Pasadofuturo.com Energia Piramidal Astrologia Nueva Medicina Germanica Leyes Biológicas Reencarnacion Vidas Pasadas Origen Humanidad Venta Piramides Energeticas
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Diciembre Intensivo
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Enero Intensivo
.
Dr Jesus Yeo Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas NMG Hamer Biodecodificacion Guadalajara Jalisco Mexico Consultas Medicas Salud
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet
Skype Guadalajara Jalisco Mexico Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas 5LB NMG Consultas Gabriela Rebeca Macias Lira Asesoria Terapia

El Verdadero Origen de la Humanidad

Zecharia Historia Humanidad Articulos David Canga Anunnaki Sitchin
Zecharia Historia Humanidad Articulos David Canga Anunnaki Sitchin
Nibiru Historia Humanidad Articulos David Canga Anunnaki Sitchin

Esta sección está basada principalmente en los descubrimientos del sabio Zecharia Sitchin sobre la historia de nuestro planeta y el origen y desarrollo de la Humanidad. Sitchin nos dejó un legado invaluable de 15 libros de su serie: "Crónicas de la Tierra", basados en la Biblia, las tablillas de arcilla, los mitos de la antigüedad y los descubrimientos arqueológicos.

Zecharia Sitchin fue un gran arqueólogo y profundo conocedor del hebreo, de las lenguas semíticas y europeas, del Antiguo Testamento y de la Historia y la Arqueología del Oriente Próximo. Fue además uno de los pocos eruditos que entienden el Sumerio. Sitchin estudió en la London School of Economics and Political Science, y se licenció en la Universidad de Londres. Sus obras han sido traducidas a 14 idiomas, publicadas en ediciones de bolsillo y hasta en Braille para invidentes.

Artículos
Zecharia Sitchin

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

 

Lista de temas de los artículos en esta página:

1. El caso de la tetera mal ubicada.
2. El caso del planeta oculto.
3. El caso de los genes alienígenas de Adán.
4. El caso del elefante desaparecido.
5. El caso del "diseñador inteligente".
6. El caso del asteroide estratificado.
7. El agua: el último propelente.
8. El caso de los templos virtuales.
9. El caso del primate genéticamente modificado.
10. El enigma olmeca: un astronauta corrobora a Sitchin.
11. Genética: ¡que novedad!
12. El caso del décimo planeta.
13. El cometa del que hablan los sumerios.
14. El caso del planeta parecido a la Tierra.
15. Privando a Plutón de su estatus como planeta.
16. ¿Adán tenía tres padres?
17. El enigma del "Disco de Festos".
18. Inconvenientes noticias de la Luna.
19. ¿Las tecnologías de los dioses vendrán al rescate?
20. El caso del "Planeta Yoyó".
21. El caso del viento maligno.
22. Cuando los astrónomos necesitan replantearse, Sitchin sonríe.
23. ¿Se cumplirán las profecías bíblicas?
24. Troya y el Caballo de Troya.
25. ¿Fue representada una cara 4,500 años atrás?
26. ¿Qué busca la NASA?
27. El caso del astrónomo francés.
28. ¿Las profecías predicen el futuro de Irak?
29. La guerra llega al "lugar de aterrizaje".


1. El caso de la tetera mal ubicada.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Hace poco fui placenteramente sorprendido al encontrarme con un viejo amigo: la colorida portada de la primera edición de mi primer libro: "El 12vo. Planeta" (1976), reproducida en el número de abril de 2000 de Sky & Telescope. La foto fue provista por el astrónomo E.C. Krupp para su artículo "Mundos Perdidos" sobre desacertadas predicciones de catástrofes planetarias.

Casi una página completa es entonces dedicada a "una diferente falsa idea astronómica", "los libros de Zecharia Sitchin acerca de antiguos colonizadores del espacio de un perdido "12 vo. Planeta" que una vez invadió violentamente nuestro sistema solar." Concediendo (¿o lamentando?) que "crédulos lectores son persuadidos por Sitchin de que las tradiciones del antiguo Sumer validan esta poco ortodoxa reconstrucción de la historia del Sistema Solar", el artículo indica en un recuadro (ver reproducción) que "El caso de Sitchin se origina en un sello cilíndrico acadio del tercer milenio a.C.; una porción de éste muestra una estrella de seis puntas rodeada por once puntos de variado tamaño; Sitchin juzgó que la estrella simboliza el Sol y los elementos más pequeños son supuestos planetas, incluyendo el 12mo. mundo perdido."

La incómoda representación antigua

Mi inclusión en un artículo sobre equivocadas predicciones de catástrofe (en lo cual no tengo compromiso, y eso no es lo único tergiversado en el artículo) era por lo tanto una excusa para abordar la embarazosa representación en el sello cilíndrico VA/234 que yo había encontrado en el Vorderasiatiches Museum en (el entonces del Este) Berlín.

En este sello, como en muchos otros, la "mitológica escena" está adornada con símbolos celestiales, en este caso, sugerí yo, mostrando al Sol rodeado por todos los planetas que hoy conocemos, más la Luna y más un planeta pasando entre Marte y Júpiter, el planeta llamado NIBIRU por los sumerios:

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

La representación y mi interpretación de ésa ha desconcertado a los astrónomos por el último cuarto del siglo, porque no es posible que los pueblos antiguos tuvieran conocimiento de los planetas más allá de Saturno, para no decir nada más todavía sobre un generalmente reconocido "planeta desconocido". Mi explicación de que el conocimiento fue proporcionado por los Anunnaki ("Aquellos quienes del Cielo a la Tierra vinieron"), visitantes extraterrestres a la Tierra, es el mayor anatema de la comunidad científica.

¿Qué hacer entonces respecto al sello cilíndrico VA/234? Existe, es auténtico, tiene como mínimo 4,500 años de antigüedad, si no a la interpretación de Sitchin, ¿qué?

La "Tetera" de Sagitario

Así ahora, un cuarto de siglo después de que El 12vo. Planeta fue publicado, el artículo de Sky & Telescope viene al rescate. El recuadro y sus dos ilustraciones ofrecen una alternativa. El que está a la derecha pretende mostrar mi interpretación del sello, colorido, pero omitiendo convenientemente el planeta dominante entre Marte y Júpiter... El otro muestra cómo los "puntos " alrededor del objeto central se pueden conectar para "asemejarse toscamente a la Tetera del Sagitario."

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

La solución al embarazoso enigma del conocimiento antiguo, como se señaló en el recuadro del artículo, es éste: la estampa "podría perfectamente representar un brillante planeta (tal como Júpiter) en medio de estrellas familiares; de hecho, la disposición alrededor del objeto similar a una estrella se asemeja toscamente a la Tetera de Sagitario."

Y así, si el objeto central no es el Sol, sino Júpiter (con el cual los antiguos estaban familiarizados) y los objetos circundantes no son planetas, sino las estrellas de Sagitario (con las cuales los antiguos estaban familiarizados), los extraterrestres y el Nibiru de Sitchin no son necesarios.

Una teoría ingeniosa, pero basada en una tetera mal ubicada ...

¿Una "tosca semejanza"?

Sagitario, una de las doce constelaciones zodiacales (primera sumeria), fue llamada por ellos PA.BIL (El Defensor) y representada en la antigüedad como un arquero, un nombre y una representación conservados hasta el día de hoy. Pero algunos astrónomos modernos (¿mientras bebían el té de la tarde?) decidieron que la parte central de Sagitario se parece a una tetera: un "pico" formado por la conexión de las estrellas Al Nasi, Kaus Media y Kaus Australis (estrellas gamma, delta y epsilon de la constelación); un "asa" conformada por las estrellas denominadas zeta (Ascella), tau, sigma (Nunki) y phi; y una "tapa" indicada por Kaus Borealis (designada lambda).

Cuando estas ocho estrellas son conectadas por líneas imaginarias, parece surgir una "tetera":

Bonito intento. Pero imposible

Uno no necesita ser astrónomo para ver que la "tetera" impuesta sobre la antigua representación (ilustración izquierda de la revista) está lejos de ser similar a la celestial. Pero uno podría tener que ser un astrónomo para darse cuenta de que la solución ofrecida no es solamente improbable, es imposible: Júpiter se mueve respecto al Sol en la eclíptica (el plano de órbitas planetarias alrededor del Sol); nunca desciende lo bastante en los cielos meridionales como para aparecer en el medio (¡las palabras de la revista!) ¡de la Tetera!

La ilustración de Sagitario que muestra la "tetera" también indica la trayectoria eclíptica, en la cual Júpiter se mueve. ¡Y LOS POLOS OPUESTOS NUNCA PUEDEN ENCONTRARSE!

Júpiter, una vez cada doce años aproximadamente, araña la protuberancia más septentrional de Sagitario; pero nunca se presenta cerca (en términos astronómicos) de la Tetera, y nunca podría haber sido observado "en el medio" de la Tetera.

Así que, aun después de un cuarto de siglo, "la idea falsa de Sitchin" continúa en pie.

 

2. El caso del planeta oculto.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

"Más allá a lo lejos de los nueve planetas conocidos del Sistema Solar, un cuerpo tan masivo como Marte podría otrora haber sido parte de nuestro sistema planetario, y pudiera ser que esté allí todavía"

¿El párrafo inicial en un texto de ciencia-ficción?

¿El párrafo inicial de un artículo de Zecharia Sitchin sobre Nibiru?

No. Este es el párrafo inicial de un informe en Science News del 7 de abril de 2001 titulado: "Un cometa de órbita irregular insinúa un planeta oculto".

El artículo informa las conclusiones de un equipo internacional de astrónomos, quienes han estudiado un inusual cometa descubierto el año pasado (N. del T.: año 2000), designado 2000 CR/105. Sigue una amplísima órbita elíptica alrededor de nuestro sol, una órbita que lo lleva camino de salida a unos 4,5 billones de kilómetros del Sol, y lo trae de vuelta cerca del Sol a la proximidad de Neptuno; esto es una órbita cuyo periodo "toma aproximadamente 3,300 años" (según Sky & Telescope News del 5 de abril de 2001).

"Una órbita tan alargada es usualmente indicio de que un objeto ha caído bajo la influencia gravitacional de un cuerpo masivo", escribió R. Cowen en Science News. ¿Fue ésta la fuerza gravitacional de Neptuno? En un estudio publicado en la revista Icarus, el equipo de astrónomos (encabezado por Brett Gladman del Observatorio de la Costa Azul en Niza, Francia), después de analizar todas las posibilidades, no piensa eso. Una solución alternativa, dijeron ellos, es que "la órbita del cometa podría ser obra de un planeta no visto hasta ahora" (tan masivo como Marte) "que estaría a unas 200 UA del Sol", en el llamado Cinturón Kuiper de escombros cometarios y planetarios. Esto podría explicar también "por qué muchos miembros del Cinturón tienen órbitas que se dirigen lejos del plano en el cual los nueve planetas conocidos orbitan alrededor del Sol".

"Indudablemente, algo masivo golpea de lo lindo el Cinturón", le dijo a la revista Harold F. Levison del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado, USA. "La pregunta es si todavía está ahí ahora".

"El curso del cometa insinúa un misterioso planeta", fue como la revista Science tituló la noticia del descubrimiento en su número del 6 de abril de 2001. El informe especial, escrito por el astrónomo holandés Govert Schilling, resumió el hallazgo en el siguiente encabezado: "Un supercometa que sigue una inesperada trayectoria muy lejana alrededor del Sol sugiere que un planeta no identificado estuvo oculto una vez en los límites exteriores del Sistema Solar, divulgó un equipo internacional de astrónomos. Más que eso, el misterioso objeto podría estar todavía allí."

Ahora, como los sumerios dijeron... Los lectores de mis libros bien podrían unirseme diciendo: ¡Qué novedad!

Desde la publicación de mi primer libro (El 12 vo. Planeta) en 1976 he afirmado que los sumerios y otros textos y descripciones del Cercano Oriente demuestran estar familiarizados con un completo Sistema Solar que incluía, junto al Sol y la Luna, diez (no nueve) planetas, teniendo el décimo planeta (o doceavo miembro del Sistema Solar) una amplísima órbita elíptica que dura 3,600 años. Su nombre sumerio era Nibiru.

Yo he indicado que los textos sumerios/acadios tales como Enuma Elish (también llamado la Épica Babilónica de la Creación) no fueron relatos mitológicos, sino registros de un complejo conocimiento avanzado. La comunidad científica y los eruditos (ver el artículo previo, El Caso de la Tetera Mal Ubicada , como ejemplo) se oponen a una conclusión tan inevitable porque ésta requiere la aceptación de la antigua afirmación de que Tierra ha sido visitada por extraterrestres, los ANUNNAKI (Aquellos Quienes del Cielo a la Tierra Vinieron) de las tradiciones sumerias.

De acuerdo con los antiguos textos interpretados por mí, Nibiru fue un planeta expulsado desde algún otro sistema planetario en el espacio exterior que fue capturado por nuestro sistema solar cuando pasaba cerca de Neptuno. Llegó a estar implicado en una colisión con un planeta preexistente allí donde están ahora los restos del Cinturón de Asteroides. Como resultado de esa colisión, hace unos 4 mil millones de años, la Tierra y la Luna vinieron a estar donde ahora están.

¿Y, qué sabe usted? En un artículo titulado ¡Neptuno Ataca!, en el número del 7 de abril de 2001 de la revista New Scientist, Ivan Semeniak escribió así: "Hay nueva evidencia de que un súbito bombardeo de mortíferos escombros se estrelló contra la Tierra y la Luna 3,9 miles de millones de años atrás... ¿Qué provocó esta arremetida? Algo en la estructura del Sistema Solar puede que haya cambiado."

El "algo", estoy más seguro que nunca, fue Nibiru.

 

3. El caso de los genes alienígenas de Adán.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

¿A imagen de quién fue Adán (el prototipo de humano moderno, homo sapiens) creado?

La Biblia afirma que los Elohim dijeron: "Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra". Pero si uno debe aceptar una explicación tentativa para los enigmáticos genes que poseen los seres humanos, ofrecida cuando el descifrado del genoma humano fue anunciado a mediados de febrero (2001), ¡la hazaña fue decidida por un grupo de bacterias!

"Humillante" fue el frecuente adjetivo usado por los equipos científicos y los medios para describir la principal conclusión, que el genoma humano contiene no los previstos 100,000 - 140,000 genes (los tramos de ADN que dirigen la producción de aminoácidos y proteínas) sino sólo unos 30,000, poco más que el doble de los 13,601 genes de la mosca de la fruta y apenas cincuenta por ciento más que los 19,098 de las lombrices intestinales. ¡Qué desmoronamiento desde el pináculo del Árbol de la Vida genético!

Por otra parte, apenas había alguna singularidad de los genes humanos. Estos son comparativos, no al supuesto 95 por ciento, sino a casi el 99 por ciento de los del chimpancé, y al 70 por ciento de los del ratón. Genes humanos, con las mismas funciones, fueron encontrados idénticos a los genes de otros vertebrados, así como invertebrados, plantas, hongos, e incluso levadura. Las conclusiones no sólo confirmaron que había una fuente de ADN para toda la vida sobre la Tierra, sino también permitió a los científicos rastrear el proceso evolutivo, cómo organismos más complejos se desarrollaron, genéticamente, desde los más simples, adoptando en cada etapa genes de una forma de vida inferior para crear una forma más compleja, culminando con el Homo sapiens.

El descubrimiento "devana - sesos"

Fue aquí, rastreando el registro evolutivo vertical contenido en el ser humano y los otros genomas analizados, que los científicos cayeron en un enigma. El descubrimiento "devana - sesos", como Science lo calificó, fue que el genoma humano contiene 223 genes que no tienen los requeridos predecesores en el árbol evolutivo genético.

¿Cómo obtuvo el Hombre tal grupo de enigmáticos genes?

En el proceso evolutivo desde las bacteria a los invertebrados (tales como linajes de levaduras, gusanos, moscas o hierbajo de mostaza, los cuales han sido descifrados), a vertebrados (ratones, chimpancés) y finalmente a los humanos modernos, estos 223 genes faltan por completo en la fase de los invertebrados. Por consiguiente, los científicos pueden explicar su presencia en el genoma humano por un "bastante reciente" (en escala de tiempo evolutivo) "probable traspaso horizontal desde la bacteria".

En otras palabras: En un tiempo relativamente reciente según la evolución, los humanos modernos adquirieron una extra de 223 genes no a través de evolución gradual, no verticalmente por el Árbol de la Vida, sino horizontalmente, como una inserción lateral de material genético desde las bacterias ...

Una inmensa diferencia

Ahora, a primera vista parecería que 223 genes no es nada del otro mundo. De hecho, en tanto que cada gen por sí solo hace una gran diferencia en todo individuo, 223 genes hacen una inmensa diferencia para una especie tal como la nuestra.

El genoma humano está hecho de algo más de aproximadamente tres mil millones de nucleótidos (las "letras" A-C-G-T las cuales significan las iniciales de los cuatro ácidos nucleicos que escriben toda la vida sobre la Tierra); de esos, sólo poco más del uno por ciento están agrupados en genes funcionales (cada gen consiste de miles de "letras"). La diferencia entre un individuo y otro asciende a más o menos una "letra" en mil en el "alfabeto" del ADN. La diferencia entre el Hombre y el chimpancé es menos que uno por ciento en lo que a los genes respecta; y el uno por ciento de 30,000 genes es 300. Así, ¡223 genes es más que dos tercios de la diferencia entre usted, yo y un chimpancé!

Un análisis de las funciones de estos genes a través de las proteínas que manejan, llevado a cabo por el equipo del Public Consortium y publicado en la revista Nature, muestra que ellos incluyen no solamente proteínas involucradas en importantes funciones fisiológicas, sino también psiquiátricas. Por otra parte, ellos son responsables de importantes enzimas neurológicas que provienen solamente de la parte mitocondrial del ADN, el así llamado ADN "Eva" que el género humano heredó únicamente a través de la línea materna, todo el camino de regreso a una sola "Eva". Ese descubrimiento sólo aumenta la duda con respecto a esa explicación de la "inserción bacteriana".

Una teoría poco firme

¿Cómo están seguros los científicos de que tales importantes y complejos genes, una ventaja humana tan inmensa, fueron obtenidos por nosotros ("bastante recientemente") por cortesía de una contagiosa bacteria?

"Éste es un salto que no sigue teorías evolutivas actuales" , dijo Steven Scherer, director de mapeo del Human Genome Sequencing Center, Baylor College of Medicine. "No identificamos una fuente bacteriana rotundamente preferida para los genes que se suponen horizontalmente transferidos", indica el informe en Nature.

