirse no apto, pérdida relacional, líquido o liquidez económica, haber tomado la decisión equivocada o sangrado.

Finalmente, los hemisferios cerebrales y su corteza: en ellos se encuentran los relés que provienen del tercer tejido embrionario: el Ectodermo. Estos tejidos reaccionan en primera fase con una pérdida celular o una interrupción funcional (según las zonas afectadas). Esta parte más moderna del cerebro sufre, entre otros, todos los afectos provenientes de los conflictos de territorio.

Esta descripción muy breve del cerebro nos conduce con precisión a entender la importancia de uno de los principales descubrimientos del Dr. Hamer, que desluce todos los conocimientos adquiridos sobre este ordenador cerebral. El Dr. Hamer encontró funciones adicionales a cada zona cerebral, estableciendo una cartografía exacta de los diferentes relés cerebrales para cada conflicto y "enfermedad".

Choque conflictual: es el choque psíquico que ocurre en el origen de un conflicto biológico. El Dr. Hamer nombró este choque como DHS, que corresponde a las iniciales de Síndrome de Dirk Hamer en memoria de su hijo, cuya trágica muerte estuvo en el origen de su propio cáncer, que condujo al Dr. Hamer al descubrimiento de las 5 Leyes Biológicas.

Circulo vicioso: se refiere a una nueva estimulación o a la persistencia de un conflicto, después de una experiencia idéntica a la que provocara los síntomas causados por el conflicto inicial.

Ejemplos:

- Un paciente desarrolla un tumor dérmico (dermis) durante un conflicto percibido como de ataque a su integridad. Cuando ve este tumor feo que se extiende llega a sentirse sucio. Esta complicación se da con mayor frecuencia en la 2da Fase o Fase de Reparación.

- Las molestias que acompañan a una inflamación articular reaniman el conflicto de falta de agilidad.

Estos círculos viciosos deben diferenciarse de otras dos situaciones: la nueva estimulación del conflicto por causas no relacionadas con los síntomas, y sobre todo distinguirse también del "impacto iatrogénico".

Configuración de un objetivo diana: tan pronto se inicia el choque en el comienzo de un conflicto biológico, conocido también como un DHS (Síndrome de Dirk Hamer), podemos observar mediante una Tomografía Axial Computarizada del cerebro (TAC) una imagen muy particular en la zona cerebral relacionada con el conflicto. Esta imagen tiene la forma de una diana: círculos finos y concéntricos. Esta imagen permanece inalterada mientras el conflicto se mantiene activo. Esta figura también puede ser apreciada en algunos órganos que desarrollan un tumor compacto en primera fase (hígado, riñón, bazo).

Después de la solución del conflicto esta imagen va a cambiar de aspecto completamente, ya que en el mismo lugar observaremos un edema en PclA y una proliferación de la glía (tejido cerebral) en PclB.

Conflicto biológico: esta expresión indica las causas de las llamadas "enfermedades", sin considerar los factores de agresión externos como son los traumatismos e intoxicaciones y las carencias nutricionales extremas. El conflicto es la fricción o la oposición entre el choque experimentado y las capacidades para manejarlo. Todo conflicto comienza con un choque biológico, porque el contenido del conflicto se relaciona con necesidades y funciones fundamentales para la sobrevivencia del organismo.

Este contenido también es experimentado por los animales en forma proporcional con su grado de evolución. Es con los demás mamíferos que los conflictos se asemejan más a los de los seres humanos. La diferencia principal entre animales y el hombre reside en la complejidad del psiquismo humano. Es así como un conflicto de "no poder conseguir la presa" significa para el animal un hecho concreto de no poder obtener el alimento. En el ser humano en cambio acomoda el conflicto a su propia realidad, para el ser humano la presa puede ser un objeto, como lo podría ser su casa, el auto, una herencia, una situación profesional, etc.

Cada conflicto debe ser examinado a la luz de dos parámetros importantes: el cualitativo, que es la manera personal como el choque es experimentado (la tinta o matiz), lo cual determinará el relé cerebral que será afectado, así como el órgano que sufrirá la afectación y el cuantitativo, que es la suma de su duración e intensidad (masa conflictual).

Conflictos centrales y para-centrales: estos adjetivos se refieren a la localización mediana y profunda del relé cerebral afectado por estos conflictos. Considerando la importancia de estas zonas, los conflictos centrales y paracentrales son a menudos bastante más serios, porque ellos dañan más que un conflicto biológico. Un conflicto sobre el tálamo, por ejemplo, compromete a menudo a una gran parte del sistema neurovegetativo.

Conflicto en equilibrio: un conflicto definido como en equilibrio no está ni en actividad aguda, ni realmente solucionado, pero debiera ser definido como un conflicto "más o menos" activo. Justamente, este equilibrio oscila entre una actividad mayor, debido a una nueva estimulación y una tendencia hacia la solución del conflicto, acompañado cada vez con los síntomas correspondientes a cada fase con tendencia al equilibrio. Si la oscilación es importante, podemos esperar crisis epileptoides en forma repetida. Si el estado de equilibrio se acerca a la solución, hablaremos de un conflicto en latencia. En este último estado el organismo puede soportar esta situación por largo tiempo.

Conflictolisis (CL): es el paso de la primera a la segunda fase de un SBS completo, marca el inicio de la fase de curación (PclA). Término escogido por analogía con la importancia de la palabra "lisis" significado de destrucción o terminación de algo (por ejemplo: osteolisis = destrucción de hueso).

Conflictual (masa): se refiere al grado del conflicto, la consecuencia que se deriva de su duración e intensidad. Si quisiéramos traducir lo anterior a un gráfico, veríamos en él una superficie correspondiente a la duración y a la intensidad del conflicto. Esta masa debe ser tenida muy en cuenta porque va a determinar el grado de la reparación en segunda fase, después de la solución del conflicto. Esta reparación será tanto más difícil y peligrosa como haya sido la importancia del conflicto. En el infarto al corazón (arterias coronarias), por ejemplo, la situación crítica ocurrirá durante la segunda fase (véase crisis epileptoide) de un conflicto en donde existió en Fase Activa la necesidad de luchar por recuperar el territorio perdido; la severidad y la eventualidad de morir será el resultado de una masa conflictual demasiado importante.

Constelación cerebral: este término indica la presencia de dos conflictos activos (o en Epicrisis) simultáneamente en ambos hemisferios cerebrales. Tiene como objetivo observar las posibles interacciones entre estos dos conflictos y las consecuencias que se derivan de estas interacciones. Producen cambios del comportamiento y la conducta del individuo. Son llamados los "super programas" de la Naturaleza.

