Pasadofuturo.com Energia Piramidal Astrologia Nueva Medicina Germanica Leyes Biológicas Reencarnacion Vidas Pasadas Origen Humanidad Venta Piramides Energeticas
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Diciembre Intensivo
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Enero Intensivo
.
Dr Jesus Yeo Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas NMG Hamer Biodecodificacion Guadalajara Jalisco Mexico Consultas Medicas Salud
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet
Skype Guadalajara Jalisco Mexico Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas 5LB NMG Consultas Gabriela Rebeca Macias Lira Asesoria Terapia

Radiestesia

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Artículos
Epifanio Alcañiz Rubio

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Epifanio es un destacado radiestesista y teleradiestesista español. Su página web es la más completa que hemos encontrado en la red en idioma español sobre Radiestesia, de la cual tomamos los aspectos que consideramos más importantes para esta sección de artículos.

Lista de temas de los artículos en esta página:

01. Códice de Radiestesia.
02. Radietesia y Geobiología.
03. Energía sutil.
04. Geopatías.
05. Chimeneas cosmotelúricas.
06. Focos nocivos.
07. El buen sitio.
08. Elección del terreno.
09. Puntos de poder.
10. El octágono radiante.
11. Los lugares sagrados.
12. Enclave espiritual.
13. Nidos de dragón.
14. Anillos energéticos.
15. Campos electromagnéticos.
16. Ionización.
17. Armonizadores.
18. Trisqueles.
19. Reiki.
20. Verdades y mentiras.
21. Iniciación.
22. Restauración bioenergética a distancia.
23. Momificación.
24. Energías telúricas y Radiestesia.
25. Ángulos sacros.
26. Corona de energía.
27. Pentágono energético.
28. Mancha energética.
29. Flores de Bach.
30. Árboles y geopatías.

1. Códice de Radiestesia.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

La intención de estas paginas que imaginariamente pretenden ser un códice o antiguo tratado, no es otra que aportar un granito de arena al mundo de la Radiestesia. Exponer nuevos descubrimientos y un punto de vista, en ocasiones diferente, del que aprendamos a  comprender un poco mejor las ondas nocivas que emanan de la Tierra y afectan a nuestra salud, especialmente mientras dormimos.

El poder energético de la Tierra transforma los ritmos vitales del cuerpo. La emisión de esta energía es variable y es por esto que la armonía vital depende de los lugares en que nuestro organismo se nutre de dicha energía.

La Tierra está sometida a un constante bombardeo de ondas electromagnéticas que provienen del espacio exterior, la mayor parte de las cuales es absorbida por la atmósfera. Sin embargo, una parte importante de estas ondas, cada vez mayor (como consecuencia de la disminución de la capa de ozono en la estratosfera) consigue llegar a la superficie terrestre, penetrando en su interior.

Hoy en día, debido a los progresos tecnológicos, los campos eléctricos son en ocasiones superiores a los naturales. La contaminación electromagnética artificial es producida por las líneas de alta tensión, subestaciones eléctricas, emisoras de TV y radio, electrodomésticos,  instalaciones eléctricas, maquinaria industrial, antenas repetidoras de telefonía móvil, etc., y es absorbida por la Tierra. Todas estas radiaciones, unidas a las que se producen en el interior de nuestro planeta y  las que nos llegan del espacio, son remitidas de nuevo a la superficie a través de lo que conocemos con el nombre de "redes telúricas".  

La Tierra expulsa todo ese exceso de radiaciones a través de las citadas redes telúricas y en la vertical de las mismas podemos encontrar la mayor parte de las ondas que forman la parte invisible del espectro (rayos cósmicos, rayos Gamma, rayos X, partículas Alfa y Beta, radiación ultravioleta y radiación infrarroja). Todo ello en pequeñas cantidades, difíciles de detectar, pero suficientes para que nuestras células enfermen si pasamos mucho tiempo sobre ellas. Además, en la vertical de estas zonas se genera una gran ionización positiva, la cual contribuye a la creación de radicales libres en nuestro organismo.

Aún no se ha inventado ningún dispositivo capaz de medir estas radiaciones en su conjunto, pero sí se pueden detectar por separado. De hecho, ya se investigó científicamente en el siglo pasado con resultado positivo, pero no se dio la importancia que le corresponde y todo quedó en el olvido. Ese dispositivo existe y se encuentra en el interior de  algunas  personas que son especialmente sensitivas a estas alteraciones. Se cree que es el inconsciente el que a través de la hipófisis y las glándulas suprarrenales,  detecta estas radiaciones y envía unos impulsos neuromusculares al brazo haciendo que el péndulo o las varillas se muevan en manos del radiestesista, que de esta manera puede interpretar las respuestas.

Resulta cuanto menos curioso observar que una gran parte de los geobiólogos no consideran las líneas de las redes Hartmann y Curry  geopatógenas o nocivas para la salud, estimando que tan sólo lo son los cruces, intersecciones o nudos. Sin embargo, en estas páginas podrán comprobar que existe una versión diferente, fruto del trabajo y la investigación.

Recomiendo especialmente la lectura de mis aportaciones sobre los Puntos y Lugares de Poder energético. El Biómetro Bovis, constituye uno de los mayores aciertos en el mundo de la Radiestesia y me he permitido crear un nuevo Biómetro al que he llamado Global, que abarca los rangos de 0 a 33,000 unidades Bovis. Es una grafica especialmente útil para detectar los puntos de poder con emisiones altas de radiación energética.

Tengo la gran suerte de poder practicar la Tele-Radiestesia, sin ello me habría resultado muy difícil, por no decir imposible aportar nada nuevo. He conseguido desarrollar dicho nivel hasta el punto de poder afirmar sin apenas margen de error y a través de una fotografía:

- Si una persona está afectada por una geopatía.
- Que parte del cuerpo es la afectada.
- Cual es su nivel bioenergético general.
- Si un órgano concreto tiene un nivel mucho más bajo.

Tan solo espero que la lectura de estas paginas aporte a alguien un poco más de luz, que le ayude a seguir su camino de la mejor manera posible.

 

2. Radiestesia y Geobiología.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Han pasado más de 2,000 años desde que Hipócrates, al que se considera padre de la medicina, enseñaba la influencia del entorno sobre la salud. Los geomantes chinos ya conocían las energías emergentes de la tierra 6,000 años atrás, (las nocivas y las positivas) y curiosamente, también los egipcios, los celtas, los árabes, los cristianos, los cataros, los templarios, etc. Es decir, en todas las culturas, en todas las religiones, a través de geomantes, rabdomantes, zahoríes, varilleros, ahora radiestesistas y geobiólogos, se ha tenido conocimiento de estas energías y se han usado estos conocimientos para construir lugares de culto desde la prehistoria.

Por todo el planeta podemos encontrar emplazamientos megalíticos, dólmenes y menhires, catedrales e iglesias, que dejan constancia del gran conocimiento de nuestros antepasados sobre estos temas. Después llegaron unos siglos en los que su uso se limitó a la búsqueda de aguas subterráneas y la localización de minerales, hasta que a principios del siglo pasado y a través de la Radiestesia empezamos a redescubrir las energías de la Madre Tierra.

La Radiestesia es una percepción extrasensorial  que se puede englobar en lo que se conoce como "sexto sentido". Es la  capacidad  que portamos al nacer de percibir las radiaciones energéticas; el termino radiestesia cobró vida entre 1920-1930 de mano del abad francés Bouly, este vocablo esta formado por la palabra latina "radium" (radiación) y  la griega "aisthesis" (percepción).

El radiestesista percibe una información de la cual no es consciente, posiblemente a través de la hipófisis y las glándulas suprarrenales en el inconsciente y este transmite un impulso eléctrico a los músculos del  brazo haciendo que el péndulo gire o se mueva y en el caso de las varillas que se abran o se crucen entre sí, interpretando el radiestesista estos movimientos como respuestas. Antes he dicho que todos nacemos con esa cualidad, pero no todos la desarrollamos hasta llegar a un nivel radiestésico suficiente. Comparando: todos tenemos capacidad para cantar, pero solo unos pocos pueden hacerlo bien.

Con un péndulo y una grafica se puede medir la sensibilidad radiestésica de cualquier persona. Podemos hacerlo sobre un hipotético 100% global de sensibilidad por el cual guiarnos. Según esto, todas aquellas personas que superen el 33% de este nivel tendrán capacidad suficiente para obtener respuestas de las varillas o el péndulo. Después de medir el tope radiestésico de la persona, habría que medir la capacidad desarrollada hasta el momento, la diferencia sería el camino por recorrer y la práctica sería el único medio de alcanzar ese tope radiestésico. Aproximadamente el 30 % de la población supera en mayor o menor medida este nivel.

Tele-radiestesia es lo mismo pero a distancia. Esta cualidad  no la portamos todos los radiestesistas. Yo diría que son muy pocos los elegidos y además la dividiría en tres niveles. Por ejemplo, si yo pregunto:  "¿Hay  agua subterránea en esta vivienda?" y obtengo respuesta estaría utilizando un primer nivel o nivel local. Si la pregunta es: " Deseo ser consciente de la corriente subterránea más caudalosa dentro de mi radio de percepción" y el péndulo me lleva hasta ella, yo estaría utilizando el segundo nivel o nivel medio. La siguiente pregunta sería saber cual es nuestro radio de percepción (el mío se encuentra en 33 Km aproximadamente). Si utilizamos un plano, y a ser posible una foto, para encontrar una radiación, no importará la distancia y estaremos utilizando el tercer nivel o nivel global.

Explicar como funciona la Tele-Radiestesia es algo que escapa a mi conocimiento. Para ello tenemos que aceptar que el quinto elemento o Éter, como lo bautizaron en la antigüedad, es una energía sutil de la cual todos formamos parte y a través de la misma y por medio de ciertas percepciones extrasensoriales como la Tele-Radiestesia, la clarividencia o la premonición se tiene acceso a una parte de la información contenida en los supuestos registros akásicos o archivos del cielo.

Sea cual sea el funcionamiento, lo cierto es que el hemisferio derecho de nuestro cerebro o la parte inconsciente del mismo es un completo desconocido. Para mi es un largo pasillo lleno de puertas cerradas, que tan sólo en algunas ocasiones y en algún caso (pueden ser circunstanciales) se abren, dejando  paso a otras dimensiones, conocimientos o poderes ocultos.

El termino Geobiología no se si es del todo correcto, ya que su traducción vendría a ser como "estudio de la vida en la Tierra", también es conocida como la medicina del hábitat. Esta ciencia parte de la base de la Radiestesia como forma de localizar espacios bióticamente favorables que guarden armonía con el lugar y con las personas que lo han de utilizar, teniendo en cuenta la incidencia de alteraciones naturales, redes telúricas, chimeneas cosmotelúricas, corrientes subterráneas, fallas del terreno, etc. y  otras alteraciones como radiofrecuencias y contaminación electromagnética artificial, recomendando además unas normas de construcción biótica que se han ido perdiendo en aras del progreso con los nuevos materiales y métodos de construcción.

Dicho esto, lo ideal sería llamar a un geobiólogo para hacer un estudio de nuestra casa. Por desgracia, hay muchas personas en este gremio muy documentados y con amplios conocimientos, pero que carecen de la sensibilidad radiestésica suficiente como para detectar al menos las redes telúricas más importantes. He visto algunas prospecciones realizadas por geobiólogos más o menos conocidos y la verdad es que he sentido vergüenza ajena. Sin embargo, esto no significa que todos ellos carezcan de la sensibilidad radiestésica necesaria.

 

3. Energía sutil.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Aún recuerdo mis principios como radiestesista, cuando parecía querer salvar el mundo y sufría por los demás porque estaban ciegos y no alcanzaban a ver mi verdad. Me producía dolor cuando un amigo o conocido aquejaba de algún mal y yo pretendía hacerle ver que dormía sobre una geopatía y con tan sólo mover su cama podría mejorar su calidad de vida y este, incrédulo, decía que no iba a desordenar el dormitorio sólo por comprobarlo. Me costó aceptarlo, pero al final comprendí que todos nacemos con nuestro destino marcado y que la vida física es tan sólo un mero recorrido en el cual  disponemos del libre albedrío para mover algunas fichas circunstanciales que para nada influyen en nuestro destino final. Es por tanto inútil que nadie se empeñe en salvar a aquel que no tiene salvación, sería lo mismo que predicar en el desierto o golpear el hierro frío. Por eso quiero dedicar el esfuerzo realizado en la elaboración de esta página a todos aquellos que por distintas vivencias ya han aceptado que hay una energía global e inmortal de la cual formamos parte.

Somos como burbujas o cápsulas de esta energía que reencarnada en nuestros cuerpos nos da la vida por un periodo más o menos corto. Somos, sin dudas, un grano de arena en la inmensidad del desierto. Se que mis palabras serán leídas por muchas personas que no alcanzarán a comprender el mensaje de las mismas y tan sólo unas pocas están destinadas inexorablemente a cruzarse en mi camino, o en el de cualquier otro que por efecto de la causalidad darán un giro a su vida. Sin duda una mano invisible mueve sin descanso el entramado de cada uno de los pasos que por mucho que nos empeñemos no vamos a poder evitar.

Aunque al término "energía" se le pueden aplicar diversos significados, en Física se la define como la fuerza capaz de realizar un trabajo. Este flujo de partículas realiza una fuerza y ejemplos de energías son: eléctrica, solar, térmica, eólica, magnética, nuclear, gravitacional, etc.  

Nuestro cuerpo etérico recibe la vitalidad de una estructura o ente invisible y desconocido que forma parte de las energías llamadas sutiles y es gestionada en el mismo a través de siete vórtices que son los puntos o puertas de acceso principales, a las cuales se las conoce con el nombre de "chacras". Dicen que hay otros 21 "subchacras" y 340 "sub-subchacras". Esta energía actúa sobre el campo vital o físico de nuestro cuerpo, sobre el campo mental y sobre el campo espiritual y emocional  de las personas.

La medicina, después de estudiar miles de cuerpos, no ha encontrado pruebas de que esta energía exista,  tampoco la ciencia ha conseguido detectarla, por este hecho no reconoce su existencia. Sin embargo, hay realidades que muestran que esta energía existe.

En algunos hospitales ya dejan aplicar Reiki (Energía Universal) a sus pacientes de cáncer y aunque no entienden ni encuentran explicación científica, reconocen que dichos pacientes reaccionan mejor a la aplicación de Radioterapia y Quimioterapia y que los medicamentos tratados con Reiki (aplicación de energía con las manos) son mejor tolerados por los pacientes.

Una colmena de abejas situada sobre un punto de baja radiación energética será mucho más productiva que otra situada junto a la primera pero sobre un punto de mayor radiación (la vibración energética de los insectos y bacterias es inferior a la humana).

Un árbol que crezca sobre un Punto de Poder alcanzará mucha más envergadura que otro de la misma especie que crezca junto al primero. Un ejemplar que crezca sobre una geopatía (zona de baja vibración energética) mostrará unos abultamientos irregulares en su tronco que no presenta otro que crezca libre de geopatías.

Los bebés en sus primeros meses de vida tienen la capacidad de detectar las geopatías. Es por esto que si su cuna se sitúa sobre una de ellas amanecerá en posturas inverosímiles, intentando apartarse de la misma. Si cambiamos su cuna de posición y conseguimos encontrarle un lugar neutro dormirá más tranquilo.

El termino de energía sutil engloba lo que los chinos taoístas llaman "Chi", los budistas Zen llaman "Ki", el pensamiento hindú denomina "Prana", los griegos antiguos lo llamaron "Pneuma" y me imagino que tendrá algún nombre más que escapa a mi conocimiento. Atañe también a las radiaciones emergentes de la Tierra, conocidas como energías telúricas, las cuales afectan a los ritmos vitales de nuestro organismo.

 Si alguno de  nuestros chacras se bloquea, la energía de nuestro cuerpo no circulará correctamente y alguno de nuestros órganos vitales empezarán a debilitarse. Igualmente, si pasamos mucho tiempo en lugares con un nivel energético inferior al que vibran nuestras células, estas acabarán no funcionando correctamente.

Antes de que en 1895 el físico Wilhelm Conrad Röntgen consiguiese radiografiar la mano de su esposa Berta, los rayos X eran desconocidos para la ciencia. Pero eso no significa que no existieran, puede que dentro de 10, 100 o 1,000 años algún científico por casualidad descubra una radiación posiblemente ultramicroscópica, que lo inunda todo y que es tan necesaria para nuestra existencia como el oxigeno que respiramos y entonces sí, entonces la ciencia habrá dado un gran paso descubriendo la energía sutil. Mientras tanto, esperaremos acallando las voces que proclaman su existencia e ignorando los indicios que dan fe de que existe.

En la imagen muestro como estaría configurado, según  mi propia teoría, nuestro cuerpo bioenergético. He de aclarar que mis teorías son producto de las respuestas que consigo extraer del inconsciente a través de los impulsos que mueven el péndulo y que la Radiestesia no es una ciencia exacta, pseudociencia dirían algunos.

Energias Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Así pues, el campo de energía vital adoptaría la forma de nuestro cuerpo y crecería con el mismo. El campo energético mental  tendría la forma y medida aproximada de un huevo de gallina y se situaría de forma horizontal en el hemisferio derecho del cerebro. El campo espiritual tendría la forma y medida aproximada de una naranja y tendría un apéndice del tamaño de una pelota de ping-pong en la parte inferior izquierda,, que sería el campo energético emocional, estarían situados por encima del corazón. Por último el aura, que sería la envoltura protectora de  estas "capsulas" energéticas.

 

4. Geopatías.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Las zonas geopatológicas (geopatías) son lugares donde la emisión de las radiaciones electromagnéticas que emanan de la Tierra pueden afectar a la salud física o psíquica de las personas. También afectan a los animales y plantas y a gran parte de los insectos les da vitalidad. Todos los hormigueros, al menos los que yo he comprobado están situados sobre una geopatía, y el primer tramo de la senda que trazan las hormigas suele seguir una línea de las redes Hartman o Curry.

Las abejas en libertad hacen sus colmenas sobre una geopatía y los apicultores que sitúan sus colmenas sobre el cruce de una red telúrica consiguen un notable incremento en la producción de miel de sus colmenas. Además de aumentar la población de las mismas con abejas de otras colmenas que llegan hasta allí siguiendo una de sus líneas. Esto les da vitalidad y en sus salidas efectúan recorridos más largos, lo cual incrementa la recolección de polen.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

El nivel vibracional óptimo en las distintas especies quedaría de la siguiente manera:

- Bacterias entre 3,000 y 4,000 UB.
- Insectos entre 3,500 y 4,500 UB.
- Reptiles entre 4,500 y 6,500 UB.
- Peces entre 6,000 y 7,200 UB.
- Mamíferos entre 6,000 y 8,000 UB.
- Aves entre 6,500 y 7,800 UB.
- Plantas entre 7,000 y 7,500 UB.
- Árboles entre 7,000 y 7,800 UB.
- Humanos entre 7,000 y 8,500 UB.

El cuerpo humano encuentra su estado óptimo de salud entre 7,000 y 8,500 UB y se considera nociva para la salud toda radiación que esté por debajo de las 6,000 UB.

Las radiaciones que podemos encontrar en un punto geopático pertenecen todas al espectro no visible de la luz, rayos cósmicos, rayos gamma, rayos X, rayos infrarrojos, rayos ultravioletas y partículas Alfa y Beta. Estas radiaciones crean en su vertical una gran cantidad de iones positivos que descompensan aún más el equilibrio iónico del aire que respiramos.

Hay que tener en cuenta que estas radiaciones, tanto en cantidad como en composición, varían según el tipo de geopatía y son cantidades muy pequeñas, casi indetectables, pero suficientes como para alterar nuestra salud si permanecemos mucho tiempo sobre ellas, afectando principalmente al sistema nervioso, endocrino y hormonal.

La célula actúa como un circuito electrónico resonante que se ve afectado por las frecuencias electromagnéticas naturales y artificiales. El ambiente con ionización altamente positiva que producen las radiaciones electromagnéticas favorecen la aparición de radicales libres que dañan la membrana celular.

En mi opinión, el terreno ideal debe tener una calidad biótica de 8,500 UB. Esta es la medición que deberíamos encontrar en las zonas libres de geopatías. Esto no siempre es posible, se suelen encontrar estas calidades bióticas del terreno principalmente en lugares arbolados  y en estribaciones de las montañas. Si el lugar donde vivimos no sobrepasa las 7,000 UB no es razón para preocuparse, simplemente es mejorable.

Aquí hay un apunte muy importante que hacer, hay lugares donde se registran más de 9,500 UB, que son puntos o zonas de energía espiritual y no son nocivos para la salud. Tampoco beneficia el pasar sobre ellos más tiempo del recomendado, aconsejo leer el apartado de los puntos de poder.

La radiación mas baja que he prospectado físicamente hasta el momento es de 1,500 UB. Nunca pensé que una chimenea cosmotelúrica se podría dar sobre otra geopatía y aunque no es frecuente, se encuentra. Yo he encontrado en una localidad de los alrededores de Madrid una chimenea sobre cruce Curry y vena de agua. La chimenea tiene un brazo de unos 2 metros orientado al Norte. Está situado en el interior, junto a la entrada de una parcela urbana sin construir. Además, he localizado dos puntos geopáticos de 1,800 UB, en ambos casos se trata de un punto estrella cruzado con vena de agua subterránea con el condicionante de que el cruce Hartmann es de 4to orden. Por suerte, ambos están situados en la calle y no en una vivienda.

