Pasadofuturo.com Energia Piramidal Astrologia Nueva Medicina Germanica Leyes Biológicas Reencarnacion Vidas Pasadas Origen Humanidad Venta Piramides Energeticas
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Diciembre Intensivo
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Enero Intensivo
.
Dr Jesus Yeo Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas NMG Hamer Biodecodificacion Guadalajara Jalisco Mexico Consultas Medicas Salud
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet
Skype Guadalajara Jalisco Mexico Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas 5LB NMG Consultas Gabriela Rebeca Macias Lira Asesoria Terapia

Reencarnación

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

Entrevistas

Lista de entrevistas en esta página:

01. Brian Weiss: cochero de almas. Por Gabriela Navarra.
02. Brian Weiss, el creador de la terapia de vidas pasadas. Por Ignacio Escribano.
03. Brian Weiss. "Terapias regresivas". Por Luis Arribas de la Revista Discovery DSalud.
04. Entrevista a Brian Weiss. Por Iván Santandreu de la revista Mundo Nuevo.
05. Entrevista a Brian Weiss. Por Marta Cabal y Esteban Cabal de la Revista Invierno. Año 2006.
06. Entrevista a Brian Weiss. Por Cristina San Miguel del Instituto Español de Terapias Regresivas.
07. La regresión cura las heridas del alma. Por Cristina San Miguel del Instituto Español de Terapias Regresivas.
08. Yo no creía en la Reencarnación, pero... Por Víctor M. Amela.
09. Entrevista a Brian Weiss. Por Isabella Herranz.
10. Entrevista a Brian Weiss. Por Maria José Álvarez. Año 2005.
11.
Entrevista a José Luis Cabouli en el periódico Reforma, México DF.
12.
"Quise ser un cirujano de almas". Entrevista a José Luis Cabouli publicada en el diario "La Nación". Por Luis Aubele, Buenos Aires, 22-03-2009.
13. Entrevista a Máriat Bernabé: "La abundancia o la pobreza también pueden venir de vidas pasadas". Publicada en "Gente".
14. Entrevista a Brian Weiss: "El personaje y su mundo". Por Sebastià D'Arbò.

1. Brian Weiss: cochero de almas.
Por Gabriela Navarra.

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

Es el creador de la terapia de vidas pasadas, basada en la reencarnación. Postula que numerosas enfermedades se explican y alivian cuando las personas "recuerdan" sus vidas anteriores. Incluso las de hace milenios, a las que sería posible regresar de la mano de la hipnosis

- Soy judío en esta vida, pero fui católico, fui un sacerdote católico, fui budista, fui hindú, y un poeta musulmán en otras vidas. Todos cambiamos de raza, de religión, de nacionalidad, de género. De todo, debemos aprender.

En el dedo anular de su mano derecha luce un anillo de muy atractivo diseño. Un dibujo que, contra lo habitual, "mira" hacia él en lugar de hacerlo hacia quien lo observa. Es el sello oficial de la Universidad de Columbia, una de las más prestigiosas del mundo. Quizás, el psiquiatra estadounidense Brian Weiss necesita más mirar ese anillo que mostrarlo para tener siempre presente que él pasó por las aulas de esa casa. Allí se graduó, muy joven, magna cum laude (con grandes honores), y continuó después su formación en la vecina y también caracterizada Universidad de Yale, donde llegó a ser jefe de residentes del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina.

Sin embargo, la vida (o, mejor dicho, esta vida) le tenía reservadas ciertas sorpresas. Porque, después de una respetable carrera como psiquiatra convencional, se divorció del conocimiento científico y se internó en un camino distinto, que en poco tiempo le ofreció más fama y posiblemente también mejores ingresos: la terapia de vidas pasadas, el enfoque terapéutico según el cual el camino que recorren las almas en sus sucesivas reencarnaciones permite hallar el motivo profundo y real de muchas de las angustias que nos acompañan en nuestra actual existencia.

Autor de varios libros, Brian Weiss viaja por el mundo dando clases y seminarios. Y a pesar de que nació en Nueva York, una de las ciudades más fascinantes del planeta, desde 1974 vive en Miami. Semejante decisión, justifica, es simplemente porque allí el clima es más benévolo. Mientras comenta con tranquilidad que observando la Torre de los Ingleses, en Retiro, tuvo un déjà-vu y regresó a una vida pasada, repite (seguramente por vez número mil) cómo llegó el gran cambio a su vida.

-Mi esposa y yo tuvimos un hijo, Adam, que falleció a las tres semanas de una malformación cardiaca (recuerda). Ya era médico y estaba especializándome en Psiquiatría. Durante 10 años, la muerte de mi hijo no tuvo ningún efecto en mi trabajo. Hasta que llegó mi paciente Catherine, la mujer que bajo ese nombre supuesto menciono en "Muchas vidas, muchos maestros". Ella fue la primera que comenzó a recordar vidas anteriores, vidas pasadas. Al principio yo no sabía si eran fantasías, o una metáfora, o recuerdos. Pero en el momento en que me dio información sobre mi hijo muerto, algo que únicamente mi esposa y yo sabíamos, supe que lo que me estaba contando no eran fantasías, sino mucho más que eso.

- ¿Y hubo otros pacientes?

- Claro, hubo muchos otros casos después. Entonces, yo era el jefe del Departamento de Psiquiatría del hospital Mount Sinai de Miami y profesor en la universidad. Tenía una posición profesional y académica, dos hijos pequeños y una gran hipoteca por pagar. En un momento tuve que decidir si volcaría mis experiencias e investigaciones en un libro. Se jugaba mucho en esa decisión. Pero mi esposa y yo decidimos divulgarlo porque ambos habíamos padecido por esto, y todo lo que pudiéramos hacer para ayudar a las personas era importante.

- ¿Cuál era la relación entre la vida pasada de Catherine y la suya?

- Catherine era una técnica de laboratorio, no tenía características psíquicas especiales, pero me habló del corazón de mi hijo, acerca de los detalles médicos, y también sobre mi padre, que había muerto dos años antes. Le pregunté: "¿Cómo conoces esta información?" Catherine estaba en estado hipnótico profundo y así se había convertido en médium. Ella respondió: "De los espíritus maestros que están a mi alrededor y me lo dicen." Esto me dio vuelta el mundo por completo. Yo era totalmente escéptico, pero comencé a creer.

- ¿Y cómo había llegado Catherine a esa vida pasada?

- A través de la hipnosis, que es solamente una forma de fijar la concentración en un punto. No es nada misterioso. Sucede a menudo: por ejemplo, hay personas hipnotizadas cuando están leyendo un libro muy bueno y no escuchan el ruido del tránsito; eso es un estado de hipnosis más leve, pero hay otra concentración, mucho más intensa, y eso ayuda a la memoria, a los recuerdos. Después de Catherine trabajé en regresiones con 4,000 pacientes en los últimos 26 años.

- ¿Regresión e hipnosis es lo mismo?

- No, la hipnosis es un proceso de concentración y la regresión es retroceder en el tiempo a través de los recuerdos. La hipnosis permite la regresión, es una puerta. Se puede volver más atrás en la vida actual y también llevar a la persona a otras vidas anteriores a ésta.

- ¿La hipnosis no es dormir, estar inconsciente?

- No, es concentrarse, dirigir la atención hacia un punto, con el cuerpo relajado.

- Usted plantea que las almas reencarnan para aprender. ¿Esto es eterno?

- Sí. Nuestras almas son eternas. El cuerpo no. Es como comprar un auto. Cuando el auto de gasta, bajamos y subimos a otro. El alma, en cambio, es inmortal.

- ¿Y no es peligroso hacer regresiones con pacientes psicóticos, o con ataques de pánico, o con cuadros muy inestables?

- No aplico este trabajo con pacientes psicóticos, a pesar de que algunos terapeutas están haciéndolo. Yo utilizo la hipnosis como herramienta para lograr la concentración, y a veces la gente que sufre Alzheimer, psicosis o demencias no lo logra. Pero sí lo uso para depresión, ataque de pánico o problemas físicos.

- ¿Y qué porcentaje de personas son capaces de hacer regresiones?

- En Buenos Aires, hace algunos años, di una conferencia ante 700 personas y el 80% recordó una vida pasada.

- Y una vez que uno la recuerda, ¿la recuerda siempre en forma consciente?

- Más y mejor que un sueño.

-¿Y eso no desestabiliza psicológicamente? Quizás uno ya tiene muchos problemas en esta vida y vivir, además, arrastrando vidas anteriores.

- No, en realidad esta terapia ayuda a superarlo. Supongamos que alguien ha sentido temor a ahogarse desde que era chico. Y en la regresión recuerda que se ahogó en el siglo XVI. El síntoma, en general, desaparece. La terapia no crea los síntomas, los elimina. Parece algo similar al psicoanálisis: al recordar, uno entiende. Es una catarsis.

- ¿En cuánto se logran resultados?

- Depende del paciente. Algunos lo consiguen en la primera o en la segunda sesión. A otros, que tienen preeminencia del hemisferio izquierdo del cerebro y son más controladores, les cuesta más entregarse o confiar y quizá les lleve un poco más. Pero entre el 70 y el 80 % de las personas pueden recordar alguna vida pasada. Las personas con fobias son las que más rápidamente logran resultados.

- ¿Por qué? ¿La fobia viene siempre de alguna vida anterior?

- Sí, pero también de experiencias traumáticas en la niñez de la vida actual, y muchas veces, si viene de una vida pasada, vamos trayendo con nosotros la vulnerabilidad, arrastrándola. Entonces, recordar que es algo que ya pasó tiene el efecto de aclarar el panorama y la fobia se puede superar.

- Alguien puede decir: "En tu vida del siglo XVII moriste en la hoguera y por eso le temes al fuego." ¿Por qué es curativo que yo lo recuerde y no que otro me lo cuente?

- Recordarlo uno mismo es mucho más inmediato, cercano y vivencial. Por ejemplo, si uno recuerda la hoguera, el fuego, con la ansiedad de ese momento es más poderoso que el hecho de que alguien nos lo cuente.

- Pero cuando se regresa a la vida pasada, ¿se siente, por ejemplo, el calor del fuego, el dolor por la quemadura?

- No es tan grave. Y el terapeuta puede controlarlo. Quizás en la primera experiencia haga que llegues a un estado tal como si estuvieras flotando por encima de lo que pasó, separada de la situación, como si estuvieras observando o mirando una película. La próxima vez te acercas un poco más. Es una técnica llamada atenuación, y es muy efectiva, muy útil, para evitar sufrir dolor al recordar. Es por eso que hace tanta falta que haya un buen terapeuta haciendo este trabajo con uno. Hay muchos mitos acerca de la hipnosis. Pero la realidad es que la persona puede abrir los ojos y poner fin al momento hipnótico cuando ella misma quiera.

- ¿Cuánto cobra usted?

- En Miami, por ejemplo, el costo promedio de un psiquiatra es de 200 dólares por hora de trabajo, para todo tipo de tratamiento.

- ¿Y en qué casos funciona el método?

- No quisiera decir que siempre cura el asma o el cáncer, aunque ayuda. Sabemos que el estrés reduce la capacidad del sistema inmune, y esta terapia es todo lo contrario del estrés. Recuerdo un caso: un paciente que había sido ahorcado en su vida anterior y tenía dolor de cuello en esta vida. Esto le pasó a un radiólogo que traté. Se hizo ver por cirujanos ortopedistas, lo operaron, y nadie lo pudo ayudar. Tomaba medicación, analgésicos muy fuertes. Cuando recordó que lo habían ahorcado en una batalla durante la Edad Media su dolor desapareció. Y no era una persona fácil de sufrir sugestiones. Esto no es una prueba de la Reencarnación, no es una prueba de ADN, pero sí de que el método funciona.

- ¿Y cuál caso sería una prueba?

- Bueno, el de la mujer que encontró a sus propios hijos. Es un caso de validación porque ella pudo contarles todo a sus hijos acerca de su niñez. Ella había muerto en 1932 de complicaciones en el parto de su octavo hijo y había nacido otra vez en 1953. Cuando ella comenzó a recordar, sus hijos tenían entre 70 y 80 años, y ella, unos 40.

- Según lo que dice, ella había reencarnado en poco más de 20 años. ¿Cada cuánto se reencarna?

- Puede ser muy rápido o muy lento. Según la necesidad de lo que el alma tenga que aprender. Y con quién tiene que volver, con qué otras almas tiene que volver. Porque en realidad nos reencarnamos una y otra vez, y esto junto a muchas de las mismas almas. Por eso uno a veces siente que ya "conoce" a la gente de otra vida, y esto puede ser así.

- ¿Alguna vez publicaron sus investigaciones en alguna revista científica?

- Fueron ofrecidas, pero rechazadas. Es una paradoja: ¿cómo hacemos que esto sea estudiado y analizado por pares si nunca lo aceptan? Yo solo, sin incluir a todos los miles de terapeutas que hacen este trabajo en el mundo, tengo varios miles de casos. Freud, que creó el psicoanálisis, lo hizo con ocho casos. Y fundó una escuela, pero llevó años y años en lograr aceptación. Hay dos niveles: uno es el terapéutico, y no cabe duda de que esto funciona (hay miles de casos documentados). El otro es el nivel de la validación, que es muy difícil. Porque también se vincula con un enfoque filosófico. ¿Son vidas pasadas o quizá pueden ser vidas simultáneas, en dimensiones paralelas? Los físicos modernos saben más que los psiquiatras sobre esto.

- El alma va hacia el pasado. ¿Y también puede ir hacia el futuro?

- Muchos sueñan sobre el futuro. Los llamamos sueños precognitivos. Hay gente que ganó la lotería por soñar el número. Y los físicos dicen que sí, que uno puede hacerlo porque el tiempo gira, hace una curva; casi lo contrario de lo que uno podría creer a primera vista.

- ¿Cree en la vida extraterrestre?

- Yo creo que sí. Hablé con Carl Sagan, y dijo que estadísticamente tenía que ser así.

- ¿Qué idea tiene del karma?

- El karma no es un castigo. Tiene que ver con el aprendizaje. Es un concepto similar a aquel que dice que uno cosecha lo que sembró. Todas nuestras acciones tienen resultados y somos responsables por nuestras acciones.

- ¿Y cuando ve niños muertos de hambre piensa que cumplen con su karma?

- Quizá sí, quizá no. No se sabe. Quizá se están ofreciendo como voluntarios para volver a nacer y enseñar sobre el amor, para que otras personas puedan aprender a ser compasivos, a compartir. Quizá son almas muy sabias, que saben que van a vivir corto tiempo y luego volver hacia el otro lado.

- ¿Qué es "el otro lado"?

- El cielo, el paraíso. Como quiera usted llamarlo. Son dimensiones superiores.