Contenido del conflicto: el contenido del conflicto se decide en el momento del choque del conflicto. Es el colorido, la experiencia subjetiva, el camino personal de cómo ha sido experimentado por la persona este choque, y esto va a determinar la ubicación del foco cerebral (Foco de Hamer) y el órgano afectado. Lo que una persona encuentra como un conflicto de separación puede ser experimentado de forma totalmente diferente por otra persona; para un tercero el evento puede ser  completamente irrelevante. ¡Un DHS es un evento muy subjetivo!

Correlación Psique-Cerebro-Órgano: cada sitio de control cerebral controla un tejido u órgano en particular. Que el órgano responda al choque del conflicto con un crecimiento (tumor), una pérdida de tejido (necrosis, ulceración) o con una pérdida funcional (diabetes, pérdida de la audición, esclerosis múltiple, etc.) depende de la parte del cerebro (Tronco Cerebral, Cerebelo, Sustancia Blanca, Corteza Cerebral) que es afectada. Después de su primer descubrimiento sobre la conexión entre el contenido del conflicto (el DHS), la lesión cerebral (FH), y la manifestación en el órgano (la "enfermedad"), el Dr. Hamer fue capaz de hacer un mapa del cerebro al fijar  conflictos claramente definidos a áreas muy específicas en el cerebro.

Tomando en cuenta nuestro conocimiento de la evolución del hombre y los mamíferos, el Dr. Hamer  descubrió más adelante que en el curso de varios millones de años de evolución, cada área cerebral fue programada con ciertas respuestas biológicas (programas de emergencia) para conflictos que pudiesen poner en riesgo la supervivencia del grupo o de las especies. Debido a que cada ser humano nace con estos antiguos programas, la Nueva Medicina se refiere a ellos como: "Programas Especiales de la Naturaleza con pleno Sentido Biológico", en clara oposición al término "enfermedad" el cual implica desorden o mal funcionamiento del organismo y "error" de la Naturaleza.

Crisis Epiléptica ó Epileptoide (Epicrisis): ocurre en el punto más bajo de la Fase de Curación; la "Epicrisis" corre de forma paralela en los niveles psíquico, cerebral y orgánico. El cerebro acciona un pico simpaticotónico que pone al individuo de nuevo y de forma instantánea en actividad de conflicto. Durante el periodo de Epicrisis la persona revive el conflicto entero por un tiempo muy breve pero intenso, con los síntomas físicos típicos como: manos frías, sudores fríos, escalofríos, náusea. En el punto más bajo de la Fase de Curación el aumento de volumen del edema cerebral ha alcanzado su máximo tamaño. Exactamente en este momento, la presión de recaída de estrés expulsa al edema y el cerebro y el cuerpo pueden deshacerse del exceso de fluido que fue almacenado durante la primera parte de la Fase de Curación (PclA). Por lo tanto, inmediatamente después de Epicrisis sigue una fase urinaria, en la que el cuerpo elimina toda el líquido extra.

Los eventos típicos que ocurren durante al Epicrisis son: ataques cardíacos, embolia pulmonar, eventos vasculares cerebrales, crisis epilépticas, sangrado de úlceras gástricas, ataques asmáticos, la crisis de la neumonía, coma hepático, sangrado de hemorroides, vómitos, diarreas, sangrado de tumores, ataques de migraña, etc.

El tipo de Epicrisis esta determinado por:

a) la naturaleza del conflicto.
b) los órganos o tejidos involucrados.
c) la parte del cerebro involucrada.

A partir de la Epicrisis el organismo entero (psique-cerebro-órgano) va regresando a la normalidad, siempre y cuando no se presente una recaída del conflicto.

Curación pendiente: la Fase de Solución no puede ser completada debido a que el proceso es interrumpido de manera continua por cortas recaídas del conflicto.

D

Desarrollo bifásico de cada enfermedad: cada enfermedad ocurre en dos fases, siempre y cuando exista solución del conflicto. Las dos fases corren paralelas en los niveles psíquico, cerebral y orgánico.

DHS (Síndrome de Dirk Hamer): llamado como Dirk, el hijo del Dr. Hamer, cuya inesperada muerte inició el cáncer del mismo Dr. Hamer. Un DHS es un choque de conflicto que nos toma completamente por sorpresa y es experimentado de forma aguda, dramática y en soledad. Es importante entender que un DHS difiere de manera importante de un problema psicológico. Un DHS es un evento biológico que dispara el inicio de un programa de emergencia que corre de manera simultánea en tres niveles: psique, cerebro y órgano correspondiente.

Dolor de concomitancia: dolor adyacente, por cercanía o coexistencia.

E

Ectodermo (capa germinal externa): los órganos y tejidos ectodérmicos son controlados desde la Corteza Cerebral y consiste de células epiteliales planas estratificadas, las cuales forman los recubrimientos de los conductos faríngeos, laringe, tubos bronquiales, curvatura menor del estómago, conductos biliares hepáticos, conductos pancreáticos, parte distal del recto, endotelios de arterias y venas coronarias (túnica íntima), el cuello uterino (cervix), epidermis, etc. Los conflictos que pertenecen a la Corteza Cerebral hacen referencia a temas sociales tales como conflictos territoriales, sexuales, motores, de identidad, separación, oral, mal olor, mordida, audición, disgusto, repulsión, miedo y resistencia. Durante la Fase de Conflicto Activo (primera fase) estos tejidos sufren reducción de la función y pérdida de sustancia de tipo ulceroso.

Edema: acumulación de líquido que ocupa los espacios intercelulares de un tejido o en una cavidad (cerebro, abdomen, pleura, pericardio etc.) Puede tener un origen traumático o por la compresión de las venas y conductos de la linfa. Los edemas son parte de la 2da Fase (Fase de Reparación) de un Programa Biológico Especial (SBS). Se pueden manifestar a nivel de los órganos como en el cerebro. Si el conflicto fuera importante, el edema cerebral puede inducir complicaciones que requieren de tratamiento. Los edemas ubicados a nivel cerebral reciben el nombre de Focos de Hamer.

En el cerebro, de forma paralela a la curación en el nivel psicológico y orgánico, el área cerebral que recibió el choque del conflicto también comienza a sanar. Como en el caso de cualquier herida que es reparada, líquidos del suero sanguíneo y agua son atraídos al área creando un edema que protege al tejido cerebral durante el proceso de curación. En el escáner cerebral podemos observar los cambios: los anillos en forma de diana comienzan a sumergirse en el edema y ahora se muestran en los escáneres borrosos, sin contornos y obscuros. El tamaño del edema siempre depende de la masa del conflicto que le precedió. El aumento de volumen del edema produce síntomas de curación cerebral típicos como dolores de cabeza (cefaleas), mareos, vértigo o visión doble.