El equipo del Public Consortium, llevando a cabo una minuciosa búsqueda, encontró que unos 113 genes (de los 223) "están generalizados entre las bacterias", aunque ellos están enteramente ausentes incluso en invertebrados. Un análisis de las proteínas con las cuales se expresan los enigmáticos genes demostró que fuera de 35 identificados, sólo diez tenían contraparte en los vertebrados (extendiéndose de vacas a roedores a peces); 25 de los 35 eran únicos a los humanos.

"No está claro si la transferencia fue desde la bacteria al ser humano o desde el humano a la bacteria", citó Science lo dicho por Robert Waterson, co-director del Washington Universitys's Genome Sequencing Center.

Pero si el Hombre le dio esos genes a las bacterias, ¿dónde adquirió el Hombre aquellos genes para comenzar?

El rol de los Anunnaki

Los lectores de mis libros deben sonreír ahora, porque conocen la respuesta.

Ellos saben que los versículos bíblicos relacionados con la creación de Adán son la versión condensada de muchos textos sumerios y acadios mucho más detallados, encontrados inscritos en tablillas de arcilla, en los cuales el rol de los Elohim en el Génesis es desempeñado por los Anunnaki, "Aquellos Quienes del Cielo a la Tierra Vinieron".

Como detallé en mis libros, comenzando con El 12vo. Planeta (1976) y aun más en Génesis Revisado y El Código Cósmico, los Anunnaki vinieron a la Tierra hace unos 450,000 años desde el planeta Nibiru, un miembro de nuestro propio Sistema Solar cuya gran órbita lo trae a nuestra parte de los cielos una vez cada 3,600 años.

Ellos vinieron aquí por la necesidad de oro, con el cual proteger su menguante atmósfera. Exhaustos y necesitados de ayuda para la extracción del oro, su jefe científico Enki propuso que usaran su conocimiento en genética para crear los trabajadores primitivos que precisaban. Cuando los otros líderes de los Anunnaki preguntaron: ¿Cómo puedes crear un nuevo ser? Él respondió: "El ser que necesitamos ya existe; todo lo que tenemos que hacer es poner nuestra marca en él."

El momento fue hace unos 300,000 años

Lo que él tenía en mente era mejorar genéticamente a los homínidos existentes, quienes ya estaban en la Tierra por la evolución, añadiéndoles algunos de los genes de los más avanzados Anunnaki. Que los Anunnaki, quienes podían ya viajar por el espacio hace 450,000 años, poseían la ciencia genética (cuyo umbral hemos alcanzado ahora) es claro no sólo por los textos actuales, sino también por las numerosas representaciones en las cuales la doble hélice del ADN es interpretada como serpientes entrelazadas (un símbolo todavía usado por la medicina):

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Cuando los líderes de los Anunnaki aprobaron el proyecto (según lo repetido en el bíblico "Hagamos a Adán"), Enki con la ayuda de Ninharsag, el Jefe Médico Oficial de los Anunnaki, emprendió un proceso de ingeniería genética, añadiendo y combinando genes de los Anunnaki con aquellos de los ya existentes homínidos.

Cuando, después de mucho ensayo y error impresionantemente descrito y registrado en la antigüedad, un "modelo perfecto" fue logrado, Ninharsag lo levantó en alto y gritó: "¡Mis manos lo han hecho!" Un antiguo artista describió la escena sobre un sello cilíndrico:

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Y así, digo yo, es cómo nosotros hemos venido a poseer los exclusivos genes extra. Fue a imagen de los Anunnaki, no de las bacterias, que Adán y Eva fueron creados.

Una cuestión de extrema importancia

A no ser que otra investigación científica pueda demostrar, más allá de toda duda, que la única fuente posible de los genes extra es en efecto la bacteria, y a menos que sea entonces también resuelto que la infección ("transferencia horizontal") fue desde la bacteria al Hombre y no desde el Hombre a la bacteria, la única otra solución disponible será aquella ofrecida por los textos sumerios hace milenios.

Hasta entonces, los enigmáticos 223 genes permanecerán como una alternativa, y como una corroboración por la ciencia moderna de los Anunnaki y de sus hazañas genéticas en la Tierra.

 

4. El caso del elefante desaparecido.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Las ruinas y restos de las civilizaciones pre-colombinas de México cautivan, intrigan, fascinan y desconciertan. De esas primeras y más antiguas, aquellas del pueblo Olmeca son las más enigmáticas, por desafiar a los eruditos de hoy en día a explicar cómo vino gente desde África y se estableció y prosperó en esta parte del Nuevo Mundo, miles de años antes que Colón.

El descubrimiento

Sabemos cómo lucían ellos porque dejaron incontables esculturas, maravillosamente talladas en piedra, representándolos; algunas, de hecho, son retratos de líderes olmecas; colosales en tamaño, ellas inmortalizan en piedra lo que, para muchos, ha sido un antipático enigma.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

La primera colosal cabeza de piedra fue descubierta en el estado mexicano de Veracruz en 1869. Su descubridor lo anunció en el Boletín de la Sociedad Geográfica y Estadística Mexicana como "una magnífica escultura que asombrosamente representa a un etíope". El informe incluía un dibujo mostrando claramente los rasgos negroides de la cabeza de piedra; y que condenó el descubrimiento al olvido...

El re-descubrimiento

No fue hasta 1925 que la existencia de los olmecas fue reafirmada cuando un equipo arqueológico de la Universidad de Tula encontró otra gigantesca cabeza de piedra en el colindante estado mexicano de Tabasco; medía más o menos ocho pies y pesaba unas veinticuatro toneladas.

Con el tiempo, muchas más de tales colosales esculturas han sido halladas; ellas representan inconfundiblemente a diferentes individuos llevando cascos; también claramente representan, en cada caso, una persona con facciones africanas, negros africanos.

De descubrimiento arqueológico seguido de descubrimiento arqueológico, se hizo evidente que en una vasta área central de México, que se extiende desde la costa del Golfo a la costa del Pacífico, estos "olmecas" construyeron importantes centros urbanos, fueron los primeros en Mesoamérica en tener un calendario y escritura jeroglífica, y se ganaron a estas alturas el reconocimiento como Civilización Madre de Mesoamérica.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

El desagradable problema

El problema que esto planteó fue de dos clases: no sólo el asunto de negroides africanos cruzando de alguna manera el océano Atlántico y estableciéndose en el Nuevo Mundo antes que otros; sino también la increíble antigüedad de tal arribo. Este problema fue abordado primero diciendo que los olmecas aparecieron después de otros pueblos más famosos tales como los mayas; admitiendo de mala gana por entonces tempranas fechas antes de Cristo, 250 años a.C., luego 500 a.C., luego 1250 a.C., incluso hasta 1500 a.C.

Frente a tal evidencia, la solución fue negar que éstos fueran africanos... Todavía ahora un renombrado especialista, escribiendo en el catálogo oficial del Museo de Antropología de Jalapa, consigna respecto a los individuos representados en las esculturas: "a pesar de la general similitud de rasgos, narices chatas con ensanchados orificios y gruesos labios (llevando a algunos a pretender equivocadamente un origen africano para los olmecas)," etc.

Así que: ¡"A pretender equivocadamente un origen africano para los olmecas"!

Y esto me lleva a el caso del elefante desaparecido.

Un elefante entre las ruedas

Jalapa, una joya de ciudad, está aproximadamente a dos horas en auto desde Veracruz (donde el conquistador español Hernán Cortés desembarcó en 1519). Su museo es segundo sólo ante el célebre de Ciudad de México; pero a diferencia del de Ciudad de México el cual exhibe artefactos de todo el país, el de Jalapa expone sólo los descubiertos en la zona, predominantemente olmecas.

Dramática y eficazmente expuestos en un escenario innovador, el museo cuenta con varias colosales cabezas de piedra, así como otras esculturas. Se exhiben también pequeños objetos hallados en sitios olmecas; entre ellos, en un escaparate especial, están lo que son considerados "juguetes" olmecas. Ellos incluyen animales montados sobre ruedas, una visual y evidente negación a la común afirmación de que a la gente de Mesoamérica (y América en general) le era desconocida la rueda. E incluidos en el mismo escaparate había elefantes, "juguetes" hechos de arcilla.

Desaparecido, ¿cómo y por qué?

Yo, y algunos de mis admiradores que me acompañaban, los vimos en anteriores visitas al museo. Pero cuando yo (y de nuevo algunos de mis admiradores conmigo) estuve ahí recientemente, en diciembre de 1999, ¡los elefantes no estaban a la vista en ninguna parte!

Podría no encontrar a nadie con autoridad para obtener una explicación. Pero que los elefantes estuvieron una vez ahí era un hecho verdadero, aquí está una fotografía de uno, tomada en una visita previa:

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Ahora, he aquí la importancia de este pequeño artefacto: no hubo, y nunca ha habido elefantes en las Américas. Hay y hubo elefantes en África. Y una representación de un elefante podría haber sido hecha sólo por alguien que ha visto a un elefante, esto es ¡alguien que ha estado en África!

En éste y otros museos visitados después en diciembre de 1999, los guardias han afirmado que objetos que yo deseaba señalar y que fueron pues reseñados en mi libro Los Reinos Perdidos de algún modo desaparecieron, prestados para una exhibición en el extranjero.

Quizá. Pero que una tan difícil-de-explicar representación de un elefante sea seleccionada para destacar la herencia antigua de México, es inverosímil o altamente significativo. Supongo que uno tendrá que revisitar Jalapa y averiguar si el pequeño elefante ha vuelto entre los juguetes.

 

5. El caso del "diseñador inteligente".

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

En marzo de 1925 la legislatura de Tennessee proscribió la enseñanza de cualquier doctrina que negara la creación divina del hombre según lo enseñado por la Biblia. En julio de ese mismo año, John T. Scopes, un maestro de escuela secundaria, fue procesado por enseñar sobre la Evolución en violación de la ley del estado. El subsiguiente Juicio de Scopes (burlonamente, el "Juicio del Mono") atrajo la atención mundial hacia el aparentemente irreconciliable conflicto entre Creacionismo (la vieja creencia formada en la versión bíblica) y la Evolución (basada en las conclusiones de Darwin sobre la Selección Natural).

John Scopes fue encontrado culpable y multado con US$ 100; la ley de Tennessee se derogó en 1967; pero el debate no ha acabado: ¿es el hombre, homo sapiens, solamente el producto de un largo proceso de selección natural (Evolución), o el resultado de una decisión divina, un acto deliberado por un Creador (Creacionismo)?

Los evolucionistas no pueden comprender cómo el otro lado puede ignorar la abrumadora evidencia sobre los principios de la vida hace billones de años y afirmar que esto es todo resultado de seis días de creación; los creacionistas, señalando que un reloj complejo requirió un relojero, no pueden entender cómo la repentina aparición del homo sapiens como la más compleja forma de vida puede negar la Mano de Dios.

Se presenta el "diseño inteligente"

En los últimos años este debate se ha manifestado de nuevo, con mayor vigor, no sólo en los llamados estados del Cinturón de la Biblia, sino también en lugares inesperados como la Cámara de Representantes de Michigan y el sistema educativo de Pennsylvania. El más reciente caso es en Ohio, donde la arena es el Consejo de Educación del Estado.

Los informes de estos acontecimientos en los medios de comunicación liberales no esconden un grado de alarma en sus desarrollos, no tanto porque ellos continúan ocurriendo, sino porque el ataque a las enseñanzas del darwinismo viene ahora de un "creacionismo disfrazado", y eso es "un buen disfraz" (revista Time). El disfraz es llamado "diseño inteligente" (abreviado "D.I."); sus defensores, en general, no toman una posición respecto a cómo se presentó aquí la vida; apenas niegan que la selección natural (es decir la evolución) sola podría habernos originado. En algún lugar a lo largo del camino, sostienen ellos, tuvo que haber un diseñador inteligente.

Lo que alarma a los medios de comunicación y a la comunidad científica es el hecho de que los defensores del D.I. no son ancianas damas agitando la Biblia en mano, sino intelectuales y académicos de variadas disciplinas de la ciencia, la Filosofía y la Teología. Su ataque concertado sobre el Evolucionismo ha sido llamado por la comunidad científica establecida "una estrategia de cuña para restaurar el Creacionismo disfrazado" (revista Science).

Identificando al Diseñador Inteligente

Los defensores de la nueva versión del Creacionismo, debe uno concluir de un estudio de sus escritos y argumentos, encuentran más fácil fabricar un caso para el Diseñador Inteligente que contestar a la pregunta: ¿si es así, quién fue el Diseñador Inteligente?

Mientras muchos científicos críticos del D.I. sostienen que los neo-creacionistas son cristianos conservadores disgustados por el desplazamiento de Dios en los planes de estudios escolares "el hecho es que muchos líderes del nuevo movimiento prefieren eludir la cuestión, o incluso aceptar un "Dios" abstracto para ser insertado en el principio mismo del Universo: "nadie sabe realmente cómo se construyó el Universo con ADN que puede replicarse a sí mismo," (en palabras de William Demski, un profesor de matemática).

Un rompecabezas New York Times

En su número del 8 de abril de 2001, The New York Times, en un artículo de primera plana de James Glanz, informaba a sus lectores que a pesar de algunas victorias de los evolucionistas en Kansas, Michigan y Pennsylvania, ellos "se encuentran formados no contra el creacionismo tradicional, con sus raíces en el liberalismo bíblico, sino contra una idea más sofisticada: la teoría del Diseño Inteligente."

¿Pero quién, de ser así, fue el Diseñador Inteligente? Como estaba leyendo el artículo en esa mañana de domingo, me alegró enterarme de que "El diseñador puede ser muy parecido al Dios bíblico, dicen los defensores, pero ellos están abiertos a otras explicaciones, tales como la proposición de que la vida fue sembrada por un meteorito desde otro lugar en el Cosmos, o la filosofía de la nueva era de que el Universo está bañado con una misteriosa pero inanimada fuerza de vida."

Que los defensores del D.I. consideraran el surgimiento de la vida en la Tierra por causa de un meteorito como una explicación, sentí yo, se acercaba bastante a mi explicación sumeria de que la Semilla de la Vida (que ahora llamamos ADN) fue transmitida a la Tierra por el planeta invasor Nibiru durante la colisión ("Batalla Celestial") hace unos cuatro mil millones de años.

Pero resultó de examinar el sitio web del periódico y las ediciones anteriores, que la edición de la ciudad de New York que yo estaba leyendo suprimió una intrigante y fundamental frase del artículo original. He aquí lo que había leído del párrafo en su versión original, con la oración omitida destacada: "El diseñador puede ser muy parecido al Dios bíblico, dicen los defensores, pero ellos están abiertos a otras explicaciones, tales como la proposición de que la vida fue sembrada por un meteorito desde otro lugar en el Cosmos, POSIBLEMENTE IMPLICANDO INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE, o la filosofía de la nueva era de que el Universo está bañado con una misteriosa pero inanimada fuerza de vida."

Una civilización avanzada de otro mundo

Como mis lectores saben, lo que yo he dicho en mis libros fue más allá del común y corriente origen de la vida (ADN) en la Tierra y en otra parte del Universo. Yo demostré que según los textos sumerios (sobre los cuales está basada la versión bíblica del Génesis), la evolución tomó su curso en Nibiru y en la Tierra. Comenzando mucho más temprano en Nibiru, produjo a los avanzados Anunnaki en Nibiru, pero sólo a los primeros homínidos en la Tierra cuando los Anunnaki habían venido aquí hace unos 450,000 años. Entonces, escribí yo, los Anunnaki se dedicaron a la ingeniería genética para elevar a los homínidos a homo sapiens (a su imagen y semejanza, como dice la Biblia).

Mientras todavía me preguntaba cómo la perspectiva extraterrestre fue eliminada del artículo del Times en abril de 2001, quedé encantado al leer así en su editorial del 17 de marzo de 2002, Los darwinianos encabezaron la lucha en Ohio, el editorial explicaba: "Los adherentes al diseño inteligente evitan cuidadosamente cualquier mención de Dios en sus propuestas. Simplemente argumentan que los humanos, los animales y las plantas son demasiado diversos y complejos como para ser explicados por la evolución y la selección natural, de modo que debe de haber habido un diseñador inteligente detrás de todo esto. Si ese diseñador es Dios, UNA AVANZADA CIVILIZACIÓN DE OTRO MUNDO, o alguna otra fuerza creadora, no es especificado".

El énfasis de la increíble declaración es mío.

¿De vuelta a Enki?

Esto es todo un avance en el reconocimiento de los datos sumerios, desde la posibilidad general de la participación de una "inteligencia extraterrestre" en la vida cósmica, hasta un Diseñador Inteligente de "una avanzada civilización de otro mundo". Es progreso que abarca el relato de la colisión que esparció la Semilla de la Vida hasta la ingeniería genética del Señor Enki.

¿Los escritores editoriales del New York Times han leído mi último libro, El Libro Perdido de Enki?

 

6. El caso del asteoirde estratificado.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

 

No es cosa de todos los días que reciba un llamado de ultramar con alguien gritando: ¡Felicitaciones!

Pero eso pasó un viernes, 18 de febrero de 2000; y el motivo fue una conferencia de prensa de la NASA del día anterior, informando las primeras conclusiones de la nave espacial NEAR (Near Earth Asteroid Rendezvous) sobre su examen del asteroide Eros.

Con forma de patata y cerca de 21 millas de largo, Eros es uno de los incontables pedazos de materia planetaria que se mueven en órbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter, colectivamente llamados el Cinturón de Asteroides. Una teoría es que éstos son restos que quedaron del tiempo en que la materia primordial alrededor del Sol se fusionó en los planetas, excepto estos trozos que no pudieron hacerlo. Otra teoría es que éstos son restos de un planeta que se formó allí, pero que se destruyó de alguna manera; la incapacidad para explicar cómo o por qué se rompió en pedazos ha sido la razón por la que esta teoría no ha sido abrazada por los científicos.

Lo que anunció la NASA

Para aprender más sobre el origen de los asteroides, la NASA lanzó la NEAR hace cuatro años (el 17 de febrero de 1996) con el fin de alcanzar y entrar órbita continua alrededor del asteroide denominado Eros; esto fue logrado con éxito el día de San Valentín, el 14 de febrero de 2000.

Y los primeros resultados, divulgados en una conferencia de noticias el viernes 17 de febrero, motivaron la llamada de felicitación a mí; puesto que ellos corroboraron una antigua cosmogonía reconstruida en mi libro de 1976 El 12vo Planeta.

"Eros tiene una antigua superficie excesivamente crateriforme", divulgó el Dr. Andrew Cheng, jefe del proyecto científico. "Hay también provocadores indicios de que tiene una estructura estratificada, como si estuviera compuesta por capas, como contrachapada."

Tales características estratificadas, explicó el Dr. Cheng, podrían tener lugar si el asteroide fue fundido mientras era parte de un planeta (afirmado por Associated Press Science News, 18-2-00, énfasis por Z.S.).