Tengo constancia de que en España hay tres puntos donde se registran unos valores de 600 UB. La geopatía más grave que podríamos localizar sería la superposición de una vena de agua subterránea, una  chimenea cosmotelúrica y un punto estrella en el cual las líneas Hartmann fuesen de 4to orden. Creo que un nombre correcto para esta geopatía podría ser "Punto Letal". Su lectura rondaría las 100 UB. Sobre el plano tengo localizado uno en el desierto de Almería, pero de momento no tengo ningún interés en prospectarlo físicamente, ya que testar las geopatías mentalmente incide sobre la sensibilidad radiestésica y hacerlo físicamente lo hace sobre la salud del prospector. Hay quien afirma que existen registros por debajo de 0 UB, con todos mis respetos, no considero valida esa información.

Un detalle curioso apreciado en mis investigaciones indica que una persona que duerme sobre una geopatía se acostumbra a la misma y cuando no está sobre ella desarrolla una especie de "mono" que hace que inconscientemente la busque. Intentaré ser más claro: a una persona afectada por una geopatía que le ofrezcamos elegir un lugar para sentarse en una mesa, por ejemplo, elegirá sin ser consciente de ello, en un porcentaje muy alto una silla situada en la vertical de una geopatía.

No debemos pensar que estas redes telúricas se encuentran en la naturaleza para dificultarnos la existencia, posiblemente sin ellas no habría insectos y puede que sin insectos no hubiese vida. Horadamos montañas, desviamos cauces, realizamos infinidad de vertidos, desforestamos bosques enteros, construimos en torrenteras, destruimos la capa de ozono, etc. Simplemente debemos ser respetuosos con la naturaleza y no intentar adueñarnos de todo, hay lugares que no han sido creados para nuestro uso y el saltarnos todas las normas lógicas puede costarnos la salud y a veces la vida.

 

5. Chimeneas cosmotelúricas.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Puede ser considerada como una de las geopatías más agresiva de las conocidas y he de apuntar que aunque la medición de su radiación es variable, esta se encuentra entre las 2,500 y 3,500 UB. Existen mediciones mas bajas, pero siempre en combinación de dos o más geopatías.

Pasemos a describir este curioso fenómeno, del que muchos radiestesistas y geobiólogos hacen referencia sin haber llegado a prospectarlo. Consta de un núcleo central de aproximadamente 40 cm. de diámetro y un anillo que lo circunda de unos 10 cm. de ancho, con una separación entre ambos de unos 15 cm., llegando así a los 65 cm. en total. Además de esto, consta de ocho brazos que se expanden o no, orientados hacia los puntos cardinales, formando una estrella de hasta ocho puntas. Estos brazos o rayos de energía registran la misma medición que su núcleo y su anillo circundante y están formados por dos rombos unidos entre sí.

Aunque todas las chimeneas tienen ocho brazos, no tienen porque estar todos expandidos, podemos encontrar una chimenea en la cual todos sus brazos estén retraídos, con lo cual no sobresaldrán de los 65 cm. También se puede dar el caso de que las encontremos con uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete u ocho brazos expandidos y su longitud será la misma en todos ellos, alcanzando en algunos casos los ocho metros de longitud.

Podríamos decir que su núcleo forma un vórtice levógiro de radiación nociva que se expande con la misma intensidad en su anillo y sus brazos. Podemos encontrarlas en cualquier lugar y su posición no sigue dinámica alguna, simplemente surge esporádicamente y por desgracia es una geopatía muy frecuente. Para localizarla es necesario usar la Tele-Radiestesia, a un radiestesista tan sólo el azar puede ponerlo sobre una de ellas.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

 

6. Focos nocivos.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Existe una geopatía que he podido prospectar, de la cual no he hallado ninguna referencia escrita. La he denominado "Foco Nocivo" y es una de las alteraciones más peligrosas que podemos encontrar. Por suerte se da en pocos lugares, podría tratarse de los denominados pozos Guy Tisson y ser lo que los antiguos geomantes chinos conocían como "salida de los demonios" pero no puedo asegurarlo.

Se trata de un circulo de energía con 1.90 metros de diámetro, en el cual se registran 2,500 UB dentro del mismo. Aparece aleatoriamente, sin guardar aparentemente orden alguno, emerge en vertical formando una densa columna de radiación nociva.

Resulta curioso que hace ya tiempo me formulé la siguiente pregunta: "¿Hay algún punto de energía con más de 60 cm. de diámetro? El péndulo decía que sí y me marcaba una dirección a 20 km. He de reconocer que he tardado en decidir el buscar esta geopatía, me infundía respeto el acercarme a ella. Un día lo hice, está dentro de un parque que es un gran pinar, en Madrid, en la zona de Entrevias. Cuando ya estaba cerca de la misma y miré en la dirección que me indicaba el péndulo, me sobresaltó el ver un suelo cubierto de hierba verde con excepción de un circulo de aproximadamente 2.5 metros. En el borde del mismo había una especie de abeto prácticamente seco y en centro del círculo está el tronco de otro que ya habían talado. Me impresionó la falta de vitalidad del terreno en su vertical. La prospecté desde el exterior de la misma bordeándola y efectivamente medía aproximadamente 1.90 metros y se registraban 2,500 UB.

He podido prospectar otras dos más, de un total de cuatro que se supone que hay en toda la comunidad de Madrid. Una está en la escalera de acceso de una vivienda pareada en Arganda del Rey. Aún en el supuesto de que no llegue a influir en la salud de sus moradores, creo que la felicidad no entrará nunca en esa casa.

Otra se encuentra en un polígono industrial de Alcorcón, junto a la obra abandonada de una nave industrial y la cuarta me indica que se encuentra cercana a Navalcarnero, pero creo que no iré en su busca.

 

7. El buen sitio.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Existe otra manera de prospectar distinta a la tradicional. En la tradicional se busca el sitio libre de geopatías marcando en el suelo las líneas de las distintas redes y demás alteraciones nocivas para la salud. Los sitios sin alteraciones, es decir, los espacios neutros con una calidad biótica constante son los ideales para la ubicación de las camas, mesas de estudio o trabajo, sofás, etc.

La búsqueda del buen sitio fue implantada por la destacada geobióloga austriaca Käthe Bachler. En su dilatada carrera profesional llegó a prospectar más de 3,000 viviendas centrando su atención especialmente en las corrientes de agua subterráneas y en la red Curry. Estuvo retirada de su profesión durante un año por prescripción médica. En 1980 visitó el santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal,  y según cuenta, una experiencia reveladora la llevó a la búsqueda directa del buen sitio, sin desvitalizarse al prospectar las distintas geopatías. El intenso e interesante trabajo de Käthe Bachler esta recogido en sus libros "Experiencias de una radiestesista" y "El buen sitio".

La búsqueda directa del buen sitio no es una quimera, consiste en la prospección del terreno neutro directamente, sin tener que marcar las distintas geopatías. Para ello el prospector se debe codificar mentalmente a la inversa, es decir, para detectar las zonas neutras.

Yo utilizo las dos formas, dependiendo de cual sea el resultado que busque. Reconozco que la búsqueda del buen sitio es menos agresiva para el cliente, porque este se asusta al comprobar los pocos espacios neutros que hay en su casa y también para el prospector porque es menos agresiva para su salud.

¿Qué es lo ideal? Pues lo que aporte más tranquilidad al que encarga la prospección. Yo particularmente soy partidario del método tradicional. ¿Por qué? Imaginemos que en nuestra vivienda tenemos una corriente de agua subterránea, o una chimenea cosmotelúrica, con el buen sitio las evitaremos en nuestra cama, pero nos quedaremos sin saber donde están y entiendo que esto es necesario para poder evitarlas en el quehacer diario.

Imaginemos que buscamos el buen sitio en un sofá de tres plazas y nos marca una de ellas, ¿que hacemos con las otras dos?, pueden tener una línea Curry, por ejemplo, o un punto estrella, que es una geopatía bastante agresiva.

Una prospección tradicional es como una radiografía de nuestra vivienda al completo y con el buen sitio sólo tendremos la radiografía de los puntos más importantes de la misma. Es como si nos hiciésemos un examen exhaustivo sólo del corazón y pasáramos por alto un tumor en cualquier otro punto del cuerpo.

No estoy en desacuerdo con el buen sitio, al contrario, es una forma de prospectar positiva, simplemente estoy ofreciendo una visión descarnada de la realidad.

De cualquier forma, el mayor problema es que una parte de las personas que se ofertan como geobiólogos y radiestesistas no tienen sensibilidad radiestésica suficiente como para detectar la red Curry y otros obvian las líneas Hartmann, por entender que no son nocivas, aún no se han molestado en buscar las de 1ro, 2do, 3er y 4to orden, con lo cual difícilmente podrán encontrar el buen sitio, siendo indiferente la forma en que hagan la prospección.

 

8. Elección del terreno.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Imaginemos el caso de que disponemos de terreno suficiente como para construir nuestro hogar en el lugar y orientación idóneos. Si llamamos a dos o tres radiestesistas o geobiólogos para que nos orienten es más que probable que cada uno de ellos ubique su casa en un lugar diferente, con lo cual estaremos igual que al principio, en un mar de dudas y al final construiremos en una de las ofertas sin tener la certeza de haber acertado. Aportaré en esta pagina un punto de vista que entiendo es bastante coherente.

Lo ideal sería localizar una cuadricula de la Red Hartmann delimitada por líneas de 2do orden, lo cual nos daría un rectángulo de 30 metros x 37 metros aproximadamente, en el cual habría que marcar todas las líneas Hartmann y Curry. Este terreno debería estar limpio de otras geopatías como: chimeneas, venas de agua, fallas, etc.

Una vez trazadas las líneas se marcarían los lugares libres de geopatías donde situar las camas, si se pueden alinear con la Red Hartmann, las cabeceras se orientarían al Norte y la puerta principal de la vivienda al Sur. Si esto no es posible y hay que alinearlas con la Red Curry las cabeceras se orientarían al Noreste y la puerta al Suroeste.

Es muy importante que la puerta de nuestra vivienda y las ventanas de la misma no se encuentren en la vertical de ninguna geopatía importante, esto sería una barrera invisible a las energías positivas que son necesarias para que nuestro hogar sea un lugar feliz.

Al prospectar físicamente una iglesia medieval, la encontraremos bordeada por líneas de la Red Hartmann, están pegadas a sus muros por la parte externa, sus puertas y ventanas se sitúan todas entre dos cruces de la citada red. Nunca encontraremos un cruce situado en una ventana o en una puerta, los portones principales al ser demasiado grandes tienen un cruce entre sus dos puertas.

Debemos considerar que los conocimientos radiestésicos de nuestros antepasados eran mucho más amplios que los nuestros y el seguir las pautas de su legado, sin duda, nos reportará bienestar.

Es muy importante, si tenemos la posibilidad de construir nuestra propia casa, que las camas queden libres de toda alteración telúrica. La única permitida, si no queda otra opción, es una línea Hartmann simple de 6,300 UB, pero en la parte inferior de la misma, de rodillas a pies.

¿Qué sucede con todo aquel al que una de estas líneas nos pasa por el abdomen, o cualquier otra parte, sin posibilidad de evitarla? Nada, simplemente es mejorable. Lo ideal sería que el lugar donde dormimos registre 8,500 UB.

Por lo que he podido comprobar hasta el momento, la media de la calidad biótica del terreno (medición de los lugares neutros) oscila entre las 7,000 y 8,500 UB, pero hay pequeñas zonas en la que esta asciende a 9,000 UB. Sería una suerte el poder ubicar nuestra vivienda en uno de estos escasos lugares

 

9. Puntos de poder.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Dentro de la red Curry se encuentran, sin seguir aparentemente ninguna posición lógica, los que se conocen como Puntos de Poder. Estos puntos actúan positivamente sobre nuestra energía y dependiendo de su nivel de radiación influyen sobre el plano vital o físico, sobre el plano mental y sobre el plano espiritual. Esto según mi propia teoría, que apoya el hecho de que dentro del cuerpo humano hay tres planos energéticos de una misma índole, pero con distintas funciones.

Estos puntos registran un nivel vibracional superior al del cuerpo humano. De cualquier forma son unos puntos bioenergéticos con unos niveles de vibración que van de las 13,500 UB a las 33,000 UB. Existen  también los llamados Puntos de Meditación, en estos se miden frecuencias que van desde las 9,500 UB a las 11,500 UB. La diferencia entre unos y otros está en  la vibración energética de los mismos.

Todos estos puntos son círculos con un diámetro de 60 cm. aproximadamente y son realmente vórtices de energía que emanan de la Madre Tierra a través de la red Curry.

Hay pocas personas capaces de detectar estos puntos y alguien podría llegar a pensar que todo lo que escribo es una realidad de mi mente solamente. No puedo culpar a aquel que piense así, pero en estos puntos sucede un fenómeno paranormal que yo he contrastado en diversas ocasiones: la momificación de la carne. Esto sucede en los lugares que superan las 9,000 UB. En este rango vibracional la bacteria responsable de la putrefacción no prospera, he deshidratado o momificado trozos de carne en estos lugares y esta es una prueba a la  que muy pocos pueden acceder.

La razón por la que de una geopatía surjan puntos con una vibración positiva resulta un misterio de momento sin aclarar. Los puntos de meditación se encuentran en las líneas de la citada red y los de poder pueden encontrarse en las líneas y también en los cruces. Hemos de tener presente que estos puntos sólo son saludables si los usamos adecuadamente y permanecemos sobre ellos un tiempo que varía según la intensidad de los mismos. Mi opinión es que dormir sobre un punto de poder vital con el tiempo podría debilitar nuestras neuronas y llevarnos a la esquizofrenia o la locura.

Estos puntos bioenergéticos han sido considerados sagrados en muchas civilizaciones y religiones, de hecho los dólmenes, los menhires, crómlech, diversos emplazamientos megalíticos y una gran parte de las catedrales e iglesias de la Edad Media están construidas sobre uno o varios de estos puntos.

Curiosamente en algunos casos encontraremos una vena de agua subterránea que cruza el altar con un punto de poder de 13,500 UB situado en un cruce Curry sobre esta vena de agua en la parte central posterior al altar, justo donde se pone el sacerdote a oficiar la misa, y otros dos puntos de poder que se sitúan sobre sendas líneas Curry y curiosamente suelen coincidir con el ambón o atril y a veces con el  púlpito desde donde se efectúan las lecturas. Este triángulo energético es realmente lo que telúricamente hablando se conoce como "Lugar Sagrado".

Normalmente un cruce Curry superpuesto a una vena de agua es una geopatía bastante importante de aproximadamente 3,800 UB, que en un lugar sagrado se eleva misteriosamente hasta alcanzar exactamente 13,500 UB. Es por eso que muchos piensan que es la arquitectura sagrada la que hace que tras el altar esta energía se convierta en positiva. Pero no es así, yo he localizado varios lugares sagrados sin edificar que reúnen todas sus cualidades: vena de agua, cruce Curry con 13,500 UB y otros dos puntos energéticos de 13,500 UB situados a unos metros a izquierda y derecha del primero. En el aparcamiento del estadio de fútbol del Getafe C.F. hay uno, en ese lugar se podría haber construido una preciosa iglesia medieval.

Encontrar un punto de poder o una chimenea cosmotelúrica sin utilizar la Tele-Radiestesia es realmente difícil, podría decirse que es casi imposible, tan sólo el azar podría ponernos sobre ellos. De cualquier forma, con Radiestesia o Tele-Radiestesia, lo más importante de todo es tener un nivel radiestésico suficiente, saber exactamente que es lo que buscamos y que nuestra mente esté perfectamente codificada para que al formular la pregunta nos marque lo que buscamos y no otra cosa.

Existen otras alteraciones que reúnen unas circunstancias concretas y que se repiten en distintos sitios de la misma manera y con la misma vibración. Estos lugares de poder por sus características merecen tener un nombre propio y aunque su explicación está en otro apartado, en este las menciono para que vayamos teniendo constancia de ellas. Unas ya tenían nombre y a otras las he bautizado yo, porque creo que soy el primero en hablar de ellas:

- Nidos de Dragón.
- Lugares sagrados.
- Enclave espiritual.
- Anillos energéticos.
- Corona de energía.

Puntos de meditación

En realidad son Puntos de Poder con un nivel vibracional algo más bajo que en sus hermanos mayores, lo cual nos permite unos tiempos más largos de permanencia. Estos puntos emergen dentro de una línea Curry, actúan sobre nuestra energía y nos proporcionan paz y tranquilidad. Resultan ideales para hacer meditación sobre ellos, para relajarnos o simplemente para dormir una siesta reparadora.

Los tiempos que se aportan a continuación están pensados para personas bioenergéticamente sanas. En el caso de querer restablecer un nivel vibracional bajo, los tiempos deben alargarse.

Mediciones y tiempos óptimos de permanencia:

- 9,500 UB ------- 8 horas al día.
- 10,000 UB ----- 6 horas al día.
- 10,500 UB ----- 4 horas al día.
- 11,000 UB ----- 2 horas al día.
- 11,500 UB ----- 2 horas al día.

Líneas Ley

Desde que en 1922 Alfred Watkins, anticuario, fotógrafo y arqueólogo aficionado publicó un libro con la teoría de que los Lugares de Poder están unidos por unas líneas rectas que el mismo bautizó como  Líneas Ley o Líneas de Poder, se crearon dos bandos que aún discuten dicha teoría. Yo he prospectado muchos Lugares de Poder y puedo decir que no he encontrado indicios de que exista una Línea de Poder que una dichos lugares. Si es cierto que los Puntos de Poder emergen de una Línea Curry y esta recorrería el planeta en dirección  NE - SO o NO - SE, y se da el caso de que una misma línea contiene varios Puntos de Poder, pero no debemos olvidar que la red Curry no es ninguna Línea de Poder.

Un ejemplo: en el mapa de España situad sólo las ciudades más importantes y trazad líneas rectas, veréis lo sencillo que resulta unir ciudades, así pues conseguiríamos líneas entre Madrid, Toledo y Cádiz; o entre Zaragoza Madrid, Lisboa; o entre Murcia, Toledo y Salamanca; o entre Alicante, Albacete y Santiago; o Barcelona, Zaragoza y Orense. Las combinaciones son múltiples, en todas estas ciudades hay Lugares de Poder. ¿Significa esto que hay unas líneas de fuerza que las une? No, sencillamente no, y eso contando sólo con los puntos de poder que cuentan con edificaciones sobre ellos, considero que estos representan aproximadamente sólo un 25% del total y yo nunca hablo por lo que leo, sino por lo que percibo.

Lugares de Poder

Cuando en un lugar, construido o no, existen varios puntos de poder cercanos entre sí, de la misma o de distinta índole,  convierten a esa zona, lugar, bosque, templo, etc, en un Lugar de Poder. 

Puntos de Poder

Estos puntos los podemos encontrar emergiendo de las líneas y en los cruces Curry y son bastante abundantes, al menos los de 13,500 UB. Los que encontramos aislados, dentro de una línea Curry, actúan sobre la energía vital. Sería bueno pasar sobre ellos al menos cinco minutos diarios, eso nos ayudaría a desintoxicarnos un poco de nuestro paso diario por las distintas geopatías. Si tenemos un chakra cerrado, sólo necesitaríamos tumbarnos boca abajo, un minuto sobre uno de estos puntos, haciendo coincidir el chacra con el punto de poder.

- 13,500 UB ----------------- 20 minutos al día.
- 15,000 UB ----------------- 8 minutos, un día a la semana.
-
19,000 UB ----------------- 5 minutos, un día a la semana.
- 19,500 UB ----------------- 5 minutos, un día a la semana.
-
21,000 UB ----------------- 5 minutos cada 15 días.
-
24,000 UB ------------------5 minutos un día al mes.
- 24,500 UB ------------------5 minutos un día al mes.
-
33,000 UB ----------------- 3 minutos un día al mes.

Puntos de Poder Vital

Los de 13,500 UB se localizan sobre una línea Curry. Los puntos de poder de 19,500 UB se dan sobre una línea Curry superpuesta con un cruce Hartmann,  o 19,000 UB cuando en el cruce Hartmann una de las líneas es de primer orden. De 24,500 UB en un cruce Curry sobre línea Hartmann, o 24,000 UB cuando la línea Hartmann es de primer orden. Todos ellos actúan sobre el plano energético vital o físico.

Puntos de Poder Mental

El de 15,000 UB se localiza en el cruce de una línea Curry y línea Hartmann de primer orden y el de 19,500 UB en el cruce de una línea Curry y una  línea Hartmann. Este sería el lugar ideal para conectar con nuestro inconsciente.

Puntos de Poder Espiritual

Los de 13,500 UB se localizan sobre una línea Curry y excepcionalmente los podemos encontrar sobre un cruce Curry en un Lugar Sagrado. Los de 19,500 y 24,500 UB los podemos encontrar en lo que sería un punto estrella (cruce Hartmann sobre cruce Curry) y vena de agua subterránea, o 19,000 y 24,000 UB cuando no hay vena de agua.

Existe otro punto de 21,000 UB que se da en un cruce Curry sobre línea Hartmann y vena de agua subterránea que también es de energía espiritual, pero que actúa sobre el campo emocional.

Puntos de Poder de 33,000 UB

Este punto es el de mayor rango que hasta la fecha he podido encontrar, yo personalmente creo que no existe otro más alto, o al menos esa es la respuesta que obtengo del péndulo cuando formulo esa pregunta.

Es un punto de una alta emisión espiritual, se encuentra sobre un punto estrella con vena de agua subterránea. Anula las líneas Curry y Hartmann en un radio de 80 cm. El punto tiene un diámetro de 60 cm. El tiempo de permanencia óptimo recomendado es de tres minutos al mes.