Endodermo: es la primera capa germinal del estado embrionario. Siendo la primera capa da origen a los órganos más antiguos, tales como la submucosa de todo el tubo digestivo desde la boca hasta el recto, el revestimiento interno de la próstata, útero, tubas uterinas, túbulos colectores del riñón y tubas auditivas. Los órganos más antiguos que derivan de la capa germinal más antigua son controlados por la parte más antigua del cerebro, el Tronco Cerebral, y consecuentemente responden a los conflictos más antiguos. El tema del conflicto que fue programado en el Tronco Cerebral se relaciona con los temas de supervivencia más básicos como: respirar, comer y reproducirse. Durante la primera fase del programa biológico especial estos tejidos sufren aumento inmediato de la función y proliferación celular.

Epilepsia (crisis de): este término se ha usado por mucho tiempo para referirse generalmente a un fenómeno conocido como Crisis Epileptoide o Epicrisis. La crisis de epilepsia como tal es sólo cuando la crisis epileptoide concierne a la parte manejada por la Corteza Motora, de ahí los espasmos musculares típicos que acompañan este tipo de crisis. La crisis epileptica es una manifestación particular del fenómeno de la "Crisis Epileptoide", que se da cuando el foco cerebral se encuentra en la Corteza Motora.

Epileptoide (crisis): se refiere a cierto paso obligatorio por el que debe pasar la segunda fase de un SBS completo. Desde el punto de vista nervioso, la segunda fase se caracteriza por un estado de vagotonía y un edema en el nivel del Foco de Hamer, foco que en esta fase se repara. Si no ocurriera ninguna nueva estimulación del conflicto, esta segunda fase terminará de reparar las lesiones acumuladas durante la Fase Activa del conflicto.

La vagotonía y el edema que comenzaron después de la solución del conflicto tienen por consiguiente que dejar de aumentar, para ir disminuyendo y alcanzar su estado normal, como ocurría antes de comenzar el conflicto. Esta inflexión del proceso ocurre cuando el edema cerebral ha alcanzado su desarrollo más alto, y crea una sub-división de esta segunda fase en dos sub-fases las que se conocen como PclA y PclB. Este cambio no es suave: la interrupción de este crecimiento progresivo del edema y la vagotonía ocurre como si se tratara de una explosión del sistema nervioso, se asemeja a un verdadero retroceso repentino, pero breve, a lo que experimentó el paciente al momento de producirse el choque conflictual.

Podemos comparar este retroceso a una especie de choque eléctrico en el cerebro que demandará el tejido nervioso del Foco de Hamer, el que será proporcionalmente al grado del edema.

Esta crisis epileptoide o epicrisis generalmente ocurre al llegar a la mitad de la segunda fase o en ocasiones antes, todo va a depender de la importancia del edema. Los desordenes que esta crisis va a provocar son muy diversos, de acuerdo a la función que cumple la zona afectada y donde se ubica el Foco de Hamer.

Unos ejemplos:

- En caso de que el conflicto fuera de separación, la parte del cerebro afectada será la Corteza Sensorial y en este caso observaremos una crisis de ausencia.

- En el caso de un conflicto durante el cual existió la necesidad de luchar por el territorio de alguien por largo tiempo, observaremos un infarto coronario en corazón.

Pero a menudo también los desordenes pueden pasar inadvertidos porque la Fase Activa del conflicto fue leve o por no haber ocurrido modificaciones biológicas evidentes durante el conflicto.

Esta crisis solo ocurre en la segunda fase y que será proporcional al conflicto solucionado. Esto sólo será peligroso en el caso de conflictos severos. De esta forma podemos explicar la diferencia que observamos entre un infarto mortal después de un conflicto de territorio que duró más de nueve meses y el dolor ligero que se experimenta para el mismo conflicto cuya duración fue de unas semanas. También es conocido este último caso como pre-infarto.

Escaner cerebral: tomografía axial computarizada del cerebro (TAC).

Eutonía/Normotonía: es el estado normal de nuestro ritmo día/noche (vigilia/sueño).

F

Fases del conflicto biológico y de la "enfermedad": se refiere a las dos partes de cada SBS. La primera fase comienza con el inicio del choque en el origen del conflicto y se detiene sólo cuando el conflicto es solucionado, que es lo que ocurre más a menudo. También se conoce como fase conflictual, ya que exactamente acompaña el estado de actividad del conflicto. La segunda fase comienza en cuanto el conflicto es solucionado.También es conocida esta fase como Post-Conflictual o Post-Conflictolisis (Pcl) o fase de reparación, de recuperación, de sanación o de solución.

Una nueva estimulación temporal del conflicto durante la segunda fase prolongará el periodo de curación. Esto se asemeja a un retroceso, que tendrá que ser seguido por una reparación adicional. Y si las nuevas estimulaciones ocurren con frecuencia o con regularidad, entonces nos enfrentamos a un conflicto en equilibrio. Cada una de estas fases modifica sincrónicamente todo el psiquismo, el cerebro y los órganos, la triada psiquis-cerebro-órgano. Esta segunda fase se sub-divide a la vez en PclA y PclB y entre ellas ocurre la Epicrisis.

Fase Activa del conflicto:
A) Nivel Psíquico/Vegetativo: estrés máximo, pensamiento compulsivo, alteraciones del sueño, pérdida de apetito, pérdida de peso; Fase Fría- extremidades frías, escalofríos, sudores fríos. Otros síntomas típicos: taquicardia (aumento de frecuencia cardiaca), hipoglucemia o hiperglucemia, náuseas.
B) Nivel Cerebral: aparecen Focos de Hamer (FH) en escáner cerebral como anillos nítidos en forma de diana. Los anillos permanecen nítidos mientras el conflicto esté activo. El tamaño del FH está determinado por la masa del conflicto.
C) Nivel Orgánico: la manifestación en el órgano esta determinada por la naturaleza del conflicto y por el área del cerebro que esté involucrada, pudiendo ocurrir aumento inmediato de la función y proliferación celular en los órganos controlados desde el Paleoencéfalo o reducción progresiva de la función y reducción celular (necrosis o ulceración) en los órganos controlados desde el Neoencéfalo.

Fase de Solución (Pcl- fase Post-Conflictolisis; Fase de Curación):
A) Nivel Psíquico/Vegetativo: sensación de alivio, regreso del apetito, fatiga; fase caliente, extremidades tibias, fiebre, infecciones, pus, dolor, calor, rubor, inflamaciones.
B) Nivel Cerebral: primera mitad de la Fase de Curación (PclA): edema cerebral. Segunda mitad de la Fase de Curación (PclB): acumulación de glía.
C) Nivel Orgánico: la manifestación en el órgano esta determinada por la naturaleza del conflicto y por el área del cerebro que esté involucrada. Destrucción de tumores o encapsulamiento en los órganos controlados desde el Paleoencéfalo y reparación de necrosis o úlceras en los órganos controlados desde el Neoencéfalo.