Lo que dijo Sitchin

En El 12vo Planeta yo afirmé que un antiguo texto sumerio, bien preservado en una tardía versión babilónica llamada Enuma Elish, que ha sido tomada por los eruditos por una alegoría o mito sobre dioses luchando en los cielos, fue en realidad un registro de una sofisticada cosmogonía que trata sobre la formación de nuestro Sistema Solar.

Los protagonistas: Tiamat y Nibiru (al cual los babilonios le dieron el nuevo nombre de "Marduk " en honor a su dios nacional), escribí yo, no fueron celestiales dioses alegóricos o míticos, sino reales planetas; uno (Tiamat) que existió entre Marte y Júpiter, el otro (Nibiru/Marduk) un invasor del espacio exterior que, al pasar por nuestro Sistema Solar y atraído por la fuerza gravitacional del sistema, acabó colisionando contra Tiamat. En esta Batalla Celestial (como el antiguo texto nombra al catastrófico acontecimiento), Tiamat se partió; una mitad de él fue empujada hasta una nueva órbita para convertirse en la Tierra; la otra mitad fue destrozada en una infernal colisión para convertirse en el "Martilleado Brazalete" (que llamamos Cinturón de Asteroides).

Nibiru (Marduk) ingresa a nuestro Sistema Solar desde el espacio exterior.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

La cosmogonía sumeria, afirmó Sitchin antes en 1976, ofrece la mejor explicación para muchos enigmas de nuestro Sistema Solar, entre ellos la explicación para el Cinturón de Asteroides.

Ahora el pequeño Eros le dice a su visitante robótico de la Tierra: sí en efecto, yo fui una vez parte de un bello planeta que se destruyó; sí, me originé como resultado de una muy fuerte colisión, como los sumerios la describieron hace miles de años; ¡y ése es el porqué estoy estratificado!

Y éste, mis amigos, es solamente el más reciente descubrimiento moderno que corrobora el asombroso conocimiento antiguo.

 

7. El agua: el último propelente.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

¿Será el agua el combustible del futuro para impulsar aviones y naves espaciales?

En ese caso, la humanidad estará empleando una "tecnología de los dioses" y, como en otros campos, la ciencia moderna sólo estará alcanzando el conocimiento antiguo.

La noticia del posible uso del agua (un recurso abundante y limpio) como "combustible" para la propulsión a reacción viene del Tokyo Institute of Technology que ha estado desarrollando tecnologías para impulsar pequeños aviones no piloteados cuyos "instrumentos" son controlados por rayos láser desde el suelo o desde satélites. En lo que ha sido acogido como un gran éxito, el equipo de Tokio informó en el número del 10 de junio de Applied Physics que hicieron volar un diminuto "avión" de papel controlando su "motor" de placas de aluminio por rayos láser. Causando que diminutas cantidades del metal se evaporaran, se logró una corriente a reacción que provocó que el avión remontara vuelo.

El experimento, por lo tanto, consiguió el truco de crear una expulsión a reacción de un poco de masa que empujó al avión hacia adelante. En los aviones de motor a reacción normales, la reacción se crea quemando el combustible de petróleo y arrojando el gas caliente. En el experimento de Tokyo, el calor fue proporcionado por el rayo láser, la reacción por el aluminio evaporado. Para ampliar al máximo el sistema de propulsión a escala, Takashi Yabe, cabeza del equipo de Tokio, propuso utilizar agua como propelente. "El agua puede ser recolectada de la atmósfera a medida que el avión vuela", dijo. Informando del experimento y de la idea del uso del agua, el periódico New Scientist (15 de junio de 2002) ilustró el futurista "motor de agua" de este modo:

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

"El agua un combustible intrigante"

Informando las series de experimentos, el editor de ciencia de The New York Times, Kenneth Chang, declaró que "el agua es el combustible más intrigante. El avión del papel recibió sólo un único empujón antes de que el propulsor de agua se agotara, pero el Dr. Yabe conjeturó que un avión más grande usando esta tecnología podría reabastecerse continuamente de agua del aire, así que no necesitamos llevar grandes cantidades de agua".

Una tecnología de los Anunnaki

Admito haber sonreído de oreja a oreja cuando leí la noticia de arriba, porque en mi último libro, El Libro Perdido de Enki, yo describí el uso del agua para la propulsión de las naves espaciales de los Anunnaki ("Aquéllos que del cielo a la Tierra vinieron" en sumerio).

Enki, el gran jefe científico de los Anunnaki, era el líder del primer equipo de Anunnaki que vino a la Tierra. Su nombre, EN.KI, significa "Señor de la Tierra" en sumerio. Pero ese título sólo se le concedió más tarde, después de la llegada de su hermanastro Enlil (EN.LIL = "Señor del espacio aéreo"). El epíteto-nombre original de Enki era E.A., normalmente tomado para significar "Él cuyo hogar es el agua." Él era representado por los sumerios como una deidad sentada emanando corrientes de agua . Era el prototipo del Portador de Agua Acuario y su constelación zodiacal.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin
Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Al principio yo acepté la explicación de que su sobrenombre reflejaba su amor por las aguas, por la navegación y la pesca. A medida que el alcance de mi investigación y escritos se extendieron, implicando cada vez más "las tecnologías de los dioses", quedé cada vez más atónito al descubrir que la ciencia moderna tan sólo está alcanzando el conocimiento antiguo. Esto era verdad en la astronomía, también en genética, y ahora en la propulsión espacial.

El papel de Marte

El increíble conocimiento sumerio de los cielos no sólo se aplicó al reconocimiento de todos los planetas que nosotros conocemos hoy (más Nibiru), sino también a sus descripciones y roles. Así, se habló de Marte como La Estación de Parada. Las propias fotografías de la NASA de los años de 1970, mostradas en mi libro Génesis Revisitado, revelan los restos de estructuras artificiales en Marte. Pero el argumento ha sido que Marte no podría servir como base a unos astronautas porque es un planeta sin vida, sin atmósfera y sin agua.

Bien, de repente nos enteramos por esos mismos expertos espaciales de que oh, sí, Marte no sólo tenía ríos y lagos y océanos en el pasado, todavía tiene inmensas cantidades de agua helada en sus polos y en otras partes a pulgadas debajo de la superficie...

Así que Marte no sólo podría sustentar una Estación de Parada: podría servir para reabastecer la nave espacial de los Anunnaki con su combustible: el agua.

¿El motor inventado por Enki tenía que evaporar el agua para crear una reacción? Probablemente no: el agua misma podría ser expulsada, una idea tan simple como el rociador de césped...

 

8. El caso de los templos virtuales.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

"Una recreación en  3D en UCLA le permite deambular por la antigua Roma", era el titular ese mes (febrero de 2003) en los informes de California que anunciaban el último logro de la maravilla de la computación: la recreación por el Laboratorio de Realidad Virtual Cultural de UCLA de 22 templos, palacios y monumentos del foro romano tal como eran en el 400 AD.

Una supercomputadora proyecta las imágenes en una pantalla esférica especial, y el operador de computación puede entonces llevar al "visitante" de recorrido turístico por la antigua Roma, subir los escalones del Templo de Saturno, pasar entre las columnas de los Tribunales, entrar al edificio del Senado o echar una mirada de cerca a los bajorrelieves en el Arco de Septimus Severus.

El logro técnico se basó en la extensa investigación de los historiadores y arquitectos de UCLA que buscaron entre los archivos romanos, estudiaron las representaciones en las monedas y artefactos, y "reconstruyeron" restos existentes de estructuras. Los equipos creen que ellos han logrado la máxima exactitud recreando los exteriores e interiores del Foro romano.

Una peregrinación en Jerusalén

Pocos son conscientes de que esta recreación del centro de Roma del 400 AD llega dos años después de la finalización  de una exhibición computarizada del Templo  de Jerusalén, Israel. Allí, sin embargo, la recreación se situó sólo a unos pasos de donde el Templo había sido levantado realmente antes de que fuera destruido por los romanos en el 70 AD, al pie del Templo Monte.

El Centro de Reconstrucción Virtual es parte del Centro Arqueológico Ethan y Miriam Davidson, ubicado dentro del Parque Arqueológico Jerusalén a la entrada de la Ciudad Vieja. Incrementadas por artefactos reales descubiertos en el área, las exhibiciones incluyen un breve video que muestra a un visitante moderno y su homólogo antiguo trayendo una ofrenda al Templo; dos terminales de computación donde el visitante puede navegar un sitio web interactivo sobre la historia de Jerusalén; y el momento culminante: una simulación de computación que le permite al visitante entrar en el Templo y sus alrededores, ver y oír a un trompetista señalar el Sabát, atravesar las puertas del Monte o examinar las decoraciones de los techos abovedados.

La simulación de Jerusalén en la época de Jesús requirió de una investigación meticulosa y de la maravilla de la computación. La exactitud histórica y estructural fue supervisada  por la Autoridad en Antigüedades de Israel; los aspectos técnicos se basaron en tecnología de computación desarrollada por la Armada Americana para los simuladores de vuelo.

¿Tecnología virtual, hace milenios?

Tan impresionantes como son estos logros de nuestro tiempo de las visitas al templo virtual,  palidecen ante la comparación con los registros bíblicos sobre la experiencia del Profeta Ezequiel en el siglo 6to a. C., ¡hace más de 2,500 años!

Ezequiel era uno de los nobles judíos llevado como cautivo a Babilonia por el rey babilónico Nabucodonosor,  que primero capturó Jerusalén en el 597 a. C. y luego destruyó su templo (el Templo de Salomón o Primer templo) en el 586 a. C. En una serie de visiones divinas, incluyendo esa del Carro Divino, Ezequiel fue convencido de que los exiliados volverían y que el Templo se reconstruiría; luego fue llevado a lo alto de una montaña fuera de la ciudad para una visita virtual a un Templo que no existía todavía...

Siguiéndole  los pasos a un mensurador divino, a Ezequiel se le proporcionaron los detalles arquitectónicos del futuro templo, detalles tan exactos que los estudiosos bíblicos han podido volver a dibujar los planos del Templo (ver ilustración). Y después el propio Ezequiel fue llevado de recorrida por el futuro templo; entrando a través de las verjas, atravesando los patios, examinando los detalles estructurales...

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

En tres largos capítulos del Libro de Ezequiel, el profeta se puso a describir esta visita virtual a un templo que no existía todavía. Él estaba atravesando una visión del futuro. "Fue una simulación que supera a las más avanzadas técnicas de realidad virtual de nuestro tiempo", escribí en mi libro Encuentros Divinos (1995).

Todavía supera incluso a la avanzada realidad virtual de 2003 AD.

 

9. El caso del primate genéticamente modificado.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

"¡Ninharsag y su tripulación están más cerca de ser confirmados a medida que el tiempo pasa, y pronto sus teorías ya no serán más teorías!"

Así me escribió un admirador (Jack Byrd, de Virginia) en una carta de felicitación que acompañaba un recorte de prensa titulado "Un primate genéticamente modificado es el primero del mundo". Era el informe sobre el nacimiento exitoso de Andi (ADN insertado), un mono rhesus bebé "creado" por un grupo de investigadores en el Oregon Regional PrimateCenter, cuya composición genética fue modificada para incluir los genes de una medusa que lo hace brillar en la oscuridad.

Los ratones habían sido antes modificados genéticamente para la investigación médica. Pero porque el mono rhesus es aproximadamente un 95 por ciento semejante a los humanos genéticamente, "pienso que estamos en un momento extraordinario en la historia de los humanos",  dijo al investigador principal Dr. Gerald Schatten.

Me agradó por supuesto ser felicitado. Sin embargo, le respondí a mi admirador dándole las gracias junto con una advertencia. "Aunque es bueno recibir tan tranquilizadores halagos", le escribí, "yo estoy intentando conseguir que mis admiradores le escriban sobre esto a otros, y en primer lugar a los periódicos que publicaron los informes. En este caso, el informe de Associated Press hizo hincapié en  que éste es el PRIMER primate genéticamente modificado del mundo; lo que una carta al editor debería señalar es que conforme a los textos sumerios divulgados por Zecharia Sitchin en sus libros El 12vo. Planeta y El Génesis Revisado, ¡Adán fue el primer primate genéticamente modificado, hace unos 300,000 años!"

La noticia acerca del mono rhesus genéticamente modificado era simplemente un artículo en un alud de informes sobre genética humana, clonación, etc., en que los nombres de Enki y Ninharsag podrían bien reemplazar los nombres del Dr. Schatten, el Dr. Phyllis Leppert (y sus otros colegas modernos). Así que por favor, ¡DÍGANSELO A LOS PERIÓDICOS!

 

10. El enigma olmeca: un astronauta corrobora a Sitchin.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Si un astronauta fuera alguna vez a corroborar un aspecto de mi obra, yo hubiera esperado que sea con respecto a  cuestiones planetarias. Sorprendentemente, tal corroboración corresponde, de todas las cosas, a los olmecas del antiguo México.

La inesperada corroboración está en el recientemente publicado libro: "A Leap of Faith" (Un Salto de Fe) del astronauta de la Mercury-7 Gordon Cooper, en el que su historia como piloto de prueba y astronauta es salpicada con (para citar de la sobrecubierta) "sus fuertes opiniones sobre la existencia de inteligencia extraterrestre, e incluso la clara posibilidad de que nosotros ya hayamos tenido contacto."

El Enigma Olmeca

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Los lectores de mis libros, y sobre todo de Los Reinos Perdidos, así como de un artículo anterior en este sitio web titulado "El Caso del Elefante Desaparecido", ya saben que con el descubrimiento de una colosal cabeza de piedra en 1869 salió a la luz una avanzada civilización que precedió a los mayas y aztecas de México. Sus líderes y portadores eran inequívocamente negros africanos. Ellos fueron arbitrariamente llamados "olmecas"  por los arqueólogos; y su embarazoso enigma de quiénes eran ellos, y cómo habían llegado a través del océano, y por qué, fue compuesto por el momento de su arribo al Nuevo Mundo.

Una vez admitido (¡muy de mala gana!) que los "olmecas" representan en efecto a la más temprana  o incluso a la Civilización Madre de Mesoamérica, la fecha de su llegada fue al principio fijada en aproximadamente el 250 A.C.; luego en más o menos 500 A.C.; después más y más atrás, se reconoció hasta el 1,500 A.C..

¡Pero yo abogué por una fecha dos veces  más antigua!

Un dios y su número secreto

Mi conclusión de que la presencia de los olmecas en el Nuevo Mundo se remonta a por lo menos 5,000 años,  hacia el 3,000 A.C., llegó por muchos caminos. El primero fue un esfuerzo por identificar al gran dios de Mesoamérica, la Serpiente Alada (Quetzalcóatl para los aztecas, Kukulkán para los mayas), y la importancia de su promesa de volver a esas tierras en el primer día de un ciclo de 52 años, (1,519 AD, cuando el rey azteca Montezuma creyó que la aparición del conquistador español Cortés era tal retorno, coincidió con la sagrada fecha anticipada).

La gente de Mesoamérica empleó además de un calendario práctico de 365 días, llamado el Haab, también un calendario sagrado (llamado Tzolkin) de 260 días. Los dos calendarios cíclicos se concibieron como dos ruedas con dientes de engranaje  que giraban y volvían al mismo sitio una vez en 52 años; y 52 ¿era el número sagrado del dios Serpiente Alada?

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Ya que 52 era también el número secreto del dios conocido por los egipcios como Thoth; puesto que Thoth como Quetzalcóatl, era el dios de la ciencia y el calendario; y dado que Thoth fue desterrado de Egipto hacia el 3,100 A.C., he sugerido que fue él quien llevó a un grupo de sus seguidores africanos a una nueva tierra, trayendo a los "olmecas" a Mesoamérica.

Por lo tanto, dije, la presencia de los olmecas se remonta a por lo menos 3,000 años A.C., una fecha dos veces mayor que la concedida por los arqueólogos oficiales.

El misterioso "Día Uno" 

Cuando estaba escribiendo Los Reinos Perdidos, el libro dedicado a la prehistoria de las Américas, yo estaba seguro de que la llegada de los olmecas con Thoth/Quetzalcóatl podía ser establecida con asombrosa precisión. La llave para abrir el enigma era el calendario olmeca.

Además del Haab y el Tzolkin, había en Mesoamérica un tercer calendario, utilizado para inscribir  las fechas en los monumentos. Dado el nombre la Cuenta Larga, éste no era cíclico como los otros dos, sino  lineal, uno continuo, contando el número total de días que habían pasado desde que empezaron a contar a partir de un misterioso Día Uno.

Por medio de glifos que denotan grupos de días (1, 20, 360, 7,200 o incluso 144,000) y puntos y barras que dan el número para cada  grupo de glifos, los monumentos eran datados diciendo: un total de tantos días desde el Día Uno han pasado cuando este monumento fue erigido.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

¿Pero cuál fue ese Día Uno, cuándo ocurrió, y cuál fue su importancia?

Se ha comprobado, más allá de toda duda, que este calendario de la Cuenta Larga fue el calendario Olmeca original; y es ahora generalmente aceptado que ese Día Uno era equivalente al 13 de agosto de 3,113 A.C.

 ¿Pero qué significa esa fecha? Hasta donde yo sé, la única respuesta creíble fue proporcionada por mí: ¡era la fecha de la llegada de Thoth/Quetzalcóatl, con sus seguidores en Mesoamérica!

La inesperada corroboración

Todas las publicaciones oficiales continúan, sin embargo, quedándose en el 1,250 A.C. - 1,500 A.C. a lo sumo, como fecha de comienzo de la presencia olmeca.

Imagine mi agradable sorpresa al encontrarme con un informe testimonial del astronauta Gordon Cooper en el capítulo 11 de su libro A Leap of Faith: "Durante mis últimos años con la NASA me involucré en un tipo diferente de aventura: la búsqueda de tesoros en México." Un día, acompañado por un fotógrafo de National Geographic, aterrizaron con un avión pequeño en una isla en el Golfo de México; los residentes locales les señalaron montículos de tierra en forma de pirámide,  donde encontraron ruinas, artefactos y huesos.  Tras un examen posterior en Texas,  ¡se determinó que los artefactos tenían 5,000 años de antigüedad!

"Cuando supimos de la edad de los artefactos comprendimos que lo que nosotros habíamos encontrado no tenía nada que ver con el decimoséptimo siglo de España... Yo se lo comuniqué al gobierno mexicano y me puse en contacto con la cabeza del departamento de la arqueología nacional, Pablo Bush Romero".

Junto con los arqueólogos mexicanos los dos regresaron al sitio. Después de algunas excavaciones, Cooper escribe: "La edad de las ruinas fue confirmada: 3,000 A.C. Comparada con otras civilizaciones avanzadas, se conocía relativamente poco sobre ésta, llamada la olmeca."