- Según esta teoría, entonces, no existen ni el bien ni el mal, ni las buenas ni las malas acciones.

- En lugar de mal yo hablaría de ignorancia. De gente que no entiende que somos seres espirituales y que estamos acá, en la escuela, aprendiendo. Y esta gente fracasa una y otra vez.

- Desde esta postura, Hitler, entonces, no era malo, sino ignorante...

- Sí...

- ¿Usted les dijo esto mismo a las víctimas del Holocausto?

- Sí. Porque muchas de ellas ya han vuelto a nacer y las encuentro constantemente.

- ¿Y cómo se sienten?

-Maldad es simplemente una palabra. Hitler fue terrible, lo mismo pasó con Stalin u otros. ¿Qué importa cómo los llamemos? Sus almas tienen que aprender todavía. Un niño de tercer grado, ¿es malo porque no sabe sumar, restar, multiplicar y dividir o es ignorante porque no llegó al nivel de aprendizaje? La gente siempre fue violenta; ésa es una de las lecciones importantes que tenemos que aprender. Pero Hitler tiene mucho por hacer. Es su karma. No tiene solamente que compensar a estas personas, sino también a sus familiares. El va a sufrir durante miles de vidas. Y eso es peor que el infierno.

- ¿Y ya volvió a reencarnar el alma de Hitler?

-No lo sé. Yo no lo encontré.

http://trabajoesoterico.blogspirit.com/archive/2009/11/28/brian-weiss-muchas-vidas-y-viajes-datos-libros-y-videos.html

 

2. Brian Weiss, el creador de la terapia de vidas pasadas.
Por Ignacio Escribano.

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

Hasta que esa extraña idea de la regresión a las vidas pasadas se le metió en la cabeza, Brian Weiss era, según los rígidos cánones academicistas, occidentales y machistas, un hijo soñado. El alumno perfecto. Un ciudadano modelo. El profesional envidiado por el resto de sus colegas.

Graduado magna cum laude en la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, con un posgrado en la Universidad de Yale, Weiss fue uno de los jefes de psiquiatría más jóvenes del prestigioso hospital Mount Sinai, de Miami.

A simple vista, hay que admitirlo, es todo un catedrático. No obstante, cuando el diálogo cobra vida y entra en acción, sus modales, que han olvidado la solemnidad absurda pero que conservan la cortesía y el refinamiento, invitan a que uno se olvide por completo de que se está frente al controvertido doctor de trascendencia internacional, que decidió suspender la lista de espera de su consultorio cuando ésta ya superaba los cinco años.

"Era poco sensato planificar una visita médica con tanta anticipación", aclara el autor de best sellers como: "Lazos de amor", "El mensaje de los sabios" o "A través del tiempo", con millones de copias vendidas en todo el mundo.

Weiss, de 59 años, casado con su eterna Carole y dos hijos, no se comporta con la arrogancia de sus diplomas. Sin necesidad de fruncir de ceño en señal de jactancia, sus observaciones inspiran, acaso más por la sensibilidad que por la agudeza de las mismas, un respeto próximo al afecto.

"He recorrido un largo camino desde el día en que, médico de formación clásica, profesor de Psiquiatría y escéptico empedernido, me di cuenta de que la vida humana es algo más maravilloso y profundo de lo que me había hecho creer incluso mi rigurosa formación médica", cuenta este hombre que, si bien ha sido bautizado como el gurú de la Reencarnación en Occidente, aún conserva la vestimenta arquetípica del académico contemporáneo: la camisa tiesa, abotonada casi hasta el tope, un discreto chalequito de fina trama y los pantalones pinzados que se prolongan en un reluciente par de zapatos náuticos. Todo eso, claro, en perfecta armonía con el puntilloso corte de pelo y los inexorables lentes de diseño italiano.

Su mensaje, certero como un rayo, saldrá disparado reiteradamente en dirección opuesta al del tradicional discurso cientificista: "Si una persona evoluciona en un ser más cariñoso, más compasivo y menos violento, es que ha tomado la dirección adecuada. Y aquí, lo que importa, no es la velocidad sino la dirección del camino que se elige."

De temperamento decididamente sosegado, su semblante parece imperturbable. "Estuve meditando esta mañana", confiesa Weiss, como develando un secreto.

Más seguidor de Carl Jung que de Sigmund Freud, a pesar de que utiliza muchas técnicas del maestro vienés en sus tratamientos (la hipnosis, por ejemplo), advierte que las psicoterapias, al no tener raíces espirituales, no sirven para liberar la verdadera naturaleza de los seres humanos.

Y convencido de que cada vez que creamos grupos, nosotros y ustedes, estamos generando violencia, potencialmente, recuerda que sólo existe un grupo: el espíritu humano.

"Todo está conectado. Las almas no tienen raza, religión, sexo o nacionalidad; son almas, una forma pura de energía amorosa. Tenemos que aprender esto y enseñárselo a los chicos", propone, apoyándose en una cita del místico cristiano Pierre Teilhard de Chardin: "No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana".

Según su experiencia, la psicología sólo funciona si el terapeuta logra conectarse con el paciente en un plano de verdadero afecto. "Lo que cura (insiste Weiss) es la relación, no la técnica." Y resalta: "Puede que Freud no considerase sus teorías definitivas, pero para sus discípulos son dogmas de fe. Jung, en cambio, era un inconformista que se anticipó a su tiempo; comprendía lo misterioso, lo espiritual, lo intuitivo, pero lo rodeaban personas ávidas de dogmas."

- En sus libros, usted también suele hablar de la intuición, algo que casi hemos olvidado de utilizar en nuestra vida diaria.

- La arremetida contra la mente comienza desde que somos muy pequeños. Se nos educa con valores familiares, sociales, culturales y religiosos que reprimen nuestros conocimientos innatos. Y si nos resistimos a esa acometida, se nos amenaza con el miedo, la culpa, el ridículo, la crítica y la humillación. O también, pueden acecharnos el ostracismo, la retirada del amor o los abusos físicos y emocionales. Nuestros padres y profesores, nuestra sociedad y cultura pueden enseñarnos falsedades peligrosas. Y a menudo lo hacen. El mundo actual es una clara prueba de ello, pues se encamina a tropiezos y golpes, imprudentemente, hacia una destrucción irreversible. Pero si se lo permitimos, los chicos pueden enseñarnos la salida.

- ¿Es cierto que las mujeres son más intuitivas que los hombres?

- Es así, están más abiertas a todos estos conceptos: espiritualidad, inspiración... Las madres siempre se han basado en su intuición. Por eso, creo que los científicos de hoy están equivocados. Si la ciencia y la tecnología, que se nos están escapando de las manos, no comienzan a desarrollarse en el contexto de nuestra sabiduría intuitiva, entonces estamos frente a un peligro. Porque, mal empleados, pueden destruir el mundo.

- ¿Y por qué cree que a la comunidad científica le cueste tanto aceptar esas facultades que todos llevamos dentro?

- Porque existe un descreimiento generalizado sobre todo aquello que no puede verse o demostrarse por métodos científicos convencionales. Y eso está mal, es erróneo. Nos enseñaron que todo eso es supersticioso, o no científico, o inferior. Y no es así. Tenemos sentidos más allá de los cinco sentidos. Y uno de ellos es la intuición. No sólo en el arte, los grandes descubrimientos científicos también surgen intuitivamente, y no necesariamente desde de la lógica pura. El mismo Einstein lo decía. Tiene que haber un balance entre lo racional y lo intuitivo. Algo que, en mi caso, tardó años en llegar. Hasta que conocí a Catherine. Además, para recuperar ese equilibrio, no podemos olvidar que el amor es el componente fundamental de la naturaleza, que conecta y une a todas las cosas y las personas. Y la energía del amor es, en potencia, más fuerte que cualquier bomba y más sutil que cualquier hierba. Lo que sucede es que aún no hemos aprendido a aprovechar esa energía tan básica y tan pura.

- ¿Podríamos decir, entonces, que intuición y poesía son casi sinónimos?

- Sin duda están emparentados. Los griegos hablaban de las musas. Los poetas, los músicos y los artistas en general trabajan mejor cuando se dejan llevar por el cerebro derecho, es decir, por la intuición, lo espiritual, lo no lineal; y no siempre ocurre lo mismo cuando se guían por el cerebro izquierdo, el lógico, el racional. Le hemos dado una excesiva importancia a la razón, a un punto tal que casi hemos negado nuestra intuición, que era, precisamente, el sentido predominante del hombre.

Cuando conoció a Catherine, la paciente cuya historia se cuenta en su primer libro "Muchas vidas, muchos maestros", Weiss ya había publicado más de cuarenta trabajos científicos y colaboraciones en publicaciones médicas, y había adquirido reconocimiento internacional en Psicofarmacología y Química cerebral. Con voz tenue, explica que durante más de un año había intentado aliviar los ataques de pánico de su paciente por medios de técnicas psiquiátricas convencionales hasta que, durante una sesión de hipnosis, bien freudiana, todo cambió.

La memoria de Catherine, en lugar de revolver por los cajones de su infancia, fue incluso mucho más lejos de lo que un escritor de cuentos fantásticos hubiera imaginado jamás: Catherine, ese mojón fosforescente en el camino de Weiss, se vio a sí misma, en otro cuerpo, 4,000 años atrás.

"Como hasta ese día era totalmente incrédulo a todos aquellos campos faltos de rigor científico, como la Parapsicología, y además no sabía nada sobre las vidas pasadas o la Reencarnación, ni me interesaba saberlo, al principio no consideré la vivencia de Catherine como un regresión (explica Weiss). De todas formas, continuamos con la hipnosis en las sesiones siguientes porque notaba una clara mejoría en sus síntomas."

A partir de entones, Weiss comenzó a investigar y a documentarse sobre el tema durante 15 largos años de silencio profesional. "Sabía que con tan sólo inferir algo, mis colegas me tomarían por demente", recuerda, esbozando una sonrisa con un leve toque de picardía.

Pero cuando por enésima vez se convenció de que sus hallazgos eran efectivamente ciertos, decidió publicar, no sin un cierto grado de resquemor, cada detalle de las regresiones de sus pacientes. Y de las propias.

- ¿Cómo definiría a la Reencarnación?

- Es el concepto de que poseemos un alma inmortal, que puede llamársele también conciencia o espíritu, que abandona nuestro cuerpo en el momento de la muerte física para luego renacer en una nueva criatura para continuar en esa nueva vida con las lecciones que eventualmente la lleven a una realización espiritual plena.

- ¿Y realmente cree que la realización espiritual plena sea posible?

- Sí. Lo que ocurre es que nuestros valores están todos revueltos, desordenados. Nos preocupamos demasiado por la impresión que le causamos a los demás o sobre cuánto dinero tenemos. Y todo eso es un tremendo error. Porque la felicidad viene desde adentro de uno. De saber disfrutar el momento presente. Sabemos que el amor puede curar, y que el estrés puede matar. Pero poco hacemos para aliviar nuestra mente. No es necesario ser rico para ser feliz. En mi consultorio he atendido infinidad de gente increíblemente rica, pero infelices. Y su tristeza se disipaba cuando comenzaban a cultivar sus valores humanos, a preocuparse por los demás.

Estamos atrapados en las preocupaciones de nuestra mente sobre el futuro, o lamentando el pasado. Aunque somos conscientes de que ni los lamentos ni las preocupaciones pueden modificar ni el pasado ni mejorar el futuro. Una cosa es planear, organizarse, eso está bien. Pero no preocuparse. Ese sentimiento se ha vuelto un hábito de lo más negativo. Lo mismo que con el pasado. Hay personas que se la pasan rumiando sobre sus errores, preguntándose una y otra vez por qué no hice esto o aquello.

- ¿No cree que las psicoterapias pueden caer en ese rumiar constante, que termina volviéndose negativo?

- Entiendo que este no es puntualmente un tema sencillo. Es bueno ver el pasado y reconocerlo. Pero es cierto también que ese proceso, que puede ser muy doloroso, tiene un límite. Lo que yo le digo a mis pacientes es que aprendan de su pasado y que luego déjenlo ir. Ahora esté aquí, en el momento presente, que es el único lugar en el que va a encontrar la felicidad. Si seguimos varados en el pasado jamás seremos felices. Eso les digo.

- Entre tanto dolor y sensación de soledad, los psicofármacos son presentados como la solución a los problemas existenciales del hombre moderno.

- Existen muchas razones que explican ese fenómeno. La propaganda y la presión de la industria farmacéutica es enorme. Y, además, persuaden a los médicos para que receten sus productos de maneras subrepticias y a veces no tan solapadamente. Por otra parte, la tendencia de las universidades es a enseñar cada vez más a que el tratamiento pasa por la medicación. Pero sabemos que con las pastillas no alcanza. Porque cada depresión, ansiedad o cualquier síntoma, forma parte de un cuadro holístico, donde intervienen la mente, el cuerpo y el espíritu.

Las pastillas son una opción que no tienen por qué contraponerse con otras formas curativas. Pero de nada sirven sin la compasión y el entendimiento de que esa persona que está sufriendo es una ser humano y no un sistema bioquímico con bajos niveles de cierta sustancia. Y en algunos casos, aún siendo compasivo y con un buen tratamiento ni siquiera es necesario recurrir a la medicación. O, si se receta, se hace por menos tiempo y con dosis más bajas.

- ¿Cuál es la crítica más dura que tiene para hacerle a los médicos que ejercen la medicina "tradicional"?

- Bueno, generalmente son ellos los que me critican a mí.

- Bueno, a cada cual su turno. Pero con espíritu constructivo.

- Mi principal crítica es que los médicos necesitan abrir más su corazón y darse cuenta de que son sanadores. Y para eso, es preciso estar conectado intuitivamente con cada paciente, tener compasión y preocuparse sinceramente por esa otra persona. Y esto es bueno no sólo para el paciente, los médicos se sentirán mucho más satisfechos también. El paciente no es un hígado, un corazón o una vesícula. Les recordaría a los médicos que cada paciente es un ser humano, un alma al que deben acercarse con compasión y con el corazón abierto.

- ¿Cómo definiría las almas gemelas (soul mate)?

- Por empezar, tenemos más de una. Y por eso almas gemelas no es imperiosamente un término romántico. Es gente con la que hemos vivido en otras vidas, y existe una forma de reconocimiento de sus almas que nos parecen familiares. O en la mirada, o al tocar las manos, ciertas cosas que nos hacen acordar. Un alma gemela no significa alguien con quien vamos a compartir el resto de nuestra vida. A veces, se trata de una persona que se cruza en camino tal vez por uno o dos meses solamente, pero su sola presencia nos ayuda a cambiar nuestras vidas y a evolucionar. Creo que en una dimensión mayor estamos conectados a cada una de las almas del planeta, e incluso de más allá. Todos estamos interconectados. Pero a la vez existen pequeños grupos de familias de almas, gente que ha vivido junta en varias ocasiones. Y a eso llamo almas gemelas. Este no es el único lugar o planeta donde existen almas. Existen también otras dimensiones donde también viven almas; los físicos están escribiendo sobre este tema.