Filogénesis: se preocupa de la investigación del desarrollo de los animales y plantas. Trata de responder lo concerniente a la historia de la evolución de las especies hasta la aparición del ser humano. A menudo se compara con la palabra ontogénesis (el desarrollo del individuo durante su gestación), pero debe tenerse especial cuidado en no confundir estos términos.

Foco de Hamer (FH): con este término se denomina el relé cerebral afectado por el conflicto, la localización del cual va a depender del "colorido" del mismo. Durante la Fase Activa del conflicto se aprecia en la exploración (TAC) una configuración con forma de diana (anillos concéntricos). En la segunda fase (después de la solución del conflicto) esta diana es reemplazada en el mismo lugar por un edema y una proliferación del tejido glial. Si el conflicto fuera importante, esta reparación del foco tomará tal forma que en medicina clásica es considerado un tumor, con el riesgo consiguiente de una amputación quirúrgica. El Dr. Hamer ha conservado la denominación de Focos de Hamer, como una forma de contradecir a sus detractores, quienes consideraban estas configuraciones sólo artefactos, productos de fallas de los equipos utilizados para las exploraciones.

G

Glial (tejido): se refiere este término más exactamente a la neuroglia, cuando concierne a la glía cerebral y forma parte del tejido cerebral junto a las neuronas y los plexos coroideos. El papel que juega es la reparación y la nutrición del tejido nervioso. Por consiguiente, el tejido glial interviene en la reparación del Foco de Hamer en la segunda subfase (PclB) de la Fase de Reparación.

La neuroglía es el tejido conectivo (o de sostén) cerebral que forma la mayor  parte del tejido cerebral. La glía está siempre presente en el cerebro, almacenada para ser usada en caso de que se requiera efectuar una reparación. Tan pronto como el edema cerebral es expulsado (Epicrisis), las células de la glía se reúnen en el sitio para reparar el tejido cerebral que se afectó cuando el choque del conflicto impactó. Es esta acumulación de glía la que los radiólogos consideran como tumor  cerebral (términos como "glioma" o "glioblastoma" indican que el "tumor" se desarrolló de tejido glial). El Dr. Hamer descubrió la relación simultánea entre los llamados "tumores" y las manifestaciones de enfermedad en los órganos relacionados. Por medio del análisis de miles de escáneres cerebrales y la comparación de la localización de las acumulaciones de glía en el cerebro y su correlación con los síntomas físicos, el Dr. Hamer estableció claramente que no existe nada "maligno" acerca de estas acumulaciones de glía. Confirmó que con la finalización de la Fase de Reparación el "tumor" desaparece y el área cerebral afectada recupera completamente su función.

Glioma: en medicina clásica este término concierne a un tumor compuesto de células gliales que se desarrollan en el Foco de Hamer, lo cual es el resultado de una proliferación de este tejido a nivel del Foco de Hamer en la Segunda Fase. Cuando la reparación completa del edema ha terminado, este edema desaparece y sólo quedan restos residuales inofensivos. La zona cerebral recupera su funcionalidad y sólo experimenta una pérdida leve de elasticidad.

H

Histología: estudio microscópico de los tejidos y sus células.

Hormonal: término usado en Nueva Medicina, como también se podría hablar de estado de situación hormonal. En los estudios del Dr. Hamer se suele encontrar expresiones como "el equilibrio" "constelación territorial" todos en torno al tema del papel de las hormonas sexuales en los conflictos biológicos. Estas hormonas son muy importantes, porque ellas realmente no sólo actúan sobre los órganos sexuales, sino que en general en el organismo y particularmente sobre el cerebro. Ellas contribuyen a explicar los comportamientos sexuales. Nos limitaremos a la complejidad del individuo en la relación que existe entre el estatuto hormonal y la localización del los focos cerebrales. Al igual que la lateralidad diestro/zurdo y el segundo conflicto, constituyen entre otros parámetros que nos permiten entender la razón por la que un mismo conflicto puede generar relés dianas (Focos de Hamer en la Fase Activa) en diferentes partes del cerebro.

El principio básico aplicado en los conflictos que afectan los hemisferios cerebrales, es el siguiente:

- Un hombre diestro y una mujer zurda desarrollan su primer conflicto sobre el lado derecho (hemisferio), de ahí el predominio para desarrollar patologías cuyos relés están situados sobre este hemisferio.

- Una mujer diestra y un hombre zurdo desarrollan su primer conflicto sobre el hemisferio izquierdo, de ahí su predominio para desarrollar patologías que se corresponden con este lado.

Esto no es sistemático, pero se observa un predominio claro en estos hechos, las excepciones pueden ser explicadas por perturbaciones en el estatuto hormonal. Los hombres y las mujeres poseen hormonas diferentes correspondientes a los dos sexos, sólo que en cantidades invertidas desde luego, conservando las hormonas principales según el sexo: las mujeres poseen más estrógeno y los hombres más testosterona, sin perjuicio de poseer ambos una proporción de hormonas masculinas y femeninas respectivamente. El estado hormonal puede entonces concebirse como un "equilibrio" que en condiciones "estándar" se inclina fuertemente en un sentido o en otro.

Las causas que hacen fluctuar este estado hormonal son múltiples, como: la menopausia, la castración médica, (operación quirúrgica, una radioterapia, una quimioterapia, etc), el suministro de productos hormonales, o anti-hormonales, (se incluye los anticonceptivos), algunos conflictos, etc.

De esta forma se puede entender por qué un hombre en estado femenino desarrolla una laringitis en vez de una bronquitis o por que una mujer que recibió una quimioterapia desarrolla una hepatitis en vez de desarrollar una afección rectal.

I

Impacto iatrogénico: iatrogénico se deriva del griego iatros que significa el "médico". Iatrogénico, por lo tanto, significa provocado por el médico o la ciencia médica. En el sentido literal esta expresión alude a los efectos colaterales que provocan las drogas. Pero en el sentido que le dan las Leyes Biológicas, esto significa el impacto psíquico del discurso médico o del acto médico (sean estos tratamientos incisivos o mutilantes). Si la enfermedad está determinada por la experiencia personal del individuo (de acuerdo al colorido), el papel que va a jugar el médico es determinante: sus palabras, entre las cuales vamos a encontrar el diagnóstico, el pronóstico, las advertencias, etc, pueden ser experimentadas por el paciente como un verdadero choque. De esta forma podemos hablar de un conflicto de diagnóstico, el que a menudo da como resultado un conflicto de miedo que puede dar origen a una severa patología.