Procediendo a describir algunos de los asombrosos descubrimientos sobre los olmecas y sus logros, Gordon Cooper continúa así: "Ingenieros, granjeros, artesanos, y comerciantes, los olmecas tenían una civilización notable. Pero todavía no se conoce dónde se originaron... Entre las conclusiones que más me intrigaron: los símbolos celestiales de la navegación y fórmulas que, cuando fueron traducidas, resultaron ser fórmulas matemáticas usadas hasta el día de hoy para la navegación, y dibujos exactos de constelaciones, algunos de los cuales no serían oficialmente  descubiertos hasta la época de los telescopios modernos".

Fueron éstas, más que sus experiencias como astronauta, las que provocaron el "Salto de Fe" ("Leap of faith") de Gordon Cooper: "Esto me dejó preguntándome: ¿por qué tienen señales celestiales de navegación si ellos no navegaban celestialmente?"  Y pregunta: Si "alguien" hubo ayudado a los olmecas con este conocimiento, ¿de quién lo recibieron?

Mis lectores, por supuesto, saben las respuestas.

¿El encubrimiento ha acabado?

El extraordinario museo sobre la civilización olmeca de Jalapa, en la provincia de Veracruz en México, incluyó cuando fue construido un panel de pared que muestra la extensión y fechas de las diversas culturas de México.  Allí, en mi primera visita, apenas podía dar crédito a mis ojos: la primera (la más temprana) civilización, la de los olmecas, ¡se mostraba como empezado hacia el 3,000 A.C.!

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Yo insté a los miembros de mi grupo a que me sacaran fotos señalando la fecha: ¡finalmente, la fecha afirmada por mí había sido aceptada oficialmente!

En una segunda visita, sin embargo (a la que el artículo anterior, El Caso del Elefante Desaparecido se refiere), no sólo el revelador elefante de juguete desapareció; la columna olmeca que empieza en el 3,000 A.C. también se hubo ido... Y el catálogo oficial del museo,  que repasa la civilización olmeca, volvió al 1,500 A.C.

Pero ahora viene el astronauta Gordon Cooper, e inocentemente dice, como un testigo ocular, lo que le dijo el principal arqueólogo mexicano: 3,000 A.C.

Y de este modo, cuando todo está dicho y hecho, yo quedo reivindicado.

 

11. Genética: ¡que novedad!

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

La edición de la revista Newsweek del 26 de enero de 2004 publicaba fotos de bebes en su portada ilustrando la nota principal sobre "La Nueva Ciencia de la Selección del Sexo", avances en genética y tecnología de fertilización que hacen posible predeterminar el sexo de un bebé; no sólo para encontrar el sexo del bebé una vez que el embarazo está en desarrollo, sino para decidir por adelantado si el bebé será varón o mujer. Lo que de hecho sonaba a Nueva Ciencia (New Science), como la revista así llamada.

Pero un detalle en la décima página del largo informe me llamó la atención: ¡sonaba como la línea de un milenario texto sumerio, grabado en tablillas de arcilla, que describía cómo los dioses crearon al Hombre!

Siete y siete

El informe de Newsweek comenzaba con la historia de una pareja de Gilette, Wyoming, "que siempre quisieron una niña, pero las circunstancias les eran desfavorables." Siempre tenían varones. Entonces se enteraron sobre un instituto de fertilidad en California que desarrollaba una técnica de fertilización in-vitro llamada DPG, Diagnosis de Preimplantación Genética. "Por la creación de embriones fuera del útero, testeando luego el género, DPG podría garantizar, con casi un cien por ciento de certeza, el sexo del bebé."

Luego venía el llamativo detalle: "En noviembre pasado los óvulos de Sharla y el esperma de Shane fueron mezclados en un plato de laboratorio, produciendo 14 saludables embriones, siete masculinos y siete femeninos"

El laboratorio traspasó tres de los embriones femeninos dentro del útero de Sharla, donde dos se implantaron satisfactoriamente. Si todo va bien, la racha de los muchachos Miller finalizará en julio con la llegada de las niñas gemelas.

Los textos sumerios de la creación

En mi primer libro: "El 12vo. Planeta" (1976) me ocupé con detenimiento de los textos sumerios de la creación que proporcionan un muy sofisticado relato que trata de la creación de nuestro Sistema Solar, la formación de la Tierra, la evolución de la vida en la Tierra, la llegada a la Tierra de los Anunnaki desde su planeta Nibiru y sus trabajos de ingeniería genética para crear al homo sapiens a partir de una primitiva especie humana. En "El 12vo. Planeta" y luego en "Génesis Revisado" (1990), demostré cómo la Biblia resumía en el libro del Génesis lo que muchos científicos cuentan; y cómo la ciencia moderna sólo se puso al día con el antiguo conocimiento.

En un capítulo titulado "La Creación del Hombre" cité pasajes de varios textos de las tablillas de arcilla que brindaban detalles del proceso de creación del Hombre. Cómo Enki,  el jefe científico de los Anunnaki, propuso que un ser ya existente podría ser mejorado combinando genes de los Anunnaki con los de los humanoides; cómo Ninti, la jefa médica oficial de los Anunnaki (y hermanastra de Enki) realizó la mezcla de genes; y cómo la "arcilla" resultante fue utilizada para fecundar catorce "diosas del nacimiento", que quedaron embarazadas de ¡siete varones y siete hembras!

Usando la "esencia" de un joven varón Anunnaki (extraída en un "baño de purificación") para preparar la adecuada "arcilla mezclada",

Ninti pellizcó siete trocitos de arcilla;
Siete los depositó a la derecha,
Siete los depositó a la izquierda.
Los sabios y doctos,
Dos veces siete diosas del nacimiento reunieron.
Siete dieron a luz varones,
Siete dieron a luz hembras.
En pares fueron completados,
En pares se completaron en su presencia.
Las criaturas eran gente.
Criaturas de la Diosa Madre.

Aunque muchos otros aspectos de las similitudes entre la in-vitro y otros procedimientos de ingeniería genética ahora desarrollados y los que describen los antiguos textos hayan sido tratados en mi obra, el preciso número de catorce espermatozoides/embriones divididos en siete varones y siete hembras es, como mínimo, una asombrosa coincidencia.

 

12. El caso del décimo planeta.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

El anuncio del 30 de julio de 2005 de que un nuevo cuerpo celeste había sido descubierto fue noticia de los medios de comunicación en todo el mundo; y debido a que la información fue titulada "Astrónomos alegan el descubrimiento de un 10° Planeta", mi teléfono empezó a sonar constantemente. Algunos exclamaban: "¡Felicitaciones!"; otros, más cautamente,  preguntaron: "¿Es Nibiru? Nibiru venía siendo el planeta del que yo había estado escribiendo y hablado desde que mi libro "El 12vo Planeta" fue publicado hace décadas.

El anuncio de un astrónomo de Caltech, Michael Brown, decía que él y dos colegas, mientras examinaban los cielos en 2003, encontraron un cuerpo celeste (designado 2003-UB-313) que ahora se dan cuenta de que podría ser más grande que Plutón (el noveno planeta) y por tanto califica como el 10° planeta en nuestro sistema solar.

Careciendo de mucha información vital, excepto que orbita el Sol en un ángulo muy empinado a la eclíptica (el plano orbital de la Tierra y otros planetas) y está ahora aproximadamente a 9 mil millones de millas de nosotros, el anuncio del descubrimiento se explicó como incitado por la preocupación de que un hacker de computación, un "astrónomo pícaro", o un equipo de astrónomos españoles que afirmaban haber encontrado un cuerpo tal (que designaron 2003-EL-61) se apropiaran del hallazgo del equipo de Brown.

¿Un planeta, un "planetoide", o qué?

Aunque el equipo de Brown empleó el término "décimo planeta", debido meramente a su presunto tamaño (más grande que Plutón), otros astrónomos ya han señalado que éste podría ser sólo uno de los varios (quizás incluso numerosos) planetoides que se supone que existen en lo que se llama el Cinturón de Kuiper. El equipo de Brown  encontró no hace mucho tiempo un objeto tal y lo denominó Sedna (y se rumorea que se está preparando un anuncio respecto de otro todavía, 2005-FY-9).

Todo esto ha encendido un debate entre los astrónomos sobre lo que debe ser considerado un planeta completo, o un "planetoide" menor, o simplemente un "objeto del Cinturón de Kuiper".

Entre las muchas preguntas que siguen sin contestar está si el nuevo cuerpo celeste, si es un planeta, tiene una atmósfera; que el objeto no pudiera ser captado por el telescopio infrarrojo Spitzer (lo cual el equipo de Brown intentó hacer) sugiere que es simplemente "una piedra helada".

Los datos antiguos

¿Así que es Nibiru? ¿Han encontrado ahora los astrónomos el planeta del cual, según mi interpretación de los textos e ilustraciones mesopotámicas y bíblicas, astronautas hubieron venido a la Tierra hace unos 450,000 años? Basado hasta ahora en la vaga información disponible, la respuesta es: No.

Esta lamentable respuesta proviene, en primer lugar, de la comparación de la información puesta en circulación con respecto al nuevo objeto y los datos antiguos acerca de Nibiru. El último se describió como un planeta radiante (es decir uno que tiene su propia fuente de calor y atmósfera), un planeta que sostiene la vida, planeta hogar de los Anunnaki (Aquéllos que del cielo a la Tierra vinieron), los Nefilim bíblicos.

Cuando la Épica de la Creación mesopotámica (Enuma Elish) se trata, como yo he sugerido, como una cosmogonía sofisticada y no como un mito alegórico, el origen y composición de un sistema solar de doce miembros se pone en claro. Aunque  la existencia de variados objetos celestes que incluyen numerosas lunas de varios planetas ha sido reconocida en los textos antiguos (y representaciones), sólo nuestra Luna y sólo Plutón (alguna vez la luna de Saturno) ha sido incluido en la cuenta. Junto con todos los planetas que nosotros conocemos hoy (incluyendo aquéllos descubiertos sólo en los últimos 150 años) y uno más, Nibiru, asciende a doce a "la familia" del Sol.

Tal sistema solar fue representado repetidamente sobre sellos cilíndricos y monumentos (ahora exhibidos en los museos de Londres y Berlín), como se muestra en las ilustraciones de mis libros. Uno hecho famoso por mis escritos es el sello cilíndrico VA-243  del Museo de Antigüedades del Cercano Oriente de Berlín, que muestra el Sistema Solar completo con Nibiru que pasa entre Júpiter y Marte cuando su órbita lo trae de vuelta a nuestro vecindario:

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

El sello de cilindro sólo es un poco más grande que una pulgada, grabado (como todos los sellos lo eran) en sentido inverso. Los tamaños de los planetas mostrados pueden ser considerados sólo aproximaciones, relativas entre sí. Aun así, es evidente que Nibiru no sólo se juzgó mucho más grande que Plutón, sino también que la Tierra. No era una "piedra helada" en el Cinturón de Kuiper.

La búsqueda del "Planeta X"

Dio la casualidad de que sólo dos semanas antes de las recientes noticias, en la Reunión de Sitchin en Chicago el 15 -16 de julio de 2005, yo pasé revista sobre la búsqueda del "Planeta X" llevada a cabo por varios astrónomos. Un momento significativamente culminante de esa búsqueda fue el anuncio hecho en diciembre de 1983 por el Laboratorio de Propulsión de Motor a Reacción de la NASA que IRAS (el telescopio infrarrojo) había encontrado un planeta, mucho más grande que la Tierra, entrando en los cielos distantes en nuestra  dirección. El anuncio, apresuradamente retractado como un "malentendido", motivó las reuniones Reagan-Gorbachov y el discurso de Presidente Reagan en la ONU sobre el peligro común para la Humanidad por "un planeta extraño allí fuera".

Mi público fue invitado a presenciar un video del discurso de Reagan (y una película soviética acerca del incidente de Phobos), y a un video nunca antes visto de mi entrevista con el astrónomo oficial del gobierno americano que estaba a cargo de la búsqueda del Planeta X, Dr. Robert Harrington del Observatorio Naval de los Estados Unidos. Hablando del planeta como un hecho cierto, el Dr. Harrington lo describió como 2 - 3 veces el tamaño o masa de la Tierra, con una atmósfera, "habitable;" y comparó su posición con uno de los dibujos de mis libros:

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

El Dr. Harrington murió repentinamente poco después de nuestra entrevista en agosto de 1991; pero lo que él sabía, y lo que los ancestros supieron, debe seguir siendo el único criterio válido para contestar la imperiosa pregunta: ¿Es Nibiru?

 

13. El cometa del que hablan los sumerios.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

El 4 de julio de 2005 una nave espacial de la NASA bautizada "Impacto Profundo"  lanzó una sonda de metal ideada para chocar con un cometa denominado Tempel-1. El propósito de la colisión planeada era determinar la verdadera composición de tal  cometa primordial observando y analizando el impacto y sus restos resultantes.

La exitosa colisión observada desde la nave espacial y una variedad instrumentos situados en la Tierra y orbitando la misma, causó una espectacular erupción y una bola en expansión de materia expelida. A medida que los informes de lo que se había observado comenzaron a salir paulatinamente, se hizo evidente que la comunidad científica estaba enfrentando un enigma mayor: la explosión, en lugar de confirmar el cometa como un cuerpo celeste formado en las heladas y profundas periferias exteriores del sistema solar, "soltó determinados componentes clave de la Tierra" (según el titular de San Francisco Chronicle del 9/9/05).

Entre las desconcertantes conclusiones emergentes están éstas:

a) Los cometas son descritos como "heladas bolas de hielo sucio"; los resultados de Tempel-1 indican que está hecho de rocas partidas que contienen arcillas y carbonatos, los minerales de piedras calizas y conchillas que sólo se forman en el agua líquida. "¿Cómo se forman las arcillas y carbonatos en cometas helados donde no hay agua líquida?" preguntó el Dr. C.M. Lisse, un científico de la misión, según el New York Times del 7 de septiembre de 2005; "Nadie esperaba esto", dijo.

b) El telescopio espacial Spitzer también detectó en Tempel-1  silicatos cristalinos, un tipo de mineral que requiere por lo menos temperaturas de 1300 grados Fahrenheit para formarse. "¿Cómo pone usted ese componente en un cometa que se forma a la distancia de Plutón?" preguntó el desconcertado Dr. Lisse. ¿Cómo consigue usted, incluso,  temperaturas de fundición mineral en una región de frío absoluto?

. Y los químicos de la vida también.

Informando algunos de los enigmáticos resultados iniciales en una reunión científica en la Universidad de Cambridge en Inglaterra el 7 - 8 de septiembre de 2005, el Dr. Lisse (de la John Hopkins University), el Dr. Michael A'Hearn (de la Universidad de Maryland) y otros científicos ampliaron la lista de componentes similares a los de la Tierra descubiertos en el cometa para incluir químicos asociados con los organismos vivientes.

Ellos incluyeron (además de las arcillas y los silicatos)  carbonatos, sulfuros férricos, alúmina, y compuestos llamados PAHs "qué están entre muchos químicos orgánicos que se presentan en los organismos vivientes en la Tierra."

Otra sorpresa informada: "El equipo ha detectado una concentración inesperadamente alta de cianuro de metilo; los biólogos dicen que el cianuro de metilo es un actor clave en las reacciones que forman el ADN" (Christian Science Monitor).

Un cometa en el lugar equivocado

El cometa Tempel-1 no es un cometa nuevo. Fue descubierto en 1867 por Ernst W. L Tempel de Marsella, Francia, y su muy corto período de menos de seis años (Tierra)  fue determinado ese mismo año por C. Bruhns de Leipzig, Alemania. Fue a partir de entonces observado de vez en cuando hasta que él y su órbita ligeramente cambiada fueran re-determinadas en 1963 por el astrónomo americano B.G. Marsden.  

"Los cometas se forman en la salida de los gélidos bordes del Sistema Solar, y sus núcleos permanecen profundamente congelados durante la mayoría de su paso a través del interior del Sistema Solar", dijo el Dr. Lisse señalando a los astrónomos y astrofísicos los problemas que ahora encaran.

Todavía está más allá de la duda que el cometa ha estado orbitando el Sol en una parte relativamente limitada y cercana del sistema solar, entre Marte y Júpiter, como lo muestra el mapa del firmamento de la NASA:

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

¿Cómo se explica entonces este "lugar equivocado" del cometa Tempel-1? El Dr. Lisse rechazó la especulación de que el cometa "emigró hacia el más caluroso interior del Sistema Solar en los últimos 10,000 años." En efecto, formado alguna vez fuera de aquí en la helada profundidad, no sería tan semejante a la Tierra en todo lo que concierne a lo enumerado anteriormente.

La solución sumeria

De hecho, parece haber sólo una simple solución para la cantidad de enigmas que ahora confunden a los científicos:  

1) El cometa Tempel-1 está donde está porque "nació" allí, entre Marte y Júpiter.

2) Es semejante a la Tierra en sus componentes porque él y la Tierra "nacieron" de la misma "madre" planetaria.

Los lectores de mis libros necesitarán apenas recordar que aquella madre planetaria se llamó TIAMAT en la Épica Sumeria de la Creación, un texto considerado por los estudiosos como una alegoría, un mito, un texto religioso, pero tratado por mí en El 12vo Planeta y en Génesis Revisado como una sofisticada cosmogonía que se ocupa de la creación de nuestro Sistema Solar y el destino de Tiamat, un planeta acuoso que hubo existido en el espacio entre Marte y Júpiter y que fue destruido en una colisión celestial con un planeta invasor (Nibiru). Como resultado de la colisión:

3) La mitad de Tiamat se rompió en pedazos y sus partes se convirtieron en  los asteroides y cometas de corto plazo que orbitan entre Marte y Júpiter.

4) La otra mitad fue empujada más cerca del Sol para convertirse en el planeta Tierra.

5) El  gran satélite principal de Tiamat (Kingu) fue arrastrado para convertirse en la Luna de la Tierra.

6) Los otros diez satélites de Tiamat fueron destrozados convirtiéndose en cometas, sobre todo en aquéllos con órbitas retrógradas.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Los textos sumerios que se ocupan explícitamente de Nibiru consignan que durante la colisión, "el portador de vida",  Nibiru transfirió la "semilla de vida", lo que ahora nosotros llamamos ADN y la "química de la vida" al derrotado Tiamat y por consiguiente a la Tierra y nosotros podemos ahora comprenderlo, a un asteroide llamado Tempel-1.  

Los textos sumerios, como yo los expuse, contestan todos los enigmas que circulan desde la colisión de Tempel-1. Así que, ahora esa ciencia se ha puesto al día...

Incluso antes de que esta más detallada (pero no todavía completa) extensión de los descubrimientos que confunden a los astrónomos y astrofísicos fuera publicada, admiradores míos con mucha visión me han enviado mensajes de felicitación: ¡Sus teorías del 12vo Planeta han sido demostradas!