- ¿A su esposa Carole ya la conocía de otras vidas?

- Sí. A pesar de que nunca me encontré con ella en las regresiones. Sí, en cambio, encontré a mi hijo en una de mis propias regresiones. Pero sé, y ella también, que ya habíamos estado juntos antes. Nos conocimos de muy jóvenes; yo tenía 18 años y ella 17. Fue instantáneo. Ninguno de los dos estaba buscando una relación seria, éramos los dos todavía muy jóvenes. Si mi hija, que ahora tiene 22 años, hubiera tenido una relación tan seria como la mía cuando yo tenía 17 años, le hubiera dicho todavía eres una niña. En mi caso, y en el de mi mujer, fue algo muy especial, de reconocimiento, el sentido de familiaridad, de conexión, podíamos terminar las oraciones que el otro estaba diciendo, compartíamos los pensamientos... Yo no tenía ni idea de qué se trataba todo eso en aquel entonces, sólo sabía que era muy fuerte. Hasta que años más tarde, comprendí. Ahora sé de qué se trataba, y se trata, todo eso. Así que no tengo que hallarla en mis regresiones. Sé que somos el uno para el otro.

http://elmistico.com.ar/descarga/brianweiss/entrevista.htm

 

3. Brian Weiss. "Terapias regresivas".
Por Luis Arribas de Discovery DSalud.

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

Brian Weiss, autor internacionalmente conocido, entre otras obras, por los best sellers mundiales "Muchas vidas, muchos maestros" y "A través del tiempo" estuvo recientemente en España para impartir una serie de conferencias y seminarios que pretenden ayudar a las personas a encontrar su equilibrio interior. Hemos hablado con él.

Brian Weiss es actualmente jefe del Departamento de Psiquiatría del famoso hospital Monte Sinaí de Miami (EEUU) y uno de los primeros en aplicar la terapia regresiva mediante la que llevar al paciente tanto a rememorar episodios traumáticos de la infancia como a situaciones conflictivas vividas en presuntas vidas anteriores en un intento de encontrar el origen de los traumas que pueden haber dado lugar a algunas de las enfermedades que se manifiestan hoy. Conscientes de que se encontraba muy cansado ya que nos recibió a poco de llegar de un largo viaje le dimos las gracias por ello.

-No hay de qué (nos diría sonriendo), para mí es un placer hablar con ustedes.

- Díganos, ¿en qué está trabajando actualmente?

- Básicamente sigo realizando terapias regresivas. Como sin duda saben, se trata de un terreno en el que me introduje hace ya veintidós años y desde entonces he tratado a unos 3,500 pacientes de forma individual y a muchos más en grupos. Además, formo a unos doscientos terapeutas al año para que también ellos puedan aplicar esta terapia de regresión, meditación y sanación.

- ¿A qué ha venido esta vez a Madrid?

- A impartir un seminario precisamente. No a dar una formación completa porque son sólo cinco días. Va dirigido a personas que tienen ya cierto nivel, a terapeutas.

- Al principio de su trabajo las regresiones que realizaba a sus pacientes las hacía con hipnosis total. ¿Sigue haciéndolo así? Lo preguntamos porque otros expertos, como Joaquín Grau, afirman que debe hacerse en ese estado de "duermevela" en el que se entra cuando las ondas cerebrales fluctúan alrededor de los cuatro ciclos por segundo.

- Bueno, existen distintos grados de hipnosis. De hecho, todos nos autohipnotizamos cada día. Por ejemplo, cuando uno lee en estado de relajación un libro sin oír ruido alguno... eso es hipnosis. Una cuestión de concentración. Por tanto, no hay nada misterioso en ello. Yo he trabajado con muchos pacientes que han tenido experiencias de regresión espontánea. Y los niños lo hacen sin hipnosis. Es más, a la gente a veces le ocurre que visita ciudades en las que nunca ha estado antes y reconoce lo que ven en un fenómeno que se denomina "deja vu". También se tienen sueños sobre vidas pasadas. Pero cuando alguien viene a mi consulta utilizo la hipnosis porque es la manera más rápida y profunda. Se puede decir que un sueño también es un estado profundo, cuando el cerebro produce ondas delta; la diferencia es que no está controlado como en el caso de la hipnosis.

- ¿Cree usted que los conflictos que los pacientes relatan de experiencias en vidas pasadas realmente influyen en los estados de salud o enfermedad de esta vida?

- A menudo, sí. De hecho, esa es la base de la terapia. La regresión va a la fuente del síntoma, del problema. Que puede haberse producido estando en el útero materno durante la gestación, en la infancia, en la adolescencia o hasta en una vida pasada...

- Bueno, para desplazarse mentalmente hasta una vida pasada... habrá primero que creer en la Reencarnación.


- En realidad no importa si la gente cree o no en la Reencarnación y si es posible, en tal caso, acceder a las experiencias de vidas anteriores. Así se lo explico a quien no cree a fin de que entienda que puede ser la mente la que "recree" una situación pasada en esta vida para hacer que afloren hechos desagradables sin sentimientos de culpa o vergüenza.

Lo que importa es que aflorando ese shock traumático el síntoma desaparece y la persona mejora. Así, por ejemplo, si el paciente narra que se ahogó en una vida pasada y esa es la razón de que le tenga fobia al agua ahora, ésta desaparecerá tanto si realmente el hecho ocurrió en una vida anterior como si se trata de una recreación mental. Lo interesante es que aflore.

- ¿Y revivir un hecho traumático no produce sufrimiento en el paciente?

- No es necesario que el paciente reviva también los sentimientos, que sufra una catarsis, aunque a veces sea conveniente, basta con que lo haga mentalmente. En términos terapéuticos a eso se le llama "decatexis" o atenuación. Es decir, se puede tener a una persona bajo hipnosis reviviendo la situación dramática pero hacer que lo vea "desde la distancia", sin que sienta el drama en su cuerpo, sin experimentar pánico o sufrir emocionalmente.

De esa forma se le puede hacer revivir una y otra vez la escena en distintas sesiones sin rechazo, ya que sabe que no va a sentir angustia. Repetición que permite que la fobia se vaya diluyendo energéticamente y el trauma "enquistado" desaparezca.

- En cualquier caso, tenemos entendido que las experiencias de vidas pasadas son numerosas, ¿no?

- En efecto. Y, de hecho, es una experiencia que reconforta espiritualmente a mucha gente. Es obvio que marca mucho saber que uno es inmortal, que va a renacer una y otra vez. Para muchos las experiencias son tan reales que luego no albergan duda de que realmente sucedieron, de que no son una fabulación de su mente.

Y saber que la muerte no existe, que no es más que un tránsito, reconforta. Al punto de que en todos los casos la visión del mundo y de la vida cambia.

- ¿Tiene relación esta terapia con la Programación Neurolingüística o PNL? Es decir, ¿se puede conseguir con ella superar el pánico a los lugares cerrados o a viajar en avión, por poner dos simples ejemplos?

- La PNL tiene algunas similitudes terapéuticas con la hipnosis regresiva. Se puede enseñar a una persona a controlar la respiración, la presión sanguínea y el pulso a través de una visualización intensa y conseguir abortar un ataque de ansiedad o de pánico antes de que comience.

Piénsese que el simple acto de meditar es importante. Por eso la meditación es algo que enseño a todos mis pacientes, además de la hipnosis. Claro que en la meditación uno relaja la mente conscientemente mientras en la hipnosis profunda la persona se halla en un nivel en el que a pesar de que puede mantener una conversación, no interviene el consciente.

- ¿Ha oído hablar del Dr. Hamer y de sus teorías acerca de las leyes que rigen la aparición de un cáncer?

- No, no sé quién es.

- El Dr. Hamer parece haber demostrado a través de múltiples pruebas, sobre todo con escáneres cerebrales, que la aparición de un cáncer está supeditada a determinados traumas psíquicos intensos e inesperados que pillan a uno a contrapié y se viven en soledad. Cuando eso ocurre, en una zona del cerebro se produce una marca en forma de diana y el órgano regulado por esa zona cerebral sufre una disfunción que puede desembocar en un cáncer, si el shock traumático que la generó ha sido lo suficientemente intenso.

- Por lo que me cuenta, debe ser muy similar a lo que plantea la medicina oriental sólo que los campos de energía, en este caso no se encuentran representados en la oreja o en el pie sino en el cerebro...

- Hay algo en lo que usted plantea que no acabamos de entender bien. Supongamos que la Reencarnación es una realidad. Bien, si tengo un problema de estómago provocado en "otra vida" por un conflicto del tipo que sea y ese problema en esta vida no va a volver a suceder, ¿por qué me "traigo" entonces la enfermedad de unas circunstancias que no voy a vivir ya aquí? ¿Por qué me traigo a esta vida, a mi cuerpo, problemas que tuvieron lugar en una vida pasada y en otras circunstancias?

- No sabría decirle exactamente el porqué pero quizás esté relacionado con lo que me acaba de decir, por ejemplo, del doctor Hamer. En la tradición oriental se les llama "cicatrices". Quiero decir que serían como "cicatrices" que te llevas cuando se forma el cuerpo a partir del "molde" inicial de energía electromagnética que da lugar a cada nueva vida. Y como la cicatriz sigue inscrita ahí, en el campo electromagnético, se puede volver a manifestar. En suma, si no se "soluciona" el problema, lo que puede hacerse con una terapia regresiva, el molde electromagnético continúa dañado.

-Por cierto, dígame una cosa: usted que ha tratado con tantos pacientes, ¿ha notado cambios globales significativos en la forma de ver la vida de la gente a lo largo de estos años?

-Sí. La gente ahora tiene una mente cada vez más abierta. En parte, la causa de que esto sea así somos usted y yo, la televisión, las revistas, la radio, los periódicos... Porque hoy la gente ha incrementado su conocimiento y sabe más sobre la conexión mente-cuerpo, sobre sanación, sobre salud, sobre vidas pasadas, sobre espiritualidad, sobre el mundo de las energías... Hay más información, las personas tienen menos miedo de hacer público lo que piensan y no tienen ningún problema en ir a terapeutas alternativos. Cuando comencé a hacer este trabajo hace 22 años era diferente. La gente tenía miedo y no acudía a las terapias alternativas. Ahora la Acupuntura, por ejemplo, es algo muy corriente. Es más, los pacientes están hoy presionando a los médicos tradicionales; al menos, en Estados Unidos. El mundo ha cambiado completamente porque hay pacientes que quieren terapia regresivas y cada vez más hipnoterapeutas haciendo este trabajo. Ya no se considera escandaloso ni vergonzoso trabajar con medicinas alternativas, realizar regresiones, hipnosis, tratamientos quiroprácticos, Acupuntura, masaje, etc. Las terapias energéticas se están convirtiendo en algo mucho más aceptado. Por tanto, sí, hay un cambio en el nivel de conocimiento y en la apertura mental.

- A nosotros nos da incluso la impresión de que la gente está empujando hacia arriba a todo el sistema.

- Cierto. Y aunque hay científicos que están implicados, la verdad es que la mayor parte del empuje viene de la gente de a pie.

- Un catedrático español de Psicología, José Luis Pinillos, dijo ya hace tiempo que el futuro de la mente humana es alcanzar capacidades que en este momento se consideran paranormales como la Telepatía, la precognición, etc. ¿Qué piensa sobre eso y sobre el momento en que podremos alcanzar esas capacidades?

- Ese profesor tiene razón. Yo he sido testigo de la manifestación de esas capacidades en ciertas personas como: sanadores, telépatas y médiums. Y los estudio de la misma forma que los científicos materialistas están empezando ahora a estudiar la conciencia, la mente y sus límites. Capacidades mentales como la visión remota y otras muchas más. Sí, creo que sí, que tendremos habilidades intuitivas y otras habilidades en mucha mayor proporción de lo que hemos comenzado a conocer ahora y que deberemos desarrollar. En los últimos 200 años, con la Ilustración y el triunfo de la racionalidad, nos hicimos muy de hemisferio izquierdo cerebral. Y eso es bueno, pero nos hemos quedado sin equilibrio. Es importante pues que volvamos a usar ambos hemisferios equilibradamente.

- En todo caso, aún deben cambiar mucho las cosas para que los médicos empiecen a ver al ser humano como un todo y donde el cerebro, siendo importante, no se perciba como lo más importante. Lo es más, a nuestro juicio, el corazón.


- Es verdad. Hoy se acepta que el corazón tiene su propio cerebro, lo que se ha popularizado como inteligencia emocional. Por eso pienso que vamos a asistir a enormes cambios en el ámbito de la salud. A no tardar mucho. De hecho, ya han empezado a tener lugar. Hoy se acepta que el estrés deprime el sistema inmune; es algo obvio. Por tanto, aprender a eliminar el estrés e inducir sentimientos de paz interior y relajación va a ayudar a la salud de la gente, tanto a nivel físico como mental. Y, de la misma forma, empezarán rápidamente a verse cambios en las enfermedades crónicas en cuanto la gente comience a practicar técnicas mentales de meditación, relajación, visualización, regresión... Hay que practicar estas técnicas. No podemos simplemente hablar de ellas. Cuando la gente practica, los cambios se producen más rápidamente.

- Luego, ¿podríamos decir que el corazón tiene su propia inteligencia?

- Pienso que la tiene de alguna forma. Podemos llamarlo de diferentes maneras pero es una clase de inteligencia emocional. Tal vez se manifieste como intuición.

- Cada vez más autores defienden que el corazón tiene un tipo de inteligencia propia que el cerebro no puede llegar a percibir.

- Bueno, es cierto que no está claro dónde se ubica la capacidad de compasión o la de amar. Quizás estén en el corazón pero también deberíamos revisar frases hechas la de "me ha roto el corazón", porque por lo general es un acontecimiento valorado mentalmente lo que te rompe el corazón. La muerte de alguien, de una relación que se termina, de un acontecimiento triste o traumático es evidente que llegan al corazón... Pero, cuando uno dice que le han roto el corazón, ¿no será que es el impacto mental el que hace que el corazón resulte afectado físicamente? Hay que seguir investigando.

- ¿Cree que las células, por sí mismas, tienen alguna clase de conciencia?