Intrafocal (edema): se refiere al edema ubicado dentro del Foco de Hamer en el cerebro. Perifocal es aquel edema ubicado alrededor del Foco de Hamer.

L

Latencia (conflicto en): es el conflicto que casi no se encuentra activo, pero que no ha sido solucionado del todo. Un individuo puede vivir con tal conflicto por algún tiempo o hasta por el resto de su vida. El riesgo consiste en que puede volver a ser estimulado de nuevo y se activara otra vez.

Lateralidad: nuestra lateralidad biológica (si somos diestros o zurdos) determina en que parte de los dos hemisferios cerebrales impactará el conflicto (para varios tejidos de distintos orígenes embrionarios, excepto el Endodermo controlado desde el Tronco Cerebral) y qué lado del cuerpo será afectado. La lateralidad biológica se decide en el momento de la primera división después de la concepción. Aproximadamente el 90% de la población humana es diestra, contra un 10% de personas zurdas.

La lateralidad biológica puede ser fácilmente establecida con el test del aplauso. La mano que está arriba o que golpea a la otra mano, en la mayoría de los casos, es la mano principal y nos señala si la persona es diestra o zurda.

Para los conflictos relacionados con el Tronco Cerebral (Endodermo) la lateralidad es insignificante. A partir del Cerebelo hacia arriba las reglas de la lateralidad son aplicables. Las reglas de la lateralidad aplican para los órganos derivados del Mesodermo Antiguo, Mesodermo Nuevo y Ectodermo.

Nuestra lateralidad determina si un proceso biológico se desarrolla en el lado derecho o izquierdo del cuerpo. Esta es la regla:

La parte dominante de nuestro cuerpo está relacionada con aquellos que percibimos a nuestro nivel.
La parte no dominante de nuestro cuerpo está relacionada con aquellos que percibimos más arriba o más abajo de nosotros.

En su mismo nivel: pareja, padre, hermanos, colegas, socios, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, rivales, etc.
Más arriba o más abajo (relación materno filial): corresponde al nido, madre, abuela, suegra, hijos, mascotas, personas dependientes, el gran maestro (el gurú).

1- Una persona diestra responde a un conflicto en relación con su madre o hijos con el lado izquierdo del cuerpo y a un conflicto con una pareja o cualquier persona, excepto su madre o hijos, con el lado derecho. En las personas zurdas es al revés. Esto se puede resumir de la siguiente forma:

Hombres y mujeres DIESTROS :

- Lado derecho: pareja, colega, socio, amigo, hermano, padre, rival, etc.
- Lado izquierdo: (relación materno filial) madre, hijos, personas dependientes, mascotas.

Hombres y mujeres ZURDOS :

- Lado derecho: (relación materno filial) madre, hijos, personas dependientes, mascotas.
- Lado izquierdo: pareja, colega, socio, amigo, hermano, padre, rival, etc.

2- Todos los sitios del Cerebelo y del Encéfalo muestran una correlación cruzada con el órgano. Cada hemisferio del cerebro (excluyendo el Tronco Cerebral) dirige el lado opuesto del cuerpo.

Leyes Biológicas: término elegido por el Dr. Hamer para denominar la esencia de sus descubrimientos, por cuanto estos respondieron perfectamente a la definición de esta palabra en el campo de las relaciones entre los hechos: "proposiciones generales que observan las relaciones necesarias y constantes entre los hechos". Se trata de un trabajo empírico, basado en la experiencia y las observaciones, alejado de las teorías e hipótesis. El grado, la severidad y la constante repetición de estas observaciones le dan el valor de ciencia, la que es definida como un conocimiento coherente que se relaciona con ciertas categorías de hechos, objetos o fenómenos que obedecen a leyes, las que deben ser verificadas por métodos experimentales. Finalmente, la grandeza de estos descubrimientos radica en que ellos son comprobables por todos y cada uno de nosotros.

Lisis: destrucción de la molécula orgánica de una célula o tejido.

M

Masa del conflicto: es el total de la duración del conflicto y su intensidad. La masa del conflicto determina la extensión de los síntomas psicológicos, cerebrales y físicos en la Fase Activa del conflicto y durante la solución o Fase de Curación (Pcl).

Mesodermo Antiguo: es dirigido por el Cerebelo (el cual pertenece al Cerebro Antiguo). El Mesodermo Antiguo: es la capa germinal del estado embrionario que se desarrolló cuando el organismo abandonó el ambiente acuoso. Los órganos que se originan del Mesodermo Antiguo son el corion de la piel (dermis), la pleura (piel que cubre los pulmones), el pericardio (piel que cubre al corazón), el peritoneo (piel que cubre las vísceras de la cavidad abdominal, el epiplón, glándulas sebáceas, glándulas sudoríparas, glándulas de meibomio y las glándulas mamarias. Los temas de conflicto que fueron programados en el Cerebelo están ligados a los llamados conflictos de "preocupación por la integridad" o de "ataque a la integridad" reflejando el propósito de protección (contra ataques). Estos órganos manifiestan aumento inmediato de la función y proliferación celular durante la Fase Activa.

Mesodermo Nuevo: es dirigido por la Médula Cerebral o Sustancia Blanca (en el centro del cerebro) la cual pertenece al cerebro nuevo. El Mesodermo Nuevo refleja la etapa de la evolución cuando se desarrollaron las estructuras musculares y esqueléticas. Los órganos y tejidos que derivan son: huesos, médula ósea, articulaciones, músculos, cartílagos, tendones, ligamentos, tejido conectivo, tejido graso, tejido glial, sistema linfático, venas y arterias, bazo, ovarios, testículos, glándulas suprarrenales, glándula timo y parénquima renal. Los temas de conflicto predominantes que están biológicamente ligados a estos tejidos son "de desvalorización, no sentirse apto" y conflictos de "pérdida profunda de un miembro del grupo con desvalorización ". Los tejidos que se derivan de él presentan en la primera fase del conflicto una reducción progresiva de la función (asintomática) y reducción celular en forma de necrosis.

Metástasis: en Cancerología u Oncología se denomina metástasis a la formación de un nuevo tumor canceroso que se origina (supuestamente) a partir de células provenientes de un tumor detctado como primario. Estas células supuestamente emigran a través del torrente sanguíneo o los conductos de la linfa, formando colonias secundarias, hecho que puede manifestarse en casi todos los órganos y dentro de un periodo indeterminado de tiempo. Las Leyes Biológicas muestran que cada tumor, o más exactamente cada proliferación celular, está relacionado con un conflicto biológico muy preciso. Según el tejido afectado, esta proliferación nos indicará a cuál de las dos fases del SBS corresponde.