Yo desde luego aprecio los halagos; pero permanezco dubitativo con respecto al resultado de este uno más "así que ahora que usted ha probado estar en lo correcto..." Como los lectores de este sitio web (o los participantes de mis seminarios) saben, no es la primera vez que los descubrimientos científicos "me dan la razón" De hecho, el subtítulo de Génesis Revisado fue (ya en 1990) "¿Está la ciencia moderna alcanzando el conocimiento antiguo?"

La ciencia moderna continúa alcanzando el conocimiento antiguo, pero obstinadamente los científicos continúan ignorándolo.

 

14. El caso del planeta parecido a la Tierra.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Un fascinante descubrimiento planetario, recién informado, pasó de las publicaciones científicas a los medios de comunicación general. Las estaciones de radio y televisión anunciaron en los titulares que  "fue descubierto otro planeta como la Tierra"; El New York Times presentó la noticia con más precisión: SE ENCONTRÓ UN PLANETA REMOTO SIMILAR A LA TIERRA.

El entusiasmo provino de un informe del periódico científico británico Nature (en su número del 26 de enero 2006) en el que 73 astrónomos, que trabajan en tres equipos, revelaron el seguimiento (desde el 11 de julio de 2005) de un  planeta "parecido a la Tierra" que orbita una estrella distante. La implicación primordial o indirecta es que por consiguiente podría albergar vida.

Los astrónomos han sostenido durante siglos que nuestro sistema solar llegó a existir debido a circunstancias extraordinarias, con la Tierra que oportunamente surge en una "zona habitable" por la más pura casualidad. Apenas trascurrió una década desde que los astrónomos (con la incredulidad inicial) empezaron a encontrar planetas "extra-solares" en órbita alrededor de otras estrellas; pero incluso con unos 170 de tales planetas hallados hasta la fecha, todos ellos parecen ser gigantescos y también demasiados cercanos a sus soles, y por lo tanto (para la idea que cabe) impropios para la vida.

Como explican en el trabajo científico original y en los informes de la noticia, el último hallazgo es diferente: éste es un planeta que tiene apenas tres veces (o un poco más) la masa de la Tierra, y sólo está a una distancia de aproximadamente tres veces más lejos de su sol  en comparación de donde está la Tierra respecto del nuestro; el planeta descubierto, ¡que orbita una estrella en nuestra propia galaxia!, es por lo tanto "parecido a la Tierra" en los aspectos importantes.

Como yo estaba diciendo.

La noticia,  puedo decirles a mis lectores, me puso de un humor filosófico de maravillas.

Han pasado 30 años (sí, ¡treinta años!) desde que mi primer libro, El Duodécimo Planeta, fue publicado. En él yo devolví a la vida la cosmogonía  de 6,000 años de antigüedad de los sumerios. Ellos escribieron, dije, que poco después de que nuestro sistema solar comenzara a formarse, un planeta empujado desde otro sistema solar pasó cerca del nuestro, fue atraído hacia el centro, chocó con un planeta llamado Tiamat, lo partió para crear la Tierra y el cinturón de asteroides, y fue capturado dentro de una gran órbita alrededor de nuestro sol para convertirse en el planeta Nibiru. Fue así que  la "semilla de la vida" fue transferida a la Tierra durante la colisión.

En aquel momento la opinión establecida aborrecía la idea de eventos celestiales catastróficos (ahora es aceptada). La noción de planetas en otra parte del Cosmos se juzgaba como algo sin sentido (ahora se cuentan 171 de tales planetas). Todo lo que yo dije sobre los conocimientos de los sumerios ha sido comprobado. ¿Y sabe usted  qué? La masa del planeta recién descubierto es semejante a la estimada para Nibiru, y la distancia que la separa de su sol es más o menos la misma que la de Tiamat...

 

15. Privando a Plutón de su estatus como planeta.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Nuestro sistema solar tiene sólo ocho planetas "clásicos", así lo ha decidido la Unión de Astrónomos, reunidos en Praga. Plutón, todavía allí afuera, debe de estar riéndose.

Es irónico (o, quizás, simbólico) que la decisión de privar a Plutón de su estatus como el noveno planeta de nuestro sol coincida con el 30 aniversario de la publicación de mi obra primordial, El Duodécimo Planeta, en el otoño de 1976. En ella sugerí que la Épica Sumeria de la Creación no es un mito alegórico, sino una sofisticada cosmogonía que describe científicamente cómo nuestro sistema solar llegó a ser como es; e incluyó a Plutón definitivamente.  

Inscrito en siete tablillas de arcilla, el texto describía cómo aparecieron los planetas interiores y exteriores; cómo un cuerpo celestial invasor (Nibiru) chocó contra el planeta "Tiamat"  y lo desintegró, creando "un nuevo cielo;" y cómo Nibiru, capturado en una gran órbita elíptica, se convirtió en el duodécimo miembro de la "familia solar": el Sol, la Luna, y diez planetas incluyendo a la Tierra, Nibiru y Plutón. Estos "dioses celestiales" fueron equiparados por un panteón de doce deidades en la Tierra.

Los informes de Praga sugerían al principio que los astrónomos estaban molestos por el pequeño tamaño de Plutón, ahora que había sido descubierto un gran cuerpo helado más lejano. Pero el voto final se concentró en lo que ha preocupado a los astrónomos casi desde el descubrimiento de Plutón en 1930. Su rara órbita inclinada que tambalea dentro y fuera de la trayectoria de Neptuno.  

Esta extraña órbita ha llevado a algunos astrónomos a especular que Plutón empezó su vida como un satélite, quizás de Neptuno. ¿Pero qué poderoso acontecimiento podría haber causado que cambiara su posición y adoptara una órbita extraña? Nadie lo sabe. Pero en El 12 Planeta yo escribí que los sumerios de la antigua Mesopotamia lo sabían: Plutón (GAGA en la Épica de la Creación) era una luna de Saturno, arrancada y enviada a una órbita independiente por la invasión de Nibiru para jugar un papel importante en esos encuentros celestiales.

De hecho, los sumerios también eran conscientes de que Gaga/Plutón terminó en una rara órbita cerca de Neptuno. En el panteón sumerio, el planeta que nosotros llamamos Neptuno era el colega celestial del dios de Acuario: Enki. Su "ministro" o "visir" se apodaba Ushmu, que significa "el de dos caras", y así era representado, con una cara mirando a Enki y una segunda cara apartando la vista de él, exactamente de la manera en que Plutón mira a Neptuno.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

La Épica de la Creación y los otros textos sumerios pertinentes son apoyados por otras representaciones pictóricas, tales como el sello cilíndrico VA-243 en el Berlin Near Eastern Museum.  Allí se muestra al Sol en el centro (!), rodeado por once cuerpos orbitando que incluyen a la Luna, Plutón y al todavía no reconocido "Planeta X": Nibiru.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

El conocimiento sumerio del origen y composición de nuestro sistema solar incluía gran cantidad de otros aspectos que la ciencia moderna ha estado redescubriendo en tiempos recientes. Basta con decir aquí que: los sumerios consideraron a Plutón como un miembro de buena posición de nuestra "familia solar"; permítanle quedarse así.

 

16. ¿Adán tenía tres padres?

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Las noticias de adelantos en la reproducción humana artificial y el tratamiento de infertilidad, la fertilización in vitro (FIV), la mejora genética, la clonación, se han vuelto cosa corriente. Sin embargo, un titular sobre un reciente informe me llamó la atención y despertó mi curiosidad: "La FIV crea fetos con tres padres" .

El informe, publicado en la edición del 18 de octubre de 2003 de New Scientist , se ocupaba de "una mujer que había quedado embarazada mediante un procedimiento que combina un polémico método de FIV con una de las técnicas usadas para la clonación."  

La proeza fue llevada a cabo por equipos científicos americanos en una universidad de ciencia médica china e involucró a una mujer que no podía concebir, ni siquiera mediante las técnicas de la FIV, porque sus embriones dejaban de desarrollarse luego de dos días. El nuevo procedimiento, utilizando los métodos de la FIV (fertilización in vitro), primero extraía el huevo de la mujer, lo fertilizaba con la esperma de su marido fuera del útero, y luego (y ésa era la innovación) obtenía los huevos de otra mujer (la donante), vaciaba sus núcleos genéticos, reinyectaba en estos huevos donados el material fertilizado del huevo de la mujer, y luego reimplantaba los huevos manipulados en los úteros (de la mujer o de una donante).

El cambio fundamental en los procedimientos previamente registrados fue esa utilización del huevo de la donante sin su ADN normal, el ADN que sólo proviene de la mujer (el ADN mitocondrial o mtADN) había sido conservado en el huevo recombinado. Al no tener el mtADN de la mujer, sino aquel de la donante, se logró la concepción y el embarazo. Por consiguiente, no sólo por el procedimiento, sino también genéticamente, el feto tenía tres padres: la mujer, el compañero masculino y la donante femenina.

Ahora, leamos los textos sumerios.

Este informe llamó mi atención porque se parece mucho a los problemas y a las soluciones encontrados por Enki y Ninmah (conocido luego como Ninti) cuando se ocuparon en la ingeniería genética para crear "El Adán" (El Terrícola) mejorando al salvaje Homo Erectus, encontrado en el sudeste de África, para convertirlo en Homo Sapiens (usted y yo).

Los textos sumerios de la creación  (sí, textos, no uno sino varios) han sido dados a conocer por mí en mi primer libro, El 12 Planeta, ampliados en Génesis Revisado, y presentados luego con mayor detalle en El Libro Perdido de Enki (2002). Los métodos utilizados, el ensayo y error, la participación del joven hijo de Enki, Ningishzidda, está todo allí. Pero después de la exitosa creación del Adamu masculino, los esfuerzos por crear una compañera hembra fallaron. Fue entonces que Enki comprendió que el problema podría ser la reimplantación del huevo fertilizado en el útero de una hembra terrícola.

"Para que una compañera para Adamu sea creada, ¡el útero de una hembra Anunnaki es necesario para su concepción!" dijo Enki.  

El éxito vino después que la esposa de Enki, Ninki, se ofreció a tener el huevo recombinado implantado en su útero. El cambio, revelan los recientes experimentos, fue que la fuente del mtADN era de Ninki, una hembra Anunnaki, y no de la madre terrícola.

Ti-Amat (la bíblica Eva)  tenía por lo tanto el ADN de tres padres. Una vez más, la ciencia moderna corrobora el conocimiento sumerio. Y hablando de arcilla...

Mientras estaba escribiendo este artículo, otra noticia captaba la atención de los medios de comunicación (y la mía). Bajo el título "Tal vez vinimos de la arcilla después de todo", se informaba (por citar la versión de MSNBC News), desde Washington DC, el 23 de octubre de 2003, que la ciencia apoyaba a la religión en un estudio que hacía pensar que en efecto la vida pudo haber surgido de la arcilla, como muchas creencias religiosas enseñan.

Un equipo del Howard Hughes Medical Institute y el Massachusetts General Hospital de Boston decía que había demostrado que los materiales de arcilla toleraban procesos similares a aquellos que pueden haber dado lugar a la vida. Específicamente, una mezcla de arcilla llamada montmorillonite no sólo ayuda a formar pequeñas cantidades  de grasa y líquido, sino que ayuda a las células a usar el material genético llamado ARN; que, a su vez, es uno de los procesos claves de la vida.

El informe menciona luego a los científicos involucrados en los detalles adicionales de los procedimientos basados en la utilidad de la arcilla, y remite a los lectores a los versos pertinentes del Génesis.

En El 12 Planeta cité yo los textos sumerios correspondientes (que precedieron al relato bíblico por varios milenios) que se refieren a la utilización de la arcilla. En El Libro Perdido de Enki se describen los repetidos fracasos para obtener un recién nacido no defectuoso, con el éxito que sólo vino después de que Enki comprendió que:

Tal vez la deficiencia no esté en la mezcla...
Tal vez tampoco está el obstáculo en el óvulo de la hembra,
ni en la esencia.
¿Tal vez  lo que está faltando sea eso,
de lo que la misma Tierra está formada?

Y el éxito en la obtención del modelo perfecto de Adamu vino después de que Ninmah siguió sus instrucciones y en lugar de combinar los genes en un recipiente de cristal, se hizo en una vasija de ARCILLA DE LA TIERRA. (El Libro Perdido de Enki, página 136).

También, en este detalle, la ciencia moderna está siguiendo las "tecnologías de los dioses."

 

17. El enigma del "Disco de Festos".

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Fue el 3 de julio de 1908 (hace más de cien años) que un arqueólogo italiano, excavando un sitio minoico al sur de Creta llamado Festos, descubrió entre sus ruinas un disco de arcilla con símbolos desconocidos en ambos lados.

El objeto descubierto, un disco de aproximadamente 4,5 pulgadas de diámetro, ha pasado desde entonces a ser conocido como el Disco de Festos; y durante un siglo ha desconcertado a todos los que intentaron desentrañar su misterio: ningún otro objeto como ese se ha encontrado por allí, ninguna escritura como la de sus pictogramas, nada en lo que respecta a su idioma o a qué personas debe su existencia. Sin embargo, allí está para que cualquiera que esté interesado lo vea, en el Iraklion Museum de Creta.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

En uno de mis viajes de "Expediciones de Crónicas de la Tierra"  fuimos a Creta. Vimos las ruinas de Knossos, la capital minoica excavada por Sir Arthur Evans. Y también fuimos al museo para ver el disco; y yo le dije a la guía: "quiero visitar Festos." "Nadie va allí", me respondió ella; "allí no hay nada que ver, sólo son ruinas de algunos edificios." Pero yo insistí: "¡hay algo sobre el disco que me intriga!"

Nuestra intención era no pasar más de una hora allí; terminamos quedándonos el día entero. Fue un día de descubrimientos emocionantes. Éstos no eran sólo "algunos edificios". Encontramos puestos de mercaderes, cada uno identificado con bloques de piedra inscritos con los símbolos del producto. Hallamos evidencia de que el lugar fue un complejo de procesamiento de cobre que se comunicaba con la costa. ¡Éste era un  centro comercial e industrial próximo a las rutas marítimas!

¿Y qué hay del disco que le hizo venir aquí?, me preguntó nuestra guía. "Contrariamente a la opinión aceptada de que los pictogramas del disco son únicos, yo he visto algunos de ellos antes: hombres con un tocado emplumado en Egipto y en la ciudad maya de Chichen Itzá en México!"

Usted puede leer más sobre mi suposición de que ellos fueron el misterioso "Pueblo del Mar" que podría haber llegado al Mediterráneo desde las Américas en mi libro "Las Expediciones de Crónicas de la Tierra". Es un apropiado centésimo aniversario.

 

18. Inconvenientes notias de la Luna.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Las noticias, tanto como todo lo demás, necesitan suerte para tener éxito. Las noticias, más que nada, no tienen ninguna oportunidad de éxito si son inconvenientes, y especialmente, si por casualidad son verdaderas. Un caso puntual: los últimos descubrimientos acerca de la Luna.

La Luna, la constante compañera de la Tierra, ha desconcertado a los astrónomos modernos desde el principio. Es demasiado grande para haber sido el satélite natural de Tierra; sin embargo, es casi tan antigua como la Tierra. ¿Cómo llegó allí? La explicación imperante es la de la Teoría del Colosal Impacto: un cuerpo celeste errante (un asteroide, un meteoro) chocó contra la Tierra y expulsó un pedazo de la Tierra que con el tiempo se fue redondeando hasta ser la Luna (ver ilustración "A").

Ha habido problemas con esta explicación: la Luna debería ser entonces, pero no es, similar a la Tierra. Y ¿qué le pasó al cuerpo que impactó? La respuesta era: se evaporó en el inmenso calor causado por el impacto. No muy convincente, especialmente desde que el reciente cálculo demuestra que el "meteoro" tuvo que ser del tamaño del planeta Marte.

En mis libros El 12 Planeta y El Génesis Revisado dije: ¿qué tal si miramos desde la perspectiva sumeria? Tratando a la "Épica de la Creación" no como un mito alegórico, sino como una cosmogonía sofisticada. El texto antiguo hablaba de una colisión celestial en la que un invasor (Nibiru) destruyó al grande y acuoso planeta Tiamat, ocasionando que la mitad de él se convirtiera en la Tierra y su satélite principal se volviese la luna de la Tierra (ilustración "B"). Eso es lo que yo dije. ¿Algún astrónomo prestó atención? Si así fue, entonces no lo hizo público, puesto que la aceptación significaba estar aceptando a Nibiru y los Anunnaki y los extraterrestres, y el resto de esas cosas sin sentido.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Ahora, escondido en la página 170 de la edición del 10 de julio de 2008 del periódico Nature, me encontré con un titular que debería estar en la primera plana de todos los periódicos principales (pero no lo está): LA LUNA EN SUS COMIENZOS ERA RICA EN AGUA.

Como el mismo prestigioso periódico explica, un grupo de seis científicos americanos, empleando nuevas tecnologías, ha encontrado evidencia en las piedras de la Luna de que cuando la Luna se formó tenía agua entre sus "volátiles". Por "volátiles" los científicos se refieren a componentes básicos que se evaporan cuando son sometidos al calor. Como señala el periódico en la introducción al informe científico, los volátiles tuvieron que evaporarse en el gran calor creado si un "cuerpo del tamaño de Marte" golpeó la Tierra primitiva. La  nueva información es "contraria a la imagen clásica de la geoquímica lunar", admite el periódico.

Ésta es una revolución científica. Pero yo no conozco ningún periódico importante, radio o canal de televisión o siquiera un servicio de cable,  que haya recogido esta sensacional pero inconveniente noticia.

Así que, como estuve diciendo en mis libros.

 

19. Las tecnologías de los dioses vendrán al rescate?

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Un nuevo término: "Geo-ingeniería" ha empezado a destacarse en varias reuniones  internacionales que se ocupan del "recalentamiento global" (denominado ahora más correctamente como cambio climático).

El término fue adoptado oficialmente por el nuevo consejero presidencial de ciencia norteamericano: John Holdern. Hablando en una reciente conferencia internacional en Bonn, Alemania, él reveló que la "Geo-ingeniería" está en discusión entre las "opciones extremas" por el gobierno norteamericano: usando tecnología de la era  espacial todavía por ser inventada, dijo, "se dispararán partículas en la atmósfera superior de la Tierra para crear un escudo que reflejará lejos de la Tierra los rayos del Sol que la recalientan." Aunque tales medidas extraordinarias serían sólo un último recurso, "nosotros no podemos darnos el lujo de que se quite ninguna propuesta de la mesa",  dijo el Dr. Holdren.

¡Tales nuevas ideas de la era espacial copian las tecnologías que ya se han usado hace 450,000 años!