- Conciencia significa "darse cuenta de..." y, en ese sentido, es la palabra exacta. Sé que científicos japoneses o chinos, no recuerdo ahora, están estudiando las moléculas del agua, no ya en el cuerpo sino en un vaso de agua. Y a través del microscopio electrónico han visto cómo las moléculas del agua responden a las emociones, a factores externos... Y si uno asume que las moléculas de agua responden así, ¡cuánto más sensibles no serán las células de nuestro cuerpo!

- Volviendo al tema de las terapias regresivas. ¿Ha percibido diferencias entre los pacientes que hacen regularmente meditación y los que no la practican?

- Cuando atiendo a alguien que medita, regularmente el trabajo va mucho mas rápido, se alcanzan antes niveles más profundos y el beneficio es más inmediato. Sí, con la meditación los resultados son mas rápidos y mejores. Por eso aconsejo siempre a todos mis pacientes que practiquen la meditación y la relajación ya que eso ayuda a conseguir una recuperación más rápida y eficaz.

- ¿Alguna vez ha conseguido como terapeuta captar o intuir de forma clara escenas de las vidas anteriores de los pacientes? ¿Ha sentido que "se metía en el escenario" con su paciente?

- En ocasiones. Pero cuando yo formo a un terapeuta y veo que es muy intuitivo le recuerdo que no puede nunca adelantarse a los acontecimientos que está viviendo el paciente, que debe ir a su velocidad. Debe ser él quien narre la experiencia, quien la reviva.

- Con la aparición de las terapias regresivas el número de gente que se plantea en Occidente la posibilidad de que la Reencarnación sea algo real es cada vez mayor. Al punto de que son también cada vez más numerosos los grupos de personas que se decidan a ayudar a la gente que se está muriendo y a sus familiares a afrontar el tránsito. ¿Diría usted que si una persona que se está muriendo cambia su forma de pensar durante sus últimos momentos entra en la siguiente vida en una posición mucho mejor?

- Eso es lo que dice el budismo, que el cómo terminas tu vida y cuáles son tus pensamientos... determina lo que ocurre después y cómo regresas. Realmente no lo sé aunque podría ser cierto. Desde luego, cuando un moribundo cree en la Reencarnación termina su vida de forma mucho más relajada, no tiene miedo a la muerte. A veces, incluso aseguran "ver" y hablar con parientes o amigos ya fallecidos que vienen a recibirles desde el otro lado. Mi hermano más joven, que es oncólogo y trabaja con pacientes de cáncer terminales, les anima siempre a contar todo lo que les sucede y ha escuchado muchos maravillosos relatos de ese estilo.

- Antes de despedirnos, quisiéramos saber si después de más de veinte años como terapeuta ha modificado la forma de efectuar sus terapias.

- Efectivamente, mi trabajo se ha ido expandiendo más allá de las regresiones y las vidas pasadas hacia el cuerpo mental y hacia la conciencia y la energía.

http://porunmundojusto.blogspot.com/2007/04/entrevista-brian-weiss-terapias.html

 

4. Entrevista a Brian Weiss.
Por Iván Santandreu de la revista Mundo Nuevo.

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

Brian Weiss es una persona serena y amable, que nos recibe sin apuro y con gran afabilidad. Genera una sensación de gran coherencia entre lo que dice y lo que hace. A pesar de las múltiples actividades de su agenda en su segunda visita a Chile, se da un tiempo para recibir a Mundo Nuevo. Sus ojos azules siguen con atención las preguntas. Claramente es una persona polarizada mentalmente y con serenidad interna.

Brian Weiss estudió medicina y se especializó en Psiquiatría en la Universidad de Yale. Por más de una década, fue director de Psiquiatría del Hospital Mount Sinaí en Miami.

Todo su trabajo se orientaba hacia la Psicofarmacología y Bioquímica cerebral, hasta que conoció a Catherine, una paciente con graves problemas, que no respondía a las terapias habituales. Mediante hipnosis (técnica ampliamente aceptada en Psiquiatría tradicional) Catherine no recordó su infancia, sino una vida anterior, en donde estaba el origen de sus dolencias. A pesar de su escepticismo, Brian Weiss siguió con el tratamiento, que resultó ser tremendamente eficaz y la paciente experimentó una mejoría asombrosa. Desde entonces, ha escrito cuatro libros que han sido traducidos a 30 idiomas, y ha tratado a más de 3,000 pacientes, transformándose en el mayor exponente de la existencia de vidas pasadas en el mundo occidental.

- Usted comenzó practicando regresiones a vidas pasadas hace más de 20 años. ¿Detecta un cambio en la percepción del público y de sus colegas médicos frente a este tema?

- Ha habido cambios sustanciales en los últimos 20 años. Existe mucha mayor aceptación de la terapia ahora que al inicio. Cuando comencé en 1980, esto era muy raro y hubo mucha oposición de colegas y también en círculos médicos. Hoy, la gente tiene sus propias experiencias de vidas pasadas; hay muchísimos más profesionales de la salud entrenados en esta terapia y, además, se ha acumulado mucha información científica. Hay también mayor conciencia por parte de la gente, de los pacientes, ya que se han realizado películas, programas de televisión, y hay mucha mayor difusión sobre la regresión a vidas pasadas.

- ¿Cuál es la percepción de sus colegas y de la comunidad científica en general sobre lo que ud. hace?

- Al principio, hubo mucha oposición y todavía la hay, especialmente en grupos antiguos y conservadores, tales como la American Psychiatric Association. Pero los doctores, en forma individual, están mucho más abiertos que sus organizaciones.

- Ud. es médico de profesión, formado sobre la base del pensamiento científico. ¿Ha cambiado su perspectiva y experiencia de vida luego de practicar regresión a vidas pasadas?

- Primero que nada, debo señalar que yo veo mi trabajo como clínico y científico. Trabajar en terapia regresiva es como trabajar en Psicoanálisis u otra terapia clínica. En este trabajo, hay validación, análisis, documentación y, ciertamente, se documenta y publica cómo se mejora la gente.

Personalmente, mis valores han cambiado, y por una razón muy simple. Ahora sé más acerca de la muerte, lo que ocurre después de la muerte, sobre la vida, lo que realmente uno se lleva consigo después de la muerte, tales como nuestras cualidades, conocimientos y aprendizajes, y también lo que uno no se lleva consigo, como es el caso de las posesiones materiales. Ahora veo y observo las relaciones de amor y de compasión como algo mucho más importante que antes y veo las cosas materiales como menos importantes, porque sé que son sólo temporales.

También cambió mi estilo de trabajo. He conocido gente extraordinaria alrededor del mundo, y de muchos países, tales como el Dalai Lama, y mucha otra gente que no conocía antes de comenzar con el trabajo de terapia regresiva. Para mí, ha sido una gran bendición y una maravillosa oportunidad.

- Entiendo que fue una decisión difícil para Ud. al comienzo.

- Fue un paso difícil, ya que era director del Departamento de Psiquiatría en un prestigioso hospital. Era, además, profesor de Psiquiatría en la Facultad de Medicina en la Universidad de Miami. Tenía dinero y prestigio, publicaba artículos científicos en las mejores revistas científicas del mundo, y tenía mi puesto garantizado por los siguientes diez años. Por lo mismo, fue muy riesgoso, arriesgaba mi profesión y mi vida futura. Incluso, hubo un movimiento para revocar mi título profesional, pero no pudieron, porque pude documentar mi trabajo con información clínica y estadística, lo que validaba este trabajo como otra terapia clínica más, y me creyeron. No es una exageración, fue realmente arriesgado al comienzo.

- ¿Piensa ud. que ahora su vida es más plena y rica debido a ese gran paso que dio en ese momento?

- Absolutamente. A veces hay que tomar esos riesgos, cuando se hacen por una gran razón. Yo sabía que estaba en la dirección correcta, porque mi trabajo consiste en ayudar a la gente, y podía ver la mejoría en mis pacientes. La gente sufre por la pérdida de seres queridos, de fobias y miedos, y yo sabía que ésta era una forma de ayudar en una mayor escala a mucha gente. Era lo correcto por hacer en ese momento. Sabía que la terapia ayudaba, veía sus resultados todos los días.

Desde Catherine, mi primera paciente, he tratado a más de 3,000 pacientes individualmente en mi consulta en los últimos 21 años, y muchos más en grupo, miles y miles de personas. Por lo tanto, que sé en mi corazón que esto es real y que ayuda a las personas.

- ¿Porque la regresión tiene un efecto terapéutico?

- Hay muchas razones. No se conocen todos los mecanismos de acción, pero sabemos que funciona igual que la terapia psicoanalítica o la Psicoterapia. Cuando la gente recuerda las causas, la raíz del síntoma, recuerda los traumas que éstos causaron. Al recordarlos y entender su significado, los síntomas tienden a desaparecer y el paciente a recuperarse. Es el mismo mecanismo que en la Psicoterapia tradicional. La persona que puede recordar un trauma cuando pequeño, en Psicoterapia, mejora sus síntomas en el presente. Básicamente, lo que señalo es que, en lugar de detenernos en la infancia, podemos ir a la etapa intrauterina o a vidas pasadas y encontrar las verdaderas raíces del problema, que a veces se encuentran en períodos muy anteriores. Además, el miedo a morir y a nacer desaparece cuando la gente tiene regresiones, dado que ellos comprueban que han muerto antes y ven la razón de por qué han vuelto a nacer una y otra vez.

Sabemos que la terapia funciona. No sabemos exactamente cómo, pero definitivamente funciona, que es lo más importante. Los pacientes se mejoran y eso es lo realmente importante.

- Mucha gente se pregunta si el recuerdo de vidas pasadas a través de regresión es real o producto de nuestras fantasías o quizás del subconsciente, ¿cómo se puede saber si la recordación es real o no?

- A veces es difícil de distinguir, porque la recordación puede darse como en los sueños. La memoria puede ser una mezcla de realidad, fantasía, símbolos o bien todos ellos a la vez. Otras veces es fácil distinguir un recuerdo real de una fantasía. Por ejemplo, cuando alguien comienza a hablar en un idioma extranjero que nunca aprendió, o una lengua muy antigua, ése es un signo de recordación, porque la imaginación no es capaz de hacer eso. Y tenemos muchos casos comprobados de este fenómeno por departamentos universitarios de lingüística o de idiomas. O bien, la persona puede saber hechos históricos o detalles, a veces información tan detallada, que no hay cómo saberlos de antemano con una enciclopedia o con internet, por ejemplo; nombre, fechas, profesiones, y ése es también un signo de que el recuerdo es real.

Mis pacientes frecuentemente chequean la información. Van a ciudades o incluso a otros países con la información obtenida en las sesiones de regresión: nombre y fechas, y se encuentran a sí mismos en los registros. Eso es comprobación.

Hay incluso otro nivel de comprobación, llamado nivel terapéutico. Existe información que podría no validarse debido a que es muy antigua, de Egipto antiguo por ejemplo, pero aún así su recuerdo alivia los síntomas y la gente mejora sus dolencias. Y eso es muy importante, diría fundamental, porque el objetivo de la terapia regresiva es que los pacientes se mejoren. Entonces, existen dos niveles de validación o comprobación: el histórico y el terapéutico. A veces se dan los dos, otras veces sólo el terapéutico. La gente se mejora y de eso no hay duda. Con frecuencia, se comprueban los recuerdos, pero eso es accesorio, lo importante es la mejoría de las personas.

- No todos podemos tener una sesión regresiva con ud., ¿qué tipo de terapeuta o hipnoterapeuta aconseja ver? ¿Qué cualidades o calificaciones debería tener?

En Estados Unidos, por ejemplo, o en otras partes del mundo, cuando derivo a mis pacientes para sesiones de regresión, los envío a gente que posea acreditación profesional, ya sean éstos psicólogos, psiquiatras u otro profesional de la salud que esté acreditado en el estado o país en que se encuentre, ya que ésta es la parte más difícil. El entrenamiento para ser un buen profesional, un buen terapeuta, puede tomar años. Sin embargo, el entrenamiento para hacer terapia regresiva se puede hacer en una semana, siempre y cuando tenga una formación como psicólogo, psiquiatra u otra profesión similar, porque la formación profesional permite saber qué hacer cuando la información emerja en una sesión terapéutica. Cualquier hipnotizador puede llevar a alguien a vidas pasadas, pero luego no sabrá qué hacer cuando llegue a ese punto.

¿Cuál es el aporte que la terapia regresiva, descontando la clínica, hace al mundo?

Hace que los valores cambien, porque la gente descubre que son almas en tránsito y toda persona que ha sido sometida a una regresión se da cuenta rápidamente de que ella sobrevive a la muerte del cuerpo físico. Entonces, la gente pone mayor énfasis en el amor y en relaciones humanas correctas, y menos en el poder, la avaricia, la competencia o el prejuicio, porque no son vías correctas de relacionarse. Se ven las cosas desde una perspectiva más amplia o global.

http://www.mundonuevo.cl/areas/Revista/enero%202002/brian%20weiss.htm

 

5. Entrevista a Brian Weiss.
Por Marta y Esteban Cabal de la Revista Invierno. Año 2006.

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

Brian Weiss es jefe del Departamento de Salud Mental del Hospital Mount Sinai, en Miami, y catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Florida. Este prestigioso psiquiatra estadounidense es autor de varios libros de autoayuda que se han convertido en best-seller en todo el mundo. Conocido como "el maestro de las regresiones a vidas pasadas", se dio a conocer con la publicación de su primer libro: "Muchas vidas, muchos maestros", al que siguieron otros trabajos como "Los mensajes de los sabios", "Lazos de amor", "A través del tiempo", "Eliminar el estrés", "Meditación", "Espejos del tiempo" y "Sólo el amor es real", todos ellos éxitos internacionales y publicados en España por Ediciones B.

Su último libro: "Muchos cuerpos, una misma alma", expone mediante varios casos clínicos los beneficios terapéuticos de la progresión, una técnica capaz de sanar heridas físicas y emocionales y de ponernos en contacto con las vidas que viviremos en un futuro. Al inducir progresiones al futuro en sus pacientes, el doctor Weiss ha descubierto que nuestro porvenir no está predeterminado y que depende de las decisiones que tomemos ahora.

Esta obra, como el resto de los trabajos del doctor Weiss, son guías psicoespirituales basadas en experiencias probadas científica y psicológicamente que aportan sólidos argumentos a favor de la creencia en la Reencarnación.

Weiss nos recibe cordialmente en su habitación de un céntrico hotel madrileño y nos agradece la entrevista que le publicamos tres años atrás, en esta misma revista. Le encontramos calmado y entusiasta a la vez, exactamente igual que entonces. Pero esta vez más alegre y vehemente: es su segunda visita a España y sabe que ha despertado una gran expectación desde entonces en nuestro país. Miles de personas se han interesado por asistir a sus conferencias.