Mitosis: es el camino habitual de división de las células vivas. En el fenómeno de proliferación celular, por consiguiente en los tumores, las células en estado de mitosis activan su sistema de reproducción intracelular. El examen anatomopatológico de esta mitosis constituye el principal criterio para distinguir entre un supuesto tumor benigno o maligno. Pero las Leyes Biológicas nos enseñan que la actividad reproductiva celular puede tomar todos los grados, según haya sido la intensidad del conflicto y que la simple división entre benigno y maligno es inevitablemente reduccionista y arbitraria. De acuerdo a las 5 Leyes Biológicas, el grado de división y multiplicación de las células en los tejidos está determinada por la intensidad del choque del conflicto. Las mitosis pueden ocurrir  tanto en la Fase Activa del conflicto (Paleoencéfalo) como también en la Fase de Curación (Neoencéfalo), dependiendo de que sitio cerebral y consecuentemente que órgano o tejido sea el afectado.

N

Neurovegetativo (sistema): es la parte del sistema nervioso responsable de la vida vegetativa autónoma de nuestro organismo, esto es de todo el funcionamiento automático independiente de nuestra conciencia. Está conformado por dos grandes circuitos, independientes y distintos en cuanto al papel que desempeñan, pero la complementariedad y la alternancia de sus actividades resulta fundamental para conservar una salud armoniosa. Los dos elementos de este tándem son: el sistema simpático y el sistema parasimpático.

El sistema simpático estimula todo lo que fisiológicamente ha sido previsto para mantenernos en un estado de alerta, de actividad y de combatividad potencial. El aumento hormonal necesario, el aumento de la tensión del corazón y de su ritmo, disminución de la actividad digestiva etc. Este sistema actúa en forma predominante durante el día. Su tono aumenta con cada estado de tensión. La primera fase de un conflicto es denominada como simpaticotonía.

El sistema parasimpático por el contrario, estimula la disminución del nivel del dinamizado de las hormonas, la disminución de la tensión del corazón y de su ritmo, aumenta la actividad digestiva y el almacenaje de las moléculas usadas durante el día. Este sistema predomina durante nuestro tiempo de descanso por las noches. Su tono aumenta durante la segunda fase del conflicto, entonces se hablará de parasimpaticotonía o vagotonía.

Nueva Medicina: es la expresión con la que el Dr. Hamer ha decidido nombrar una medicina basada en sus descubrimientos de las Leyes Biológicas. Sus trabajos no impugnan los hechos ya conocidos, sino que más bien estos son integrados en un extenso sistema explicativo. Como resultado de estos descubrimientos ha surgido un cuestionamiento a todas las hipótesis, teorías y dogmas que utiliza la medicina oficial para describir y explicar las diferentes patologías.

Es muy frecuente darle al término medicina varios adjetivos, según las épocas, las culturas y las técnicas utilizadas etc. Y desde hace algunas décadas se ha hecho habitual hablar de "medicinas alternativas". Pero el cambio que ha provocado el descubrimiento de las Leyes Biológicas ha sido tan fundamental, que el único término más adecuado para definirla es la palabra "Nueva" de manera de no confundirla con la medicina oficial que se enseña en las universidades. Todos los especialistas que procedieron a la verificación de estos trabajos, incluyendo la Universidad de Trnavska (Eslovaquia) en Septiembre de 1998, han conservado esta denominación. Como es sabido, se registró después con los nombres de New German Medicine o New Germanic Medicine para evitar plagios y usos indebidos, pues "New Medicine" no pudo ser registrado.

O

Ontogénesis: se refiere a todas las transformaciones que experimenta un individuo desde el momento de la fecundación del óvulo hasta convertirse en un ser viviente. El Dr. Hamer incluyó la expresión Sistema Ontogénico para explicar la naturaleza de los síntomas en las dos fases de los SBS o lo que e denomina como "enfermedad" y para explicar el papel de los microbios en la Cuarta Ley. Fue precisamente el conocimiento sobre Embriología lo que le permitió hacer una síntesis explicativa de las diferentes patologías. No confundir con "Filogénesis", la que se relaciona con el desarrollo de la especie.

P

Parénquima: se denomina parénquima al tejido principal o noble de un órgano que asegura su funcionamiento. Muchos órganos contienen varios tejidos los cuales juegan papeles diferentes, el término parénquima designa al tejido cualitativamente más importante y a menudo el tejido más abundante (denso).

Ejemplo:

- El parénquima hepático conformado por células especializadas en la síntesis, modificación y almacenaje de varias moléculas. Pero el hígado que produce la bilis contiene también una red completa de conductos que la recogen. Esta red conduce a un conducto único (colédoco) que transporta la bilis a la vesícula. Hemos de considerar los diferentes tejidos que conforman un órgano porque resultan más importantes que el órgano mismo, porque estos tejidos tienen la mayor parte del tiempo un origen embrionario distinto, con una clase especifica de modificación durante la primera fase del conflicto correspondiente, así como un relé apropiado a este conflicto.


Perifocal (edema): es el edema ubicado alrededor del Foco de Hamer. Intrafocal es aquel ubicado dentro del foco.

Pistas (tracks o rieles): cuando experimentamos estrés emocional inesperado (el choque del conflicto o DHS) nuestra mente se encuentra en una situación de conciencia aguda. Altamente alerta, nuestro subconsciente capta de manera subjetiva componentes importantes en torno al conflicto, tales como: sonidos, olores, sabores, sustancias de los alimentos, imágenes visuales, gente involucrada, etc. Estas impresiones que vienen con el DHS permanecen almacenadas incoscientemente.

En la Nueva Medicina estas improntas que permanecen tras la ocurrencia del DHS son llamadas "pistas". Si estamos en la Fase de Curación y nos situamos en una pista tal (por contacto real o por asociación) el conflicto entero recae y somos llevados de forma instantánea en actividad de conflicto nuevamente. Esto es lo que llamamos una "reacción alérgica". Por lo tanto, podemos ser alérgicos a una persona, un animal, un lugar, un olor, cierta pieza musical, etc. con la que estuvimos involucrados cuando el DHS original se llevó a cabo. Las pistas siempre tienen que tomarse en cuenta cuando nos enfrentamos a condiciones recurrentes tales como: recaídas de cáncer, migrañas, crisis epilépticas o resfriados recurrentes. Las pistas juegan un papel muy importante en las llamadas enfermedades "crónicas".