De nuevo los Anunnaki

La audaz idea de proteger un planeta termalmente creando un escudo de partículas en su atmósfera superior no es tan revolucionaria como parece. Esa fue, escribí en mi libro de 1976 El Duodécimo Planeta, exactamente la razón por la que los Anunnaki (Aquéllos que del Cielo a la Tierra vinieron) habían venido aquí desde su planeta Nibiru hace unos 450,000 años.

En Nibiru, el planeta "X" de nuestro Sistema Solar, el problema era lo opuesto: la pérdida de calor internamente generada debido a una atmósfera menguante, provocada por causas naturales y guerras nucleares. Los científicos de Nibiru, escribí, concluyeron que la única manera de salvar la vida en su planeta era crear un escudo de partículas de oro en su atmósfera superior.

Fue en busca del oro que necesitaban que los "dioses" de los pueblos antiguos habrían venido a la Tierra. Basando mis conclusiones en los textos sumerios y otros del antiguo Cercano Oriente, yo escribí que los Anunnaki comenzaron a llegar a la Tierra hace unos 445,000 años, fundando poblados en el E.Din (luego Mesopotamia) y extrayendo oro de las minas en el sudeste de África.

Como he escrito en libros posteriores, "la ciencia moderna sólo está alcanzando el conocimiento antiguo." La idea de la "Geo-ingeniería" está sacada de las tecnologías de los Anunnaki.

 

20. El caso del "Planeta Yoyó".

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

En las últimas semanas el establishment científico-astronómico estaba que se moría de curiosidad a causa de un "Planeta Yoyó" .   

Los planetas, todos lo saben, se forman cuando un disco de polvo que gira en remolino alrededor de una estrella (un sol) se fusiona en partes que siguen creciendo hasta alcanzar un tamaño planetario. Luego todas ellas dan vueltas alrededor de su sol en la misma dirección (normalmente en sentido contrario a las agujas del reloj) y en el mismo plano de órbita.

Esa bien ordenada teoría ha chocado ahora con el creciente número de planetas "extra-solares" descubiertos en otros sistemas solares lejanos. Algunos de esos planetas, como el recientemente descubierto  WASP-17, no solo orbitan en dirección opuesta, sino que tienen también grandes órbitas elípticas...   

Un reciente programa de la National Geographic TV  titulado "Alien Earths" (Tierras Extrañas) se dedicó principalmente a lo que los astrónomos llamaron: "Planetas Yoyó" . ¿Cómo lo explican ellos? Bien, verá usted, tales planetas probablemente fueron empujados fuera de otros sistemas solares y atraídos a la órbita de un nuevo sol para girar de esta curiosa manera...  

"Yo estaba seguro de que a estas alturas ellos dirían que, de hecho, tal planeta se describe en los textos antiguos, según Zecharia Sitchin". Me han escrito algunos airados lectores de El 12vo. Planeta. Bueno,  ellos "no lo hicieron", pero quizá algún día lo hagan.

 

21. El caso del viento maligno.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin


Estudio del clima corrobora destino nuclear de Sumer

Al final del 3er milenio A.C. la gran civilización sumeria llegó a un abrupto final. Su repentina desaparición se lamentó en numerosos textos de lamentación que han sido descubiertos por los arqueólogos. Los textos atribuyen la calamidad a un viento maligno que venía soplando desde el oeste (desde la dirección del mar Mediterráneo), una nube mortal que causó la muerte atroz de todos los seres vivos, personas y animales por igual, que marchitó las plantas y envenenó las aguas.

En "Las Guerras de los Dioses y los Hombres" (tercer libro de la serie Crónicas de la Tierra), Zecharia Sitchin vio una explicación de la muerte súbita en un largo texto conocido para los estudiosos como "La Epopeya de Erra", que describe una cadena de eventos que en última instancia condujo a la utilización de "Las armas del terror" en un conflicto entre clanes opuestos de los Anunnaki (Los que desde el Cielo a la Tierra vinieron).

Sobre la base de las descripciones de las armas en la Epopeya de Erra y en los textos lamentación, Zecharia Sitchin concluyó que las armas del terror eran las armas nucleares; utilizadas para destruir el espaciopuerto que entonces existía en la península del Sinaí (y algunas "ciudades pecadoras" como Sodoma y Gomorra), la nube nuclear luego fue llevada por los vientos dominantes hacia el este, causando muerte y desolación en las tierras entre los ríos (Mesopotamia), el imperio de Sumer y Akkad.

Además de afirmar que las armas nucleares fueron utilizados por primera vez en la Tierra no en la década de 1940 en Hiroshima, sino miles de años atrás en el Cercano Oriente, Zecharia también señaló la fecha: ¡2024 antes de Cristo!

Ahora viene la corroboración científica

Que la civilización que surgió en Sumeria alrededor del año 3800 A.C. (alcanzando alturas sin precedentes en virtud de la última dinastía, la tercera dinastía de Ur, ciudad de Abraham) había llegado a un final abrupto cerca del final del tercer milenio antes de Cristo ha sido un hecho aceptado y bien documentado. Que ese final fue abrupto, también es cierto. Lo que los estudiosos consideran que todavía faltaba era una explicación: ¿cómo y qué lo causó?

A partir de 1999, los arqueólogos y estudiosos especializados en el Cercano Oriente vieron la creciente evidencia de que la desaparición de Sumer y Akkad (extensión norte de Sumer) coincidió con un cambio climático abrupto. Un estudio inicial por Harvey Weiss y Timothy C. Wieskel de la Universidad de Harvard se vio reforzado por un estudio posterior (Geología, abril de 2000) por H.M. Cullen del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia; la Universidad de Utah, el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y el Instituto für Geowissenschaften de Alemania. Con base en estudios de aridez inexplicable y tormentas de polvo por el viento y dataciones de radiocarbono, informaron que sus lecturas indican una fecha de 4,025 años (más o menos un margen de 125 años).

¡Una fecha precisa corroborada!

Aquellos y otros estudios similares sobre el cambio climático, relativos a las condiciones climáticas para el ascenso y caída de las civilizaciones en el Antiguo y el Nuevo Mundo, se resume en un importante estudio publicado en la prestigiosa revista Science en su edición del 27 de abril de 2001. Escrito por Peter B. de Menocal, del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, el estudio presta especial atención a los restos sedimentarios de Tephra; los reveladores fragmentos de roca confirmaron la fecha de 4,025 años de antigüedad.

¡Y 4,025 años antes del presente año 2001 es exactamente 2024 antes de Cristo, como Zecharia Sitchin habían determinado en su libro en 1985!

El misterio de Tephra

La dependencia de este último estudio sobre la evidencia de Tephra es doblemente significativa.

Mientras que los estudios anteriores hablaban de "polvo soplado por el viento", este último estudio se centra en un material llamado Tephra. ¿Y qué es Tephra? Es definido en los libros de texto de geología así: "cuando un volcán entra en erupción, a veces se expulsa material como fragmentos de roca a la atmósfera. Este material se conoce como Tephra.

Estas piezas de grava de roca quemadas caen cerca de los volcanes; pero algunas partículas pueden ser transportadas por los vientos predominantes por muchas millas y pueden permanecer en el aire durante más de un año.

La zona en la Península del Sinaí, donde el espaciopuerto destruido había sido cubierto hasta (el día de hoy!) con grava quemada como piedras ennegrecidas (como evidencia fotográfica ver las ilustraciones 105, 106, y 107 en Las Guerras de los Dioses y los Hombres). Pero, como Zecharia ha señalado en su libro: NO HAY VOLCANES en la Península del Sinaí. En la Península del Sinaí el origen del polvo traído por el viento sigue siendo un misterio.

Y la única explicación para estas piedras rotas y ennegrecidas en el Sinaí y la desolación por el viento en Mesopotamia puede ser el cuento de la Epopeya de Erra, (que se refleja en el relato bíblico de la agitación de Sodoma y Gomorra): no una erupción por un volcán inexistente, sino por el uso de armas nucleares en el 2024 A.C.

 

22. Cuando los astrónomos necesitan replantearse,
Sitchin sonríe.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Dos descubrimientos recientes realizados por los astrónomos en el campo en rápida expansión de los planetas extrasolares "desafía a los científicos a repensar las teorías actuales", según informes publicados.

En ambos casos, Zecharia Sitchin sonriendo dice: "¡los sumerios, se los dije!"

El último rumor en la comunidad científica y los medios de comunicación se refiere a un descubrimiento, publicado en la revista Science del 11 de julio de 2003, de "un planeta gigante en medio de un grupo de estrellas primitivas." Sobre el descubrimiento Science informó que "está desafiando nuestras nociones de Astronomía". "Es una gran sorpresa", dijo el líder del equipo de astrónomos, el astrofísico Steinn Sigurdsson de la Universidad Estatal de Pensilvania. "El descubrimiento, basado en mediciones del telescopio espacial Hubble, desafía a los científicos a reconsiderar las teorías de cómo, cuándo y dónde se forman los planetas", explicó el editor de ciencia de The New York Times.

Apodado "planeta Matusalem", el planeta recién descubierto tiene "casi tres veces la edad de la Tierra." Es el planeta extra solar más antiguo descubierto hasta ahora; es casi tan antiguo como el Universo mismo; y su descubrimiento perturba las teorías actuales sobre cómo y cuándo podrían formarse los planetas alrededor de las estrellas (soles).

La verdadera cuestión: ¿cuándo y dónde comenzó la vida?

Pero, ¿por qué es tan impactante?, sobre todo porque otros resultados (publicados en mayo de 2003) ya habían sugerido que los planetas comenzaron a formarse antes de lo que los astrónomos creen. Para saber por qué el golpe de efecto se extiende más allá de la comunidad astrofísica uno tiene que leer las conclusiones de los científicos:

"Esto implica que la formación de planetas es más generalizada y ha ocurrido antes de lo que se creía anteriormente." Sigurdsson señaló: "los planetas antiguos significan que la vida ha tardado 5 mil millones o 6 mil millones de años más en aparecer de lo que los astrónomos esperaban".

Que la vida "ocurrió" por ahí mucho antes que en la Tierra es la parte sorprendente del nuevo descubrimiento...

El conocimiento antiguo es corroborado

Esto es música para mis oídos. En mi primer libro "El 12 Planeta" y luego en "El Génesis Revisado" afirmó que el bien conocido Epopeya de la Creación (Enuma Elish) sumerio/acadio tiene que ser tratado no como alegoría mítica, sino como una cosmogonía sofisticada; y que el retador que apareció en el borde de nuestro sistema solar, procedente del espacio exterior, era un planeta expulsado de otro sistema solar distante. Esto implicó el reconocimiento de los autores del texto antiguo de que hay otros sistemas solares en el Universo, con sus propios planetas; algo desconocido por los astrónomos hasta hace pocos años. Esto implicó la noción de que las estrellas y sus sistemas planetarios podrían explotar, expulsando un planeta fuera que viajaría por el espacio, otro aspecto astronómico revolucionario recientemente aceptado; y que conllevaba la idea aún más difícil que la vida existe en otros lugares del Universo y que podría haber evolucionado antes que en la Tierra.

La "semilla de la vida", lo que ahora llamamos ADN, fue puesta en nuestro sistema solar por el invasor (Nibiru en sumerio, Marduk para los babilonios) y se transmitió a la Tierra durante la colisión con Tiamat (del que la Tierra es el remanente).

Todos esos tres aspectos cosmológico-científicos muy avanzados y sofisticados del conocimiento antiguo están ahora corroborados por los hallazgos recién anunciados
.

¿Un "Tiamat" descubierto?

Según el Enuma Elish como fue interpretado por mí, la cosmogonía sumeria (o más bien lo que los Anunnaki le dijeron a los sumerios) sostenía que nuestro sistema planetario comenzó con un mensajero del planeta cerca del Sol (Mercurio) y un planeta más grande llamado Tiamat que orbitaba en lo que ahora es el Cinturón de Asteroides. En la siguiente fase los dos planetas interiores que llamamos: Marte y Venus, formados entre Tiamat y el Sol; y después los planetas exteriores en pares: Júpiter y Saturno, Urano y Neptuno.

Dibujado en el centro de ese sistema solar primitivo, el invasor Nibiru/Marduk estaba destinado a chocar con Tiamat. La mitad de ella se hizo añicos y se convirtió en el Cinturón de Asteroides; la otra mitad más intacta fue arrojada a una nueva órbita y se convirtió en el planeta Tierra.

Una semana antes del anuncio por el equipo de U. Penn (descrito anteriormente), un equipo de astrónomos británicos, australianos y estadounidenses anunció el descubrimiento de un sistema solar similar al nuestro en la constelación de Puppis. "Lo que es más parecido al sistema solar de la Tierra se encuentran en el espacio exterior, un planeta similar a Júpiter gira alrededor de una estrella similar al Sol en una órbita que corresponde a la mitad del camino entre Marte y Júpiter en nuestro propio sistema".

El New York Times (7 de julio de 2003) acompañó el informe con un diagrama que muestra las posiciones del Sol, la Tierra, Marte y Júpiter en nuestro sistema solar, en comparación con un boceto superpuesto del sistema solar recién descubierto, con un planeta en una órbita circular entre Marte y Júpiter.

Los astrónomos y los periodistas encontraron emocionante el descubrimiento porque los resultados sugieren que ese sistema solar también podría incluir "un planeta parecido a la Tierra".

Me resulta interesante porque, como saben mis lectores, en nuestro sistema solar había un planeta precisamente entre Marte y Júpiter: Tiamat; y si no fuera por la colisión, todavía estaría allí.

Una vez más, lo que los sumerios aprendieron de los Anunnaki ha quedado demostrado.

 

23. ¿Se cumplirán las profecías bíblicas?

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

"La guerra ha llegado a la cuna de la civilización", has anunciado los actuales titulares; y los aficionados y los entrevistadores me han preguntado cuál es mi "posición" en estos eventos. "Qué extraño que después de 6000 años de historia de la humanidad vamos a la devastación en este antiguo lugar; me pregunto si usted tiene alguna idea sobre este tema", me preguntó un seguidor de mis libros de Inglaterra. "¿Es este el cumplimiento de las profecías bíblicas?", me preguntó un entrevistador.

De hecho, el Irak de hoy abarca la antigua Mesopotamia, la tierra entre los ríos donde Asiria y Babilonia (y mucho antes de que ellos Sumeria) habían florecido. Es allí, geográficamente, donde la primera civilización conocida floreció, dando a la humanidad la escritura y la literatura, la rueda y el horno, el arte y la música, las matemáticas y la astronomía, la realeza y las leyes, los templos y la religión, y las primeros ciudades del hombre, entre ellas la famosa Ur a donde llegó Abraham.

Preservando el legado

La cuestión de preservar y respetar ese antiguo legado es mejor ilustrado por el poderoso zigurat de Ur (pirámide) cuyas ruinas aún dominan el paisaje. En la primera Guerra del Golfo, los iraquíes colocaron sus aviones al lado del zigurat, esperando que los estadounidenses no se arriesgarían a bombardear los aviones por temor a dañar el zigurat (¡correctamente!). Los iraquíes lo hicieron de nuevo esta vez (según informes no confirmados) pero ahora el aeródromo fue capturado por las fuerzas especiales sin lanzar una sola bomba.

Mientras los iraquíes convirtieron un símbolo de la herencia de Sumer en un objetivo militar, se sabe que en Washington paneles de arqueólogos y otros estudiosos han estado aconsejando a los planificadores de la campaña sobre la ubicación y la importancia de los sitios antiguos. Se ha señalado, sin embargo, que varios proyectos de represas y sistemas de riego han borrado los posibles sitios arqueológicos; y aunque en la primera Guerra del Golfo el daño fue mínimo, el saqueo de la post guerra de los sitios y museos fue rampante.

Las guerras de los hombres

Guerra ( cualquier guerra) implica la carnicería y la destrucción, y un tiempo sin guerras se consideró ya en los tiempos bíblicos como el tiempo idílico cuando las espadas se ponen en rejas de arado. Sin embargo, las guerras han acompañado a la humanidad desde los tiempos más remotos, y las Tierras de la Biblia, que abarca el Irak de hoy, han conocido guerra tras guerra, tras guerra y más guerra.

El Irak de hoy fue puesto artificialmente en conjunto por los aliados victoriosos después de la Primera Guerra Mundial, en la década de 1920. La capital actual, Bagdad (que no es la antigua Babilonia) fue establecida por la invasión de los árabes en el año 750 y fue invadida por las hordas mongoles en el año 1469. Griegos (bajo Alejandro el Grande), persas, medos, sasánidas pelearon allí. Y la gran guerra internacional registrada en la Biblia, de los Reyes de Oriente contra los reyes de Occidente, tuvo lugar en la época de Abraham.

Los reinos que siguieron: Sumeria, Babilonia y Asiria, convirtieron la guerra en una política de estado permanente; sus reyes se jactaban en sus anales de una campaña tras otra. De asesinatos, aniquilaciones, destrucción, saqueo y sometimiento están llenos los registros.

Siguiendo los pasos de ¿quién?

Mientras que en la antigua Sumeria sabía guerras (sus monumentos de hecho representan soldados y carros de guerra), sus reyes se jactaban de asegurar la paz, y el más alto epíteto de un gobernante era ser llamado un "pastor justo". El actual gobernante despiadado de Irak eligió este modelo, sin embargo, no un rey sumerio, sino el babilonio Nabucodonosor, quien capturó Jerusalén y destruyó el templo que Salomón construyó para el Señor Yahweh.

Saddam Hussein reconstruyó (en una escala reducida) Babilonia, no Ur o Nippur; y al igual que los reyes antiguos estampó cada ladrillo con una inscripción honorífica que rinde homenaje a "Saddam Hussein, protector de la civilización, que reconstruyó el palacio que perteneció a Nabucodonosor."

Al igual que el rey de Babilonia, Saddam Hussein habló de la dominación de Irak desde el Golfo Pérsico (el antiguo"Mar Menor") hasta el Mediterráneo (el "Mar Alto"), de la captura de Jerusalén, de destruir el "Estado Sionista" (alias antigua Sión).

Profecías bíblicas

Mediante la comparación de Irak con la antigua Babilonia y él mismo a Nabucodonosor, Sadam Hussein inevitablemente trae a la mente las profecías bíblicas acerca del reino que convirtió la grandeza a la maldad y el rey cuya regla trajo masacre y destrucción.

El profeta Isaías predijo la desaparición y destrucción de Babilonia por los ejércitos de tierras lejanas, ¡incluso desde los cielos! (Capítulo 13) y ¡profetizó el destino del rey de Babilonia y sus hijos! (Capítulo 14). El profeta Jeremías, según los registros de Babilonia y sus gobernantes, predijo la llegada del castigo: "Un sonido de la batalla está en la tierra y una gran destrucción ... La espada contra los caldeos, y sobre los moradores de Babilonia, contra sus príncipes y sobre sus consejeros; un cuchillo sobre sus mentirosos ...La espada contra sus valientes".