He estado sobre todos los puntos de poder que he mencionado y he de decir que no se experimenta ninguna sensación física en ellos. En este último, la primera vez sí que he sentido algo raro en la vista, como un poco borrosa y también el aumento en el nivel vibracional del cuerpo. He entrado con 8,000 UB y he salido con 15,000 UB y esto me duró tres horas la primera vez y dos horas la segunda. Además, un crecimiento desmesurado del aura durante el mismo periodo de tiempo. Pasó de medir unos 10 cm a unos 150 cm.

Los puntos de poder de mayor rango se dan sobre un Punto Estrella con vena de agua subterránea (19,500 UB, 24,500 UB y 33000 UB) y forman a su alrededor un Octógono Radiante de aproximadamente cuatro metros  de diámetro. En los dos primeros que arroja una medición de 9,000 UB en el primero y de 10,000 UB en el segundo y ocho metros de diámetro con una medición 12,000 UB en el  último.

Los puntos energéticos de 33,000 UB no son abundantes. En la comunidad de Madrid sólo detecto tres, uno en el Cerro de los Ángeles, otro en el Valle de los Caídos y otro en la cuenca alta del Manzanares, este último lo tengo localizado en el mapa, pero aún no he ido a prospectarlo físicamente.

Si mi cálculo es exacto, en España dentro de la península podríamos encontrar un total de 49 puntos, otros tres en las Baleares y dos más en las islas Canarias. Los de 24,500 UB y 19,500 UB no los tengo censados, debe haber al menos 180 del primero y más de 360 del segundo. Los de 13,500 UB son muy abundantes. En 1,000 m2 podríamos localizar entre 0 y 6 puntos.

Creo necesario añadir que el conocimiento actual sobre los puntos de poder es prácticamente nulo, lo normal es que se escriba de ellos por referencias de lo que otros antes han escrito, haciendo que se desvirtúe la realidad con bastante frecuencia. Es curioso observar como diversos autores atribuyen a ciertos lugares energías telúricas y empiezan a definirlos como lugares mágicos o encantados, para después aplicarles el calificativo de Lugar de Poder con rotundidad sin tener ni idea de que alteraciones telúricas se dan en el lugar, eso suponiendo que haya alguna.

Hay quien no comprende el porqué una ermita se construye en muchos casos en un lugar apartado del pueblo en algún cerro y por casualidad sobre las ruinas de alguna antigua fortificación árabe o anterior y a nadie se le ha ocurrido pensar que es simplemente porque en ese lugar existe un Punto de Poder.

Si quien construyó la ermita hubiese encontrado uno más cercano seguro que lo habría aprovechado. Los visigodos construyeron sus templos sobre las ruinas de los que tenían sus anteriores pobladores o en su caso sobre antiguos dólmenes. Los árabes destruyeron estos templos para construir sus mezquitas y los cristianos convirtieron estas en iglesias y no fue por aprovechar sus piedras, si este hubiese sido el motivo habría resultado mucho más fácil construir al lado y no encima. Para mí no hay duda, lo realmente interesante era arrebatar al antiguo templo sus Puntos de Poder.

Sigo pensando que encontrar los Puntos de Poder sin Tele-Radiestesia es prácticamente imposible. Cualquier radiestesista que utilice con fluidez el Biómetro será capaz de encontrar un Punto de Poder detrás del altar de una iglesia románica, o en un dolmen o menhir, pero será incapaz de descubrir el que se encuentra a 50 o 100 metros de su vivienda.

En una visita guiada a la llamada Cueva de los Templarios en Toledo, el guía comentó que una parte de la misma, con forma de cruz tau, había sido prospectada con un magnetómetro de protones. Este sofisticado aparato sirve para medir el magnetismo terrestre y aunque no se con exactitud cómo funciona, parece ser que es capaz de detectar cuando en un lugar hay una alteración telúrica importante, sea esta alta o baja. Si la calidad biótica de un terreno es de 8,000 UB y se van moviendo los sensores por el mismo y se pasa por un punto de 13,500 UB marcará en al grafica un pico de subida. Si por el contrario, el sensor pasa por una geopatía de 4,500 UB marcará un pico de bajada. Así es como creo que funciona.

Volvamos a la cueva, el guía dijo que uno de los tramos estaba el punto energético más alto de la cueva, sin dudarlo saque el péndulo y pregunté. Efectivamente, allí había un punto de 13,500 UB. Por desgracia yo no tengo acceso a un magnetómetro y me gustaría enfrentarme a él.

Los científicos sólo creen en los resultados de las máquinas que ellos mismos han creado, me parece bien, lo que no comprendo es que no admitan todo aquello que de momento no tiene una explicación conocida. Por eso, repito, no me importaría señalar en un radio pequeño unos puntos de poder y unas geopatías y que después esto fuese medido con un magnetómetro de protones para poder comparar los resultados. Creo que algo así podría demostrar que la Radiestesia no es ninguna quimera.

 

10. Octágono radiante.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Muchos son los misterios que nos dejaron sin desvelar los Caballeros de la Orden  del Temple, entre ellos uno de los más intrigantes es el de introducir algún elemento octogonal en sus construcciones sagradas. Han corrido ríos de tinta desde que el trovador templario Wolfram von Eschembach escribía en uno de sus poemas: "y el templo del Grial simulaba la forma radiante del octógono". Muchas son las conjeturas, muchas las teorías y por supuesto no quiero dejar sin plasmar la mía, que perfectamente podría ser la real.

En el año 1118 el rey de Jerusalén, Balduino II, autoriza a la Orden del Temple a residir en las ruinas del templo de Salomón. Allí se encuentra desde finales del siglo VII el santuario de  Qoubbat al-Sakhra, conocido también con el nombre de Cúpula de la Roca, construcción octogonal de 54 metros de diámetro que los templarios convirtieron en su iglesia santuario. Esta construcción está alineada perfectamente con los puntos cardinales y con unas precisas medidas que después se han utilizado en multitud de templos. Por lógica, ésta debería ser la raíz de las construcciones octogonales de los caballeros templarios, y así es según mi teoría, pero no por imitar la forma del santuario, sino por marcar los lugares con una energía telúrica similar a la de ese templo.

Antes de visitar la iglesia templaría de Villalcázar de Sirga en Palencia hice una tele-prospección desde casa, entre otras cosas por comparar posteriormente el resultado de la misma. Yo sabía que el enclave tenía alguna fuerza telúrica especial, la respuesta que obtuve es que allí aparte del lugar sagrado del altar, había dos puntos de poder de 24,500 UB situados en los laterales, cercanos al altar.

Efectivamente, al visitar la iglesia encontré estos dos puntos en la zona que los situé desde casa. Estando allí hice una pregunta: "¿Hay algún octágono radiante en este lugar?" Ante mi asombro, el péndulo me señaló el punto de poder más cercano y después el otro. Unos días después fui a visitar un punto de poder de 24,500 UB que tengo localizado en el campo y lo prospecté detenidamente. El péndulo nos ofrece las respuestas a lo que preguntamos, lo que no se pregunta queda sin descubrir. Yo ya sabía que alrededor del Punto de Poder (60 cm aproximadamente)  se genera un campo donde el nivel energético se eleva. Yo pensaba que esta zona era circular y no, no lo es, forma un octágono delimitado por cuatro líneas Hartmann de primer orden y por cuatro líneas Curry.

En el punto de poder de 24,500 UB que prospecté, las líneas Curry se estrechan y se forma un octógono bastante regular de aproximadamente cuatro metros de diámetro, con una radiación energética de 11,500 UB (7,500 fuera del octógono), siendo común esta medida para las dos líneas Hartmann y las dos líneas Curry que pasan por su centro.

Por supuesto que después no pude dejar de prospectar los puntos de poder espiritual de 19,500 y 33,000 UB que hay en el Cerro de los Ángeles y efectivamente en estos puntos también se da la forma del octágono. El de 19,500 UB también tiene un diámetro de aproximadamente cuatro metros, al igual que el anterior y alcanza en su interior una radiación de 9,000 UB. En el punto de 33,000 UB el octágono es de aproximadamente ocho metros, y la radiación interior alcanza las 12,000 UB. Recordad que estos tres puntos de poder se dan sobre un Punto Estrella con cruce de vena de agua.

He mencionado a Villalcázar de Sirga porque yo no he visitado Jerusalén. Pero al igual que en Villalcázar, he tele-prospectado la Cúpula de la Roca y localizo un punto de poder de 24,500 UB en el centro de la misma con una vena de agua subterránea a 80 metros.

En Asturias en el Monsacro, otro lugar que no he visitado, hay dos ermitas supuestamente templarias. Una de ellas es octagonal y la construyeron sobre  un dolmen. En la tele-prospección de esta encuentro un punto de poder de 24,500 UB, en la otra sólo hay un lugar sagrado (tres puntos de 13,500 UB con vena de agua en el central), por eso su forma es rectangular.

La iglesia de San Miguel el alto en Toledo no la construyeron los templarios, pero si les fue cedida unos años hasta la desaparición de la orden. En esta iglesia hay un Punto de Poder de 24,500 UB y hay unas losas de pizarra negra que forman un octágono bajo la pila bautismal. Este cambio posiblemente si fue realizado por los templarios. El Punto de Poder se sitúa sobre el octágono del suelo, es por lo que pienso que utilizaban esta forma geométrica en alguna parte de la construcción como marca, para que todos los conocedores de este secreto supiesen que ese templo tenia la marca del octágono por contener en su interior un "octágono radiante".

Octagono Radiante Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

 

11. Los lugares sagrados.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Desde la noche de los tiempos, el ser humano ha necesitado creer, tener un dios al que adorar, rezar, respetar y pedir, para ello ha construido altares, templos e imágenes en su honor. Para la ubicación de todo ello ha buscado el lugar idóneo, uno escogido entre los demás, un lugar donde la energía que fluye de la Madre Tierra fuese especial, un lugar de poder y en ese lugar construyeron sus lugares de culto. Primero fueron simples megalitos de piedra, les siguieron dólmenes y menhires que después fueron templos en todas las civilizaciones, hasta llegar a las iglesias y catedrales del medioevo.

¿Qué es un lugar de poder? Es simplemente un lugar donde la energía que brota de la Tierra es positiva, beneficiosa para nuestra propia energía. Ya hemos hablado de los puntos de poder y siempre en un lugar de poder se reúnen uno o varios puntos de poder, en ocasiones distribuidos de igual manera. En otras ocasiones están de forma simétrica, como en la basílica del monasterio de Escorial, que forma varios anillos energéticos.

Aunque realmente la alteración telúrica que responde al nombre de Lugar Sagrado es el conjunto de tres puntos de poder de 13,500 UB con una vena de agua bajo el punto central, esta alteración la podemos encontrar  en la mayoría de los templos medievales.

Para algunos existe la creencia de que el lugar se convierte en sagrado gracias a la llamada Arquitectura Sagrada y no es así. Simplemente, nuestros antepasados que tenían todos sus sentidos e instintos mucho más desarrollados que los nuestros (perdidos en aras del progreso) localizaban ese lugar especial donde hacer sus ofrendas y allí construían su templo y cercano a él su ciudad, para poder utilizarlo con asiduidad.

En el altar de algunas iglesias medievales podemos encontrar un cruce Curry sobre una vena de agua. Este cruce siempre está tras el altar y en el centro del mismo, desde donde el sacerdote oficia la misa. En este punto se registran 13,500 UB. Está energía actúa sobre el plano espiritual del ser humano. Si nos situamos tras el altar y seguimos las dos diagonales que forman las líneas Curry en dirección Suroeste y  en dirección Noroeste, encontraremos un Punto de Poder en cada una de las líneas, justo en los lugares elegidos para construir el ambón (atril) y a veces en el púlpito, desaparecido ya en muchos templos. Las distancias no suelen ser constantes.

Este triangulo de poder, curiosamente y por la orientación de la red Curry, hace que situando allí el altar, la iglesia quedase orientado hacia la salida del Sol en el solsticio de verano y su puerta Oeste orientada hacia la puesta de Sol. Es decir, el eje del templo es la línea que señala la salida y la puesta de Sol el 21 de Junio. Esto unido a la forma de cortar y colocar las piedras en sus muros, siguiendo las vetas de las mismas y guardando el orden que tenían en su lugar de origen.

Las medidas del templo, que seguían unos cánones celosamente guardados, forman parte de lo que se ha dado en llamar Arquitectura Sagrada. Según Marsilio Ficino, filosofo florentino del siglo XV, la arquitectura es la mas sublime de las ciencias, después de las matemáticas, ya que el arquitecto imita la labor creadora de Dios, el Supremo Arquitecto.

Es fácil encontrar un ala del templo con una figura religiosa y justo en el centro del escalón de su altar, en el lugar donde habría que arrodillarse para rezar, encontraremos un punto de poder de 13,500 UB, de 19,500 UB  o de 24,500 UB. Los lugares de poder que convierten ese lugar en sagrado estaban y siguen estando en el mismo lugar con el paso de los siglos, prueba de ello es el hecho de que en las ruinas de cualquier templo los puntos de poder siguen en el mismo lugar, como si esperasen a que otra cultura edifique sobre ellos. Además, hay muchos, muchísimos, en la naturaleza a los que aún nadie ha prestado atención.

Lugares Sagrados Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Lugares Sagrados Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Lugares Sagrados Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Lugares Sagrados Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Lugares Sagrados Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

 

12. Enclave espiritual.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Cuando formulo una pregunta para intentar encontrar alguna alteración telúrica, he de ser muy concreto en la misma para evitar errores, es por eso que pongo nombre a todo lo que representa una alteración concreta y distinta a otra. En el tiempo que he pasado y pasaré investigando los enclaves templarios he podido comprobar que estos sentían especial devoción o respeto por los templos que además de contar con un lugar sagrado en su altar, contaban con uno o más puntos de poder de 19,500 UB o de 24,500 UB, los cuales a su vez forman a su alrededor un octágono radiante de energía.

He de aclarar que no fueron los primeros en construir sus iglesias en estos lugares a los que yo he bautizado con el nombre de "Enclaves Espirituales", hay templos que se construyeron con anterioridad a la fundación de la Orden del Temple que contaban con elevados puntos de poder en su interior. De hecho, muchas de las imágenes religiosas a las que se les atribuyen numerosos milagros están situadas dentro de un octágono radiante.

Hay muchos más, pero voy a citar dos a modo de ejemplo:

- En el cañón del rio Lobos, en la provincia de Soria, se encuentra la ermita templaria de San Bartolomé, en la cual podemos encontrar la imagen de la Virgen de la Salud, que se encuentra sobre un octágono radiante. El punto de poder de 24,500 UB se encuentra frente a ella,  a unos dos metros aproximadamente, justo al subir el último escalón.

- En Madrid, en la parte más antigua, en la zona que se conoce como el Madrid de los Austrias, hay una pequeña iglesia mandada a construir por Alfonso XI en el siglo XIV, sobre las ruinas de la antigua mezquita de la Moreria, en San Pedro el Viejo. Aquí se venera la imagen de Jesús el Pobre. Ésta sale en procesión en Semana Santa y posiblemente sea conocida en toda España. También esta iglesia es un enclave espiritual y el octágono radiante se sitúa donde se venera la imagen, concretamente frente a la misma y también a unos dos metros está el punto de poder de 24,500 UB por delante de los bancos.

Hay más, pero de momento no es mi intención localizar y publicar todos los enclaves espirituales del país. Recuerden si visitan estos dos lugares, que estos puntos son vórtices de energía espiritual  de 60 cm aproximadamente de diámetro y que el tiempo recomendado para permanecer en los puntos de poder de 24,500 UB es de cinco minutos una vez al mes y cinco minutos una vez por semana en los de 19,500 UB. Este tiempo es suficiente para realizar sus peticiones o plegarias.

No todos los enclaves espirituales están en una iglesia. Si mis datos son exactos, alrededor del 50% no están localizados y por tanto sin construir. En el casco urbano de Madrid concretamente, creo que podemos encontrar cuatro dentro de una  iglesia y tres sin construir, de los cuales ya he localizado dos de los que están en iglesias: uno que se encuentra en un solar de un polígono industrial de Villaverde Alto y  otro en el parque del Retiro. En ese lugar antes hubo una ermita desaparecida ya, que no era suficientemente grande como para albergar el lugar sagrado y el octágono radiante. Pero si en este lugar se hubiese construido una iglesia con planta en forma de cruz, perfectamente podría ser un enclave espiritual. 

Quiero aclarar que yo he llamado enclave espiritual al lugar donde en una distancia prudencial podemos encontrar las dos alteraciones telúricas descritas con anterioridad, las cuales podemos encontrar por separado en muchos templos. De hecho, una parte de las iglesias construidas hasta el siglo XVII cuentan con un lugar sagrado en el altar. En todas ellas el  altar mayor se sitúa en el Este del edificio. Las que no cuentan con un lugar sagrado no suelen estar alineadas con los puntos cardinales y podemos encontrar su altar orientado en cualquier dirección.

Algunos de estos templos cuentan en su interior con algún punto de poder de 13,500 UB y algunas otras con un octágono radiante. Entre estas podríamos citar como ejemplo la Basílica de San Miguel en Madrid, cercana a la Plaza Mayor. Su altar está orientado casi al Norte y cuenta con un octágono radiante en su interior, que se sitúa en el lateral izquierdo de la nave, justo delante de la imagen de un sacerdote canonizado en el año 2002. Este dato para mi resulta muy relevante porque creo que en la actualidad hay muy pocos radiestesistas capacitados para encontrar un punto de poder, con lo cual se me plantean dos preguntas: ¿Es consciente la iglesia en que templos y donde se encuentran los puntos de poder energético? Considero más que probable que así sea, que en los planos de construcción de los templos vengan indicados lo puntos de alta radiación energética, así como los cánones que rigen la Arquitectura Sagrada y estos sean de los muchos secretos condenados a no ser mostrados.

Lo que sí creo poder asegurar, sin temor a equivocarme, es que en la Edad Media había más personas con un nivel alto de capacidad tele-radiestésica que ahora, y  que probablemente estos eran elegidos desde niños y educados en la Radiestesia dentro de prioratos, abadías y monasterios.

La otra pregunta que se me plantea es la siguiente: ¿Qué conocimientos sobre los puntos de poder tiene actualmente la congregación que ha puesto sobre un octágono radiante a su fundador, sustituyendo a la imagen que lo ocupaba con anterioridad? Esta pregunta se quedará probablemente sin respuesta como tantas otras, pero el dato cuando menos es curioso. Dentro del seno de la iglesia aún quedan sectores conocedores del secreto de los puntos de poder y sin intención de compartir estos conocimientos.

 

13. Nidos de dragón.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Bautizados así por los antiguos geomantes chinos, sus descubridores, los nidos de dragón constituyen la gran incógnita, ya que son desconocidos por todo el mundo occidental. Estos geomantes desaparecieron con el gran imperio, fueron perseguidos y aniquilados por el comunismo y desconozco si alguno de ellos pudo escapar y enseñar sus conocimientos. Dicen que una universidad de Taiwán está construida sobre un nido de dragón y esto es lo que la salvó de perecer en el  terremoto que asoló la ciudad en Septiembre de 1999 y que la antorcha olímpica de las olimpiadas del 2008 se construyó sobre uno de estos nidos. Ignoro cuanto hay de cierto en estas afirmaciones, pero expondré el resultado de mis investigaciones.

La primera vez que después de leer algo sobre las geopatías cogí un péndulo en mis manos, hice la siguiente pregunta: ¿hay algún cruce Curry cerca de mí?, y el péndulo empezó a marcarme una dirección. Avancé ansioso hasta que el péndulo empezó a trazar rápidos círculos hacia la derecha. En ese momento yo no era consciente de que a través de la Tele-Radiestesia acababa de encontrar algo para mi desconocido hasta el momento. Yo simplemente había leído que existía un lugar de emisión de radiación al que alguien había bautizado como cruce Curry y mi subconsciente me indicaba el más cercano. He practicado mucho desde entonces, pero aún así cada día encuentro una respuesta a algo nuevo.

Todas las respuestas están en nuestra mente, el problema está en que no sabemos formular las preguntas o en que no las hacemos de forma adecuada.

Volvamos al nido de dragón. Si soy capaz de encontrar algo de lo que no era consciente hasta el momento, ¿seria capaz de encontrar algo de lo cual sólo tenía el nombre? Un día, hace ya tiempo, desde casa formulé la pregunta: ¿Hay algún nido de dragón en los alrededores?, y el péndulo me marcó primero una dirección a 1,5 km, una segunda a 12 km, una tercera a 0,5 km y una cuarta a 8 km. Mi radio de acción para detectar una radiación importante sobre el terreno sin planos, en ese momento era de 33 km. ahora es de 38 km aproximadamente.

El nido de dragón puede constar de uno, dos, tres o cuatro puntos de energía espiritual de exactamente 9,000 UB, que se encuentran situados en una línea Curry a 1.20 metros de un cruce. Estos puntos serian los "huevos de dragón". El cruce Curry al cual rodean cuando se trata de cuatro puntos de poder, registra 7,000 UB. Existe un círculo de 3 metros de diámetro alrededor de cada punto, donde se registran exactamente 8,500 UB, en el cual las líneas Curry arrojan una medición de 7,000 UB.

Existe un segundo círculo que alcanza los nueve metros, desde cada  punto de poder donde se registran 8,000 UB. La calidad biótica del terreno donde están situados los nidos de dragón es de 7,500 UB y existe un punto de poder mental de 19,500 UB, que se encuentra en una de las líneas Curry a 8.5 metros del cruce de dos puntos de poder. Un punto de poder de 24,500 UB a 10 metros en el de tres puntos y a 12 metros en el de cuatro puntos. El de un punto de poder consta de otro punto de 15,000 UB a cinco metros del cruce Curry.