- Hace tres años, usted estuvo en España y se reunió con centenares de personas para realizar regresiones colectivas. Ahora ha vuelto a nuestro país y tiene programadas sesiones en Madrid y Barcelona. ¿Puede explicarnos qué es una regresión y par qué sirve?

- Sí, estuve en España hace tres años dando conferencias y esta vez los encuentros van a ser más multitudinarios, porque mucha gente desde entonces me ha llamado pidiéndome que volviera. En esta ocasión voy a dar talleres de regresiones y también de progresiones, que es a lo que me dedico ahora.

Las regresiones que hago consisten en inducir a la gente a un estado hipnótico, relajarles completamente, y después regresarles en el tiempo para que puedan experimentar momentos pasados, a la infancia, al momento en que están en el útero materno, e incluso a vidas pasadas. El objetivo de este ejercicio es demostrar a las personas que han tenido una vida anterior, que son inmortales y que son mucho más que un cuerpo, que son muchos cuerpos, muchas vidas. De esta forma se pueden llegar a comprender conflictos como la vida, la muerte y entender valores que nos dan una mayor perspectiva.

- ¿Qué beneficios obtienen las personas que acuden a sus talleres?

- Las regresiones nos pueden permitir encontrar una solución a síntomas y patologías físicas o mentales, como pueden ser la ansiedad, o la depresión.

- ¿Qué porcentaje de asistentes tienen realmente regresiones a vidas pasadas?

- Depende. El mayor éxito lo tuvimos en Buenos Aires, donde logramos despertar memorias pasadas al 75 ó el 80 % de la sala. La media está en torno al 60 ó 70 %, pero siempre puede oscilar entre el 50 y el 80 %. Depende de la naturaleza del grupo y lo abiertos que se muestren.

- Entonces ¿también influye la idiosincrasia de los pueblos? ¿Son los españoles propicios para experimentar regresiones?

- Si, los españoles sois abiertos y yo espero que tres cuartos o dos tercios de los asistentes logren regresiones. En mi país, en Nueva York, por ejemplo, es mucho más difícil, porque la gente no se deja llevar.

- ¿Por qué no todas las personas pueden llegar a experimentar regresiones?

- Algunas personas sencillamente porque no quieren o porque tienen miedo. Otras porque no son capaces de concentrarse.

- La ciencia moderna no reconoce la existencia de las almas o los espíritus, y por ende tampoco reconoce el fenómeno de la Reencarnación o la existencia de vidas pasadas. ¿Hasta qué punto sus teorías no son científicamente admisibles?

- La ciencia son procesos de observación sin sesgos, es decir, una serie de ideas preconcebidas. En base a lo que se observa se realizan pruebas una y otra vez hasta que se llega a una hipótesis y más adelante a una tesis. No existe una entidad como tal que se llame ciencia, hay muchos científicos con ideas diferentes. La Psiquiatría, por ejemplo, es muy distinta de la Química o la Astronomía.

Muchos científicos creen en el concepto del alma pero se niegan a hablar de ello en público por temor a lo que puedan pensar sus colegas. Depende también de lo que entendamos por "pruebas". No se pueden hacer pruebas para demostrar la existencia de las almas como las que se hacen, por ejemplo, sobre el ADN.

Cuando un paciente mío se cura recordando vidas pasadas, esto da validez a mis teorías, y en realidad al paciente poco le importa si son científicas o no. La cuestión es que funcionan. Muchas personas, cuando hacen las regresiones hablan idiomas extranjeros que no habían oído jamás o procuran detalles muy precisos sobre otras épocas y lugares, y esto da validez a esta idea.

- Contradiciendo las ideas freudianas, usted afirma que a menudo los sueños son fragmentos de vidas pasadas. ¿Por qué y para qué soñamos?

- Algunos sueños son fragmentos de vidas pasadas, otros sueños tienen significados simbólicos o metafóricos en un sentido más freudiano. Los sueños pueden tener distintas funciones, por ejemplo: una función restauradora o sanadora. Cada vez que una persona sueña con vidas pasadas, existía una necesidad de que ese sueño surgiera o saliera a la luz ese recuerdo para poder curarse en el presente.

- Dice usted que cada uno de nosotros nos reencarnamos repetidas veces, en diferentes épocas o lugares, y que toda esa sucesión de vidas pasadas se produce para aprender a ser mejores personas, evolucionar y crecer espiritualmente, de manera que ahora mismo, en nuestra vida cotidiana, convivimos con personas que se han reencarnado cinco veces, o diez veces, o ninguna vez… ¿Usted por ejemplo, cuántas veces se ha reencarnado?

- No lo sé, yo recuerdo diez o doce vidas anteriores, pero no sé muy bien cuántas he tenido. Creo que todos recordamos aquellas vidas que pueden sernos útiles para nuestro presente, pero no hay necesidad de recordarlas todas.

- ¿Cuántas veces más tendrá que reencarnarse, cuántas vidas le quedan?

- Cuando mis pacientes me dicen que es la última vida que están viviendo yo nunca me lo creo. Además pienso que se puede volver a la Tierra voluntariamente, para ayudar a los demás.

- ¿Cuántas veces nos reencarnamos en general?, ¿todo el mundo se reencarna el mismo número de veces?

- Los budistas hablan de miles de reencarnaciones, pero yo creo que son varios cientos, aunque tal vez tengan razón, porque ellos cuentan también vidas como insectos o animales en el proceso de evolución hasta ser humanos que yo no considero.

Recuerdo por ejemplo el caso de Catherine, que menciono en mi libro: "Muchas vidas, muchos maestros", ella habla de 86 vidas pero todavía no había acabado y es posible que haya más, tal vez tengamos 200 o 300 vidas. Pero todo depende de las necesidades del alma y de la velocidad con la que aprendamos. Puede que haya personas que lo aprendan todo en una vida.

- Y antes de su última reencarnación, ¿dónde estaba su alma? Después de su última reencarnación, ¿qué ocurrirá con usted?

- Hay distintos niveles de conciencia y este no es el mundo real, sino el mundo físico. Nos trasladamos a distintos niveles de vibraciones.

- Dice usted que en otras vidas ha profesado distintas religiones, ha sido católico, budista, musulmán, hinduista, y ahora es judío. ¿Cuál es su idea de Dios?

- Yo creo en Dios, lo he podido apreciar constantemente después de estudiar distintas religiones, pero yo no concibo a Dios como un viejo sentado encima de una nube y que se dedica a juzgar a los demás desde lo alto, sino como un ser que ama al que no podemos describir con palabras, mi idea de Dios está estrechamente relacionada con la energía del amor.

- En su nuevo libro que acaba de publicarse en España, "Muchos cuerpos, una misma alma", ¿qué hay de nuevo?

- Está más centrado en los viajes al futuro, en las progresiones, aunque también se describen muchos casos de regresiones. Trato de demostrar que si comprendemos bien el futuro, eso nos puede ayudar a adoptar una perspectiva más amplia con respecto al presente.

- Entonces, ¿podemos llegar a experimentar vidas futuras igual que experimentamos vidas pasadas?

- Sí, los físicos ya hablan de tiempos paralelos, de mundos paralelos, de futuros probables. Y esto es algo que ya sabemos a través de los sueños precognitivos, muchas personas sueñan sobre el futuro y luego esos sueños se hacen realidad.

- Muchos autores hablan de que estamos entrando en una nueva era, la era de Acuario, que estamos en un momento de transición, mudando los valores, adquiriendo una nueva conciencia planetaria…

- Bueno, en mi último libro comento que sometí a 7,000 pacientes a un estado de hipnosis profunda y luego les pedí que rellenaran un formulario para comentar que habían visto en las progresiones. El resultado apunta a que existe una era futura que se caracteriza por una gran belleza, un lugar idílico, muy verde, en el que no habría enfermedades, no habría violencia… Casi todos mis pacientes, el 80 % aproximadamente, decían que habría que esperar todavía un milenio para llegar a esa era, sería en torno al año 3000.

- Desde luego que parece que habrá que esperar, ya que ahora estamos gobernados por personajes como George W. Bush, Ariel Sharon, etc., que no parecen estar muy evolucionados espiritualmente…

- Yo no quiero hacer valoraciones políticas pero, en efecto, los líderes políticos necesitan un grado de sabiduría, de compasión, de empatía, que ciertamente aún no esta presente.

Alguna vez me han preguntado si a estos líderes les ayudaría hacer regresiones, yo creo que sí, puesto que les permitiría adquirir una perspectiva más amplia del mundo y verían que existe una mayor conexión, que todo está conectado. Y esto es muy importante porque sus actos afectan a muchas otras personas, al planeta, etc. En mi opinión estamos progresando, pero vamos a necesitar mucho más de seis meses o seis años para llegar a la nueva era.

 

6. Entrevista a Brian Weiss.
Por Cristina San Miguel, Instituto Español de Terapias Regresivas.

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

1. Si existen recuerdos de posibles vidas anteriores, ¿por qué no los recordamos conscientemente?

Algunas personas sí tienen recuerdos espontáneos y cada vez más gente tiene estos recuerdos conscientemente. Por ejemplo, puede suceder que no hayas estado nunca en una ciudad como Praga o Tokio o la que sea. Un día estás paseando por ellas y de repente sabes dónde estuvo la iglesia o el antiguo templo e incluso dónde se encontraba la cámara secreta del templo. Si la iglesia fue quemada en el siglo XVIII ¿cómo lo sabes? Porque está en tu memoria y lo que sucede es que estás teniendo un recuerdo espontáneo.

Mucha gente tiene este tipo de recuerdos pero los descartan, creyendo que es producto de su imaginación y puede ser que no lo sea. Yo siento que no es tan difícil que las personas recuerden sus vidas pasadas. Sólo hay que ponerlas en un estado de relajación, dirigir su atención hacia el pasado y empiezan a recordar. Lo importante es que resuelvan su problema, crean o no en vidas pasadas.

Estuve recientemente en un programa de gran audiencia de la televisión de Estados Unidos, el show de Ophra y habían seleccionado a ocho personas que padecían fobias muy significativas. Trabajé con ellas y todas las causas de las fobias tenían que ver con vidas pasadas. Fue filmado, documentado y los cámaras siguieron a esas personas durante los días siguientes al programa para comprobar si era verdad que ahora podían hacer aquello que la fobia les impedía hacer. Había una mujer que tenía una fobia al agua muy intensa y al día siguiente estaba nadando en el agua. Así funciona, es poderoso.

2. ¿Es cierto que cuando se utiliza hipnosis la persona está disociada de sus emociones, totalmente inconsciente y a merced del terapeuta?

No es cierto en absoluto. Son mitos. La verdad es que la hipnosis es meramente un estado de focalización de la atención mientras el cuerpo está relajado, así que todo el mundo es hipnotizado cada día. Cuando estás conduciendo y tu mente divaga pero no te estrellas, esto es hipnosis. Cuando estás leyendo un buen libro y no oyes los ruidos del tráfico a tu alrededor, eso es hipnosis; cuando ves una película y no oyes a la persona que está comiendo palomitas a tu lado porque tú estás totalmente concentrado en la película, esto es hipnosis. El resto son mitos. Tú nunca estás controlado por el terapeuta, puedes abrir los ojos en cualquier momento y parar sí así lo deseas. Sólo es un estado de concentración, de concentración intensa.

3. Conociendo nuestro esquema evolutivo de más de una vida ¿Podemos llegar a entender por qué nos ha tocado vivir ciertas situaciones en la vida actual?

Ese es el propósito al hacer regresiones: ir hacia atrás para encontrar la raíz, la causa inicial del conflicto. Cuando recuerdas eso es cuando se produce la sanación y esa es la clave de todo el proceso. Excepto que en este campo, el marco se ensancha y no sólo abarca la infancia sino que vamos más hacia atrás. Y lo diré otra vez: no tienes que creer en ello, funciona de todas formas. También puede suceder que lo bloquees, puedes decir "no voy a hacer esto" y entonces no sucederá. Pero si sigues adelante con la experiencia, si te dejas llevar, si te relajas y te permites llegar a un estado profundo, funcionará.

4. Ampliar el esquema a la posibilidad de haber vivido más de una vida ¿qué puede aportarnos?

De esta filosofía de más de una vida se desprende la idea de que esto es como una escuela y estamos aquí para aprender lecciones. Todos sabemos cuáles son esas lecciones; deberíamos a aprender a abrir nuestro corazón, dejar nuestros prejuicios a un lado, no odiar y sentir amor y compasión.

La única diferencia con las culturas occidentales es que la creencia de las culturas orientales implica que tenemos más de una oportunidad para conseguirlo y esto tiene mucho sentido para mí. Podemos mirar a nuestra vida actual y ver las dificultades que existen en las relaciones, con la gente, con los hijos, la salud o lo que sea. Y verlas como oportunidades para aprender en vez de como sucesos negativos o conflictivos. Si tratamos de entender la lección que encierra esa dificultad, aceleraremos el proceso y podremos trascenderla más rápidamente. Por ejemplo: ¿qué es tener éxito en la vida? ¿por qué alguien se siente como un fracasado? ¿cómo se mide esto? ¿en dinero, en poder? ¿o el éxito es estar feliz, libre, sintiéndote bien?. A veces, tenemos que cambiar nuestros conceptos de lo que significa ser feliz. Podemos hacerlo cuando lo miramos desde la perspectiva de muchas vidas. Por supuesto, lo que se deriva de esto es que no somos nuestro cuerpo, somos almas, seres espirituales y vamos de cuerpo en cuerpo, de vida en vida, aprendiendo estas lecciones. Nuestra naturaleza real no es nuestro cuerpo o nuestro nombre. El alma, la conciencia o cómo quieras llamar eso que va de cuerpo en cuerpo es nuestra verdadera esencia.


5. La Física Cuántica nos habla de universos múltiples, de vidas paralelas ¿Qué opina sobre la posibilidad de estar viviendo otras vidas paralelas a esta?

Creo que sí vivimos vidas paralelas. Los físicos hablan de infinidad de futuros y universos con muchas dimensiones. Hablan de 10 o 12, no sólo de tres dimensiones. En Cosmología esto está prácticamente aceptado. Probablemente todas las vidas se vivan simultáneamente porque el tiempo no existe; pero en este mundo físico lo vivimos literalmente en pasado, presente y futuro.

Cada vez que tomamos una decisión importante escogemos un camino, un futuro; pero puede que mi otro yo escoja otro futuro y otro yo, escoja otro distinto. Todos esos futuros están interactuando unos con otros y el baile se vuelve muy complejo. Pero nada ocurre por casualidad ni es accidental. En este mundo físico hablamos de pasado, presente y futuro, pero en realidad todo puede suceder en paralelo. Así que podemos saltar de una vida a otra, conocer esas otras vidas y conectar con los futuros que más nos beneficiarán.