Por mucho que los profetas bíblicos quisieran la Paz, consideraban la guerra justificada como castigo del mal.

Sobre lo primero y lo último

¿Las profecías bíblicas son válidas sólo para el momento en que fueron pronunciadas o tienen validez eterna, siendo ciertas para la posteridad siempre que las circunstancias sean las mismas? ¿Había mal entonces y ahora no? ¿Eran las expectativas mesiánicas solamente válidaa antes de Cristo y no depúes de Cristo? Estas preguntas pueden llenar volúmenes; Tiendo a estar de acuerdo con aquellos que ven las profecías bíblicas como eternamente válidas.

En el Libro de la Revelación del Nuevo Testamento se dice: "Yo soy el Alfa y el Omega", "Yo soy el primero y el último", re-expresó el credo del Antiguo Testamento (o Biblia hebrea) más abarcador de todos los profetas de las primeras cosas y las últimas cosas. De hecho, fue el conocimiento de lo que había sido, la base para predecir lo que será; o, como yo lo puse en mis conferencias: el pasado es el futuro.

Que la historia se repetirá, no debe haber ninguna duda. Lo que sigue siendo un misterio es ¿cuándo se repetirá el capítulo de la historia? ¿Estamos todavía en el medio de la lo que yo dije en Las Crónicas de la Tierra, que el ciclo está a punto de concluir y se deberán cumplir las profecías del retorno?

En este sentido nos corresponde recordar que antes de las ciudades del hombre hubieron ciudades de los dioses y antes de las guerras de los hombres hubieron las guerras de los dioses, incluyendo el de 2024 antes de Cristo, cuando el uso de armas nucleares causó la desaparición de la civilización sumeria.

Yo recomiendo a mis fans releer mis libros, en especial El Planeta 12, Las Guerras de Dioses y Hombres y El Libro Perdido de Enki.

 

24. Troya y el Caballo de Troya.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

¿Un cuento de hombres o de intrigas de dioses?

El lanzamiento de la mega-película "Troya" ha provocado una avalancha de artículos de divulgación, estudios aprendidos, documentales de televisión y otros medios de publicidad sobre la antigua historia de una espléndida ciudad en el borde de Asia Menor, cuyo príncipe secuestró a una hermosa semi-diosa que estaba casada con el rey de la Esparta griega, provocando que los griegos enviaran un ejército en mil barcos para atacar y sitiar Troya; un cuento sobre una larga guerra que terminó con el truco traicionero del Caballo de Troya.

Los artículos y documentales tratan menos de la película como tal que de las persistentes preguntas: ¿hubo realmente una ciudad llamada Troya? ¿Hubo una guerra de Troya ?

El tema y las preguntas tienen relevancia para mis escritos, especialmente porque mi último libro, "Las expediciones de Crónicas de la Tierra: Viajes al pasado mítico", comienza con un capítulo titulado: "El Caballo de Troya", donde se describe la visita a la excavación de Hissarlik en Turquía, cuyas ruinas se considera que era la antigua Troya.

La Ilíada de Homero: ¿historia o mito?

La historia de la guerra de Troya es conocida sobre todo (pero no sólo) por la Ilíada del poeta griego Homero, que vivió unos siete siglos después de los hechos. Ese lapso de tiempo ha sido una de las razones para dudar de la veracidad de su relato. Aunque se encontraron muchos aspectos de la historia y sus héroes representado en arte griego antiguo, y aunque Alejandro Magno hizo una parada para visitar y adorar los restos de Troya cuando pasó de Europa a Asia, el hecho de que las ruinas de Troya fueron bien enterradas por las arenas del tiempo hizo su propia existencia cuestionable.

Pero, como señalo en mi libro más reciente, la idea de que el relato de Homero era básicamente ficción o mito fue más por la incapacidad de encontrar los restos de Troya que por los detalles de la historia de la Ilíada; porque según él, la guerra de Troya en realidad no fue instigada por los hombres, sino por los dioses; y los dioses y diosas en realidad participaron en la guerra e intervenieron sobre uno u otro lado en los momentos cruciales.

Pero, ya que los respetuosos estudiosos consideran los cuentos griegos de los dioses como pura mitología, la historia de Troya tuvo que ser clasificada como un mito también...

Los descubrimientos y la Arqueología moderna de Schliemann

Cuando las excavaciones de Heinrich Schliemann en Hissarlik, a partir de la década de 1870, identificó el sitio como Troya, el hecho de que él era un hombre de negocios y no un arqueólogo académico establecido, fue razón suficiente para dudar de sus resultados ... Más de un siglo de excavaciones continuas y de evaluaciones verifican el sitio como la ciudad de Troya. Sin embargo, todavía se puede encontrar como artículo o programa de venta de TV: ¿Hubo una Troya? ¿Hubo una guerra de Troya?

Una serie de artículos de la revista autorizada "Arqueología" da como respuesta un "sí" a ambas preguntas. "No hay nada en el registro arqueológico que contradiga la afirmación de que Troya y sus alrededores forman el escenario de la Ilíada de Homero", concluye el estudio de la revista. Hay otras evidencias de los registros escritos descifrados del imperio hitita, contemporáneos con el tiempo de la guerra de Troya, de la existencia de la ciudad y de la guerra. Otros artículos, como los de época clásica de Grecia, también dan testimonio de la familiaridad con los aspectos de la guerra de Troya y el episodio del Caballo de Troya.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

El cuento de Troya: la realidad de los dioses

Como dije en mi nuevo libro, elegí para comenzar el recorrido por los sitios de la antigua civilización en Turquía con la visita a Troya porque le presenté a mi grupo la siguiente línea de la lógica: si Homero tenía razón de que habo una Troya, un rey Menelao, un rey Príamo, el héroe Aquiles, etc, etc, y una guerra de Troya, ¿por qué no aceptar que él también tenía razón al decir cómo los dioses instigaron esa guerra y tomaron parte en ella? En otras palabras, si Troya y su guerra eran hechos y no mito, ¿por qué no considerar que las referencias en la Ilíada a la existencia en la antigüedad de los dioses omnipotentes son también hechos y no mitos?

Sólo así, expliqué, todos los textos y las representaciones de la antigüedad que muestran hombres y dioses pueden ser explicados y comprendidos. La visita a Troya y su historia fue la afirmación de la presencia real de aquellos a quienes los sumerios llamaron Anunnaki: "Los que desde el Cielo a la Tierra vinieron".

La visita a Troya, descrita en el primer capítulo de mi nuevo libro, fue mi Caballo de Troya para esa conclusión lógica.

 

25. ¿Fue representada una cara 4,500 años atrás?

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

El exitoso aterrizaje de la NASA de dos vehículos robóticos en Marte a principios de este año fue una ocasión de alegría y expectación, alegría porque muchos de los intentos anteriores (incluyendo por los japoneses y los británicos) han fracasado, y la expectativa de obtener la confirmación de que Marte fue una vez un planeta acuoso.

Esta confirmación fue anunciada por la NASA el 2 de marzo. El portavoz de la NASA de 2004 incluso fue más lejos afirmando que "donde había agua podría haber vida". Hablando, por supuesto, acerca de las bacterias.

Al comentar sobre las predicciones de que esto pasaría, escribí en una carta al editor de The New York Times (el 18 de enero de 2004) que, incluso si la NASA logra probar la existencia de agua en el pasado, sólo sería afirmar lo que la mayoría de la gente por ahora cree de todos modos. Las propias fotografías de la NASA desde la década de 1970 ya han mostrado tal evidencia.

"Para llegar a la conclusión de que las bacterias podrían haber existido en Marte" (una posibilidad con la existencia de agua), escribí más en mi carta: "lo que sería emocionante y altamente significativo para el pasado y el futuro de la humanidad sería encontrar evidencia de vida inteligente, seres como nosotros, en Marte. Lo que los antiguos sumerios afirmaban en sus textos escritos en tablillas de arcilla. Fotografías Marinas desde la década de 1970 muestran posibles restos de estructuras artificiales (dejando de lado la famosa cara). Tratar de encontrar pruebas de bacterias en lugar de verificar la evidencia de seres inteligentes en Marte, por ejemplo: en la región de Cydonia, es un encubrimiento".

Restos intrigantes de Cydonia

La carta, como era de esperar, no se publicó... Pero la pregunta sigue siendo: ¿por qué la NASA persistentemente ha evitado un examen in situ de la zona de Cydonia?

En El Génesis Revisado (1990) reproduje una serie de fotografías propias de la NASA, incluyendo la foto 035-A-72, que capturó una vista panorámica de Cydonia (ver más abajo). En ella, claramente, la cámara captura una roca tallada a parecida a un rostro humano, de un hombre que llevaba un casco y los restos de estructuras amuralladas con dos paredes formando un ángulo recto.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin
Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin
Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Otras fotografías de la NASA que se reproducen en el libro mostraron una orilla del lago, un canal de agua equipado con muelles, los restos de una estructura pentagonal, de las carreteras que conducen a los edificios alargados.

Ignorando la evidencia

Mientras que en mis escritos y conferencias enfaticé la evidencia estructural, fue la cara la que capturó el interés y la imaginación de varios individuos y grupos. La NASA, por su parte, ignoró todas las evidencias en sus misiones posteriores, centrándose en cambio en la Geología. Fue sólo como resultado de una protesta pública que la NASA finalmente dirigió el orbitador Mars Pathfinder, para echar un vistazo a la cara, pero sólo después de una tormenta de polvo que cubría la mayor parte del planeta, y después de retocar electrónicamente las fotografías para poner finalmente una imagen borrosa.

Parte del trabajo serio para descubrir las distorsiones fue realizado por el Instituto de Investigación Meta bajo el liderazgo del astrónomo Thomas Van Flandern. Sin embargo, distorsionado o no, el hecho es que la roca inusual sigue ahí, y que mostró claramente una cara humana al igual que en las fotografías de 1970.

Mis conclusiones eran, y siguen siendo, que
seres inteligentes similares a nosotros habían estado en Marte miles de años atrás. Los sumerios sabían quiénes eran: los mismoa Anunnaki de Nibiru que habían venido a la Tierra y mantenido una estación de paso en Marte.

La representación en el sello cilíndrico

La información sumeria se proporciona en textos sobre tablillas de arcilla; y en apoyo de mis conclusiones incluí en mis libros la representación en un sello cilíndrico de 4,500 años de antigüedad, que se conserva en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, en Rusia ( figura 91 en El Génesis Revisado):

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Muestra un astronauta (Hombre-águila) en la Tierra (indicado por los siete puntos, la Tierra es el séptimo planeta contados desde el exterior hacia el sistema solar, acompañado de la media luna de la Luna) que es recibido por un astronauta (Hombre-pez) en Marte (el sexto planeta cuando se introduce en nuestro sistema solar de lejos), y una nave espacial con paneles largos y antenas en el cielo entre ellos.

¿La Cara 4,500 años atrás?

Fue el discernimiento de un fan, Richard L. C. de Manheim, PA, lo que me llamó la atención sobre la similitud entre la cara en las fotografías de la NASA (sí, hubo varias más) como se muestra en El Génesis Revisado y la cara con casco del astronauta en Marte, según lo representado en el sello sumerio; esta última se ha ampliado para una mejor comparación.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Aunque en una se muestra la cara de frente y en la otra de perfil, ¡la similitud es nada menos que asombrosa! ¿Podrían los sumerios haber conocido de la Cara de Marte hace 4,500 años?

La respuesta: Sí, se detalla en mi último libro: El Libro Perdido de Enki. Es el momento de empezar a buscar la evidencia real de Marte.

 

26. ¿Qué busca la NASA?

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

El planeta Marte está de vuelta en las noticias. Esta vez, a pesar de los fracasos anteriores (por Japón, Gran Bretaña) de misiones a Marte, la NASA logró una misión de forma segura y con éxito al planeta rojo. Los primeros indicios, y fotografías, ya sugieren que la suposición subyacente a estas misiones será probada como verdadera: que Marte fue una vez un planeta con agua, ríos, lagos, y quizá incluso mares; y que puede que todavía haya agua allá.

Aunque las exploraciones actuales en Marte en busca de agua se han presentado como un nuevo esfuerzo provocado por las fotografías de la superficie de Marte tomadas en 1996 (Mars Global Surveyor) y desde 2001 (Mars Pathfinder), lo cierto es que las fotografías tomadas hace dos décadas por la nave espacial Mariner ya mostraban tal evidencia. En mi libro El Génesis Revisado (1990) reproduje fotografías propias de la NASA para mostrar evidencia de los flujos de agua y costas; y la conclusión inequívoca de que, al menos en el pasado, Marte era un planeta acuoso.

¿Buscando vida?

Entonces, ¿exactamente qué es lo que busca la NASA?

Aunque sólo indirectamente, con un guiño o con una sonrisa como la de la Mona Lisa, los líderes de la NASA dicen que donde hubo agua podría haber vida. Oficialmente, todos ellos están simplemente buscando evidencia de agua. Si el agua está todavía allí, sería mucho más factible lograr la visión del presidente George W. Bush de enviar gente de la Tierra a Marte. ¡Un sueño para el futuro!

En medio de estos acontecimientos emocionantes, me parece apropiado decirle a todos los que puedan estar interesados: los viaje entre la Tierra y Marte por seres inteligentes que ya se logró ¡decenas de miles de años atrás!

La evidencia sumeria

La evidencia fue grabada en palabras e ilustraciones por los sumerios, cuya civilización floreció en Mesopotamia (ahora sobre todo Irak) hace unos seis mil años.

Ellos no dicen que el logro de visitar Marte sea suyo. Más bien, ellos escribieron en sus tablillas de arcilla sobre los Anunnaki (Los que desde el Cielo a la Tierra vinieron), quienes vinieron a la Tierra desde su planeta Nibiru, el miembro doceavo de nuestro sistema solar (contando, como lo hicieron, el Sol, la Luna y diez planetas) cuya gran órbita elíptica alrededor del Sol dura unos 3,600 años de la Tierra.

Los muchos textos antiguos, descubiertos por los arqueólogos, que se ocupan de los Anunnaki, sus idas y venidas, y el conocimiento astronómico (entre otras ciencias) que legaron a la humanidad, se han revelado y explicado en mi serie de libros, comenzando con El 12 Planeta.

Por otra parte, los textos han ido acompañados de ilustraciones que se encuentran en tablillas de arcilla o dibujadas en sellos cilíndricos. En los textos que tratan del viaje espacial real entre los planetas, la Tierra fue designado como el séptimo planeta; que de hecho lo es, pero sólo si se cuentan desde afuera hacia adentro, donde Plutón sería el primero, el segundo: Neptuno, Urano y Saturno tercero y cuarto, el quinto Júpiter, Marte y la Tierra del sexto al séptimo.

En esos textos, Marte fue llamado la estación de paso, un lugar de parada entre Nibiru y la Tierra. Y, sorprendentemente pero cierto, una tableta circular que se puede ver en la exhibición del Museo Británico de Londres, describe en ocho segmentos distintos aspectos de los viajes espaciales de los Anunnaki entre el planeta Nibiru y el Séptimo Planeta (Tierra), fig. 122 en El 12 Planeta.

Un segmento en particular, ampliada aquí para mayor claridad, (fig. 123 en el 12 Planeta) muestra que la ruta recorrida por Enlil (Señor del Comando) implicó el paso por siete planetas; también muestra un desvío de ruta entre Júpiter y Marte:

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Marte como una estación de paso

En sus textos los sumerios escribieron que los Anunnaki viajaron a la Tierra en grupos de cincuenta. El primer equipo, bajo la dirección de EA (Quien su hogar es el agua). Quien arribó a las aguas del Golfo Pérsico, se metió en tierra y estableció el ERIDU (Hogar en la distancia). Con el tiempo, 600 Anunnaki fueron desplegados en la Tierra y otros 300 operaban la lanzadera entre la Tierra y Marte. ¡Sí, Marte!

Las evidencias de la conexión entre la Tierra y Marte son proporcionadas por la representación en un sello cilíndrico que se conserva en el Museo de San Petersburgo, en Rusia, figura 121 en El Planeta 12:

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Se representa un astronauta (hombre-águila), la Tierra (el planeta marcado por los siete puntos, acompañado por la media luna de la Luna) y un astronauta en Marte (el símbolo de la estrella de seis puntas), este último representado como un hombre-pez, una clase de los astronauta equipado para el agua. Entre los dos planetas hay un objeto es representado, que sólo podía ser una nave espacial, con largos paneles y antenas.

Una base espacial en Marte

Para mantener, durante miles de años, una base espacial en Marte se necesita agua para sobrevivir. La vestimenta de hombre-pez sugiere que hubo agua en Marte. Por otra parte, como se detalla en mi último libro El Libro Perdido de Enki, el agua fue utilizada por los Anunnaki para propulsar su nave espacial; y la disponibilidad de agua en Marte lo hizo una estación de paso adecuada.

He llegado a la conclusión de que los Anunnakis no utilizaron Marte sólo para una parada rápida; crearon una base espacial permanente con estructuras y carreteras. En El Génesis Revisado he reproducido numerosas fotografías tomadas por la NASA (Mariner-9 en 1972 y Viking-1 Orbiter en 1976) que mostraron claramente una variedad de estructuras artificiales allí. Algunos de ellos estaban en el área de Cydonia, con su famosa cara. Las propias fotografías de la NASA de 1970 en adelante indicaron la presencia de agua en Marte. Una búsqueda de pruebas acuosas no es, por tanto, ninguna gran innovación.

¿Buscando o evitando?

La búsqueda actual de evidencia de agua en Marte se insinúa como un esfuerzo indirecto para encontrar evidencia de vida en Marte. Pero, como en un intento anterior para probar el suelo marciano (que se consideró fracasado), el actual va otra vez, a lo mejor, por evidencia de vida microbiana. Esto implica una pregunta: ¿por qué la NASA no explora áreas como Cydonia, donde sus propias fotografías han mostrado restos de estructuras artificiales (ignorando por un momento la cara)

Tan emocionante como el descubrimiento de microbios sería mirar más de cerca las zonas con estructuras (y la cara) que indicaría un deseo verdadero de encontrar verdadera vida en Marte. La vida representada por seres inteligentes que nos formó a su imagen y semejanza.

Para los que lanzan las misiones espaciales la palabra "extraterrestres" sigue siendo tabú.

 

27. El caso del astrónomo francés.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

En la antigua Sumeria el punto culminante de la celebración del Año Nuevo era la lectura pública de Enuma Elish, la "Epopeya de la Creación". Los estudiosos han tratado el texto largo (inscrito en siete tablillas de arcilla) como una alegoría de la lucha entre el bien y el mal, entre un dios celeste benévolo y un monstruo celeste.