Ignoro para qué podríamos utilizar estos lugares. Seria lógico pensar que son lugares bioticamente equilibrados. Quizás en el pasado sería el lugar ideal para ubicar la tumba de un personaje legendario, también  podríamos colocar la cama, situándola en la zona libre de  alteraciones, dejando dos puntos de poder en los laterales de la cabecera.

He preguntado también por las "Venas del Dragón" y el péndulo me ha llevado hasta una vena de agua subterránea. Al preguntar por la "Salida de Demonios" he llegado hasta un foco nocivo y al hacerlo por la "Jaula del Tigre" el péndulo me llevó hasta una línea de la red Curry.

Nidos Dragon Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

 

14. Anillos energéticos.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Cuando visité por primera vez el monasterio del Escorial, después de conocer mi cualidad como radiestesista, me encontraba en el jardín de los frailes y pregunté mentalmente si en el lugar había algún punto de poder de 33,000 UB, la respuesta fue que no. Después pregunté si había algún punto de 24,000 UB, el péndulo me marcó tres, dos en el propio jardín y uno prácticamente enterrado en un muro de la edificación. Esto me hizo pensar que cuándo construyeron el templo no contaron con esos tres puntos, o no los localizaron, o no tenían interés para quien lo hizo, yo me inclino por lo primero. Creo que dieron importancia a lo que hay en el lugar en que construyeron la basílica y se olvidaron del resto.

Mi tercera pregunta fue si había algún punto de 19,500 UB, el péndulo decía que sí y me señalaba hacia la basílica. Empecé a preguntar cuántos, y cuando iba por 19 dejé de contar, porque pensé que había perdido mi sensibilidad radiestésica. Pasé dentro de la basílica y... no había 19, eran 20 los puntos de poder de 19,500 UB, distribuidos simétricamente, por toda la sala.

Los que conozcan esta basílica recordarán que en sus columnas y paredes hay unos enormes cuadros que representan a  dos santos cada uno, hasta un total de 18 cuadros. Delante de cada cuadro, en el centro del escalón, hay un punto de 19,500 UB y otros dos en el centro de las dos grandes verjas situadas a ambos lados de la sala. Todos ellos se encuentran sobre un cruce Curry y la energía que emana de todo el lugar es espiritual. Los puntos de 13,500 UB también son muchos, pero no están organizados de forma simétrica.

La orientación magnética de esta basílica es distinta a las iglesias medievales, su altar no se sitúa orientado al Este y me imagino que detrás del mismo al menos habría un punto de 13,500 UB que abundan en el recinto (no menos de 36), la calidad biótica de la basílica es de 15,000 UB.

Los cruces Curry donde no incide un punto de poder alcanzan las 11,500 UB en todos ellos, las líneas Curry 13,500 UB, una línea Hartmann de tercer orden 12,500 UB, un cruce Hartmann con líneas de segundo y tercer orden 14,000 UB. Un completo caos capaz de volver loco al más optimista, está claro que esto está sin catalogar.

Pongamos esta alteración telúrica en su lugar, yo la he bautizado con el nombre de "Anillos Energéticos" (de 20 pilares en este caso). Estos anillos forman tres círculos concéntricos. El primer anillo se forma a tres metros de cada pilar o punto de poder energético de 19,500 UB, su calidad biótica es de 15,000 UB.

Anillos Energeticos Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

El segundo anillo alcanza 250 metros, con una calidad biótica de 11,000 UB y el tercero llega hasta los 1,500 metros aproximadamente y su lectura es de 9,500 UB. Después la calidad biótica es de 8,500 UB, la misma que en la mayor parte de la sierra de Madrid.

He detectado que el número de pilares energéticos de esta alteración telúrica puede variar. Podríamos encontrarlos con 4, 8, 12, 16 y 20 pilares, siendo este último el más potente de todos.

En el Valle de los Caídos hay otros anillos energéticos, en este caso de cuatro pilares. Pero en este caso quien aconsejó a Franco construir en este lugar no supo descubrir esta alteración, ni el punto de 33,000 UB que allí se encuentra, por eso la construcción no está alineada con estos puntos. Creo que tan sólo sabían que allí había un círculo de poder energético, que en este caso alcanza los 180 metros en el segundo anillo con un registro de 11,000 UB, y un tercer anillo que llega hasta los 850 metros, con un registro de 9,500 UB.

Si mis investigaciones son correctas, habría un total de 13 anillos energéticos en toda la península y uno más en las Islas Canarias, concretamente en la isla de La Palma.

El único de 20 pilares es el del Escorial que junto con el del Valle serían los únicos detectados, o al menos construidos. Hay otro de 16 pilares en los alrededores de Cangas de Onís, cercano a la ciudad y lejos de la cueva de Covadonga.

Esta importante alteración telúrica puede que se de en alguna construcción megalítica circular, como por ejemplo en Rollright o Stonehenge. Yo no he visitado estos lugares, pero sí que los he prospectado a distancia y el  resultado es que Rollright es un enclave con anillos energéticos de ocho pilares y en Stonehenge los anillos energéticos son de cuatro pilares.

Para comprender realmente la importancia del lugar he de decir que sólo detecto otros dos anillos energéticos de 20 pilares en todo el planeta. Uno lo sitúo en el templo de Jonkang en el Tíbet y el otro en Sri Lanka, concretamente en la ciudad de Kandy. En él se construyó el templo de Dalada Maligawa, más conocido como el templo del diente por albergar la reliquia de un diente de Buddha.

En un viaje reciente a Italia he podido visitar en El Vaticano tan sólo la plaza de San Pedro y he podido descubrir que la basílica se encuentra sobre unos anillos energéticos de ocho pilares. Lamento no poder ofrecerles información de donde están ubicados estos puntos de poder de 19,500 UB, porque después no pude visitar la basílica por razones que no explicaré. No debía ser el momento de desvelar este secreto, a veces el hombre propone y Dios dispone, espero poder hacerlo en otra ocasión.

 

15. Campos electromagnéticos.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Desde que en 1831 Faraday descubriera la forma de producir corrientes eléctricas por inducción, y en 1879 Edison consiguiera perfeccionar la lámpara incandescente con un filamento de bambú carbonizado, empezó la modernización y con ella el inicio de una época de grandes inventos en aras del progreso. Como nada es gratis en esta vida, a causa de ello estamos pagando un precio del cual aún no somos del todo conscientes.

Alumbrado, motores eléctricos, metalurgia, refrigeración, telefonía, radio, televisión, radares, electrodomésticos, robotización, tendidos eléctricos, transformadores, subestaciones, repetidores de telefonía, radio y televisión, teléfonos inalámbricos, torres y tendidos de alta tensión y un largo etc... que se queda sin enumerar, son generadores de campos electromagnéticos que unidos a las radiaciones electromagnéticas que nos llegan del espacio y a las que genera la propia Tierra y que son emitidas a través de las redes telúricas, hacen que nuestro hábitat se halla convertido en un entramado de ondas y radiaciones que son un peligroso enemigo invisible, que lentamente pero sin pausa va minando nuestra salud.

Lo que diferencia las ondas magnéticas artificiales de las radiaciones naturales es la frecuencia de la señal, es decir, el número de oscilaciones por segundo que realizan los campos eléctrico y magnético que forman la onda.

El impacto del electromagnetismo sobre el medio ambiente es sin duda una de las causas que está alterando la vida sobre el planeta en los últimos tiempos. Contaminación electromagnética, electropolución, electroesmog, son los nombres con los que se conoce este fenómeno del que parece ser ya se esta empezando a considerar por parte de algunos equipos de investigación que realizan diversos estudios, centrándose principalmente en los daños que pueden ocasionar la telefonía móvil y sus repetidores y las líneas de alta tensión.

Hay estudios que hablan de que las radiaciones emitidas por la telefonía móvil  y las líneas eléctricas rompen el ADN en los cultivos celulares. Otros nos dicen que alteran las fases del sueño, inhibiendo la producción de melatonina. Esta hormona evita la aparición de radicales libres  y su producción se reduce con el envejecimiento. Otros estudios señalan a  los niños como más vulnerables a estas radiaciones, porque sus cráneos son más delgados. Hay muchos más estudios avalados por equipos de investigación con prestigio, pero no es mi intención enumerarlos en esta página.

Llama poderosamente mi atención el hecho de que preocupe el daño que nos pueda ocasionar el uso del móvil, que según mi opinión tiene un factor de riesgo alto pero relativo al tiempo de uso, y si embargo, parece no preocuparnos el dormir ocho horas diarias sobre una geopatía en muchas ocasiones más peligrosa que el móvil y con un mayor campo de acción.

A otros les preocupa si la calefacción de suelo radiante es o no nociva para la salud y tampoco les preocupa si duermen o no sobre una geopatía. Esto demuestra que somos selectivos ante nuestros temores. Para quien este interesado en este tema, aclararé que este sistema utiliza tuberías que recorren todo el suelo, sólo cuando el agua está en circulación deben ser consideradas como micro venas que disminuyen la calidad biótica en su vertical. Es decir, un terreno con una calidad biótica de 7,500 UB encima de la tubería registrará aproximadamente 7,300 UB, lo cual no es alarmante. Si que lo es cuando esta se superpone a una geopatía de por ejemplo 5,500 UB, ya que la convierte en 5,300 UB y esto es más grave.

Pero en cualquier caso el mayor problema es tener la geopatía bajo la cama, no la calefacción. Para quien este pensando en  instalar este tipo de calefacción y se salte el primer paso que sería una prospección de su vivienda por parte de un radiestesista cualificado, que al menos no obvie el segundo y pida a los instaladores que eviten poner tuberías bajo los cuadros de las camas, mi consejo sería optar por otro tipo de calefacción.

Alteraciones del sueño, cansancio, fatiga crónica, jaquecas, depresiones, perdidas de memoria, abortos, aumentos de radicales libres, son algunos de los efectos que pueden ocasionar a nuestro organismo los campos electromagnéticos.

Para medir estos campos se utilizan los medidores de campos electromagnéticos, son instrumentos que nos ofrecen una medición en microteslas y miligauss. En 1975 el Sistema Internacional de Unidades estableció el Tesla (1 Weber por m2) para medir los CAM, anteriormente se utilizaba el Gauss, pero debido a que estas unidades arrojan unos valores muy altos actualmente se utiliza la microtesla en Europa y el miligauss en Estados unidos.

1 Tesla = 1,000,000 microteslas = 1,000,000,000 nanoteslas = 10,000 Gauss

1 microtesla = 1,000 nanoteslas = 0,01 Gauss = 10 miligauss

1 nanotesla = 0,001 microteslas = 0,01 miligauss

De acuerdo con estudios independientes (informe Karolinska) elaborado en Suecia por el instituto del mismo nombre, la exposición a campos electromagnéticos superiores a 200 nanoteslas (2 miligauss = 0,2 microteslas) puede incrementar en un 250% el riesgo de contraer enfermedades degenerativas (cáncer y leucemia) y por encima de 400 nanoteslas (4 miligauss = 0,4 microteslas) el incremento de riesgo puede superar el 400%. En este informe se realizó un estudio a 436,503 personas que habían vivido a menos de 300 metros de una línea de alta tensión entre 1960 y 1985 y concluía recomendando no vivir a menos de 100 metros de una torre o línea de alta tensión.

Pero claro, una cosa son los estudios y otra muy distinta la normativa, 100 microteslas es el máximo de radiación eléctrica permitida en Europa para largas exposiciones (cuatro horas diarias) y la diferencia entre 0,3 y 100 es notable. Por otro lado, el campo magnético terrestre tiene una intensidad media de 57 microteslas. Una aclaración: no debemos confundir  el campo magnético con las radiaciones electromagnéticas, ni el campo magnético con el electromagnético.

Daré unos datos que pienso pueden ser de interés para algunas personas: la incidencia de los campos electromagnéticos hace disminuir la calidad biótica del terreno. Yo utilizo el péndulo y el biómetro  para realizar mis registros y he testado una antena repetidora de telefonía móvil, en un terreno con una calidad biótica de 7,500 UB. Bajo la antena se registran 6,500 UB, a 10 metros hay 6,000 UB. Conforme me alejaba la cantidad iba bajando, 5,500 UB, 5,000 UB, hasta llegar a los 4,500 UB cuando me encontraba aproximadamente a unos 170 metros. Después comenzó a subir: a los 300 metros aproximadamente se registraban 6,500 UB y a los 400 metros aproximadamente se recuperaban las 7,500 UB.

También he realizado mediciones en una línea de alta tensión con los siguientes registros:

- Bajo los cables: 4,500 UB.
- A 50 metros: 5,000 UB.
- A 100 metros: 5,500 UB.
- A 150 metros: 6,000 UB.
- A 200 metros: 6,500 UB.
- A 250 metros: 7,000 UB.
- A 300 metros: se recuperaban las 7,500 UB que es la calidad biótica del terreno.

 

16. Ionización.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Los iones son moléculas del aire que contienen pequeñas cargas eléctricas (positivas y negativas). En una atmósfera equilibrada se encuentran en una proporción de cinco positivos por cada cuatro negativos. El aire que respiramos contiene iones y estos generan una sustancia neutra al entrar en contacto y producir con ello un intercambio de electrones. Si gana un electrón se le llama anión y su carga eléctrica es negativa y si pierde un electrón se le llama catión y su carga eléctrica es positiva.

Los iones influyen notablemente en nuestros procesos biológicos y psíquicos. Un desequilibrio iónico del aire, con exceso de iones positivos, es perjudicial para las plantas, los animales y el ser humano. Este desequilibrio nos puede provocar afecciones tales como: dolor de cabeza, tendencia a la irritabilidad, insomnio y otros malestares. En las ciudades hay exceso de iones positivos a causa de la contaminación atmosférica. En el campo, la montaña y en las cercanías del mar abundan los negativos.

El ambiente con ionización altamente positiva producida por las radiaciones electromagnéticas favorece la aparición de radicales libres que dañan la membrana celular.

En cualquier dormitorio lo normal se que nos encontremos al menos con dos o más cruces Hartmann y sus líneas, uno o dos cruces Curry y sus líneas, y en algunos podríamos encontrar una vena de agua subterránea o incluso una chimenea cosmotelúrica.

Independientemente de que alguna de estas energías telúricas se encuentren bajo la cama, en la vertical de todas ellas se genera una importante cantidad de iones positivos. Normalmente en invierno se ventila la casa y se cierran las ventanas, lo normal es que ese aire recién renovado contenga ya un mayor número de iones positivos, salvo que tengáis la suerte de vivir lejos de la contaminación y rodeados de naturaleza. Las energías telúricas de vuestra casa seguirán incansablemente generando iones positivos y los negativos, si no los aportamos artificialmente, careceremos de ellos.

 Existen en el mercado ionizadores eléctricos que pueden ayudarnos a equilibrar el aire de la habitación en que se sitúen. La pantalla del ordenador y los televisores producen una gran cantidad de iones positivos. Las plantas, la lluvia, las fuentes, la ducha y los grifos al romper las gotas de agua producen iones negativos. Las lámparas de sal de roca al calentarse también producen iones negativos, yo aconsejaría poner una  mediana en cada dormitorio, al menos en invierno, conectada a un programador que la mantuviese encendida al menos cuatro horas antes de acostarnos y por supuesto, apartaría ordenador y televisor del dormitorio de los niños.

 

17. Armonizadores.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Desde que se descubrió que la Tierra tiene una emanación constante de radiaciones que afectan a la salud, no se ha dejado de investigar la forma de anularlas. Son muchos los artilugios que hay en el mercado y que supuestamente las neutralizan. No puedo decir que los he testado todos, porque mentiría, pero si puedo decir muchos de los que he comprobado son inútiles, no realizan la función que nos ofertan.

Yo comprendo que cuando en una vivienda se detectan una serie de geopatías y nos dicen que hay que mover todos los muebles para evitarlas, o en algunos casos nos dicen que una habitación es inutilizable porque no existe un lugar neutro donde poner la cama, intentamos solucionarlo de la manera menos molesta y esta siempre es la de poner algún armonizador que anule todas las geopatías y los muebles que sigan en su sitio que es donde mejor están. Nuestro bolsillo se queda más ligero, nuestra conciencia se tranquiliza y nuestra salud la mayoría de las veces se sigue resintiendo.

Razonemos un poco, en la vertical de una geopatía podemos encontrar una pequeña mezcla de rayos x, rayos gamma, rayos infrarrojos, etc. No estamos hablando de energía espiritual, estamos hablando de radiación pura y dura, por lo tanto deberíamos cubrir con el elemento neutralizante toda la geopatía y no es lógico pensar que un elemento que situemos en un punto de la habitación va a neutralizar las radiaciones nocivas.

Aunque no es comparable porque la emisión es mucho más fuerte, ¿a alguien se le ocurre pensar que en una sala de rayos X si ponemos un armonizador eliminaremos la radiactividad de la misma? Un neutralizador debería ser una barrera entre la radiación y nuestro cuerpo y habría que medir con el biómetro la geopatía antes y después de cubrirla para probar su efectividad. Eso es lo que yo he hecho con algunos de los supuestos armonizadores que he probado. Yo mismo he dedicado una parte de mi tiempo a experimentar con arena de sílice, porque tenía indicios de que el cuarzo interpuesto entre la radiación  y el cuerpo podría ser un potente neutralizador, no obtuve el resultado esperado y abandoné el proyecto.

También he experimentado con las estructuras piramidales. Una pirámide orientada correctamente  y sobre todo colocada en el lugar correcto, es sin duda un potente acumulador de energía cósmica, la pregunta sería: ¿si no puedo  anular las ondas nocivas, pueden ser contrarrestadas con energía positiva? Pues sí que se puede, una pirámide normal atrae o almacena entre 11,200 UB y 11,500 UB. Si la situamos sobre una geopatía el nivel energético dentro de la pirámide alcanzará unos valores de unas 10,000 UB aproximadamente, variando según el tipo de geopatía, con lo cual esta no sólo quedaría anulada, sino que además eleva la calidad biótica en su interior.

Existen el mercado camas con forma piramidal, el problema es alojarlas en un dormitorio, ya que deben ser orientadas al norte. Encontrar un espacio neutro de dos metros por dos metros es bastante difícil, pero no imposible. En el caso de que esto suceda, mi opinión es que las 11,500 UB que puede llegar a generar esta estructura durante ocho horas de uso es un exceso energético para una persona sana. Sin embargo, sería muy útil para una persona enferma.

Existen en el mercado otro tipo de pirámides que utilizan un Acupresor y que emiten niveles mucho más altos, ideales para restablecer la energía perdida. El problema es saber cuantificar el tiempo de terapia que necesitaría cada paciente. Para ello es necesario poder ser consciente del inconsciente de la persona enferma, ya que cada caso requiere una terapia distinta.

En mi búsqueda he realizado descubrimientos realmente importantes, he descubierto lo que yo denomino "chacras piramidales", los ocho puntos por donde la forma piramidal canaliza o atrae la energía. Potenciando estos puntos he conseguido un prototipo que emite 21,500 UB o 33,000 UB, dependiendo de que se activen cuatro u ocho de estos puntos.

Además de esto, añadiendo otras formas a las pirámides se consigue elevar la vibración hasta las 45,000 UB. Además de todo esto, situando estas otras formas entre el colchón y el cuerpo se consigue elevar la vibración energética hasta 9,300 UB en los lugares neutros y alrededor de 8,000 UB en los lugares nocivos, creando una burbuja bioenergética suficiente como para proteger el cuerpo en los periodos de descanso.

Si tenemos en cuenta que un cuerpo sano necesita vibrar entre 7,000 y 8,500 UB este resultado es óptimo, ya que el recargarse con unos niveles un ligeramente superiores nos ayudará a contrarrestar el paso diario por distintas geopatías. Sin embargo, debo advertir que las geopatías generan dos efectos nocivos:

1- La disminución de la calidad biótica del lugar se consigue paliar con este procedimiento.
2- La emisión de radiación nociva no se consigue atenuar ni con mi método ni con ningún otro que yo conozca.

Cualquier radiestesista que mida el nivel biótico creerá tener resuelto el problema, yo he podido constatar que no es así. Por lo tanto mi recomendación ante una geopatía con peligrosidad media o alta siempre será apartarse de su vertical cambiando la ubicación de la cama.

 

18. Trisqueles.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Es posible que el símbolo más antiguo encontrado en el arte megalítico sea la espiral, asociado al ciclo nacimiento - muerte - renacimiento, al igual que el Sol.

Otro símbolo casi tan antiguo como el anterior es el trisquel  (o triskel), cuya traducción vendría a ser "tres alas" y entre ellos el más popular quizás sea el trisquel celta, un símbolo compuesto por tres alas o brazos en espiral que giran sobre su centro formando una hélice. Pero esta forma u otras similares han sido utilizadas por diversas culturas y en todas ellas ha sido considerado como símbolo benefactor, representativo de los elementos, imagen del Sol, principio del fin, eterna evolución, etc.

Lla trinacria (nombre griego de Sicilia), es un símbolo con una cabeza femenina en el centro rodeada por tres piernas, según algunos simboliza los tres lados de la isla.

Una de las variantes más conocidas es la esvástica, cuya traducción vendría a ser "forma bendita", símbolo formado por una cruz cuyos brazos se doblan en ángulo recto. La esvástica se popularizó al ser elegida como símbolo por Hitler, llamada también cruz gamada o gammadión, porque puede ser configurada con la unión de cuatro letras gamma del alfabeto griego. Su historia es mucho más antigua que la del Tercer Reich, ya que aparece en petroglifos que datan de la edad de piedra y podemos encontrar representaciones de las mismas, con variantes, en culturas distantes y sin vínculos aparentes.

La esvástica la encontramos en la Creta Prehelénica en Mesopotamia, en el Egipto predinástico, en el Tibet, en la China, en la Isla de Pascua, en México, en California, en Suecia, etc.