Post Conflictolisis A, Post Conflictolisis B (fases): Así se denominan las dos sub-divisiones de la Fase de Reparación o Post-conflictual o de conflicto solucionado.

La fase PostConflictolisis A (PclA) comienza en cuanto el conflicto es solucionado y puede durar como máximo 3 semanas si no hay recaídas (recidivas). Sobre el nivel nervioso observamos un aumento de vagotonía y un edema en el relé cerebral que comienza a repararse. Sobre el nivel orgánico esta fase es esencialmente inflamatoria con todo lo que ello implica: crecimiento del edema que será frecuentemente responsable del dolor en la etapa de reparación, exudación, destrucción microbiana, proliferación celular que rellena las pérdidas de sustancias ocurridas en primera fase, etc.

La fase PostConflictolisis B (PclB) se inicia con la disminución de la vagotonía y del edema cerebral, justo cuando este ha alcanzado su máximo desarrollo. La disminución es previsible a partir de la Fase de Reparación y nos indica que estamos pronto a su término. Su duración dependerá de cuanto haya durado la Fase Activa. Esto a condición de que no se produzca ninguna nueva estimulación del conflicto. En caso de tratarse un conflicto importante resulta vital poner término a esta etapa, porque el aumento continuo de la vagotonía y del edema cerebral sumergiría al individuo en un estado de letargo que podría resultar fatal.

La transición entre esta dos sub-fases corresponde a la Epicrisis o Crisis Epileptoide, que es un paso forzado que puede representar un serio peligro, el cual es proporcional a la masa conflictual. La Fase PclB es esencialmente cicatricial. En el nivel del Foco de Hamer observamos la restitución funcional por parte del tejido glial y a nivel del órgano observaremos la eliminación del exceso acuoso predominante durante la última Fase de Restauración.

Programa Especial con Sentido Biológico (SBS): es una expresión usada por el Dr. Hamer para referirse a una nueva forma de explicar el origen natural de las "enfermedades", que nunca han tenido un sentido claro para la medicina oficial.

Lo denomina "programa" porque cada tejido reacciona de un modo especifico al inicio de un conflicto biológico, cuando nos referimos a una proliferación o a una destrucción o a una interrupción funcional después de la solución del conflicto. Por otra parte, los tejidos que reaccionan de la misma forma tienen todos un origen embrionario común y sus relés situados en zonas cerebrales exactas. ¿Cómo no deducir entonces que estamos en presencia de una programación genética prevista por la naturaleza, en vez de un riesgo incomprensible?

Se denomina "especial" porque el inicio de este programa sólo ocurre en una situación muy particular de choque conflictual que amenaza la supervivencia. Este programa no es posible en el marco de una vida psíquica manejada normalmente.

Finalmente, el funcionamiento del programa se limita al tiempo en que ocurren las modificaciones que estos programas implican (proliferación o reduccióncelular y aumento o disminución de la función), modificaciones que ocurren en ambas fases del conflicto. Estas modificaciones pueden tornarse peligrosas para la vida de un individuo en forma proporcional con la masa conflictual, entendiendo como tal la capacidad límite de vivir un conflicto.

R

Recidivas o recaídas de un conflicto: se habla de recaída del conflicto cuando este vuelve a presentarse como consecuencia de un choque idéntico, pero cuando el conflicto inicial se encontraba totalmente terminado en sus dos fases. Se distingue de una nueva estimulación la que puede ocurrir en una de ambas fases. La reaparición de un mismo conflicto tiene que ser tomada muy en serio, porque esta recaída vuelve a activar a tres niveles: psíquico, cerebral y orgánico. Esto será proporcional a la masa del conflicto anterior sumado al conflicto actual, y también debemos tomar en cuenta el tipo de conflicto.

El momento más peligroso tiene lugar al final de la segunda fase, la de reparación. Sobre el nivel psíquico este último conflicto puede convertirse en un verdadero talón de Aquiles para el paciente, razón demás para permanecer muy alerta. Sobre el nivel cerebral significa el renacimiento del edema, el cual puede resultar hasta más severo debido a la pérdida de la elasticidad en el lugar del foco por las cicatrices residuales del edema anterior. En el nivel orgánico nuevamente se acumulará la afectación, el cual a pesar de la solución eventual de la recaída, aumentará el riesgo y las consecuencias.

Ejemplo: varios conflictos de desvalorización que afectan una articulación la tornaran menos flexible, varios conflictos de miedo sobre la nuca dejarán una hinchazón en la pared ocular que requerirá gafas, etc.

Re-estimulación de un conflicto: ocurre durante el desarrollo de un conflicto, esto significa que es posible experimentar un choque relacionado con el mismo conflicto en desarrollo. Las características ambientales (el lugar, el acontecimiento, etc.) puede variar, pero la experiencia debe ser idéntica, y si el conflicto ocurre con una persona este va a menudo a ser el mismo. La nueva estimulación puede presentarse en las dos fases. En primera fase significa que el conflicto se mantendrá y se prolongará, lo que prolongará la segunda Fase de Solución. Cuando esta estimulación se produce en segunda fase, la reparación que se estaba ejecutando se parará "será como una vuelta atrás": el individuo vuelve a revivir su conflicto.

La solución de esta nueva re-estimulación también conlleva un aumento de la duración de la Fase de Reparación.

Ejemplo: si durante un eczema, que se produce en la segunda fase de un conflicto de separación, si el paciente sufre un nuevo choque relacionado con este conflicto, su eczema va a disminuir y hasta desaparecerá, para reaparecer en una peor forma cuando esta nueva estimulación sea solucionada. Si la repetición de nuevas estimulaciones se da con frecuencia en segunda fase, el paciente se ve enfrentado con una situación de un conflicto en equilibrio y con una enfermedad crónica. Si una nueva estimulación ocurre cuando ambas fases del conflicto han concluido, cuando la enfermedad completa se encuentra terminada y el estado de salud ha sido recuperado, en esto caso debemos hablar de una "recaída del conflicto".

S

Sarcoma: nombre con el que se conoce un tumor maligno desarrollado en el tejido mesodérmico nuevo.

Ejemplos:

- Osteosarcoma = sarcoma de hueso.
- Miosarcoma = sarcoma del músculo.

De acuerdo con las Leyes Biológicas, estos "tumores" corresponden a segundas fases y a menudo corresponden a reparaciones muy espectaculares (en el sentido de muy abundante o excesivo) en los tejidos que provienen de la parte del Mesodermo Nuevo, el cual es controlado desde la Sustancia Blanca.