6. ¿En qué medida cree que sus talleres y cursos de regresiones pueden beneficiar a personas que no tienen ningún conflicto por resolver ni piensan dedicarse profesionalmente a la terapia regresiva?


A menudo, las personas no consiguen aquello que esperaban porque había una expectativa de algo concreto, pero obtienen lo que necesitan. Quizás no se den cuenta de ello cuando llegan, pero se va haciendo más evidente a medida que se desarrolla el taller. Puede que la persona crea que tiene que trabajar la relación con su esposa, pero en la regresión aparece la madre y allí podría estar el verdadero problema. O que alguien recuerde haber muerto quemado varios siglos atrás, rescate lo que quedó asociado a esa asfixia y su síntoma de asma mejore a través de ese trabajo. Todos tenemos actitudes y miedos por resolver, aunque creamos que estamos bien. Mucha gente tiene miedo a la muerte aunque no lo verbalicen o no sean completamente conscientes de ello porque está en su subconsciente. El taller les permite enfrentar aquello que necesitan.

7. ¿Acaba algún día este ciclo de reencarnación?

Sí. Un día nos graduamos. No tenemos que volver aquí y seguimos evolucionando en otras dimensiones más elevadas pero puedes escoger volver como voluntario para ayudar a la humanidad. Esto es lo que hacen los seres espirituales, personas muy sabias como ángeles de la guarda, bodhisatvas, maestros, guías o como queramos llamarlos; al fin y al cabo son distintas palabras para decir lo mismo.

Recibimos mucha ayuda, no estamos solos aquí. Les llamamos maestros o guías porque su intención siempre es ayudarnos a crecer aunque no siempre es fácil, porque a veces ese crecimiento se produce a través del dolor y de situaciones difíciles. Si vemos que no estamos aquí sólo una vez y luego desaparecemos para siempre, se hace más fácil aprender porque tenemos una visión de la totalidad. No somos sólo seres humanos, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana.

8. ¿Puede que tengamos que volver y repetir experiencias para aprender la lección implícita en ellas?

Sí. Puede que tengamos que repetir varias veces las mismas situaciones hasta que aprendemos a cambiar. Una lección que solemos repetir es la del dinero y el poder. A veces la vida nos obliga a replantearnos nuestros valores y no sólo a luchar por conseguir dinero, fama, poder, sino que también podemos aprender a utilizar el dinero y el poder para hacer cosas positivas. El dinero y el poder en si mismos no son negativos, es lo que hacemos con ellos lo que importa.

En mi consulta veo gente muy saludable, muy poderosa que se sienten muy desgraciados y otras personas que con mucho menos están contentos y felices. El dinero no hace la felicidad, es lo que haces con él lo que realmente importa. Es necesario que todo ser humano en el planeta tenga comida y sus necesidades básicas cubiertas, tales como casa, educación y sanidad.

Si ofreciéramos esto a todas las personas funcionaríamos mucho mejor y no necesitamos ser millonarios para hacer esto. Un millonario puede ofrecer esto a miles de personas y eso es algo maravilloso. Por ejemplo, Bill Gates ha dado muchísimo dinero a África para prevenir enfermedades y otro tipo de ayudas. Esto es hacer cosas realmente positivas con el dinero. Otras personas con el mismo dinero no hacen nada mientras que él está haciendo mucho más que algunos países. Creo que esto es algo muy positivo que puede hacerse con el dinero y el poder.

http://www.regresiones.com/index.php/visita-brian-weiss/entrevistas

7. La regresión cura las heridas del alma.
Por Cristina San Miguel, Instituto Español de Terapias Regresivas.

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

- ¿Qué son las regresiones?

- Regresión significa ir atrás en el tiempo. Cuando una persona está en un estado de relajación profunda o hipnosis, es más fácil llegar a la raíz, a la
causa que origina el síntoma, independientemente de que el trauma se haya producido en la infancia, en el útero materno o en vidas pasadas.

- ¿Cómo pueden ayudarnos?

- El principal agente curativo es muy similar al del psicoanálisis y al de la psicoterapia tradicional. Retrocedemos hacia una memoria dramática y liberamos las emociones. Cuando la persona recuerda el trauma, los síntomas mejoran. Entonces tiene lugar el cambio, y ni el terapeuta ni el paciente necesitan creer en la Reencarnación para que funcione. Hay datos suficientes que confirman que los recuerdos y las vivencias de otras vidas son algo más que un producto de la imaginación.

- ¿Por qué no tenemos conciencia de esos recuerdos?

- Muchas personas sí recuerdan esas memorias de manera espontánea, especialmente los niños. El profesor Ian Stevenson, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, investigó y publicó 2,000 casos de niños con memorias de vidas pasadas que fueron verificadas. Eso sucede también con adultos, a veces los déjà vu son recuerdos de vidas pasadas, pero los descartamos.

- ¿Las regresiones nos liberan del miedo a la muerte?

- Sí, la gente pierde el miedo porque experimenta lo que ocurre después de la muerte, y es una sensación agradable. No me relatan vivencias negativas, sino que me hablan de la luz, de la unión, del amor...

- ¿Algún paciente en regresión le ha hablado del infierno?

- He trabajado con más de 4,000 pacientes y sólo unos pocos me han relatado tales experiencias. Esas personas vivieron una situación en la que creían y sintieron que la merecían, pero no permanecieron allí durante mucho tiempo porque no era real. A medida que su ilusión mental se desvanecía, aparecía el amor, la compasión, la luz... nuestra verdadera esencia.

- Entonces, ¿por qué volvemos a un mundo lleno de sufrimiento?

- Porque aquí se produce un tipo de aprendizaje por el hecho de estar en cuerpos físicos. En esta dimensión sentimos emociones, hacemos elecciones, sufrimos pérdidas, separaciones. Es como ir a la escuela. Como adultos sabemos que hay que ir al colegio, pero el niño no quiere asistir porque está muy bien en casa. Sin embargo, es así como nos educamos, como avanzamos y aprendemos.

- ¿Y es posible que debamos recuperar alguna “asignatura”?

- Sí. Los hindúes o los budistas siempre han aceptado el concepto de karma, que quiere decir causa y efecto. Todo lo que hacemos tiene consecuencias. y a veces necesitamos compensar determinadas situaciones. Así que si has sido cruel en otra vida, tu labor en esta es aprender a ser compasivo y amable. Estamos aquí para aprender lecciones como la compasión, la no violencia, la paciencia… Todos conocemos estos valores,
pero a veces nos toma muchas vidas aprenderlos.

- ¿Nos graduamos algún día?

- Sí, finalmente un día acabamos nuestros estudios y no necesitamos regresar, seguimos evolucionando en otras dimensiones más elevadas. Algunas personas escogen volver voluntariamente para ayudar a la humanidad, pero ya no están atrapadas en la ilusión de este mundo. Son personas sabias, maestros, cuya intención es ayudarnos a crecer.

- Usted también practica las proyecciones al futuro, ¿qué beneficios nos aporta hacerlo?

- Si sabemos que nuestro futuro depende de las decisiones que tomamos ahora, nos haremos más conscientes de nuestras elecciones. Si escogemos ser compasivos, bondadosos y abrir nuestro corazón, nuestras vidas futuras serán más fáciles. No hay castigo, sólo hay lecciones, y nosotros escogemos lo rápido o lo lento y difícil que vamos a hacer el camino.

http://www.regresiones.com/index.php/visita-brian-weiss/entrevistas

 

8. Yo no creía en la Reencarnación, pero...
Por Víctor M. Amela.

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

- Yo no creía en la Reencarnación. ¡No creía! Yo era un científico formado en Yale y en Columbia... Hasta que, cierto día de hace ya 25 años, entró Catherine en mi consulta psiquiátrica...

–¿Quién es Catherine?

- Era una paciente. Venía a tratarse de sus neurosis y miedos. Y, para empezar su tratamiento, la guié en una sesión de hipnosis.

- ¿En qué consiste eso?

- En inducir al paciente a una gran relajación muscular y respiratoria, para que su inconsciente aflore. Una técnica muy práctica.

- ¿Qué pasó luego?

- La incité a recordar episodios de su infancia, periodo en el que suelen formarse nudos que generarán después conflictos psíquicos.

- ¿Y encontró algún recuerdo revelador?

- Bueno, todo empezó cuando le pedí que se remontase a sus recuerdos más antiguos...

- ¿Qué empezó?

- Brotaron recuerdos de vivencias que no podían ser de su vida presente, muchos detalles sorprendentes... ¡de hace 4,000 años!

- Yo también he visto películas de egipcios.

- ¡Yo también me mostré escéptico, claro! Igual de escéptico que la propia Catherine.

- ¿Y qué recordó Catherine?

- Una espantosa inundación que anegó su pueblo y ahogó a todos: era en Creta, era el tsunami que provocó la explosión del volcán de la isla de Santorini, en el mar Egeo...

- Eso figura en los libros de historia.

- Lo interesante es que Catherine, cuando se presentó en mi consulta, padecía de fobia al agua, hasta tal punto que temía beber, que le costaba tragar agua: ¡temía ahogarse!

- ¿Insinúa que la fobia presente de Catherine se originó en una vida pasada?

- Sí. A esa conclusión he llegado.

- ¡Eso es una creencia, no es un hecho!

- A partir de ese recuerdo, los síntomas de Catherine empezaron a desaparecer. Y sanó.

- ¿Vincula su sanación a un (presunto) recuerdo de una (supuesta) vida anterior?

- Por entonces yo estaba estupefacto con esta idea, la verdad. Pero hoy puedo afirmar que es así: ¡tengo documentada la curación de 4,000 pacientes míos mediante esta técnica! Terapia regresiva, la bauticé.

- ¿De qué clase de curaciones se trata?

- Un ejemplo: un hombre que padecía fuertes dolores de espalda... se vio morir de un lanzazo en la espalda durante una batalla medieval. Esta experiencia regresiva le sanó...

- Pero, como científico, ¿puede demostrarme que yo he vivido otras vidas anteriores?

- Tu alma es inmortal: estuvo en otros cuerpos antes que en éste; y tras morir éste, el alma persistirá. Y podrá tener otro cuerpo...

- ¡No recuerdo mis anteriores cuerpos!

- Puedes recordarlos. La memoria de tus pasadas vidas reposa en tu inconsciente: mediante ejercicios de relajación y cierta práctica, pueden emerger a tu conciencia.

- ¿Todos de golpe?

- No. Brotan recuerdos de vidas pasadas significativos para ti ahora: recuerdos que te resultan terapéuticos en esta vida, recuerdos sanadores. Recuerdos que te guían y ayudan.

- Llama usted recuerdos a imágenes metafóricas elaboradas por la imaginación.

- Acepto que a veces sea así. Pero hay muchos casos que demuestran que estamos ante genuinos recuerdos...

- ¡Me encantará escuchar esos casos!

- En una de sus regresiones, Catherine me contó cosas de mí... ¡que sólo yo sabía!: su alma contactó con un hijo mío ya fallecido... Eso me conmocionó mucho.

- Bueno, esto suena ya a puro espiritismo...

- La energía del alma permanece en algún sitio: nada desaparece. Está en otra dimensión, pero es factible acceder a ella. No es nada raro: ¡los físicos ya hablan hoy de dimensiones paralelas, de “multiuniversos”!

La de Mary: de niñita dibujaba siempre planos de una ciudad concreta, con sus calles, cierta característica fachada de la iglesia, y un edificio con muchas ventanas. Mary creció, se casó, crió a dos hijos y, ya madura, quiso investigar su vieja fijación infantil.

- Y acudió a usted.

- En la regresión se vio como parturienta, con un marido golfo y pariendo al octavo de sus hijos. Se vio morir en ese parto y sintió la angustia por el porvenir de sus hijos: temió que el padre los abandonase en orfelinatos...

- Menudo dramón.

- Mary investigó: ¡localizó una ciudad cuyo plano coincidía con los que ella dibujaba de niña! La visitó: allí estaban la iglesia y el edificio de muchas ventanas: ¡un hospital!

- ¿Murió en ese hospital la parturienta?

- Consultó los registros: en 1920 murió allí una mujer en el parto de su octavo hijo...

- ¿Era Mary en una vida anterior?

- Así lo sintió: se puso a buscar a sus hijos.

- ¿Los encontró?

- Sí. Tal como temió al parirlos, el padre los dispersó en orfelinatos. Buscando mucho, Mary logró reunir a los que aún vivían, ya venerables ancianitos. Les anunció: “Sois hermanos... ¡y yo soy vuestra madre!”.

- La tomarían por loca, claro.

- ¡No cuando ella comenzó a desgranar detalles de la niñez de cada uno! El ADNconfirmó que sí eran hermanos...

- No sé qué pensar...

- Un científico verdadero es el que, ante un fenómeno que escapa a sus parámetros, aparca prejuicios y se arroja a investigarlo.

- Pero esto suena tan raro, tan subjetivo...

- Una regresión te cambia la vida. Te hace perder el miedo a la muerte, y empiezas a vivir más contento. Ves que no eres tu cuerpo. Tú no eres un ser humano que tiene una experiencia espiritual: eres un ser espiritual que está teniendo una experiencia humana...

http://www.regresiones.com/index.php/visita-brian-weiss/entrevistas

 

9. Entrevista a Brian Weiss.
Por Isabella Herranz.

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

Gracias a la labor de investigadores como Brian Weiss, en las últimas décadas se ha producido un extraordinario interés en la Reencarnación y en la terapia regresiva. En su primer libro: "Muchas vidas, muchos maestros" (1988), este psiquiatra americano abrió una puerta inesperada al sorprendente reino de la regresión a vidas pasadas, mientras que en "A través del tiempo" (1992) mostraba cómo emplear técnicas rápidas y seguras para sanar todo tipo de síntomas clínicos. Más recientemente, extrayendo sabiduría de los Maestros, guías espirituales que modelan nuestros destinos, este autor best-seller nos ha ofrecido una valiosa obra "Sólo el amor es real", donde revela que la fuerza esencial de la vida en el Universo y la energía sanadora suprema es el AMOR.

- Al parecer su vida profesional adoptó un nuevo giro a raíz de trabajar con una paciente que bajo hipnosis revivió supuestas vidas pasadas. ¿Podría contarnos algo en relación con ese periodo entre "la antigua forma de ver el mundo" y la "nueva"? ¿En qué medida afectó su vida?