El tetrasquel, del griego "tetra" que significa cuatro, es la variante con brazos redondeados. El Lauburu del País Vasco es un tetrasquel, podríamos decir que es la variante del trisquel  con cuatro alas. Son conocidos los tetrasqueles calados en los hórreos de Galicia, Los egipcios, aztecas, celtas, griegos, romanos, hindúes, budistas, etc, han usado estos símbolos como talismán protector, algunos de ellos las usaban para señalar sus templos en los mapas. Los podemos encontrar en sentido dextrógiro o levógiro, indistintamente.

El lábaro cántabro es la variante de un símbolo que portaban los romanos en un estandarte llamado cantabrum y no tiene nada que ver con los símbolos a que nos estamos refiriendo.

No hay duda de que el trisquel, la esvástica y también la espiral, son consideradas figuras  sagradas desde tiempos remotos, profusamente empleados en las estelas funerarias: lajas de piedra  verticales con grabados y escritos o sin ellos, usadas para identificar una sepultura.

Quizás por encontrarse en ellas mayoritariamente en sentido levógiro hay quien piensa que en este sentido simboliza la muerte, y en sentido dextrógiro  es símbolo de vida. Para mi estas figuras tienen un significativo trasfondo, todas ellas son la representación de un vórtice energético. Las galaxias se asemejan a un enorme trisquel y el espacio entero gira en sentido inverso a las agujas del reloj.

El trisquel es en realidad un canalizador o amplificador de energía y no me pregunten el porqué, lo ignoro. Este es uno de los grandes enigmas, comparable a la figura piramidal. El trisquel o la esvástica consiguen aumentar y proyectar la energía en una dirección siguiendo el sentido de sus alas, de ahí la importancia que tiene el colocarlo en uno u otro sentido, dependiendo de hacia dónde necesitemos proyectarla.

En una visita a las ruinas de Numancia pude observar que esta tribu celtíbera colocaba un trisquel en el exterior de sus viviendas, sobre sus puertas y ventanas como símbolo protector. Los brazos del mismo en sentido inverso a las agujas del reloj, es decir, en levógiro. La posición es correcta, están enviando un haz de energía en forma de tronco de cono hacia el interior de la vivienda.

Si el trisquel se colocase sobre la puerta, pero en el interior de la vivienda, debería hacerse con sus aspas en el sentido de las agujas del reloj, para que igualmente la energía se proyecte hacia el interior. Si lo colocamos al contrario, el haz energético se proyectara hacia el exterior.

Si usamos un trisquel, una esvástica o una espiral para colgarlo de nuestro cuello, el sentido de giro visto de frente ha de ser contrario al  del  reloj, para que la energía se proyecte hacia nuestro pecho. Si gira en el mismo sentido que el reloj estaremos proyectando ese haz de energía hacia fuera.

No debemos utilizar un trisquel con dos caras o troquelado, porque no controlaremos hacia donde se canaliza la energía. Lo ideal es que este se halle encerrado dentro de un círculo y que tenga una sola cara.

Si ponemos un trisquel bajo una maceta o un recipiente con agua, el sentido de giro debe ser el mismo del reloj para que la energía se proyecte hacia arriba. El trisquel es un elemento estático que no gira, al hablar del giro de las alas, me refiero al giro de cada una de ellas partiendo desde el centro del mismo. En el caso del que aporto, cada una de sus alas forman una espiral que traza un dextrogiro.

Con el uso del trisquel o la esvástica podemos conseguir un aumento de hasta 1,700 UB, con la espiral algo menos de unas 1,400 UB. El tamaño del campo energético depende del tamaño del trisquel prolongándose aproximadamente 1,10 veces el diámetro del mismo en su máxima potencia, después esta baja y se normaliza en un radio de aproximadamente el doble que el diámetro de la imagen.

Después de experimentar con el mismo, he llegado a unas conclusiones que hoy comparto con ustedes. Incluso pueden imprimir el  trisquel que les proporciono y utilizarlo para poner debajo de sus plantas, o debajo de una botella de agua para energizarla, esta servirá para consumir y también para regar sus plantas. Puede ponerse sobre la puerta o ventanas de las viviendas y también bajo el colchón. El tamaño debería ajustarse a cada necesidad, el giro de sus alas  o brazos debería en este caso seguir el sentido de la agujas del reloj, para que la energía se proyecte hacia nuestro cuerpo.

Comprobar el poder energético del trisquel es algo que puede hacer cualquier persona con un sencillo experimento. Para ello bastaría con imprimir el trisquel de la imagen y colocarlo con el dibujo hacía arriba en un lugar neutro o libre de geopatías. poner sobre él un pequeño plato o recipiente con un  trozo de filete crudo, puede ser de ternera, pollo, cerdo etc. A los cuatro días la carne se habrá deshidratado por completo con total ausencia de olor. Esto es así si hemos acertado y no está sobre una geopatía, en caso contrario empezará a secarse por arriba,  pero la parte de abajo quedará babosa y empezará a oler, tirar y repetir en otro lugar.

Para hacer una comparativa podemos situar otro trozo de carne separado unos centímetros del trisquel para observar las diferencias. Calculo que un 70% de las personas que realicen el experimento encontrarán un lugar neutro a la primera, los que no tengan esa suerte deberán probar en otro lugar.

Hasta las 9,000 UB la bacteria responsable de la putrefacción se desarrolla, aunque más lentamente en los valores cercanos a esta cifra. El trisquel emite aproximadamente 9,300 UB, con lo cual evita que dentro de su halo pueda iniciarse el proceso de putrefacción.

Dicen que mis antecesores druidas lo utilizaban para combatir la fiebre y curar heridas, es posible que sea cierto. En el caso de la fiebre no sé exactamente en qué parte del cuerpo lo pondrían, si nos guiamos por la respuesta del péndulo el lugar más adecuado sería en la cabeza, en una de las sienes. En el caso de las heridas habría que desinfectarlas, poner un apósito y sobre él un trisquel con sus brazos girando en sentido inverso al giro del reloj. Teniendo en cuenta que el nivel energético ideal de las bacterias es de 4,500 UB, si en la zona donde tenemos una herida conseguimos aumentar la vibración hasta las 9,300 UB aproximadamente, estaremos poniendo una barrera al desarrollo de gérmenes.

Son muchos los conocimientos que nuestros antecesores tenían y que por desgracia no han llegado a nuestros días, sin duda alguna estas figuras sagradas encierran un secreto del cual no acabamos de ser conscientes.

Incluyo una imagen con tres trisqueles, si lo imprimen y recortan uno de ellos, pegándolo en la parte trasera del teléfono móvil, con el dibujo hacía fuera, conseguirán elevar la densidad bioenergética por delante del móvil. Hecho que reduce en parte el efecto nocivo de las ondas electromagnéticas generadas por el teléfono, es bastante más efectivo que algunos hologramas que he testado y que se destinan al mismo uso.

Trisqueles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas Trisqueles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas Trisqueles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
     
Trisqueles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
     
Trisqueles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

 

19. Reiki.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

La historia del Reiki tradicional comienza a mediados del siglo XIX con Mikao Usui, un decano de la Universidad de Doshisha de Kioto, sacerdote cristiano a quien sus alumnos preguntaban acerca del método de curación mediante el cual sanaba Jesucristo (existen distintas versiones sobre la veracidad de estos datos). Usui comenzó por su cuenta una investigación que duró diez años y le permitió redescubrir y aprender esa técnica.

No es mi intención en este apartado explicar los comienzos del Reiki (sistema de curación por imposición de manos), que es nombre que Usui le puso a esta técnica, su significado sería Fuerza Vital Universal o Energía Universal.

He de reconocer que cuando asistí al primer nivel de esta técnica lo hice con un poco de escepticismo, había oído hablar de sus logros y me picaba la curiosidad. No era consciente en ese momento de los beneficios que el Reiki podría aportarme, desde el primer momento empecé a notar los efectos de su aplicación.

Posiblemente todos hayamos oído hablar de los curanderos que aplicando sus manos sobre una dolencia la curan o cuando menos la mitigan, eso es el Reiki, aplicación de energía a través de las manos. La diferencia es que estas personas deben nacer con sus canales abiertos y al resto no nos queda otra opción que acudir a un maestro de Reiki para que nos los abra. Es sencillamente asombroso el efecto, es como portar un Punto de Poder en nuestras manos.

Por supuesto que esta técnica no está reconocida por la ciencia. Sin embargo, ya dejan aplicarla en algunos hospitales a enfermos de cáncer porque los doctores reconocen que no es nociva y que aporta tranquilidad a los enfermos. Aplicada antes de una sesión  de quimioterapia hace menos agresivos sus efectos y que parece atenuar los efectos secundarios de los medicamentos.

La energía de nuestro cuerpo sutil es como un enorme puzzle, que poco a poco va tomando forma. Recuerdo que hace tiempo, guiado por las respuestas de mi mente inconsciente transmitidas a través del péndulo, tracé un mapa de nuestro cuerpo energético o sutil, que es visto con escepticismo por muchos. Todo tuvo su origen en la búsqueda de los Puntos de Poder. Cuando preguntaba si estaba sobre un Punto de Poder y obtenía una respuesta positiva, la siguiente pregunta solía ser si esta energía conectaba con el cuerpo espiritual y la respuesta no siempre era positiva. Así pude encontrar y clasificar los cuatro grupos: vital, mental, espiritual y emocional. Esto me rompía todos los esquemas, porque entendía y entiendo que sólo hay una energía, pero que actúa indistintamente sobre los distintos campos.

Después de cientos de preguntas, conseguí configurar el mapa o dibujo de lo que según mi inconsciente es nuestro cuerpo sutil. Reconozco que esto podría ser lo que yo llamo un "espejismo radiestésico", producto de una jugada del hemisferio derecho de mi cerebro, pero es lo que tengo y lo expongo. Nunca pretendo estar en posesión de la verdad absoluta, es por eso que al pasar el tercer nivel de Reiki y tener acceso al cuarto símbolo, el que cura fundamentalmente el alma, y conocer que cada uno de los cuatro se dirige de manera específica a cada uno de los cuerpos vibracionales, siendo la resonancia de uno de ellos especifica en el plano del cuerpo físico, otro actúa sobre el cuerpo emocional, otro concuerda con el cuerpo mental y el último funciona a nivel del cuerpo espiritual. Es por eso que digo que el puzzle va encajando, ya no soy el único que separa o reconoce los distintos cuerpos vibracionales.

Hace tiempo, cuando yo sólo estaba el primer nivel, contactó conmigo un maestro de Reiki que había leído mi página y quería que le localizase un Punto de Poder donde poder hacer una meditación colectiva. Al final, esto derivó en algo que a mí no se me había ocurrido, yo había medido mi propia vibración energética y había comprobado que esta se disparaba hacia arriba cuando me aplicaba el Reiki. Además de tener una muy alta vibración localizada en las manos, la consulta fue si podía medir la vibración de sus chacras. Por supuesto que su nivel vibratorio era bastante más alto que el mío en todos los apartados, pero de ahí derivó un  estudio que ahora les ofrezco para que puedan entender de qué manera actúa el Reiki y de qué forma nos beneficia.

Si he esperado a completar el tercer nivel para ofrecer este estudio es simplemente porque quería que dicho estudio se refiriese a una misma persona, en este caso yo, para ver la evolución obtenida en los distintos niveles.

Hay personas que estiman que el Biómetro y las unidades Bovis son un  sistema de medición abstracto. Yo estoy convencido de que sirven para medir el campo vibracional de personas, lugares y cosas, es decir, la energía  vital, sutil, universal o como queramos llamar a esa "chispa" que nos mueve y de la cual depende nuestra vitalidad.

A continuación muestro la vibración energética de distintos puntos del cuerpo, mostrando la evolución de la misma después de pasar por los distintos niveles de Reiki.

Anterior al Reiki:

Cuerpo.........................7,500 UB
Mano izquierda......
....7,500 UB
Mano derecha.......
....7,500 UB

Después del 1er nivel:

Cuerpo......................13,000 UB............8,500 UB
Mano izquierda...
....20,500 UB............9,500 UB
Mano derecha.....
...22,000 UB..........11,000 UB

Después del 2do nivel:

Cuerpo....................13,500 UB...........8,700 UB
Mano izquierda.
....21,500 UB.........10,000 UB
Mano derecha...
...24,000 UB..........11,500 UB

Después del 3er nivel:

Cuerpo....................14,000 UB.............9,000 UB
Mano izquierda
.....23,500 UB...........10,500 UB
Mano derecha....
..26,000 UB...........12,000 UB

Para una buena comprensión de los datos debo aclarar que en primer, segundo y tercer nivel los  primeros datos corresponden al tiempo en que se está aplicando Reiki, después de acabar los niveles van bajando durante media hora aproximadamente,  quedando después como muestro en la segunda lectura.

Hay que entender que estas medidas no deben considerarse estándar, ya que cada cuerpo es un mundo, pero si pueden considerarse un ejemplo para poder llegar a comprender en qué grado aproximado se incrementa el nivel energético con la aplicación de Reiki. Los chakras suben su nivel vibratorio mucho más que el cuerpo, pero he decidido no incluir las lecturas  para evitar confusiones.

 

20. Verdades y mentiras.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Creo conveniente dejar claro en este momento cual es, desde mi punto de vista, el momento actual de la Radiestesia y cuales son los logros que podemos alcanzar con un correcto uso de la misma. A veces leo algún foro sobre el tema y observo apenado como se intenta usar para trivialidades, este hecho ha dado pie a sus detractores para magnificar los fracasos y atribuir los logros al azar.

Posiblemente la visión errónea de que es lo que podemos esperar de la Radiestesia la tengamos los propios radiestesistas, al no reconocer nuestros fracasos y publicar hechos que a veces no se ajustan a la realidad y que arrastran al que viene detrás a intentar conseguir lo mismo, cuando esto a veces es una quimera. Intentaré explicarlo.

Podríamos definir la traducción de la palabra radiestesista como "sensitivo a las radiaciones" y para eso es en esencia para lo que sirve la Radiestesia, para detectar las distintas energías y radiaciones que emiten, lugares, personas y a veces objetos.

El zahorí o radiestesista, no "huele" el agua subterránea, simplemente en la vertical de la misma hay un cambio importante de la radiación emitida, es decir, la vibración del campo energético remitido por la Tierra es más bajo en ese lugar y esto es lo que se detecta. Pero tampoco es fiable al 100%, pongamos como media ponderada de aciertos el 90%, ¿por qué se produce el fallo? Es razonablemente sencillo el explicarlo, hay lugares que emiten una radiación muy similar al agua subterránea (5,500 UB aproximadamente), por ejemplo, las líneas de la red Curry (5,800 UB aproximadamente) y las líneas Hartmann de primer orden (5,600 UB aproximadamente). A veces, y por el hecho de que no somos conscientes de la respuesta del inconsciente, no alcanzamos a detectar el fallo.

Una vez leí en un foro un curioso artículo acerca de que Hitler, amante del esoterismo, envió radiestesistas con Rommel en la campaña del norte de África con la misión de encontrar agua y que incluso fueron utilizados por la armada nazi para intentar localizar la posición de los barcos aliados. Más tarde, el Ministerio de Defensa británico intentó localizar las minas que tantas bajas les causaban con la ayuda de radiestesistas. Se resaltaba el fracaso de los mismos buscando barcos y minas, pero no se comentaba si habían conseguido encontrar agua en el desierto. Estoy seguro de que sí que la encontraron, lo de las minas y los barcos es lógico, la Radiestesia no es un método de adivinación como algunos creen y las minas en su vertical no creo que emitan una radiación tan significativa como para poder encontrarlas.

Por poner un ejemplo, yo mismo en mis practicas he intentado en el campo buscar setas con el péndulo y el fracaso ha sido total, también he intentado acertar el número de la lotería, buscar una carta concreta en una baraja extendida, etc. Estos fracasos no me han hecho pensar que la Radiestesia no funciona, pero si me han hecho entender a que respuestas no puedo acceder. Sin embargo, he comprobado que puedo encontrar el agua con bastante facilidad y también las redes telúricas. Lógicamente, como no son visibles no puedo demostrar que las localizo, pero yo estoy convencido de que así es, hay pruebas que lo acreditan.

Si ponemos una colmena de abejas en un lugar donde localizo una geopatía esta incrementa notablemente su producción. Si localizo una línea de una red telúrica en un lugar arbolado, sólo tengo que seguir su trayectoria para encontrar que los árboles que crecen en la misma padecen de abultamientos y deformaciones (no afecta a todas las especies).

Puedo, de hecho ya lo he comprobado, de entre un grupo de gente decir quienes tienen sensibilidad radiestésica suficiente como para hacer que el péndulo se mueva (dando respuesta a sus preguntas) y quienes no y por supuesto demostrarlo a continuación.

También puedo detectar que persona tiene un nivel vibracional muy bajo, la cual sin duda padecerá una importante enfermedad, pero sin embargo no puedo predecir el futuro. En una ocasión obtuve una respuesta de un hecho improbable que debía acontecer en una fecha y a una hora concreta a tres meses vista, acerté y con un fallo de tan sólo 12 horas. Esto me hizo ilusionarme y ponerme a preguntar cosas para comprobar los resultados, tuve muy pocos aciertos. Desde entonces sólo pregunto cosas personales.

Estamos acostumbrados a ver a los videntes hacer sus pronósticos a fin de año y fallar estrepitosamente en la mayor parte de sus predicciones y sin embargo no se inmutan y esto por desgracia también pasa con los radiestesistas. A veces leemos que alguien ha conseguido cualquier logro y nosotros también nos sentimos capacitados para hacer lo mismo, sin tan siquiera comprobar si lo leído era cierto.

Otro tema peliagudo es el de las personas desaparecidas. Muchos radiestesistas se atribuyen la facultad de encontrarlas y yo estoy convencido de que esto es posible, pero bajo unas circunstancias concretas que aún no he descubierto y que con todos mis respetos dudo mucho que alguien lo haya hecho y no porque yo me considere mejor que los demás ni mucho menos, es simplemente por una cuestión de lógica.

No es imaginable el hecho de que un radiestesista encuentre la forma de conectar con la energía o con el inconsciente de las personas desaparecidas y no dedique su vida a resolver estos casos. ¿Acaso hay algo que pueda aportar mayor gratitud, éxito o reconocimiento que el devolver a un niño secuestrado a los brazos de su madre o el cuerpo de una persona desaparecida a sus familiares? Lo que quiero decir es que un hecho de estas características tendría mucha repercusión y todos estaríamos enterados.

Yo he conseguido encontrar a mi esposa en una feria, un lugar abarrotado de gente y sin saber con exactitud si ella se encontraba allí. El péndulo me llevó a cinco metros de donde se encontraba, allí había una vecina que la acompañaba y me dijo que se encontraba en el puesto de al lado, es decir, me llevó al sitio en el que acababa de estar. Posiblemente el inconsciente  a través del espacio no trabaje a tiempo real.

También al llegar a casa y encontrar una nota de mi hijo diciendo que estaba en el cine con unos amigos, he preguntado donde se encontraba en ese momento y el péndulo me ha marcado una dirección y una distancia que coincidía con un centro comercial con cine, de los seis posibles que hay en los alrededores y al volver y preguntarle he podido comprobar mi acierto. Pero aún así, esto no me hace pensar que puedo encontrar a una persona desconocida, pero no lo duden, cuando me considere preparado lo intentaré desplazándome al lugar de los hechos, e intentándolo desde su dormitorio, que es el lugar desde el que yo considero que se debe intentar el ser consciente del cuerpo energético de la persona desaparecida. Ya lo intenté desde casa aún sabiendo que así las posibilidades eran escasas, en varios casos y sin aparentemente resultados positivos.

También hay radiestesistas que utilizan el péndulo para diagnosticar carencias de minerales o vitaminas en el cuerpo y diagnosticar enfermedades, esto es posible, al igual que sucede en Kinesiología. El cuerpo conoce sus propias carencias y de alguna forma estas son recepcionadas por el inconsciente del radiestesista, pero esto no significa que cualquiera con un mínima de sensibilidad radiestésica pueda hacerlo desde el primer día. En la Radiestesia, como en cualquier campo, los éxitos llegan con la práctica y la perseverancia.

Pero volvamos a hechos concretos, en el siglo XV los mineros alemanes no se desprendían de su varilla y la utilizaban para localizar filones de minerales. En 1640 la señora Martine de Berterau y su esposo el Barón de Beausoleil publicaron el libro "La Restitución de Plutón", les quedó la reputación de ser los mejores descubridores de minas del mundo. Autorizados por Luis XIII y el Cardenal Richelieu descubrieron más de 150 minas de oro, plata y cobre en los Pirineos, de hierro y de galena argentífera en el condado de Foix, de carbón en el Languedoc, de turquesas en Samatan, de granates, rubíes y ópalos en la región del Puy y otras muchas en diversos lugares. Esta señora utilizaba para sus prospecciones siete varillas de diferentes aleaciones, usando para cada mineral la que según ella sintonizaba con el mismo. Acabaron encerrados en la Bastilla acusados de pactar con el demonio.

A finales del siglo XVIII el Dr. Tohuvenel publicó el libro "Memoria Física y Medica", en el cuenta los experimentos de un rabdomante llamado Bleton que localizó más de 800 venas subterráneas en la Lorena y algunos yacimientos de hulla. Bleton utilizaba una varilla de madera de 135 cm que apoyaba sobre sus índices. Al pasar sobre la vena de agua, la varilla giraba sobre su eje.

Desde 1834 a 1843 el abate Paramelle encontró en Francia más de 1,000 venas de agua, contabilizando un total de 12 fracasos, en esta época los rabdomantes eran considerados brujos buenos. En 1852, en Leipzig, el Barón de Reichembach publicó un estudio del péndulo para buscar agua y los efluvios del cuerpo humano.