Segundo Conflicto: podemos tener varios conflictos a la vez, unos pocos activos, otros solucionados y otros en equilibrio. El segundo conflicto que se propone aquí está en desacuerdo con la afirmación anterior, pues se trata de una regla que sólo se aplica a la Corteza Territorial. Si un conflicto activo se sitúa en uno de los hemisferios de la Corteza Territorial, este hemisferio de alguna manera resulta bloqueado para cuando un segundo conflicto aparezca y cuyo relé también debiera ocupar un lugar en dicho hemisferio. Este relé tomará como objetivo el hemisferio de enfrente, situación que genera una constelación cerebral.

Esta regla permite desenredar diagnósticos que resultan incomprensibles.

Ejemplo: una mujer diestra desarrolla una úlcera de la curvatura menor del estómago. El relé de esta úlcera se sitúa en el hemisferio derecho. Considerando las características de esta mujer, su primer conflicto se debería situar en la corteza del hemisferio izquierdo; esta úlcera será por tanto su segundo conflicto y deberemos buscar el primer conflicto, aunque este haya sido débil y haya pasado inadvertido y cuyo relé está ubicado en el hemisferio izquierdo: afectando mucosa de la laringe, mucosa rectal, venas coronarias, cuello del útero, etc. Este primer conflicto debe haber estado activo cuando ella comenzó su úlcera de estomago. Sólo después de esto posiblemente pudo haber sido solucionado.

Simpaticotonía: es la estimulación acentuada del sistema nervioso simpático que se encuentra en fase de estrés prolongada, y acompaña la primera fase del conflicto biológico activo.

Sistema Neurovegetativo: esta formado por los sistemas simpático y para-simpático. El sistema simpático mantiene a nuestro organismo en estado de actividad. Éste predomina durante el día. El sistema para-simpático mantiene a nuestro organismo en estado de reposo o vagotonía. Su actividad predomina en la noche.

T

Tejidos embrionarios: dentro de las dos primeras semanas del desarrollo del embrión, las células ya comienzan a agruparse en tres capas. El Endodermo, el Mesodermo y el Ectodermo (también se les conocen como endoblastoma, mesoblastoma y ectoblastoma). Cada uno de estos tejidos embrionarios dará origen a una serie de órganos o con más precisión a una serie de tejidos orgánicos. Un órgano por consiguiente puede estar conformado por los tejidos maduros de diferente origen, cada uno con su propio y distinto relé cerebral. La Embriología contribuyó en forma importante en la conducción de los trabajos del Dr. Hamer, favoreciendo la síntesis de un gran número de patologías.

Triada (psiquis - cerebro - órgano): los tres elementos, psiquis-cerebro-órgano, tienen un funcionamiento sincrónico y van a constituir la base del conflicto biológico y de la "enfermedad" consecutiva.

La medicina oficial no considera tal funcionamiento. Por un lado al considerar los órganos, excluye la importancia que juega el cerebro en todas las conexiones con el resto del cuerpo. La medicina oficial se interesa esencialmente en las anormalidades (las patologías) de los órganos. Con respecto al tratamiento del psiquismo (dolor psíquico) se creó una especialidad, la Psiquiatría, de la que la Psicología no forma parte. El concepto de enfermedades psico-somáticas no logra cambiar las cosas. ¿Por qué una ínfima cantidad de afecciones físicas son asociadas a un origen psíquico y por qué no todas las restantes? Considerar el juego sistemático de estos tres elementos y sus respectivas relaciones llevo al Dr. Hamer a descubrir y fundar la Nueva Medicina.

En el funcionamiento de esta tríada observaremos dos niveles de conexión: entre el psiquismo y el cerebro, y entre el cerebro y los órganos. Esta segunda conexión es relativamente simple y puede ser concebido como una enorme series de conexiones eléctricas. Cada órgano o cada tejido del órgano posee un relé en el cerebro, la activación de este relé modificará el funcionamiento del órgano regido por este relé. La afectación entre el choque psíquico (conflicto) y el relé afectado del cerebro es más compleja, ya que será el camino personal o la forma como es entendido el choque en el origen del conflicto, la forma real y verdadera experimentada, la que va a determinar un relé cerebral especifico. Pero la localización exacta de este relé será determinada por la Regla de la Lateralidad (con excepción del Endodermo controlado desde el Tronco Cerebral).

Tumor: también llamado neoplasia, se trata de un término muy genérico e indica que cada proliferación celular es juzgada patológica. La clasificación del los tumores es muy sofisticada, la primera gran subdivisión la encontramos entre tumores benignos y tumores malignos (cancerosos).

Las Leyes Biológicas nos conducen a comprender de forma muy diferente esta clasificación de los tumores. Para la Nueva Medicina un tumor es una multiplicación celular que, dependiendo del origen embrionario del tejido afectado, sólo crecerá durante la Fase Activa, como también pudiera tratarse de una multiplicación celular que se produce durante la segunda fase, la Fase de Reparación.

Tumor cerebral: los supuestos tumores cerebrales no son otra cosa que Focos de Hamer en el cerebro y sólo aparecen en la Fase de Reparación del programa biológico, en Fase PclA como edema (zona oscura en la TAC) y pasada la Epicrisis, en Fase PclB almacenamiento inofensivo de glía.

V

Vagotonía: frecuentemente es un sinónimo de parasimpaticotonía, fase de predominio del sistema nervioso parasimpático. Se observa en la segunda fase de un conflicto biológico, de reposo prolongado.

Esta sección ha sido revisada por el Dr. Eduardo Castellanos Cervera.

 

Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
Temas Recomendados:
Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Ojo Vista
Terapeutas Graduados, Certificados y Recomendados
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Clases Particulares Presenciales Cursos Seminarios Formacion Estudiar Ciudad Mexico Escuela Formacion Octubre Intensivo
Escuela de las Leyes Biológicas en Ciudad de México
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Articulos Pasadofuturo Andy
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Online Pasadofuturo.com Formacion Escuela Curso Seminario Clases Virtuales Internet
Escuela Virtual de las Leyes Biológicas por Internet
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico
Venta de Pirámides Energéticas Salud y Meditación
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Oido Humano Audicion
Todos los Detalles sobre el Oído Humano
Nuevo Novedades Pasadofuturo.com Temas Recomendados
Lo Más Visto en los Últimos 30 Días:
Pasadofuturo.com Mas Visto Paginas Visitadas Visitas
1
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
2
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Ectodermo Corteza Cerebral
3
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Descarga Gratuita Gratis Libros
4
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Mesodermo Nuevo Corteza Cerebral
5
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
6
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico

Visitas por Países
en este Momento



Pasadofuturo.com Facebook Siguenos Contacto

website security

SSL Sitio Seguro Pasadofuturo.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas Vistas por Países

Free counters!

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Consultas

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Pasadofuturo.com Gratis Suscripcion Gratuita