- Sí, esta paciente tuvo un efecto muy profundo en mi vida porque yo era un científico, había escrito bastantes libros y ensayos y mi reputación académica era notoria, estaba alcanzando incluso renombre internacional en Psico-Farmacología. Pero cuando comencé a trabajar con Catherine la visión que tenía de la vida y la muerte cambiaron por completo. Entonces se me habría podido definir como un agnóstico. Creía en la ciencia, en la lógica, en los valores del hemisferio cerebral derecho. Esto aconteció hace 23 años y desde entonces he tratado a 3,500 pacientes más. Empecé a investigar en áreas como la Reencarnación y la conciencia humana, sobre las que nunca se me ocurrió que podría llegar a investigar. En fin, cambió mi sistema de valores, me di cuenta de lo que era importante y lo que no.

- ¿Y ahora qué es lo más importante para usted?

- La forma en que me relaciono con los demás, los sentimientos sobre mí mismo, la paz interior que experimento cuando medito, la comprensión de un todo mayor. Ahora son menos importantes para mí las cosas materiales que poseo o lo que puedan pensar los demás. Ser una persona espiritual, compasiva y amorosa con los demás y con uno mismo. eso sí que importa. Es lo que nos llevamos cuando pasamos al otro lado. Creo que hay un propósito tras la creación y que no existimos como resultado de una colisión caótica de moléculas. Tampoco creo que el tiempo exista. Si todo es energía, en términos de Reencarnación no importa cuántas vidas tenemos. Creo que estas vidas ocurren en realidad de forma simultánea y que seguimos viviendo cuando nuestro cuerpo muere, somos inmortales.

- ¿Se ha sometido personalmente al proceso de regresión? ¿Cómo ha sido su experiencia? ¿Cuántas veces la ha tenido?

- Unas ocho o nueve con diferentes colegas y mi esposa y sé que puede ser algo muy emotivo y vívido. Alguna vez me ha ocurrido en sueños. Recuerdo una experiencia especialmente interesante durante una sesión de shiatsu. Recordé haber sido una especie de sacerdote en tiempos babilónicos, pero no tengo forma de comprobarlo. Ni siquiera regresé con un nombre, pero estaba en un zigurat y era una persona que no ayudaba a los demás, sino que se aprovechaba de ellos para su ganancia personal.

En otra vida me vi como un sacerdote católico y sufrí tortura y muerte durante la inquisición en Dublín. Mi actitud era muy distinta a la anterior. Quizá fue mi mente la que creó todo el escenario, pero mirando a mi mente de forma objetiva fue algo muy diferente a como suelo soñar despierto, por ejemplo. Eran recuerdos cargados con mucha emoción, tenían una cualidad diferente. ¿Cómo voy a probar algo así en laboratorio? Hay zonas del cerebro que se activan durante estas experiencias según comprobó el neurólogo Penfield, pero creo que hace falta investigar mucho más todavía.

En Occidente todo queremos explicarlo científicamente, pero también debemos ser pragmáticos y filósofos. La esencia de la ciencia es mantener una visión abierta y encuentro que la mayoría de los científicos no la tienen.

- Además de estas experiencias de regresión, ¿ha probado algunas drogas enteógenas con ánimo de explorar la conciencia?

- Buena pregunta. La verdad es que nunca me atreví, a pesar de haber estado investigando con ácido lisérgico mucho antes de trabajar con técnicas de regresión. Trabajaba con ratas para observar qué efectos producía en sus cerebros. Su posible influencia en la genética me disuadió. No sé si me he perdido algo, pero nunca he probado drogas alucinógenas, ni siquiera cuando estuve en Brasil. En cambio, sí he probado técnicas muy efectivas como el Hemi-Sync. De todas formas para vaciar la mente practico diariamente un sistema de meditación elaborado por mí con diferentes técnicas. Me funciona mejor por la mañana, antes de comenzar la jornada, y suelo alcanzar niveles muy profundos de relajación.

- ¿Continúa haciendo regresiones en la actualidad?

- Nunca he dejado de investigar y sigo siendo muy crítico. No sería científico aceptar las cosas sin evaluarlas cuidadosamente. Sin embargo, ahora soy más intuitivo. Sigo atendiendo pacientes y fundamentalmente hago regresiones, pero sobre todo estudio la conciencia. Por ejemplo, ¿cómo puede alguien saber lo que está ocurriendo en un momento determinado a seis mil kilómetros de distancia? ¿Cómo establecen los médiums contacto con los espíritus de difuntos? Estudio todo esto. No digo que todo sea religión o espiritualidad, sino algo científico. Se trata de energías y habilidades que tenemos para las que todavía carecemos de explicaciones científicas, pero las tendremos muy pronto.

- ¿Se está refiriendo a investigación parapsicológica?

- A este tipo de investigación hoy la denominamos así, pero dentro de pocos años poseerá carácter de ciencia. Se trata de la energía de la mente. Cuando hacemos un electrocardiograma o en electroencefalograma, por ejemplo, lo que estamos testando es mera energía coronaria o cerebral. La conciencia se encuentra situada a lo largo de todo el espectro. Ahora hay científicos muy serios que estudian todos estos fenómenos. Aunque todavía los situamos en el reino de la parapsicología están deslizándose en el terreno de la ciencia tradicional.

- En relación con dicha "energía", ¿ha tenido alguna experiencia que pudiera calificar de paranormal?

- Bueno, no sé hasta qué punto. Hay muchas personas que afirman ver auras y colores. Hace unos años asistí a una pequeña reunión en Estados Unidos con el Dalai Lama. A su alrededor y alrededor de los otros lamas que le acompañaban vi un halo de luz dorada. Se me ocurrió decirlo y con gran sentido del humor todos se echaron a reír diciendo que sí, que tenían esa luz a su alrededor. Estuvo muy bien. También hice unos experimentos en la universidad con unos sanadores chinos para comprobar si la energía de sus manos afectaba a unos cultivos de bacterias y a personas. Funcionó. Creo que estamos empezando a comprender en qué consiste todo este mundo de las energías, el poder del amor, la compasión, etcétera.

- ¿Cuál cree que ha sido la contribución más importante de la terapia regresiva al campo de la Psicología?

- Los pacientes se benefician profundamente y en consecuencia sufren menos y gastan mucho menos porque el tiempo de tratamiento se reduce muchísimo. Aunque sólo sea por lo bien y rápidamente que funciona merece la pena ponerla en práctica y estudiarla a fondo. Es terapéutico cuando la persona sigue el proceso y lo vive con emoción, no sirve que un psíquico o un médium les diga lo que fueron en vidas pasadas.

Personalmente trabajo en dos niveles. Uno es la validación de los recuerdos, es decir, los detalles históricos, nombres, etc. Hay casos de personas que hablan cinco idiomas que no han aprendido en esta vida. El otro nivel es el terapéutico: los pacientes se curan al margen de sus creencias en la Reencarnación. Desaparecen los síntomas físicos que padecían, al igual que las fobias, sienten una profunda paz y relajación. Esto es muy notable al margen de nuestra capacidad para explicarlo de forma científica. La fenomenología está clara: la gente se cura rápidamente. A veces es suficiente con un par de sesiones, mientras que antes hacían falta un par de años o más de psicoterapia para obtener resultados. Suele haber recuerdos reprimidos con una gran carga emocional y con la técnica de la regresión afloran casi inmediatamente. Es muy potente.

- Algunos investigadores piensan que las historias que emergen durante las regresiones relativas a supuestas vidas pasadas son mera fantasía, elaborada por nuestra mente inconsciente para satisfacer al investigador. ¿De qué argumentos dispone para refutar esto? ¿En cuántos casos de los investigados por usted ha podido verificar datos sobre vidas pasadas?

- Nuestra mente es sorprendente y apenas empleamos sus poderes creativos, pero al margen de esto cada vez nos encontramos con más casos que parecen confirmar y validar la existencia de la Reencarnación. Van más allá de las explicaciones. Recuerdo, por ejemplo, el caso de una mujer inglesa que recordó una vida pasada en Irlanda. Nació en los años treinta y murió en los cincuenta a raíz del parto de su quinto hijo. Los cinco niños todavía vivían y confirmaron todos los recuerdos de la infancia de su madre, tal y como ella los había recuperado durante la regresión. No se trata evidentemente del inconsciente colectivo ni nada similar. Ya contamos con cientos de casos.

Cuando preguntas las personas recuerdan perfectamente que sus recuerdos son de una vida anterior. Sin duda, todo esto es muy difícil de demostrar en laboratorio. Como ahora viajo mucho lo que hago es entrenar en esta terapia a unos doscientos profesionales al año en todo el mundo. Cuantos más la practiquen más datos tendremos para una evaluación científica. Se trata de dar credibilidad a esta terapia. Aunque a veces no es fácil discernir lo que es real de lo que no lo es, lo importante en definitiva es que el paciente se cure de verdad.

Es increíble que muchas personas con síntomas físicos o incluso con tumores que han sido confirmados por resonancias magnéticas o tomografías cuando se someten a una técnica de regresión se curan. Se trata de cambios fisiológicos palpables. Es una prueba clara de la conexión entre cuerpo y mente.

- ¿Podría resumir los mensajes más importantes que ha recibido de los Maestros? ¿Cómo los obtuvo? ¿Mediante canalización tal vez?

- Creo que todos tenemos contacto con la conciencia o el yo superior, da igual el nombre que utilicemos para definirlo. Pero cuando escuchamos los mensajes se observa que todos giran en torno al amor, la compasión, la ayuda a los demás, etc. Eso es precisamente lo que están descubriendo los científicos. A veces cuando leo a Albert Einstein o a otros científicos cuánticos me doy cuenta de que su trabajo es profundamente místico. Es siempre el mismo mensaje: hay mucho más en la vida que no vemos. Somos energía, compasión, amor y tenemos que actuar en consecuencia. Ese es el mensaje. Creo que podemos debatir cuanto haga falta sobre si la Reencarnación es real o no, pero en última instancia lo que cuenta es comprender que nuestra verdadera naturaleza es espiritual. Tenemos que sanarnos individualmente y en grupos.

En su libro "Lazos de amor" muestra que cada uno de nosotros tiene un alma gemela a la que ha amado en reencarnaciones pasadas y con la que espera reunirse en esta vida. ¿Es esto aplicable a todo el mundo? ¿Es posible encontrarnos con nuestras almas gemelas sin pasar por el proceso de la regresión?

Todos tenemos más de un alma gemela. Puede ser un amigo, un padre, un amigo íntimo. Se trata de personas con las que hemos compartido una o más vidas pasadas y las reconocemos inmediatamente por su mirada, el toque de sus manos, la sensación de familiaridad. Están muy próximos a nosotros, nos ayudamos mutuamente y aprendemos juntos las lecciones de la vida. No hace falta una regresión para encontrarlas. Muchísimas personas que han leído mi libro me escriben contándome cómo conocieron a sus almas gemelas. A veces tienen sueños antes de encontrarlas. No hace falta hacer ningún esfuerzo, nos las trae la vida.

http://www.revistanamaste.com/entrevista-a-brian-weiss/

 

10. Entrevista a Brian Weiss.
Por Maria José Álvarez. Año 2005.

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

Su apariencia es de sabio despistado, más que de psiquiatra. No hay atisbo de superioridad o altivez; al contrario, en sus gestos, en su forma de hablar, en sus palabras hay una gran humildad. Sin embargo, el Dr. Weiss podría perfectamente ser un médico estirado y pomposo, puesto que su currículo no es para menos. Es presidente honorífico del Departamento de Psiquiatría del Hospital Mount Sinai de Miami, además de dirigir el Instituto Weiss (en la misma ciudad) donde pasa consulta privada y forma a terapeutas en la Terapia Regresiva, de la que él es su máximo pionero y es autor de nueve títulos, entre ellos, Muchas vidas, muchos maestros y Lazos de amor, libros que han dado la vuelta al mundo.

- Usted, que se licenció magna cum laude en la Universidad de Columbia, era una personalidad en neurofarmacología, química cerebral y Alzheimer y dirigía del Departamento de Psiquiatría del hospital Mount Sinaí de Miami, escéptico hacia todo lo que se saliera de la lógica y la ciencia, de pronto se convierte pionero de un tipo de terapia insólita hasta entonces. Supongo que debió revolucionar a la comunidad científica para que finalmente muchos años después le readmitieran en su puesto de trabajo. Aunque en un primer momento le resultaría muy duro.

- Desde luego. Supuso renunciar a mi trabajo, a un sueldo excelente, al prestigio, y me gané las críticas de todos mis compañeros. Pero estaba convencido de que el mundo debía enterarse de que había otros métodos diferentes a los convencionales para resolver conflictos existenciales.

- Y su transformación de 180º vino de la mano de Catherine.

- Efectivamente, Catherine fue la paciente que cambió mi vida. Presentaba fobias, ataques de pánico paralizantes, depresión y pesadillas. Y además se negaba a ingerir medicación, por miedo a la asfixia. Tras casi dos años de terapia convencional y sin ninguna mejora, la sometí a hipnosis para rastrear su infancia y entonces ella se fue más lejos aún, a una hipotética vida anterior, en la que se reconoció como otra persona y otras circunstancias, que sorprendentemente se relacionaban con los síntomas que presentaba. Pero lo más impactante: su malestar, después de esta sesión y otras similares empezó a remitir.

- ¿Puede explicarnos qué es y en qué consiste la Terapia Regresiva?

- La Terapia Regresiva es un tratamiento que valiéndose de distintas herramientas como pueden ser la hipnosis, la relajación y la visualización, ayuda al paciente a rastrear en su inconsciente el origen de sus problemas y la manera de resolverlos. Y muchas veces esa raíz se encuentra en existencias anteriores cuyos avatares coinciden con los síntomas que presentan en sus vidas actuales.

- ¿Por qué se produce la curación?

- Porque el propio paciente es quien profundiza en su inconsciente, siendo el terapeuta nada más que un guía que le acompaña en su camino, por lo que la terapia se convierte en una herramienta de autosanación. Por otro lado, en una regresión se libera el hemisferio derecho del cerebro, es decir el lado de los sentimientos y sensaciones, accediéndose más rápidamente a los recuerdos, que se reviven con gran intensidad emocional. Así, una persona puede percibir los colores, los olores, sentir frío, calor, miedo, dolor, alegría. Pero al mismo tiempo, se contemplan de una manera consciente, pues el paciente vivencia la historia como si fuera una película, lo que le permite relacionar la situación traumática actual con el origen del problema en el pasado.

- Aunque tomemos el contenido de una regresión como cierta, ¿puede interpretarse desde una dimensión simbólica, como si se tratara de un sueño?

- Efectivamente, sin quitarle veracidad al mensaje, puede buscarse una interpretación simbólica y esto enriquece mucho, puesto que da otra perspectiva al paciente muy conectada con su problemática actual.

- ¿Piensa que los personajes que hemos sido en vidas pasadas pueden ayudarnos en la presente? ¿Cómo?

Los personajes son como arquetipos en el sentido que le da Jung (partes internas de nosotros mismos) que integrándose nos devuelven valor, coraje, paciencia, sabiduría.