Entre 1861 y 1881 el abate Richard recorrió varios países encontrando más de 1,000 acuíferos, para ello utilizaba un bastón en cuyo mango llevaba incrustado un nivel de agua. En 1863 el abate Carrié, cura de la localidad de Barbaste, publicó un tratado de "Hidroscopia y Metaloscopia" o "El arte de descubrir las aguas subterráneas y los yacimientos metalíferos por medio de la electromagnética". Esta es la publicación más importante de carácter científico, hasta ese momento, referente a la búsqueda de agua y minerales con  una varilla

A finales del siglo XIX el rabdomante italiano Chiabrera descubrió más de 1,500 venas de agua. Poco después, en Francia, el padre Arconse, explorando una región del Ródano encontró más de 1,300 venas. Utilizaba una varilla de hierro, un alambre o un péndulo, según buscase un metal, agua, o la profundidad de estos.

El ingeniero hidrólogo M. de Rolliere se hace ayudar por un rabdomante para  la creación de mapas de la hidrografía subterránea de una gran parte de Francia, descubriendo también yacimientos de hierro y carbón en las regiones del norte y del este de Francia.

En 1900 un negociante de vinos de Burdeos llamado Jansé visita a sus proveedores en  Argelia y al ver la carencia de agua para la limpieza de las cubas, corta una rama de olivo y localiza una vena a poca profundidad. Fue tal la repercusión de su descubrimiento en un país tan árido, que su viaje previsto para dos meses se prolongó cinco años, durante los cuales localizó más de 100 venas. De regreso a su ciudad estudió la forma de encontrar los metales, creando varios procedimientos originales. En 1907 se publicó un libro, del cual fue autor el rabdomante Enrique Mager, titulado "Las radiaciones de los cuerpos minerales, búsqueda de minas y vertientes por sus radiaciones" este libro trata principalmente los métodos creados por Jansé.

Así pues, la evidencia se reafirma en los siguientes puntos:

1. Que el agua subterránea y los minerales, emiten una radiación que en su vertical se percibe distinta.
2.
Que hay personas que tienen una sensibilidad especial para detectar de forma inconsciente estas radiaciones.
3.
Que esta cualidad se hace consciente  través de los impulsos neuromusculares que el inconsciente manda a los músculos de los brazos, haciendo que las varillas o el péndulo se muevan en manos del radiestesista.

Por lo tanto, sólo es necesario echar un vistazo a la historia para ver que la Radiestesia no es un arte adivinatorio y que a través de los tiempos se ha utilizado para detectar aquellos lugares en que la radiación emitida por la Tierra varía con la de su entorno al atravesar el agua o grandes cantidades de algún mineral.

 

21. Iniciación.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

He decidido incluir este apartado porque hay personas de distintos lugares que me escriben preguntando si doy cases de Radiestesia, o si puedo indicar alguien de confianza que las imparta. De momento no me planteo el crear un taller de Radiestesia, pero espero que esta sección pueda ayudar a aquellos que se quieran iniciar en este arte.

Quiero dejar claro que cada radiestesista tendrá su propio sistema y que ninguno tiene porqué ser mejor o peor, simplemente serán distintos. De hecho, en una clase tutelada el profesor podrá corregirnos si nuestra percepción no es correcta. Enseñar a encontrar una geopatía en una clase teórica es sin duda complicado, considero importante aclarar que esta primera clase sólo servirá para comprobar que se dispone de un nivel radiestésico suficiente como para poder comenzar la aventura de redescubrir nuestras propias percepciones y entonces se debe acudir a que algún experto radiestesista le imparta personalmente sus conocimientos.

Un consejo, a la hora de elegir el maestro, si este no incluye en su taller la localización de la Red Curry, sus enseñanzas serán incompletas, busquen a otro que lo haga. Una vez iniciado, cada cual debe buscar sus propias respuestas para alcanzar el método con el que mejor se identifique.

La Radiestesia es considerada por algunos sectores una ciencia, pseudociencia dicen otros, y en mi opinión se trata de una percepción extrasensorial que podríamos englobar en lo que denominamos sexto sentido. A mi manera de entender, esta percepción la portamos todos al nacer, pero no todos alcanzamos el nivel suficiente como para poder desarrollarla con acierto. Yo siempre digo que todos tenemos capacidad para cantar, pero no todos tenemos cualidades suficientes como para hacerlo bien.

Cabe destacar que esta percepción la realizamos a través del inconsciente y para poder ser conscientes de las respuestas nos valemos de elementos ajenos (péndulo, varillas, etc.) que reaccionan con movimientos, ante los impulsos neuromusculares que transmite el cerebro.

El nivel radiestésico es algo abstracto que mide el inconsciente del radiestesista. Si se compara con un hipotético 100%, es necesario tener más de un 33% de dicho nivel para conseguir resultados positivos y aunque según la opinión de muchos radiestesistas este nivel puede ser alcanzado por cualquiera que se lo proponga, yo opino que hay muchas personas con un tope radiestésico inferior al 33% citado, que no conseguirán obtener resultados positivos.

Un niño obtendrá resultados con mucha mayor facilidad que un adulto. Al llegar a la adolescencia esta capacidad innata se va quedando dormida si antes no ha sido desarrollada, lógicamente a mayor nivel radiestésico mayores logros, pero no hay que obsesionarse con esto. Es mucho más importante el tener por ejemplo un 45% de tope radiestésico  y tenerlo totalmente desarrollado (esto se consigue con la práctica) que el tener un 65% y tener desarrollado solo el 50%. En mi opinión, en este último caso nunca podremos fiarnos de que las respuestas sean las correctas.

De la misma manera, una persona que haya llegado a su tope radiestésico en la búsqueda  de agua, por ejemplo, no debe pensar en ningún caso que ya ha alcanzado su tope para todos los niveles. Me he cruzado con radiestesistas profesionales que han alcanzado su tope en varias áreas, pero tienen pendientes otras. Generalmente, la detección de la red Curry y el uso del Biómetro suelen ser dos áreas con muchas lagunas, también lo son las alteraciones esporádicas, como por ejemplo las Chimeneas Cosmotelúricas  y los Puntos de Poder, cuyas prospecciones son complicadas sin el uso de la Tele-Radiestesia. Pero sin duda, el mayor problema al que nos enfrentamos es nuestro propio ego, el cual impide que reconozcamos nuestras carencias para seguir practicando desde la humildad.

Lección 1ra - varillas y aguas subterráneas

Ante todo, hemos de enfrentarnos  a este reto con la mente abierta, siempre receptiva a nuevas sensaciones y pensad desde el principio que la palabra radiestesista podría traducirse como: "sensitivo a las radiaciones", es por tanto inútil el intentar convertirse en lo que vulgarmente se conoce como radiestesista de salón, esto se dice de aquel que quiere usarla para cosas banales haciendo preguntas tales como: "¿Lloverá mañana? ¿Me llamará mi hermana? ¿Que número de la lotería será agraciado con el primer premio?, y así un largo etc. que nos llevará sin duda al fracaso.

Normalmente, las preguntas son para respuestas de SI o NO, por tanto cualquier persona tendrá un 50% de probabilidades de fallo o acierto.

Lo peor que puede ocurrirnos al principio es intentar usar esta percepción para conseguir respuestas de futuro, adivinación o azar y tener la mala suerte de conseguir un porcentaje alto de aciertos. Esto sin duda nos llevará a pensar que nuestras respuestas son correctas y pasado un tiempo al descubrir los fallos podemos llegar a la errónea conclusión de que la Radiestesia no es efectiva y si que lo es. Pero para detectar las variaciones energéticas que dan o emiten los lugares, personas, o materias, depende de unas variantes que lo condiciona, es decir, el zahori "no huele" el agua, simplemente el nivel energético varía en el lugar por donde esta discurre y esa variación es la que detecta el radiestesista.

Lo mismo ocurre con las redes telúricas, las fallas del terreno o los yacimientos de minerales. Dar una explicación razonable a la Tele-Radiestesia es algo mucho más complicado y yo no tengo la respuesta, tan solo sé que funciona y que es un "escalón mental" más alto, es decir, hay muchas menos personas que puedan practicarla con acierto.

Si queremos comprobar si somos de las personas con un índice de sensibilidad suficiente como para obtener respuestas de nuestro inconsciente, necesitaremos las herramientas que nos ayudarán a comprobarlo. Empezaremos por construirnos dos varillas en forma de "L", para ello necesitaremos dos trozos de alambre rígido  de un diámetro de cuatro o cinco milímetros,  con una longitud  aproximada a los 50 cm. Doblaremos los alambres de tal forma que el lado corto tenga una longitud de 13 cm a 15 cm, ambas varillas deben ser iguales.

La forma de coger las varillas es similar a como cogeríamos dos pistolas, con las manos cerradas pero sin presionar fuertemente, para permitir el libre movimiento. Los brazos deben quedar a la altura de nuestro abdomen y la parte más larga de las varillas deben permanecer paralelas al suelo.

Comenzaremos con un pequeño ejercicio mental, intentaremos dejar nuestra mente en blanco, para ello inspiraremos aire profundamente por la nariz, lo retendremos un poco y después realizaremos la expiración lentamente. Esto al menos tres veces antes de recitar esta orden (puede ser mentalmente):

"Yo deseo ser consciente del inconsciente y saber si estoy capacitado  para obtener respuestas  a través de las varillas"

Dicho esto y con las varillas en posición, lo lógico sería que estas se cruzaran como signo de afirmación, pero si esto no ocurre, no desesperéis, pasaremos al siguiente ejercicio que consistirá en localizar una vena de agua subterránea, para ello buscaremos un pozo que ya este abierto y nos situaremos a dos o tres metros del brocal. Repetiremos el ejercicio mental anteriormente descrito visualizando el signo del infinito y murmurando en este caso:

"Deseo ser consciente de las venas de agua subterráneas de este lugar"

Comenzaremos a caminar en círculo y despacio alrededor del pozo, al completar el círculo las varillas se nos deben haber cruzado solas en dos ocasiones, marcando la vena de agua que lógicamente debe atravesar el pozo. Seguidamente, podemos intentar descubrir en que sentido circula el agua, para ello situándonos junto al caudal, de manera que las varillas lo corten perpendicularmente, repetiremos:

"Deseo ser consciente  de la dirección hacia donde fluye el agua"

En este caso, y si nuestro nivel radiestésico es suficiente, las varillas se moverán  hacia la izquierda o a la derecha indicando una dirección.

También podéis hacer una prueba más sencilla, llenad un cubo con agua y dejadlo en el suelo, situaos junto a él, de forma que las varillas no estén sobre el mismo. Ir girando el cuerpo hasta que las varillas se sitúen sobre el mismo, momento en el cual deberían cruzarse.

Si no hemos obtenido resultados en ninguno de estos ejercicios es posible que nuestro nivel radiestésico no sea suficiente. Como comprobación podemos hacer que algún niño, entre 8 y 15 años, repita estos ejercicios para comparar resultados.

Lección 2da - Péndulo y aguas subterráneas

Empezaremos por la construcción de un péndulo, cualquier peso suspendido por un hilo o cadena nos serviría. Podemos utilizar una medalla con su cadena o simplemente pasaremos un hilo por el agujero de una tuerca de tamaño mediano. Existen multitud de péndulos en el mercado: egipcio, hebreo, facetado, con testigo, de distintas formas y diversos materiales y así un largo etc. interminable.

Quiero que quede claro desde este momento que el péndulo es un elemento  ajeno a la percepción, es simplemente un útil o herramienta, la respuesta está en la mente, nunca en el péndulo, es por tanto indiferente el que utilicemos, esto no variara la respuesta, pero por supuesto siempre tendremos alguno que por peso, forma o afinidad, consideremos especial, no dudéis en utilizar ese. Aunque casi siempre utilizo el mismo, me gusta comprar alguno de vez en cuando, para ello utilizo uno y pregunto cual es el que debo elegir, cojo el que me señala y pregunto si se identifica conmigo, si la respuesta es afirmativa, lo compro.

Cogeremos el péndulo por la cadena o el hilo con los dedos pulgar e índice de forma que quede suspendido entre cinco y diez centímetros. Haremos el ejercicio mental indicado en la primera lección, nuestra primera pregunta será: 

"Deseo ser consciente del inconsciente y saber, ¿Que movimiento del péndulo me indicará el si?"
"¿Que movimiento del péndulo me indicará el no?"
"¿La respuesta neutra, de no contestación?"

El péndulo puede efectuar cuatro series de movimientos, más uno aleatorio que sería marcar una dirección. Las series serían:

- Giro a la izquierda
- Giro a la derecha.
- Vaivén de izquierda a derecha.
- Vaivén delante y atrás.

Aunque la respuesta más común es la de giro a la derecha (dextrógiro) el Si y giro a la izquierda (levógiro) el N0, perfectamente nos podemos encontrar lo contrario y también que uno de los vaivenes nos indique el Si y el otro el No, este código mental  no tiene porqué ser afín a todas las personas. Mi recomendación es que al principio no intentemos cambiarlo, más adelante cuando nos manejemos con soltura podremos hacerlo, para ello bastará con una simple orden mental:  "Deseo que desde este momento el péndulo gire hacia la derecha. En caso de afirmación y hacia la izquierda en caso negativo". 

Podemos empezar localizando agua de la misma manera que lo hicimos con las varillas, además cuando tengamos una vena localizada la prospectaremos a distintas distancias y sin mirar el punto de referencia, es decir, si sabemos en que dirección una vena atraviesa un pozo nos retiraremos de este 30 o 40 metros e intentaremos localizarla varias veces a distintas distancias.

Si hemos obtenido éxito, debemos seguir practicando en terrenos donde no sepamos si existe una vena de agua, intentando descubrir si las hay. Después de esto, para continuar con las redes telúricas es necesario saber donde hay una para poder aprender a detectarla, por este motivo considero que se debe acudir a clases tuteladas.

 

22. Restauración bioenergética a distancia.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

He de reconocer que la época en que aplicaba la energía a través de las manos con la metodología del Reiki quedó atrás, al descubrir un método propio que me permitía aplicar la energía a distancia con resultados favorables. Es cierto que en Reiki también se puede aplicar la energía a distancia. La diferencia es que mediante una orden mental al inconsciente del receptor redirecciono la energía a uno o varios chacras, hacia la zona más afectada. En Reiki se deja que la energía llegue y actúe libremente.

El dormir sobre una geopatía suele ocasionar el bloqueo del chakra afectado por la misma, aunque existen diversos factores que actúan sobre su correcto funcionamiento. En un principio, preguntaba con ayuda del péndulo si el  receptor tenía algún chakra bloqueado. Si la respuesta era afirmativa preguntaba cual era y mediante un masaje energético desarrollado por mí mismo este quedaba desbloqueado. Pero mis preguntas quedaban cortas, los chakras se bloquean total o parcialmente.

La energía actúa sobre cuatro campos diferentes: vital, espiritual, emocional y mental. Cuando hay un bloqueo total, este actúa sobre los cuatro campos, pero cuando el bloqueo es parcial suele ser sólo sobre uno de los campos. Esto que resumo en dos líneas ha ocupado mi trabajo de investigación durante casi un año, pero entiendo que el resultado ha merecido la pena. Restaurar un bloqueo aplicando energía  es un trabajo que requiere varias sesiones. Normalmente los resultados se consiguen sobre el campo vital, también se suele prestar atención al campo emocional, pero el espiritual y el mental suelen pasar desapercibidos.

El secreto está en el inconsciente del receptor, esta es la llave que gestiona a través de los chacras nuestros niveles energéticos.

Es posible hacer un envío de energía a una persona con la orden de que actúe (por ejemplo) sobre el campo emocional en el chacra 4, pero esto no hará que funcione al 100 % si se encontraba parcialmente bloqueado. Sin embargo, si se conecta con el inconsciente del receptor y se da la orden de que la energía que va a recibir sea administrada principalmente por el chacra 4 y que el bloqueo sobre el mismo desaparezca, esta orden es ejecutada. Pero si la orden no se acompaña de un envío energético, no funciona.

De forma habitual acostumbro a testar los niveles energéticos de las personas y para ello necesito contactar con el inconsciente de las mismas.

Hace un tiempo me decidí a investigar en el campo de la Radiónica: envío de energía a distancia utilizando gráficas y fotos o testigos de la persona a tratar. He realizado algunos descubrimientos que considero interesantes, todo ello gracias a que puedo testar los niveles del receptor antes, durante, y después del envío. Este hecho me permite aportar los siguientes datos:

- La energía enviada nunca supera a la proyectada por el gráfico sobre la foto o testigo.
-
Una gran parte de las gráficas utilizadas no aportan energía extra.
-
La energía comienza a llegar al receptor aproximadamente 25 minutos después de que el testigo sea puesto sobre la gráfica.
-
El tiempo del aporte energético no supera los 25 - 30 minutos, aunque mantengamos el testigo durante horas en la gráfica.
-
No he podido encontrar ninguna grafica que alcance el rango de las 10,000 UB.

Un día decidí utilizar la EPP (Estructura Piramidal Potenciada) que diseñé hace tiempo y que genera en su interior hasta 33,000 UB. He realizado numerosas prácticas con ella con resultados positivos.

Hasta ahora restaurar los niveles energéticos de una persona con un nivel general de 5,800 UB requería al menos siete envíos mentales de energía, de esta forma consigo focalizar sobre un chacra 18,500 UB. Ahora, si previamente los chacras se han desbloqueado y combinando la EPP como elemento radiónico y la orden mental para dirigir la energía al chacra o chacras afectados, en un par de sesiones los niveles suelen quedar restaurados. Con este método se consiguen registros de hasta 33,000 UB en un solo chacra.

Si damos por buena mi apreciación de que tres de cada cuatro personas duermen sobre una geopatía, aunque no todas sean de la misma intensidad ni todas afecten a órganos vitales, se hace necesario el mantener unos correctos niveles bioenergéticos. Esto  no hará que desaparezcan todos nuestros males, pero será una gran ayuda y servirá para prevenir nuevas patologías. Considero que todas las personas deberían restaurar sus niveles al menos dos veces al año y hacer todo lo posible para evitar las geopatías en los lugares de mayor permanencia.

El tener la convicción de disponer de las herramientas y la capacidad de poder ayudar a todo aquel que confíe en mí y de poder ejercitar esta práctica sin la barrera de la distancia, es por lo que me he decidido a ofertar este servicio.

Como siempre, mis desvelos, mi trabajo y mis palabras sólo van dirigidos a esa inmensa e importante minoría que sabrá entender su significado.

Restauración energética a distancia

Material necesario:

Una fotografía reciente de la persona a tratar, en la cual se vean los ojos, nombre completo, edad y lugar de residencia del mismo.

Método empleado:

- Un testigo (fotografía).
- EPP (estructura piramidal potenciada).
- Una orden al inconsciente del receptor, para que la energía sea canalizada por el chacra afectado. De esta forma consigo canalizar hasta 33,000 UB (Unidades Bovis) sobre el mismo durante unos 20 - 25 minutos.

En qué consiste la restauración:

- Chequeo de la fotografía para determinar los posibles bloqueos y  el nivel energético general de la persona, así como de los órganos o zonas con menor nivel energético.

- Tres sesiones de envío de energía, una por día. Si hay algún chacra bloqueado la prioridad será desbloquearlo. Esto contará como una sesión, ocupando las dos restantes en el envío a través de la EPP.

- El receptor recibirá un e-mail con los resultados del chequeo inicial y otro con los niveles del día posterior al último del tratamiento.

- Aportación de 50 Euros por persona tratada mediante ingreso en cuenta bancaria.

- El chequeo a través de la fotografía se hará de forma gratuita y se enviará el resultado de los niveles bioenergéticos por correo electrónico, decidiendo entonces si se quiere o no hacer la restauración bioenergética a distancia. Puede solicitar este chequeo todo aquel que lo considere oportuno, aunque decida no hacer la restauración.

Preguntas frecuentes

- ¿Qué es la EPP?

Es una estructura piramidal a la que he potenciado los ocho puntos o "chacras piramidales" por donde recoge la energía. Con una estructura normal, si está bien orientada y no se sitúa sobre una geopatía, se alcanzan unos registros de hasta 11,500 UB. Con la EPP se consiguen hasta 33,000 UB. Utilizada como elemento radiónico se transporta la energía generada hasta la persona receptora. 

- ¿Dónde puedo adquirir una EPP?

Es un diseño propio que de momento no está comercializado y puede que nunca lo esté, principalmente porque considero que su uso no debe estar al alcance de personas no cualificadas para el mismo.

- ¿Se  nota físicamente que la energía está llegando?

Normalmente no, sólo si en ese momento te encuentras en un estado de relajación.

Cuando se aplican las manos si se suele notar, pero esto suele suceder en una camilla o cuando menos sentados, o en estado de relajación o quietud. Si una persona que estando de pie y le están aplicando energía con las manos comienza a andar, aunque el terapeuta la siga sin retirar las manos, desaparecerá esa sensación de calor, frio, palpitación, etc. Aunque sin dudas la energía seguirá llegando.

- ¿De qué forma se puede desbloquear un chacra a distancia?

Con un envío mental de energía al chacra en concreto y transmitiendo la orden de que el bloqueo sea arrastrado por la energía que envío. El tiempo de recepción es de aproximadamente 15 - 20 minutos y los niveles son de aproximadamente 18,500 UB.

- ¿Cuántas sesiones son necesarias para desbloquear un chacra?

Sólo una, sea el bloqueo total o parcial.

- ¿Puedo yo mismo dar la orden a mi inconsciente?

Creo que sólo personas especiales pueden hacerlo, pero no puedo asegurarlo.