En mis libros he tratado el antiguo texto como una cosmogonía científica sofisticada acerca de la formación de nuestro sistema solar, y una colisión celeste en la que un planeta llamado "Tiamat" fue destruido por el planeta invasor "Nibiru", provocando la existencia de la Tierra y la Luna. Nibiru (el nombre de "Marduk" para los babilonios) fue capturado en órbita alargada permanente alrededor del Sol, convirtiéndose en el duodécimo miembro de nuestro sistema solar (los sumerios contaban el Sol, la Luna y con Nibiru diez planetas).

La colisión inevitable

A muchos astrónomos y astrofísicos, que luchan para explicar el cinturón de asteroides (entre Marte y Júpiter) y el origen de nuestra Luna, les resulta ineludible incluir una colisión celeste en sus teorías explicativas.

El semanario británico New Scientist dedicó la portada de una reciente edición a: "El planeta que acechó la Tierra". El artículo principal ofrece teorías acerca de un "planeta errante" involucrado en la colisión. Lo que me pareció más fascinante de las sugerencias del artículo es su llamada al enigmático planeta THEIA, sin explicar por qué. ¿Habrá alguien pensando en Tiamat?

Un planeta fantasma

El año pasado, en Francia, un descubrimiento sorprendente fue anunciado en las páginas de la prestigiosa Science & Vie (Ciencia y Vida). En su edición de febrero de 2003 se publicó una actualización de la composición planetaria de nuestro sistema solar a la luz de los recientes descubrimientos en el "Cinturón de Kuiper" (una zona en la periferia del sistema solar). Bajo el título: "¿Cuántos planetas hay en nuestro sistema solar?", el extenso artículo, por la revista de Valerie Griffis, hizo un anuncio sensacional: "hay uno más, un desconocido planeta de nuestro sistema solar, un planeta fantasma, cuya posible órbita es demasiado larga para poder ser visto".

La afirmación se basa en las declaraciones hechas a la revista por Alessandro Morbidelli, astrónomo del observatorio de Francia en la Costa Azul. "El Sistema Solar era un caos en el principio. Hubo una colisión celeste que implicó un "planeta complementario" que había existido en lo que es ahora el Cinturón de Asteroides. Sucedió hace alrededor de 3,9 billones de años y esos eventos explican la inusual órbita elíptica larga del planeta fantasma".

"¡Espero que un día descubramos un nuevo planeta del tamaño de Marte!", dijo a la revista con certeza, "un planeta cuyo período orbital es de varios miles de años. Él proporcionó a la revista un bosquejo de la órbita elíptica alargada del planeta e incluso indicó en el croquis donde el planeta fantasma estaría probablemente ahora:

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

¡Es el dibujo de Sitchin!

El artículo de Science & Vie, con sus declaraciones sensacionales del astrónomo francés, atrajo mi atención (lamentablemente tardíamente) a través de un fan en Francia, que no pudo resistirse a escribir en la fotocopia, por encima del boceto: "¡Es el dibujo de Sitchin!"

Ahora, el astrónomo francés simplemente lo que sugiere es la existencia de un planeta más grande y lejano del Sol. El anuncio habría sido sólo una adición más a las décadas de largas discusiones por los astrónomos con respecto a un "planeta X" más allá de Urano, Neptuno y Plutón. Yo, por ejemplo, habría dado la bienvenida a una afirmación adicional de este tipo, sobre todo desde el observatorio francés conocido por su interés en el tema.

Pero las declaraciones de este astrónomo fueron mucho más allá de una mera sugerencia de un planeta más; añadió detalles que sólo podía proceder de la lectura de mis libros, especialmente El 12 Planeta (1976) y El Genesis Revisado (1990) relativo a Nibiru, el planeta hogar de los "dioses" Anunnaki de los sumerios:

* Al comienzo del Sistema Solar era (mis palabras exactas) "caótico";
* Se había producido un "planeta complementario" en lo que el Cinturón de Asteroides es ahora (Tiamat de los textos sumerios);
* Una colisión celeste del Sistema Solar "reorganizado" (la esencia de Enuma Elish si se trata como una cosmogonía);
* Basado en los hallazgos en la Luna, la colisión se produjo alrededor de 3.9 miles de millones de años atrás (mi conclusión exacta);
* A raíz de la colisión, el sistema solar adquirió el "planeta fantasma" (Nibiru / Marduk);
* Su órbita es elíptica y no circular (un aspecto importante de mis conclusiones);
* En su perigeo (más cercano al Sol) pasa entre Júpiter y Marte (una conclusión poco ortodoxa clave en mis escritos);
* La órbita dura miles de años (años de la Tierra) (el Sar sumerio de 3,600 años).

Por otra parte, el boceto que Alessandro Morbidelli proporcionó a la revista francesa no es sólo similar a los bocetos en mis libros de la órbita de Nibiru, es exactamente una copia del boceto en el Génesis Revisado, donde indiqué la probable posición de Nibiru ahora (figura 107):

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Mi fan francés (que es autor de libros sobre OVNIS) perdió el tiempo escribiendo a Alessandro Morbidelli en el observatorio de la Costa Azul señalando la similitud. Pasaron meses sin una respuesta. También escribió a Science & Vie, pero nunca recibió una respuesta...

Le pedí a mi editor en la editorial de Carnot en París, que estaba preparando una traducción francesa del Génesis Revisado, que abordara el tema con Science & Vie. "Creo que la intervención sería más poderosa si no viene de alguien en Nueva York, pero si llega de un editor francés respetado, como Carnot.." le escribí (oh, yo tan ingenuo...).

Finalmente supe de los resultados de su "intervención": "he hablado sobre el autor del artículo de Science & Vie, con la señora Valerie Greffos. Me dijo que dudaba de Alessandro Morbidelli podría haber sido inspirado por sus libros". ¡Así! Me dio los números de teléfono Science & Vie, diciéndome que sería inútil tratar de escribirles. Así que nunca lo hizo.

Y hasta el día me pregunto: ¿Debo estar complacido con que un astrónomo respetado del observatorio más importante de Francia adoptara mis conclusiones en relación con Nibiru y la cosmogonía sumeria o debería estar molesto porque se apropió del trabajo de mi vida sin darme ningún reconocimiento y crédito?

 

28. ¿Las profecías predicen el futuro de Irak?

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin


La carnicería continua en Irak se refleja en las cartas que recibo de muchos lectores. La "tierra entre ríos" es donde comenzó la civilización, donde Abraham comenzó su viaje real y espiritual, donde comenzó la historia del hombre y sus dioses. Las preguntas que me hacen no son sólo acerca de las antigüedades que se destruyen, no sólo sobre el pasado, sino también sobre el futuro: ¿Hay algo en las profecías bíblicas que predice lo que está ocurriendo?

La revista DESTINO publicó un breve artículo mío sobre el tema en su edición de octubre de 2005, aquí están los extractos :

¿Se repite la historia?

El conflicto consiste en una serie de cuestiones: la democracia, la libertad religiosa, los derechos de la mujer. Una cuestión central que divide los tres principales grupos político-religioso-étnicos es el grado de autonomía que cada uno tendrá, la mayoría chiíta en el sur, los distintos grupos kurdos en el norte (en las regiones productoras de petróleo) y la minoría sunita en la región central (que incluye Bagdad, pero sin petróleo). La preocupación es que cuanto mayor sea la autonomía, mayores serán las probabilidades de que Irak se dividirá en tres partes y ya no será un estado nacional.

Si ese resultado es deseable o necesario tiene argumentos a favor y en contra. Los argumentos no deben pasar por alto el hecho de que "Irak" es una entidad artificial creada después de la Primera Guerra Mundial por Gran Bretaña y Francia cuando se dividieron los restos del imperio Otomano (turco). ¿Qué tan lejos en la historia hay que dirigirse para desenmarañar los problemas étnico-religiosos? Es un hecho que Saddam Hussein se vio como una reencarnación del famoso rey de Babilonia Nabucodonosor y prevé Irak como un gran Nueva Babilonia; y es un hecho, aunque poco perceptible, que los chiítas del sur de Irak tienen la intención de llamar a su región autónoma o estado independiente: ¡Sumer!

Las profecías bíblicas

Los profetas del Antiguo Testamento (Isaías, Jeremías, Ezequiel) predijeron tanto el saqueo de Jerusalén y su templo por Nabucodonosor, como la posterior caída y destrucción de Babilonia; ambas profecías se hicieron realidad en el 586 aC y 539 aC.

En el Nuevo Testamento, Babilonia y su destino son el tema principal de tres capítulos en el Libro de la Revelación (El Apocalipsis de San Juan). Esas profecías de ira contra Babilonia han planteado un problema para los estudiosos de la Biblia y los teólogos, ya que cuando el libro de Apocalipsis fue escrito, "Babilonia" ya había sido durante mucho tiempo abandonada y en ruinas durante siglos. Por lo tanto, la mayoría de los estudiosos creen que el libro fue compuesto después del inicio de la persecución de los cristianos en Roma y que "Babilonia" era una palabra en clave para Roma.

Pero si uno cree que la Revelación es de hecho un libro de profecías (de los acontecimientos por venir) y que dice lo que piensa y piensa lo que dice, la "Babilonia del futuro" ¡es una "palabra clave" para el Irak de hoy! Y si es así, lo que revelan las profecías se convierte en algo intrigante y relevante.

Los comerciantes del mal

La futura caída de "Babilonia", según la Revelación, seguirá y será acelerada por un período de "fornicación", durante el cual "mercaderes de la tierra... han cometido fornicación con ella... y se han enriquecido de la potencia de sus deleites" (capítulo 18: 2). Aplicando esto a los acontecimientos actuales, uno puede encontrar fácilmente aquí una alusión al principal "delicadeza" de Irak (petróleo) y el paralelo con el programa "Alimentos por petróleo" de las Naciones Unidas a través del cual "mercaderes de la tierra", que cometen "adulterio" de la ética en los negocios, enriqueciéndose a la vez con los fondos del dictador iraquí para mantenerse en el poder y cometer más atrocidades.

Pero cuando las sentencias se pronunciaron sobre Babilonia, "la madre de las rameras" con la que "los reyes de la tierra han fornicado", esos mismos beneficiarios del comercio la abandonaron, y se hicieron a un lado cuando se inició la destrucción:

Los mercaderes que se han enriquecido a costa de ella,
se pararán lejos por el temor de su tormento,
llorando, lamentandose y diciendo:
¡Ay, ay de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino púrpura, y carmesí,
y adornada de oro...
Porque en una hora tantas riquezas a la nada;
Y todo piloto, y todos los que viajan en naves,
y todos los que trabajan en el mar,
se mantuvieron a lo lejos, y lloraron al ver el humo y el incendio, diciendo:
¡Ay, ay de la gran ciudad... porque en una hora ha sido desolada.

Revelaciones 18:15-18

La ruptura en tres partes

Una vez que la destrucción de "Babilonia " se llevó a cabo con tanta rapidez, el séptimo ángel "derramó su copa por el aire, y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: ESTÁ HECHO"

Y la gran ciudad fue dividida en tres partes...
Y la gran Babilonia vino en memoria ante Dios
para dar a ella la copa de vino del ardor de su ira.

Revelaciones 16:17, 19

A medida que se desarrollan los acontecimientos en Irak, veremos si van a seguir el guión profético de su conclusión catastrófica.

 

29. La guerra llega al "lugar de aterrizaje".

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

El nombre de un antiguo sitio (Ba'albek en el Líbano) ahora se ha mencionado en los despachos de los corresponsales de guerra que cubren el último brote en el Oriente Medio. Aviones israelíes han estado lanzando bombas allí en los campamentos de terroristas de Hezbolá, en "ojo por ojo" por los ataques de misiles de este último sobre Israel.

Algunos de los despachos se refieren a "ruinas romanas de la ciudad", restos de templos que los emperadores romanos erigieron en honor de los dioses de Roma; pero poca o ninguna mención se hace de los restos arquelógicos anteriores y mucho más significativas en el lugar.

Yo y los que estuvieron conmigo en el lugar hace varios años pueden dar fe de que las "ruinas romanas" son, de hecho, imponentes restos de tres templos magníficos, incluyendo el templo más grande que se haya hecho a Júpiter en cualquier parte del Imperio Romano, incluyendoa la misma Roma.

Pero los romanos llegaron allí porque el lugar había sido venerado antes por los griegos. Pompeyo, general vencedor de Roma, ofreció allí sacrificios en el 60 aC imitando a Alejandro Magno en su homenaje a Zeus siglos antes. Los griegos llegaron porque el lugar se ha considerado un sitio sagrado único, por los fenicios y los babilonios antes que ellos; y antes de todos esos generales y emperadores y reyes, Gilgamesh, rey de Uruk en la antigua Sumeria, fue a allí alrededor del año 2900 aC para obtener la inmortalidad de los dioses.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

El "Lugar de Aterrizaje"

Después de haber sido hijo de la diosa Ninsun y del sumo sacerdote de Uruk, Gilgamesh fue considerado no sólo un semidiós, era "dos tercios divino", lo cual le daba derecho a evitar la muerte y dejar de ser un mortal. Su madre le dijo que para alcanzar la longevidad debía ir a su planeta, Nibiru, donde un año equivale a 3,600 años terrestres. Así, Gilgamesh partió de Sumer (ahora el sur de Irak) a "El lugar de aterrizaje" en las montañas de cedro donde estaban las naves espaciales de los dioses.

La Epopeya de Gilgamesh, un texto que se encuentra inscrito en tablillas de arcilla, en realidad describe cómo Gilgamesh fue testigo de como un cohete fue lanzado desde el Lugar de Aterrizaje. Una moneda fenicia más tarde representa en posición tal cohete en una plataforma de lanzamiento:

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Como muestra esta representación, la plataforma de lanzamiento se encuentra en una gran plataforma; y, de hecho, el sitio verdaderamente antiguo de Baalbek abarcaba una plataforma de piedra pavimentada ¡de unos cinco millones de pies cuadrados!

Los bloques colosales de piedra

La sección más importante de ese antiguo Lugar de Aterrizaje era su esquina noroeste, donde se encuentran los restos del templo de Júpiter. Sus ruinas se colocan encima de una plataforma que se elevó aún más por hileras de bloques de piedra de forma perfecta con un peso alrededor de 600 toneladas cada uno. Ese peso no lo puede levantar ningún equipo moderno existente. En comparación, los bloques de piedra de la Gran Pirámide de Giza, en Egipto, pesan alrededor de 25 toneladas cada uno.

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

Estos están lejos de ser los más grandes bloques de piedra allí. Como se describe en mi último libro ilustrado: "Expediciones de Crónicas de la Tierra", las capas son cada vez más altas de estos bloques de piedra, formando en la esquina noroeste una torre de piedra en forma de embudo. La pared occidental de la torre y la estructura ha sido reforzada con filas de bloques de piedra que pesan 900 toneladas cada uno. Por encima de ellos, otro fila superior se compone de tres bloques de piedra únicas que pesan 1,100 toneladas cada una. Conocido como el Trilithon, ¡esta es la mayor construcción en en forma de bloques de piedra y en el mundo!:

Historia Origen Humanidad Articulos Anunnakis Nibiru Zecharia Sitchin

La cantera

Los enigmas que rodean el sitio y los colosales bloques de piedra no incluyen un rompecabezas, dónde estaba la cantera de esos bloques de piedra, porque hay una cantera de piedra cerca a dos millas de distancia del sitio. Uno de esos bloques, de 1,100 toneladas, está todavía allí, sin terminar su extracción. Para demostrarlo, y dar una idea de su tamaño puse a todo mi grupo, hombro con hombro, a los pies de este bloque de piedra:

La cantera se encuentra en un valle, un par de millas del lugar de las ruinas. Esto significa que en la antigüedad alguien tuvo la capacidad y la tecnología necesaria para la explotación de canteras, cortar y dar forma a los colosales bloques de piedra y luego levantarlos y llevarlos hasta el emplazamiento de la obra; y no simplemente llevar y soltar el bloque de piedra, sino colocarlos precisamente en el lugar designado. Y allí han permanecido intactos y firmes a pesar del paso del tiempo y los frecuentes terremotos, se mantienen unidos y en su lugar sin ningún tipo de mortero...

Construcciones antes de la inundación

¿Quién hizo esto? ¿Qué tecnología utilizó para la increíble hazaña? ¿Cuándo y por qué fue hecho todo esto?

Los cristianos maronitas, que por generaciones se consideraron a sí mismos guardianes del sitio (antes de que fueran desplazados por los musulmanes chiítas) hablan de las leyendas de los "gigantes" que construyeron la colosal plataforma. He encontrado las respuestas en los antiguos textos sumerios, y lo he relatado en mis libros: "La escalera al cielo" y "Las guerras de los dioses y los hombres".

La gran plataforma de piedra fue, de hecho, el primer lugar de aterrizaje de los dioses Anunnaki en la Tierra, construida por ellos antes de que establecieran un puerto espacial adecuado. Es la única estructura que sobrevivió a la inundación, y fue utilizada por Enki y Enlil como la sede de post-diluvial para la reconstrucción de la devastada Tierra.

Es la única estructura que queda en la Tierra de antes de la inundación.

 

- "El presente surge del pasado, el pasado es el futuro".
Zecharia Sitchin

- "Tanto la Biblia Hebrea como el Nuevo Testamento afirman que los secretos del futuro están arraigados en el pasado, que el destino de la Tierra está conectado en los cielos".
Zecharia Sitchin

Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
Temas Recomendados:
Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Ojo Vista
Terapeutas Graduados, Certificados y Recomendados
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Clases Particulares Presenciales Cursos Seminarios Formacion Estudiar Ciudad Mexico Escuela Formacion Octubre Intensivo
Escuela de las Leyes Biológicas en Ciudad de México
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Articulos Pasadofuturo Andy
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Online Pasadofuturo.com Formacion Escuela Curso Seminario Clases Virtuales Internet
Escuela Virtual de las Leyes Biológicas por Internet
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico
Venta de Pirámides Energéticas Salud y Meditación
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Oido Humano Audicion
Todos los Detalles sobre el Oído Humano
Nuevo Novedades Pasadofuturo.com Temas Recomendados
Lo Más Visto en los Últimos 30 Días:
Pasadofuturo.com Mas Visto Paginas Visitadas Visitas
1
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
2
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Ectodermo Corteza Cerebral
3
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Descarga Gratuita Gratis Libros
4
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Mesodermo Nuevo Corteza Cerebral
5
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
6
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico

Visitas por Países
en este Momento



Pasadofuturo.com Facebook Siguenos Contacto

website security

SSL Sitio Seguro Pasadofuturo.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas Vistas por Países

Free counters!

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Consultas

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Pasadofuturo.com Gratis Suscripcion Gratuita