- ¿En las tres sesiones puede restaurar el nivel bioenergético de cualquier persona?

No, lógicamente hay que testar primero para saber a que nos enfrentamos. Puedo encontrar una persona con un nivel general de 4,500 UB, 2,000 UB en el chacra 3 (estómago) con bloqueo total en este chacra; chacra 2 al 80 % en el campo vital y chacra 4 al 90 % en el campo espiritual. En este caso utilizaría las dos primeras sesiones en el desbloqueo de los chacras 3 y 2 y haría una sesión más con la EPP. Con esto calculo que podría subir los niveles hasta 6,500 UB aproximadamente, en este caso sería necesario ampliar el tratamiento.

En un caso más normal, por ejemplo de 6,800 UB de nivel general y un bloqueo parcial en un chacra, conseguiría en las tres sesiones restaurar sus niveles hasta las 8,500 UB. Por supuesto que el mantenerlos dependería mucho del lugar donde se duerme.

- ¿Su método puede ayudar a personas con graves patologías?

Los niveles bioenergéticos de una persona enferma suelen ser bajos o muy bajos. Esto hace que nuestro sistema inmunitario quede debilitado. Los virus y las bacterias vibran en niveles inferiores a los del cuerpo humano (4,000 - 4,500 UB). Las personas vibran entre 7,000 - 8,500 UB, cuanto más bajos son nuestros niveles, más activos están los microorganismos, ya que nuestro cuerpo se convierte en un excelente caldo de cultivo para los mismos. Subir estos niveles pondrá una barrera a estos microorganismos y la armonía de nuestro cuerpo etérico será sin duda favorable para la salud.

 

23. Momificación.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Cuando visité la iglesia del Convento de la Anunciación en Alba de Tormes (Salamanca), donde fue enterrado el cuerpo de Santa Teresa de Jesús, descubrí que el lugar elegido para dicho enterramiento coincidía con el Vórtice Energético de 24,500 UB que allí existe. Me asaltó entonces una duda razonable: ¿Guardarían una estrecha relación, los cuerpos momificados dentro de las iglesias con los vórtices energéticos?

La teoría encajaba a la perfección. Si el nivel bioenergético de virus y bacterias oscila entre 4,000 UB - 4,500 UB, un alto nivel vibratorio, como el de los vórtices, perfectamente podría evitar el proceso de la putrefacción.

Había leído que con la forma piramidal se podía deshidratar carne. Esto también coincide, ya que una de estas estructuras perfectamente orientada y situada sobre una zona neutra puede elevar la densidad energética en su interior hasta unas 11,500 UB. ¿Sería aquí también la energía la responsable de la no putrefacción? Cuando construí mi primera estructura, uno de los primeros experimentos fue introducir un trozo de bistec en la misma; este quedó deshidratado en un par de días.

Descubrí que sobre un trisquel en dextrógiro, situado sobre un lugar neutro, los niveles bioenergéticos superaban las 9,000 UB. ¿Sería suficiente este grado de densidad energética para hacer que la bacteria responsable de la putrefacción no actuase? La mejor forma de comprobarlo era colocar sobre el mismo un trozo de carne y esperar el resultado. En efecto, a los cuatro días la carne quedó deshidratada. He de aclarar que los tiempos son efectivos sobre un trozo de carne magra y delgada, tipo bistec.

Hay personas sensitivas que dicen ver los vórtices de energía. Yo no poseo tal facultad; sin embargo, puedo detectarlos con la Tele-Radiestesia y el péndulo. Pero claro, decir que en un lugar exacto es donde se encuentra el vórtice y que es de 13,500 UB (por ejemplo) resulta sencillo, pero difícil de demostrar; la inmensa mayoría no dispone de esa sensibilidad y creer a veces no es tan sencillo.

Parece evidente, si sobre 9,000 UB deshidrato o momifico carne, sobre 13,500 UB no debe haber ningún problema. Llegó el momento de enfrentarse a mis propios fantasmas: ¿Sería sólo una farsa mental del inconsciente la que me marca el lugar?

He de decir que no obtuve los resultados esperados a la primera. Parece ser como si una mano invisible dificultara mis respuestas, como si no hubiese sabido respetar las pautas y mi impaciencia por saber me llevase a una nueva espera. Quizás me fallaba la fe en lo que hacía, siempre en un rincón de la mente anida la duda.

Expondré algunos de los muchos experimentos realizados.

Experimento No. 1

Recuerdo que el primer intento fue con sendos filetes en dos recipientes herméticos de plástico. Elegí en un lugar en pleno campo un pentágono energético: cinco vórtices de 13,500 UB que forman un pentágono irregular en cuyo interior se obtiene también un registro de 13,500 UB. No lo hice por casualidad, fue porque en Toledo hay una iglesia (San Andrés) en la cual se da esta alteración en el altar y en la cripta que hay bajo el mismo, y allí se conservan varios cuerpos momificados.

La base del lugar elegido es de granito. No podía enterrar los filetes, opté por poner una piedra de mediano tamaño sobre uno y el otro en la grieta de una piedra con otra de apoyo. El mes elegido no pudo ser peor: agosto, 40 grados a la sombra. Allí se quedó y volví a la semana con ganas de encontrar la confirmación a mis prospecciones.

Esta prueba no me aportó la luz que en ese momento necesitaba. El recipiente bajo la roca había desaparecido. Es posible que un jabalí lo detectara. No lo sé. El otro estaba en su lugar. Se había reducido considerablemente y estaba nadando en un líquido maloliente, olía mal, pero no había entrado en la fase de putrefacción.

Experimento No. 2

La siguiente prueba fue con un gorrión. Lo metí en un bote de cristal que cerré herméticamente y coloqué sobre un vórtice de 13,500 UB. Pasados diez días el cuerpo seguía intacto, había empezado a perder líquidos, pero tenía muy buen aspecto. A los 15 días empezaron a aparecer larvas en los líquidos y tiré el bote entero. He de aclarar que en este mismo lugar ya había deshidratado un filete.

Experimento No. 3

La respuesta me llegó por casualidad, o quizás no, eso nunca lo sabré. Me regalaron un galápago y lo llevé a casa de mis suegros. Estaba en un terrario. Al llegar el invierno y verle menos activo, pensé que si sustituía el agua por arena podría enterrarse e hibernar y así lo hizo. Se enterró casi por completo. Le deje en el cuarto de baño en un lugar donde no estorbase y allí pasó varios meses. Al llegar la primavera y ver que no se movía lo saqué; estaba muerto, pero además momificado. Inmediatamente testé el lugar donde había pasado varios meses. Lo puse sin saber sobre un Punto de Meditación de 10,500 UB.

Experimento No. 4

En otra ocasión decidí hacer un experimento doble. Conseguí dos gorriones. Coloqué uno en un vórtice de 13,500 UB que hay en la habitación de una casa no habitada, junto a él puse una chuleta de cordero. El otro gorrión lo coloqué bajo una estructura piramidal en otra habitación cercana. No tuve ocasión de volver hasta pasado un mes. El resultado, aunque no del todo satisfactorio, me mostró algunas pautas. Esto también sucedía en verano.

La chuleta estaba deshidratada o momificada. Los dos pájaros tenían la parte alta con las plumas y la piel, quizás un poco de carne deshidratada y el resto sirvió de alimento para unas larvas que habían dejado su funda en el lugar. Pero lo más curioso es que los gorriones. ¡se habían movido! Lógicamente ellos no, lo habían hecho las larvas, habían movido sus cuerpos o los restos de los mismos al menos 20 cm. ¿Sería que la densidad energética de los dos lugares no les era favorable y pretendían escapar con su sustento?

Experimento No. 5

En la siguiente ocasión utilicé una urraca. Las pruebas anteriores me habían marcado unas pautas que me habían hecho dar vida a mis propias conclusiones y actuar según las mismas. En este caso utilicé una caja de zapatos de cartón. Puse en la caja un lecho de arena sobre el que deposité la urraca, y luego la terminé de llenar con arena, tapándola después. Quería conseguir que los fluidos perdidos no influyesen en el proceso, de esta forma deberían ser absorbidos por la arena. Además, quería evitar las larvas de insectos, pues estos son más resistentes; aunque suelen escoger una geopatía para sus nidos, resisten bastante bien en los lugares energéticamente más densos. Septiembre fue el mes elegido.

La caja la puse sobre el vórtice de 13,500 UB de la casa no habitada. No la abrí hasta dos meses más tarde. Esta vez sí, allí estaba, perfectamente momificada. Todo había funcionado como yo esperaba.

Experimento No. 6

Actualmente tengo dos codornices evisceradas enterradas en el campo. Una en un Octógono Radiante y otra en un vórtice de 24,500 UB. Las metí en una bolsa de plástico antes de enterrarlas. Volví al lugar pasados 45 días. El proceso de putrefacción no había comenzado. Habían soltado bastante líquido, que no olía bien. Tiré las bolsas y deposité las codornices directamente sobre la tierra, enterrándolas. He vuelto pasados otros 45 días y parecían dos croquetas, embarradas, pero no momificadas. El proceso de putrefacción seguía sin comenzar, volví a enterrarlas, y allí siguen.

Conclusiones:

1- La carne se deshidrata en aquellos lugares donde el nivel bioenergético se hace más denso. A partir de 9,000 UB esto es factible.

2- Que el aporte bioenergético sea de origen natural (telúrico o cósmico) o artificial (estructuras o formas como pirámides) ofrece los mismos resultados.

3- A partir de un determinado nivel vibracional (9,000 UB) la bacteria responsable de la putrefacción no prospera.

4- Los líquidos hidratan la carne evitando la momificación. Es indispensable proteger el experimento de agentes externos que aporten humedad al mismo (lluvia, rocío, etc).

5- El verano no es la mejor época para realizar experimentos por dos razones: el calor acelera la descomposición y los insectos proliferan. Estos están perfectamente adaptados y pueden soportar altas dosis de energía, aunque no les es favorable. Las larvas de los mismos pueden arruinar el trabajo.

6- Cuando el experimento se realice con animales muertos completos (con sus vísceras), es importante evitar que los fluidos que pierdan queden en contacto con el cuerpo; estos lo hidratan, retrasando o abortando el proceso.

Estas conclusiones me llevan a reafirmarme en la idea de que este fenómeno era conocido por nuestros antepasados. Ellos solían considerar los vórtices energéticos como camino de unión entre el Cielo y la Tierra. Sepultaban en ellos el cuerpo de personajes ilustres o de simples conocedores del fenómeno. En algún caso les llevaría a este resultado y lo considerarían un hecho sobrenatural.

Prácticamente, la totalidad de los templos construidos cuentan con al menos un vórtice en su interior , desde el Megalitismo hasta el Renacimiento. Fue en esta época en la que pienso que poco a poco se fueron perdiendo estos valores y se empezó a abandonar la costumbre de construir los lugares de culto sobre algún vórtice energético.

La momificación espontánea, sin agentes conocidos que intervengan en el proceso, es un hecho para el que la ciencia no tiene explicación. Desde esta página ofrezco mi saber y colaboración para todos aquellos profesionales de la ciencia y otras disciplinas que se sientan atraídos por este mundo tan deformado a veces, pero interesante siempre: la Radiestesia.

Momificacion Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Momificacion Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Galápago momificado en un Punto de Meditación de 10,500 UB

Momificacion Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Momificacion Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Momificacion Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Momificacion Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Urraca momificada, enterrada en un Punto de Poder de 13,500 UB

Momificacion Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Momificacion Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

 

24. Energías telúricas y Radiestesia.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

La Radiestesia es una percepción extrasensorial que se puede englobar en lo que se conoce como "sexto sentido". Es la capacidad que todos portamos al nacer de percibir las radiaciones energéticas. Por desgracia, esta percepción es perdida por muchos en la adolescencia. Otros, por su parte, no tienen el tesón de practicarla hasta conseguir alcanzar su tope máximo. Y otros, simplemente no se interesan por la misma y no alcanzan a descubrir su potencial.

Han pasado más de 2,000 años desde que Hipócrates, al que se considera padre de la medicina, enseñaba la influencia del entorno sobre la salud. Tenemos conocimiento de que 6,000 años atrás, los geomantes chinos ya conocían las energías emergentes nocivas y positivas de la tierra, pero no sólo ellos. Llamados geomantes, rabdomantes, zahoríes o varilleros (hoy radiestesistas y geobiólogos), en todas las culturas y en todas las religiones se ha tenido conocimiento de estas energías: egipcios, celtas, romanos, visigodos, árabes, cristianos, mayas, aztecas, cátaros, templarios... Un ejemplo son los miles de pozos de agua detectados por estos “perceptores” de las energías. Pero no es el único que podemos mostrar.

Desde la noche de los tiempos, el ser humano ha necesitado creer, tener un Dios al que adorar, rezar, respetar y pedir. Ha construido altares, templos e imágenes en su honor. Para la ubicación de los lugares sagrados ha buscado el lugar idóneo, uno escogido entre los demás: el lugar donde la energía que fluye de la Madre Tierra fuese especial, un lugar de poder que contase al menos con un Vórtice Energético (ese punto de unión entre el cielo y la tierra), el lugar ideal para comunicarse con sus dioses, también en ocasiones para recuperar la salud perdida. Y en ese lugar construyeron sus lugares de culto. Primero fueron simples megalitos de piedra, luego dólmenes y menhires. Después llegaron los templos de las diversas civilizaciones y las iglesias y catedrales en el Medioevo europeo.

Estas energías emergentes de la Madre Tierra no son siempre positivas. Las radiaciones que consiguen atravesar la atmósfera son remitidas por la Tierra a través de un entramado de redes magnéticas que circundan el planeta, así como en la vertical de venas de aguas subterráneas, fallas o diaclasas del terreno, y otras alteraciones telúricas más esporádicas (como las chimeneas cosmotelúricas).

Hay lugares en los que la emisión de las radiaciones electromagnéticas que emanan de la Tierra puede afectar a la salud física o psíquica de las personas, como también afecta a la salud de los animales y las plantas. Por el contrario, esos mismos lugares proporcionan vitalidad a gran parte de los insectos (puede que a todos), así como también a los virus y las bacterias. Son los llamados lugares geopatógenos o geopatías.

Las abejas en libertad hacen sus colmenas sobre una geopatía. Los apicultores que sitúan sus colmenas sobre el cruce de una red telúrica consiguen un notable incremento en la producción de miel de sus colmenas. Además aumentan la población de las mismas con abejas de otras colmenas que llegan hasta allí siguiendo una de sus líneas. El lugar geopatógeno les da vitalidad y en sus salidas efectúan recorridos más largos, lo cual incrementa la recolección de polen y con ello la productividad.

Tres de cada cuatro personas dormimos sobre una geopatía que afecta a alguna zona de nuestro cuerpo. Este es, sin duda, el enemigo invisible que
lenta pero inexorablemente baja nuestros niveles energéticos, en algunos casos, degenerando nuestras células.

Una persona sana que cambia de domicilio con toda la ilusión del mundo comienza una nueva andadura sin ser consciente de la influencia real que este hecho puede tener en el futuro de su salud. A veces el cambio es positivo; sin saberlo ha cambiado un lugar nocivo por otro neutro. A veces sucede todo lo contrario.

Soy consciente de que existen muchos condicionantes que pueden influir en este estado, pero casi nunca pensamos en que el enemigo duerme bajo nuestro lecho. El cuerpo humano necesita estar en perfecta armonía con el lugar donde habita y vibrar en los mismos niveles energéticos que los lugares neutros de ese lugar (aquellos libres de geopatías) para mantenerse saludable.

No existe por el momento ningún instrumento conocido capaz de detectar estos lugares geopatógenos. Si así fuese hace tiempo que la Radiestesia estaría reconocida por la ciencia. Hay geobiólogos que utilizan medidores de campos electromagnéticos; ninguno aún me ha demostrado que es capaz de detectar una línea de la red Curry, por ejemplo, con alguno de estos aparatos.

En el mercado existen cientos de supuestos neutralizadores de las energías nocivas. La verdad es que suelen ser tan caros como inoperantes. Aún no he encontrado ninguno capaz de anular los dos peligros que esconde una geopatía. Existen estructuras piramidales y otras formas que consiguen aumentar el nivel energético en un lugar ocupado por una geopatía, pero no consiguen anular el efecto nocivo de la radiación del lugar. Por tanto, mi recomendación siempre será la de evitar en lo posible dormir sobre los lugares afectados por una geopatía.

 

25. Ángulos sacros.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

La alteración telúrica que he bautizado con el nombre de: Ángulo Sacro es el conjunto de tres vórtices energéticos de 13,500 UB con una vena de agua bajo el vórtice central. Esta alteración suele ser escasa y la podemos encontrar en algunos templos medievales.

Existe, para algunos, la creencia que el lugar se convierte en sagrado gracias a la llamada Arquitectura Sagrada, y no es así. Simplemente, nuestros antepasados, que tenían todos sus sentidos e instintos mucho más desarrollados que los nuestros (perdidos en aras del progreso), localizaban ese lugar especial donde hacer sus ofrendas. Allí construían su templo y, cercano a él, su ciudad, para poder utilizarlo con asiduidad.

En el altar de algunas iglesias podemos encontrar un cruce Curry sobre una vena de agua. Este cruce siempre está tras el altar, en el centro del mismo y desde donde el sacerdote oficia la misa. En este vórtice se registran 13,500 UB. Está energía actúa sobre el plano espiritual del ser humano.

Si nos situamos tras el altar y seguimos las dos diagonales que forman las líneas Curry en dirección Suroeste y en dirección Noroeste, encontraremos un vórtice de 13,500 UB en cada una de las líneas, que en la mayor parte de los casos coincide con el lugar elegido para situar el ambón (atril) y a veces el púlpito (desaparecido ya en muchos templos); las distancias no suelen ser constantes. En el románico esta alteración cobró especial importancia y se construyeron bastantes templos sobre ella.

Este ángulo energético, curiosamente y por la orientación de la Red Curry, hace que situando allí el altar, el eje de la iglesia quede orientado hacia el Este (posiblemente hacia la salida del Sol en el solsticio de verano) y su puerta oeste orientada hacia la puesta de Sol. El eje del templo sería la línea que señala la salida y la puesta de Sol el 21 de junio. Esto, unido a la forma de cortar y colocar las piedras en sus muros (siguiendo las vetas de las mismas y guardando el orden que tenían en su lugar de origen), y a las medidas del templo (que seguían unos cánones celosamente guardados), forma parte de lo que se ha dado en llamar Arquitectura Sagrada. Según Marsilio Ficino, filósofo florentino del siglo XV, la arquitectura es la más sublime de las ciencias, después de las matemáticas, ya que el arquitecto imita la labor creadora de Dios, el Supremo Arquitecto.

Es fácil encontrar en un ala del templo una imagen religiosa y justo en el centro del escalón de su altar, en el lugar donde habría que arrodillarse para rezar, un vórtice de 13,500 UB, de 19,500 UB o de 24,500 UB. Los  vórtices energéticos que convierten ese lugar en sagrado estaban. y siguen estando, en el mismo lugar con el paso de los siglos, prueba de ello es el hecho de que en las ruinas de cualquier templo estos vórtices siguen en el mismo lugar como si esperasen a que otra cultura edifique sobre ellos. Además hay muchos, muchísimos en la naturaleza a los que aún nadie ha prestado atención, o quizás sí que lo hicieron, pero hace tantos años que ya no quedan restos visibles que los delaten.

Lugar Sagrado Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Lugar Sagrado Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

 

 

26. Corona de energía.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Existe otra alteración telúrica sin clasificar a la que he bautizado con el nombre de Corona de Energía. Es muy parecida a los anillos energéticos, pero tiene una morfología diferente. En este caso es un sólo anillo de energía donde se sitúan seis o doce vórtices de 13,500 UB.

En la provincia de Madrid, el péndulo me indica que hay cuatro de estas coronas. Yo he prospectado dos de ellas.

Una se encuentra en el municipio de Griñón: sobre doce cruces de la red Curry emergen doce vórtices de energía espiritual. Forman un círculo irregular que se cierra un metro por encima de estos cruces, formando una corona de unos 20 metros de diámetro.

La calidad biótica dentro de la corona es de 10,000 UB y afuera es de 8,500, como en todo el terreno de los alrededores. Las líneas Curry dentro de la corona registran unos valores de 9,000 UB, una línea Hartmann de segundo orden de 6,000 UB. Debajo hay una vena de agua que marca dentro del círculo 6,500 UB y fuera 5,500 UB.

La segunda que he podido prospectar se encuentra en una finca de los alrededores de San Martín de Valdeiglesias. En esta finca existen restos de un asentamiento visigodo. En este caso la corona tiene seis vórtices de 13,500 UB, situados sobre seis cruces de la red Curry. Forman también un círculo irregular de unos 20 metros de diámetro. En esta misma finca existe también un ángulo sacro como los que podemos encontrar en el interior de los templos. Hay dos vórtices de 19,500 UB y bastantes de 13,500 UB. Sin duda los antiguos moradores de este lugar sabían de todas estas energías positivas y por esa razón construyeron allí su poblado.

Si alguien localiza un lugar cuya calidad biótica exceda de 9,000 UB, posiblemente se encontrará con una de las alteraciones telúricas descritas.

 

27. Pentágono energético.

Epifanio Alcañiz Rubio

En una visita a Toledo tuve conocimiento de que en la iglesia de San Andrés existe, bajo el altar, una cripta que alberga varios cuerpos momificados. Esto llamó poderosamente mi atención y quise comprobar que tipo de alteración telúrica había en el lugar; si es que la había.

Por desgracia, la iglesia estaba siendo restaurada y permanecía cerrada. Tuve que contentarme con testarla desde fuera. Encontré que a la altura del ábside donde se sitúa el altar mayor, detectaba cinco vórtices de 13,500 UB. Su situación creaba un pentágono irregular que generaba en su interior unos registros de 13,500 UB. Esta es la primera vez que encontraba un lugar afectado por esta alteración, que  por cierto resulta bastante escasa.

He  conseguido localizar otra alteración similar en un pueblo de Toledo; sobre una base granítica había colocadas unas piedras que recordaban la imagen de un crómlech. Este pentágono es inferior en tamaño al de la iglesia de San Andrés, pero igualmente está formado por cinco vórtices de 13,500 UB, que aportan a su interior un registro de 13,500 UB.

Pentagono Energetico Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

 

28. Mancha energética.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

La vibración energética de la Tierra en sus lugares neutros suele  ser variable según las zonas, pero en todas ellas se alcanzan unos registros normalizados que van de las 7,000 UB a las 8,500 UB. Fuera de los lugares neutros, en los lugares telúricamente alterados por una geopatía o por uno o varios vórtices energéticos, estos niveles bajan o suben según la alteración que exista en el lugar.

De las diversas alteraciones que consiguen variar la densidad energética de un terreno, en las positivas siempre se ven implicados uno o más vórtices energéticos. Estos siempre son los responsables de que en un lugar de dimensiones concretas, el nivel energético se vea alterado en positivo.

Una de esas escasas alteraciones es la que he decidido bautizar con el nombre de Mancha Energética. En su interior, la densidad bioenergética alcanza unos registros de 9,000 UB aproximadamente. Esto puede parecer poco, algo así como un punto de meditación menor; pero estos registros los considero ideales para construir sobre él  nuestro hogar. Ese pequeño aporte extra resultaría ideal para restablecer, en la noche, los niveles que perdemos cada día en nuestro constante paso por las diversas  geopatías.

Hace un tiempo, me hablaron de una pequeña aldea de Cantabria, la cual no mencionaré para no alterar  la tranquilidad de sus escasos vecinos, con visitas de curiosos. Esta aldea es famosa en la comarca por la longevidad de los vecinos. Los que allí han vivido, ahora y en tiempos pasados, superaron casi todos la barrera de los 100 años. Aún no he tenido la oportunidad de visitar el lugar, pero en la prospección de la imagen del mismo, localizo una de estas manchas en la zona ocupada por varias de sus viviendas.

En la comunidad de Madrid he conseguido localizar otra mancha energética. Esta es más pequeña, un círculo que no debe superar los 50 metros de diámetro. En el interior hay cuatro puntos de meditación de 11,500 UB, que sin dudas son los responsables de este anillo, al que he bautizado con el nombre de Mancha Energética.

 

29. Flores de Bach.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Quien acceda por vez primera a este apartado puede formularse la siguiente pregunta: ¿Qué tiene que ver la Radiestesia con los remedios florales? Pues es sencillo, el método de diagnóstico.

Actualmente, el diagnóstico es realizado por diversos terapeutas que emplean diferentes métodos. Quienes practican la Kinesiología lo hacen con este método. Otros utilizan el método  R.A.C. (reflejo auriculo-cardiaco) o pulsos, creado por Paul Nogier en los años 50s. Con el péndulo los radiestesistas. Y quienes no sigan ninguna de estas disciplinas, con una entrevista personal en la cual a través de un chequeo de los rasgos del comportamiento deciden cual es el remedio más adecuado. A veces es el propio paciente el que decide qué remedio tomar a través de unas indicaciones generalizadas que pueden conseguir en el lugar de venta.

Mi método

Hablemos pues del método radiestésico, o al menos del empleado por mí (ya que soy autodidacta y acostumbro a desarrollar mis propios métodos). En este caso no memorizo para qué es aconsejada cada esencia floral. Lo leo cada vez que paso el péndulo sobre ellas sin intención de memorizarlas, tan solo para que el inconsciente tome conciencia de cada remedio floral y me ayude a elegir.

Para saber el grado de necesidad de un remedio floral utilizo una gráfica o escala del 0 al 10. Previamente, he codificado mi mente para que los valores de necesidad por debajo del cinco no sean elegidos en una primera valoración. La otra codificación mental impuesta es que sólo sean detectados en esta primera valoración los problemas emocionales que permanecen anclados al sujeto, dejando de lado los problemas ocasionales o transitorios que todos padecemos.

Pido conectar mentalmente con el inconsciente de la persona en cuestión, presencialmente o a través de una fotografía. Mi primera pregunta es para averiguar si esta persona necesita algún remedio floral. En el caso de una respuesta afirmativa, pregunto la cantidad de esencias necesarias. Imaginemos que la respuesta es dos, entonces pregunto el grado de necesidad de cada una de ellas. La siguiente pregunta es si se necesita algún remedio por debajo del grado cinco de necesidad y si existe algún problema transitorio. Con todos estos datos hago mi valoración.

Lo normal es que mi chequeo, en un 90% de los casos, arroje un resultado de un máximo de tres remedios florales, que no se suelen prolongar más allá de un frasco de remedio floral por cada problema. Pero, sin duda, cada caso es un mundo.

Pautas de administración

Existen diferentes pautas a la hora de administrar estos remedios florales. Hay quien prefiere que se administren directamente bajo la lengua y hay quien prefiere que antes estos extractos sean diluidos. Hablaré de la forma que yo entiendo como más efectiva y no porque piense de una u otra manera, simplemente porque es la respuesta que obtengo a través del inconsciente.

Las pautas de dosificación deben ser personalizadas. Pero si hemos de regirnos por unas pautas generalizadas, yo aconsejaría cuatro tomas de dos gotas sin diluir por toma, que se depositarían bajo la lengua, dejándolas actuar durante un par de minutos. En caso de que se utilizasen varios remedios se podrían mezclar diluidos, pero mi recomendación sería tomar directamente dos gotas de cada remedio dejando pasar entre uno y otro al menos cuatro minutos.

Lo recomendable sería hacer las tomas al menos diez minutos antes o después de las comidas. Lo ideal sería tomarlas nada más levantarse, a media mañana, a media tarde y al acostarse. En general, también recomendaría reforzar su efecto haciendo un descanso de cinco días después de los diez primeros de tratamiento, y después continuar en todos los casos hasta agotar el tratamiento. Pero repito, cada persona puede necesitar una dosificación diferente, estas pautas son generales.

Esencias florales de Bach

Las flores de Bach, llamadas también remedios florales o esencias florales de Bach, forman parte de las medicinas alternativas. Son un total de 38 preparados, elaborados a partir de la maceración en agua o decocción de diversas flores o especies vegetales recolectadas en la región de Gales (Reino Unido). Para ello, el creador de esta terapia floral, el Dr. Bach, recolectaba las flores y las depositaba en un bol de vidrio lleno de agua de manantial, y las dejaba macerar al Sol hasta que las plantas se marchitaban (tiempo que suele variar entre una y varias horas). Al líquido obtenido se le denomina tintura madre. En las épocas en que el Sol no calentaba lo suficiente, sometía las flores a una ligera decocción. Intuía que de ambas formas podía captar la energía y propiedades acumuladas en las flores.

El preparado resultante es mezclado con brandy, en una proporción de 1:44, que es utilizado como medio conservante de las propiedades del extracto floral.

El médico inglés Edward Bach (1886 - 1936) desarrolló las primeras doce esencias de esta terapia floral, entre 1928 y 1932; a este primer grupo lo denominó los doce sanadores. Se dice que el Dr. Edward Bach era capaz de percibir el valor energético de la materia. Era esencial para él poder diferenciar y reconocer dos aspectos fundamentales en las personas: el físico y el espiritual.

Edward Bach Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Edward Bach

La salud depende de la armonía entre ambos campos. Edward Bach consideraba que la enfermedad era un desequilibrio emocional ocasionado en el campo bioenergético de las personas y que si este desequilibrio persistía se manifestaba la enfermedad en el campo físico.

Los remedios florales de Bach se vienen utilizando  con éxito desde entonces en el tratamiento de características de la personalidad, trastornos psicosomáticos, psicológicos y emocionales, tales como: miedo, odio, angustia, impaciencia, confusión, ira, incertidumbre, apatía, timidez, irritabilidad, ansiedad, depresión, insomnio, intolerancia, traumas, obsesiones, etc. Cuando una persona vuelve a estar bioenergética y emocionalmente equilibrada  puede superar por sí misma cualquier enfermedad.

Estos remedios florales ayudan a conseguir el equilibrio emocional y pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos. No presentan efectos secundarios, aunque  pueden aumentar la sensación de necesitar más horas de sueño en los primeros días del tratamiento. La duración del mismo varía, dependiendo principalmente del tiempo transcurrido desde la aparición del problema y su intensidad.

Junto a cada remedio floral incluyo, a continuación, algunos de los problemas para los que está indicado su uso. Sin embargo, este listado es simplemente orientativo, pues un mismo problema puede ser tratado con efectividad con dos remedios diferentes, o bien con la combinación de más de uno.

Los 38 remedios florales del Dr. Bach

1. AGRIMONY (Agrimonia)

Oculta emociones tortuosas, problemas graves y sufrimientos. Evita discusiones y busca armonía. Tormento mental, fachada de alegría y despreocupación. Busca ser aceptado. Si se enferma bromea al respecto.

2. ASPEN (Álamo temblón)

Miedo a lo sobrenatural, a situaciones de origen desconocido, que siente que lo amenazan, y a la muerte. Presagios. Temor vago e inexplicable. Fobias. Niños con miedos o pesadillas.

3. BEECH (Haya)

Arrogancia. Orgullo. Tiende a ser intolerante y a criticar despiadadamente. Juzga con dureza. No tolera las ideas y costumbres diferentes a las suyas.

4. CENTAURY (Centaura)

No sabe decir no. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Fácilmente manipulable. Abnegado. De voluntad débil.

5. CERATO (Ceratostigma)

Falta de confianza en sus decisiones. Busca la aprobación y el consejo de los demás. Cambia fácilmente de opinión. Es indeciso.

6. CHERRY PLUM (Cerasifera)

Miedo a perder el control de sus actos. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables. Estado errático.

7. CHESTNUT BUD (Brote de castaño blanco)

Repite los mismos errores, no aprende de sus experiencias. Atrapado en un círculo vicioso de repetición.

8. CHICORY (Achicoria)

Tiene una personalidad posesiva y exigente. Se inmiscuye en los asuntos de los demás continuamente. Toma mucho, dando poco. Manipulación excesiva. Se hace el mártir.

9. CLEMATIS (Clemátide)

Soñador que evade la realidad. Difícilmente está en el aquí y el ahora. Distraído, presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía, como un mecanismo de escape a su infelicidad.

10. CRAB APPLE (Manzano silvestre)

Reacciones exageradas ante imperfecciones mínimas. Perdida de perspectiva, le distraen pequeños detalles. Baja autoestima. Sensación de estar sucio y terror a contaminarse.

11. ELM (Olmo)

La responsabilidad le abruma. Incapaz de tomar sencillas decisiones. El exceso de presión le bloquea.

12. GENTIAN (Genciana de campo)

Desanimado y escéptico. Pesimista. Depresión por causas conocidas. El fracaso le provoca desaliento.

13. GORSE (Aulaga)

Desesperación y pérdida de esperanza. Apatía. Actitud pesimista.

14. HEATHER (Brezo común)

Obsesionado por sus propios problemas. Ensimismado. Centrado en sí mismo. Deseo de hablar sobre sí mismo. Habla excesivamente, pero no escucha. Niño falto de afecto.

15. HOLLY (Acebo)

Celos, desconfianza, envidia, odio y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor.

16. HONEYSUCKLE (Madreselva)

Anclado en el pasado, no vive el presente. Nostalgia obsesiva. Añoranza del pasado y los buenos tiempos. Sueños sin realizar.

17. HORNBEAM (Hojaranzo o Carpe)

Agotamiento mental por hastío. Cansado de la rutina diaria. Apatía. Falta de estimulo mental.

18. IMPATIENS (Impaciencia)

Impaciencia. Irritabilidad. Frustración por el lento desarrollo de los acontecimientos. Poco paciente con las estupideces.

19. LARCH (Alerce)

Falta de confianza. Espera fracasar. Exageradamente prudente. Complejo de inferioridad. Voluntad débil. Se considera inútil.

20. MIMULUS (Mímulo)

Miedo a lo conocido, a situaciones concretas, definibles. Reservado y sensible. Pasivo. Timidez.

21. MUSTARD (Mostaza blanca)

Pesimismo y desaliento. Desánimo fuerte, falta de impulso. Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo aparente.

22. OAK (Roble albar)

Lucha desesperadamente contra la adversidad. Dedicación obsesiva, cansancio extremo por el trabajo. Le agota la responsabilidad con personas a su cargo.

23. OLIVE (Olivo)

Agotamiento total, físico y/o mental. Fatiga extrema. Después de un periodo de estrés.

24. PINE (Pino silvestre)

Sentimiento de culpabilidad. Desesperación por sentimiento de culpa y autorreproche. Se culpa por todo, asume culpas ajenas. Abatido por no perdonarse a sí mismo.

25. RED CHESTNUT (Castaño rojo)

Miedo a que les suceda algún daño a los seres queridos. Preocupación por ellos. Altruismo, sacrificio. Sufre por problemas ajenos.

26. ROCK ROSE (Heliantemo o Jarilla)

Pánico y miedo agudos. Estados de angustia graves. Terror y Pesadillas. Ansiedad con palpitaciones.

27. ROCK WATER (Agua de roca)

Abnegación. Perfeccionismo. Severidad. Rigidez consigo mismo, prescinde de sus necesidades.

28. SCLERANTHUS (Scleranthus)

Cambios en el estado de ánimo. Indecisión entre dos extremos opuestos, piensa que algo es correcto y al momento piensa lo contrario. Errático.

29. STAR OF BETHLEHEM (Leche de gallina)

Secuelas de traumatismos físicos y mentales. Efectos residuales de shock físico y emocional. Dolor, pérdida de seres queridos y malas noticias.

30. SWEET CHESTNUT (Castaño dulce)

Desesperación profunda. Ansiedad y angustia aguda provocada por un shock. Sienten que han llegado al límite del sufrimiento. Sin fuerzas para afrontar los acontecimientos.

31. VERVAIN (Verbena)

Fanatismo. No comparte la carga. Obsesivo con sus responsabilidades laborales y con sus causas.

32. VINE (Vid)

Líder inflexible. Avidez por el poder. Dominante. Exceso de confianza en sí mismo. Impone su criterio.

33. WALNUT (Nogal)

Indecisión para iniciar etapas nuevas o manejar situaciones difíciles. Para adaptarse al cambio y a nuevos retos. Afrontar periodos difíciles de transición. Vulnerabilidad provocada por los cambios.

34. WATER VIOLET (Violeta de agua)

Altivez. Reserva. Exagerado sentido de dignidad. Soledad de los orgullosos. Distanciamiento por sentimiento de superioridad.

35. WHITE CHESTNUT (Castaño blanco)

Abrumado por ideas torturantes. Diálogos internos. Prisionero de sus pensamientos. Le cuesta conciliar el sueño.

36. WILD OAT (Avena silvestre)

Falta de metas. Incertidumbre por desconocer la misión en la vida. Descontento vocacional.

37. WILD ROSE (Rosa silvestre o Escaramujo)

Apatía, desinterés por la vida. Resignación sin esperanza. Falta de motivación. Desapasionado.

38. WILLOW (Sauce)

Se siente víctima del destino. Resentimiento y amargura sobre su estado. Sentimientos negativos interiorizados. Autocompasivo y malhumorado.

Rescue Remedy (el remedio del rescate)

El Dr. Bach creó en 1930 una combinación de esencias a la que después se llamó Rescue Remedy (el remedio del rescate). La primera que utilizó estaba compuesta solamente por Rock Rose, Clematis e Impatiens; en 1936 decidió incorporar dos ingredientes más.

El Rescue Remedy, como su propio nombre indica, es un remedio para utilizar en situaciones de emergencia, aquellas en que el miedo, la ansiedad o el estrés ocasionen de forma repentina un malestar profundo. La recepción de una mala noticia, como un fallecimiento o despido, un ataque de estrés, son entre otros los casos en que este remedio podría ser aplicado.

La forma más generalizada de tomarlo consiste en diluir cuatro gotas del preparado en un vaso de agua, y beberlo a sorbitos. En caso de necesidad se recomienda repetir la dosis cada dos horas, hasta obtener una mejoría notoria.

Es posible que después de leer en qué estados es aconsejable el tomar cada uno de los distintos remedios florales, haya personas que se sientan identificadas con una o varias de las aplicaciones descritas. Pero lo cierto es que a veces no sabemos distinguir nuestro verdadero problema, reconociendo sólo los problemas periféricos que lo enmascaran y ocultan.

Creo que todas las personas necesitaremos alguna vez en nuestra vida la ayuda que estos remedios nos pueden prestar. Podremos así combatir aquellos estados emocionales que, de forma aislada o intermitentemente, en mayor o menor grado, afectan a nuestra conducta y que constituyen a veces un problema insalvable por nosotros mismos.

Los remedios florales actúan lenta y gradualmente. No es conveniente aumentar la dosificación pensando en que los efectos puedan hacerse visibles con mayor rapidez. El desbloqueo ha de ser progresivo para que el efecto sea duradero. Hay que dejar pasar al menos dos o tres semanas antes de pensar que el remedio no obtuvo los resultados esperados.

 

30. Árboles y geopatías.

Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Arboles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Esta imagen fue tomada en una plaza de Aranjuez, Madrid. Todos los árboles crecen sobre una línea Hartmann de tercer orden, en dirección norte-sur. El efecto de esta geopatía sobre los árboles es notorio a simple vista.

Arboles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Arboles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Arboles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Arboles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas
Arboles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Otros efectos de las geopatías en los árboles. Los pinos suelen apartar la copa de la geopatía, haciendo que el árbol doble su tronco para que esta afecte lo menos posible a sus hojas.

         Árboles sagrados

Arboles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Este olmo creció junto a la iglesia de Nuestra Señora del Espino (Soria) con su impresionante tronco que nos hace recordar la majestuosidad de su porte en tiempos pasados y junto a él, el poema que en 1912 Antonio Machado dedicó "a un olmo seco",  olmo seco como él, que creció como árbol sagrado porque alguien así lo decidió al plantar un vástago de olmo sobre un vórtice de 24,500 UB.

Arboles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Esta encina la podemos encontrar junto al Santuario de Nuestra. Señora de la Encina, hay dos similares. Esta es denominada "la madre"  y la otra es "la hija". L a primera es de una edad indeterminada, pero la hija en el año 2011 cumplió el siglo, ambas tienen una envergadura similar y ambas fueron plantadas sobre dos  vórtices de 24,500 UB, creando un lugar de poder.

Arboles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

Uno de los tres olmos, que por desgracia ya se secaron por efecto de la grafiosis, lo podemos encontrar delante de la Ermita de San Bartolomé en el cañón de Río Lobos en Ucero, Soria. Estos tres olmos fueron plantados sobre tres vórtices de 19,500 UB, que son los que dan vida al lugar de poder que allí existe.

Arboles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

No es de ahora que conozco el secreto del drago milenario que podemos visitar en Icod de los Vinos (Tenerife). Sin embargo, no he querido incluirlo en este apartado hasta no tener la oportunidad de volver a verlo. Tras la vista de este verano he confirmado lo que ya sabía, este drago crece sobre un vórtice de 24,500 UB. No es fácil encontrar en la isla uno de estos vórtices, ya que se dan sobre un punto estrella surcado por una vena de agua y no hay muchas en la isla. Aquí detecto una  vena de agua con un pequeño flujo a unos 16 metros por debajo del tronco. Solo pude detectar dos de estos vórtices en la isla, el otro se sitúa en el interior de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, en la ciudad de Candelaria.

Arboles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

En una plaza de la misma ciudad, en Icod de los Vinos, podemos encontrar un ejemplar centenario que posee una envergadura digna de mención y curiosamente este otro drago crece sobre un punto de meditación de 11,500 UB.

Arboles Radiestesia Articulos Epifanio Alcañiz Rubio Geobiologia Salud Redes Teluricas

El álamo grande se  encuentra en Layos (Toledo), situado en la plaza junto a su iglesia. Este impresionante ejemplar crece sobre un vórtice de 24,500 UB. Lo curioso es que en la iglesia solo hay un vórtice de 13,500 UB, junto a ella se encuentra la casa palacio de los Condes de Mora.

 

Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
Temas Recomendados:
Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Ojo Vista
Terapeutas Graduados, Certificados y Recomendados
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Clases Particulares Presenciales Cursos Seminarios Formacion Estudiar Ciudad Mexico Escuela Formacion Octubre Intensivo
Escuela de las Leyes Biológicas en Ciudad de México
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Articulos Pasadofuturo Andy
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Online Pasadofuturo.com Formacion Escuela Curso Seminario Clases Virtuales Internet
Escuela Virtual de las Leyes Biológicas por Internet
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico
Venta de Pirámides Energéticas Salud y Meditación
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Oido Humano Audicion
Todos los Detalles sobre el Oído Humano
Nuevo Novedades Pasadofuturo.com Temas Recomendados
Lo Más Visto en los Últimos 30 Días:
Pasadofuturo.com Mas Visto Paginas Visitadas Visitas
1
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
2
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Ectodermo Corteza Cerebral
3
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Descarga Gratuita Gratis Libros
4
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Mesodermo Nuevo Corteza Cerebral
5
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
6
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico

Visitas por Países
en este Momento



Pasadofuturo.com Facebook Siguenos Contacto

website security

SSL Sitio Seguro Pasadofuturo.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas Vistas por Países

Free counters!

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Consultas

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Pasadofuturo.com Gratis Suscripcion Gratuita