- ¿Se puede acceder a recuerdos de vidas pasadas sin mediar una regresión?

- En realidad casi todos en la infancia hemos experimentado esto de la misma manera que se experimentan otras vivencias extrasensoriales, como ver a guías o "amigos invisibles", viajes astrales o sueños lúcidos. Sin embargo, lo hemos descartado porque cuando un niño habla de este tipo de experiencias, los adultos le suelen decir que eso son tonterías y esta capacidad se acaba perdiendo. Hay personas que después de haberse trabajado mucho su inconsciente o tras muchos años de meditación acceden de forma espontánea a recuerdos de vidas pasadas. Es importante aclarar que todos tenemos esa capacidad, sólo es necesario ejercitarla, como cualquier deporte.

- Volviendo al tema de la infancia, ¿qué deberían hacer los padres para mantener en sus hijos esta capacidad?

- Los padres deben tomarse el tema en serio y escucharles atentamente. Algunos niños cuando hablan de vidas pasadas emplean expresiones como "Cuando era grande." En estos casos es de vital importancia que los padres les presten atención y permitan que el niño les relate la historia, puesto que puede tratarse de un recuerdo bloqueado y la manera más fácil de desbloquearse la emoción es a través de la narración. También sería inmensamente enriquecedor para los niños acostumbrarse a apuntar sus sueños en un cuaderno y meditar con sus padres. Esto les estaría dando alas a su intuición y a su creatividad. Crecerían con más salud emocional y más humanidad.

- ¿Cómo pueden los padres o educadores contribuir a que sus hijos y sus alumnos realicen su misión vital y sean felices?

- Lo más importante que deben hacer los padres con sus hijos es enseñarles amor, compasión, entendimiento. Su labor más fundamental se resume en una frase: "te quiero y tú vales". Los niños se deben sentir válidos y amados incondicionalmente. Los educadores deben fomentar la empatía y la comprensión y lo que nunca, bajo ningún concepto deben hacer, es fomentar la burla de sus compañeros a costa de un alumno. Esto es terrible, porque potencia la figura del chivo expiatorio y divide. Deben enseñar a no juzgar, a comprender, a empatizar y a que cada uno se haga responsable de su propia historia.

- En su libro "Lazos de amor" plantea el tema de las almas gemelas como seres pertenecientes al mismo grupo de almas que se encuentran vida tras vida y experimentan un gran crecimiento espiritual a través de ese encuentro. Hay maestros que apuntan que las almas gemelas son chispas divinas de la misma entidad con una polaridad distinta. ¿Qué opina de esto? ¿Podrían ser Pedro y Elisabeth la misma entidad con polaridades diferentes?

- Acerca de las almas gemelas y los espíritus afines hay muchísima polémica y Mitología. Más allá de los mitos, en mi opinión todos en cierta medida somos almas gemelas y espíritus afines, en la medida en que somos seres espirituales procedentes de la misma fuente de energía. Pero si es cierto que encarnamos en grupos de almas o en partículas de energía. Los espíritus afines serían chispas divinas de la misma partícula encarnados en vidas simultáneas. Las almas gemelas son lo mismo pero con la polaridad contraria. Esto se traduciría en las famosas vidas paralelas: puedes ser una psicoterapeuta en Madrid, a la vez que un bombero en Moscú, una madre con siete hijos en China y todo al tiempo.

- ¿La evolución de uno afectaría a los otros?

- Efectivamente, María José. Además si se encontraran experimentarían un enorme crecimiento espiritual, aunque sólo fuera unos segundos. 

- ¿Y qué pasa con el mito de que el alma gemela es la pareja ideal?

- Si dos almas gemelas se encuentran en una encarnación y la vida les brinda la oportunidad de ser pareja serán muy afortunados. Pero experimentarán la misma sensación de completitud si son padre e hija, madre e hijo, hermanos o amigos.  Los papeles que nos elegimos no son importantes.

- ¿Y qué es lo importante, Dr. Weiss?

- Lo importante es por qué encarnamos: venimos a aprender lecciones de amor, compasión, empatía y a estar al servicio.

- Una de sus más recientes apuestas en su investigación del mundo del inconsciente es la progresión, ¿qué son las progresiones y qué lugar tienen en el marco terapéutico?

- Es una herramienta que consiste en viajes al futuro, pero yo sólo la trabajo para las próximas vidas, ya que la progresión a la misma vida puede condicionar enormemente, a no ser que la persona tenga la madurez suficiente para entenderla como una metáfora. Y las hago generalmente como broche final de la terapia regresiva, porque después de haber limpiado el pasado suelen encender la esperanza del paciente. Podemos adentrarnos en el futuro si lo hacemos con prudencia. El futuro puede servirnos de guía; puede retroalimentar el presente para instigarnos ahora a elegir y decidir mejor. Podemos cambiar lo que hacemos hoy en función de lo que nos diga el mañana.

- ¿Usted considera que podemos programar el futuro?

- Estoy seguro de ello. Nosotros somos los creadores de nuestra vida a tiempo presente, lo que ocurre es que somos inconscientes de ello. La manera de hacerlo consciente es decretando y visualizando detalladamente, partiendo, eso sí, de un conocimiento profundo de nosotros mismos.

- Según sus investigaciones resultantes de las progresiones, ¿cómo será la Tierra dentro de miles de años?

- Un lugar hermoso en el que habrá desaparecido la contaminación, no nos comeremos a los animales, no tendremos cuerpo físico, sino nuestro cuerpo será luminoso y no habrá países, ni idiomas, nos comunicaremos por telepatía y nos alimentaremos del prana. Pero para que esto se de tendremos que evolucionar mucho, muchísimo. La mayor evolución que tenemos que conquistar es estar más en nuestro corazón y menos en nuestra cabeza.

¿Para cuando su próximo libro?

- Cuando tenga algo nuevo que contar. Ahora estoy investigando en el tema de las dimensiones y los universos. Pero no quiero escribir nada, hasta que no tenga conclusiones sobre esto.

http://www.elviajedelheroe.es/regresiones_brian_weiss.html
http://www.terapiaregresivamadrid.es/brian_weiss_spain.html

 

11. Entrevista a José Luis Cabouli
en el periódico Reforma, México DF.

Jose Luis Cabouli Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

¿Alguna vez ha experimentado que el que piensa, dice y actúa no es usted y lo hace motivado por una voluntad ajena a la suya? Si es así no descarte la posibilidad de estar "poseído".

Al menos, esto sostiene el terapeuta argentino José Luis Cabouli, quien practica la Terapia de Vidas Pasadas, y asegura que ha realizado más de 4,000 regresiones, y en un 10 % se ha topado con experiencias de posesión espiritual.

El autor de: "Terapia de la posesión espiritual" (Indigo), quien ha formado a más de veinte terapeutas mexicanos, indica que al hablar de posesión no se refiere a lo que se muestra en películas como "Ghost", cinta en la que Sam (Patrick Swayze) se introduce en el cuerpo de una médium (Whoopi Woldberg) o "The exorcism of Emily Rose", película en la que Emily Rose (Jennifer Carpenter) es poseída por un demonio.

¿A qué se refiere con posesión espiritual?, ¿a quiénes les pasa? Y ¿cómo pueden resolverlo? Son algunas de las preguntas a las que responde Cabouli.

- ¿Qué es la posesión espiritual?

- Se habla de posesión porque así se le ha denominado a través de los tiempos, pues en apariencia las personas están poseídas, pero en realidad el alma desencarnada o entidad espiritual de un difunto no puede entrar al cuerpo. Lo que ocurre es que entra en contacto con el campo vibratorio de una persona viva y produce una interferencia, porque el psiquismo del muerto se mezcla a nivel subconsciente con los pensamientos del vivo, pero éste no está consciente de lo que sucede.

- ¿Qué es un alma desencarnada o perdida?

- Es el alma de una persona que ha fallecido y que, por alguna razón, se queda atrapada en el plano físico y no puede dirigirse a la dimensión espiritual. Inconsciencia de la muerte y lazos afectivos muy fuertes son algunas razones, así como el querer cuidar a los seres queridos o incluso vengarse de alguien. Las personas creen que se trata de demonios, pero en el 90 % de los casos son familiares. Hay también las almas oportunistas, las cuales se pegan cuando las personas se acercan a curiosear en un accidente o van al panteón y su campo vibratorio está abierto.

- ¿Qué es el campo vibratorio?

- El campo vibratorio rodea a los humanos, habitualmente se conoce como aura magnética. Es un campo en constante vibración que envuelve a las personas. Éste puede ser modificado por los pensamientos, las emociones y las sensaciones de los individuos.

- ¿Cómo afecta la "posesión" a la persona interferida?

- Cuando el psiquismo del difunto se mezcla con la mente subconsciente del vivo, la persona puede experimentar sensaciones y emociones que no le pertenecen y sufrir trastornos de comportamiento, es como si de pronto hubiera más de una voluntad. En los casos de influencia severa, el alma perdida domina mente y voluntad. Hay momentos en que la persona pierde la conciencia de sí mismo y se manifiesta la otra, por eso cuando se recupera de este estado, no sabe qué pasó.

- ¿Quiénes son más susceptibles?

- No cualquiera tiene una interferencia; les sucede a quienes tienen una debilidad en el campo vibratorio a causa de traumas psicológicos y físicos. El campo vibratorio de los niños aún no está bien formado, por lo que son más susceptibles.

- ¿En qué consiste el tratamiento?

- La persona debe permitir hablar, a través de ella, al alma perdida. Primero hay que hacerle la terapia al otro. La mayoría de las almas perdidas no saben lo que está pasando y hay que explicarles la situación o ver cuál es la necesidad para quedarse aquí en el plano físico y ayudarlos a ir a la dimensión espiritual. En ocasiones las almas perdidas no se pueden ir porque las personas no las dejan, las están llamando para ayudarlos. Después la persona debe trabajar con lo que facilitó que se le "pegara" el alma.

- ¿Cuales son los síntomas de la posesión espiritual?

- Las manifestaciones clínicas que una persona puede padecer cuando se encuentra bajo la influencia de almas perdidas son:

- Escuchar voces que hablan dentro de la cabeza o fuera de ella.
- Pensamientos extraños y obsesivos.
- Trastornos compulsivos.
- Obsesiones de todo tipo.
- Personalidad múltiple.
- Fobias y miedos.

http://www.vidaspasadas.com.ar/articulos/entrevista1.html

 

12. "Quise ser un cirujano de almas".
Entrevista a José Luis Cabouli publicada en el diario "La Nación".
Por Luis Aubele, Buenos Aires, 22-03-2009.

Jose Luis Cabouli Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

"¿Qué fui antes de ser José Luis?", comenzó a preguntarse cuando tenía ocho años. Lo curioso es que entonces nunca había oído hablar de Reencarnación. No sólo no sabía qué era, sino que ni siquiera conocía la palabra. "Sólo unos años más tarde, entre los 15 y los 16, supe de qué se trataba. Pero tuvieron que pasar 20 años más, cuando ya era un cirujano plástico con años de ejercicio, para que entendiera que la Reencarnación podía tener un fin terapéutico", recuerda José Luis Cabouli, médico y terapeuta especializado en terapia de vidas pasadas.

"En realidad, nunca abandoné el tema, seguí estudiándolo, siempre como algo interesante, pero paralelo a mi vida profesional. Es que, contra lo que se suele creer, los cirujanos tenemos profundas preocupaciones espirituales. Estamos permanentemente en contacto con cosas trascendentes como son la vida y la muerte de los seres humanos", apunta.

Cabouli dicta seminarios en Argentina, Chile, Uruguay, México y España. Es autor de varios libros, entre otros: "La vida antes de nacer", "El trabajo del alma", "El viaje del alma" y "Terapias de vidas pasadas".

- ¿Cómo llega a dejar la cirugía por la terapia de vidas pasadas?

- En 1988 tuve un problema laboral, un desentendimiento, y no quise luchar por un puesto que ya no me importaba. Renuncié y me sentí liberado, con más tiempo para mí, y decidí pasar unos días de vacaciones en la playa de Ostende. Una noche, después de comer, tomé una reposera y fui a meditar debajo de las estrellas. Recuerdo que estaba cerca de una casilla que Arturo Frondizi había construido en su juventud con su padre y hermanos. Y de pronto, no puedo describir exactamente qué ocurrió, sentí que mi profesión de cirujano ya no me interesaba y que ante mí se abría otro camino y decidí dedicarme a la terapia, quise ser un cirujano de almas. No recuerdo más detalles, pero en un instante decidí cambiar totalmente el rumbo de mi vida. Esto me llevó a comprender que cuando uno no hace lo que tiene que hacer, la vida lo fuerza a hacer lo que tiene que hacer.

- ¿Qué es la Terapia de Vidas Pasadas?

- Consiste en traer a la conciencia episodios traumáticos que están reprimidos en el inconsciente y que provocan desajustes en la vida cotidiana. Traerlos y revivirlos con todos los sentimientos que desencadenaron, no simplemente contarlos. El primer paso para comprender la Terapia de Vidas Pasadas es entender que el tiempo no existe. El tiempo lineal, cronológico, medible, es una convención, un acuerdo que hemos hecho para poder manejarnos. En realidad, nunca nadie tuvo un segundo en su mano. Incluso hay distintos calendarios: maya, hebreo, etcétera. Y no lo inventé yo, lo dice el mismísimo Sigmund Freud cuando sostiene que el inconsciente es atemporal. Pero hay algo más.

- ¿Por ejemplo?

- La segunda cosa que hay que entender es lo que se denomina atrapamiento de la conciencia. Cuando reaccionamos sin poder evitarlo ante determinada situación, es porque en un nivel inconsciente se está reviviendo una experiencia sin resolver que quedó atrapada y que se activó por su similitud con la situación presente. Imaginemos una mujer que tiene terror de subir a un barco, porque todavía está atrapada y lucha en las aguas heladas en la noche del 14 de abril de 1912, cuando se hundió el Titanic. O alguien que no puede subir a un ascensor porque siente claustrofobia y en el pasado fue enterrado vivo, algo bastante común en una época, o murió en el derrumbe de una mina.

- ¿Cómo un profesional de formación científica llega a interesarse por una terapia tan fuera de lo común?

- Es que en ningún momento abandoné el método científico, el camino de los tres pilares: observación, experimentación y comprobación. Observar el fenómeno y hacer las experiencias necesarias para comprobar su verdad. La Terapia de Vidas Pasadas tiene muchos puntos en común con la Psicología clásica. En ambos casos se trata de hacer consciente el inconsciente, como también recalcaba Freud. Con la diferencia de que la Terapia de Vidas Pasadas busca ampliar el horizonte trascendiendo la infancia, el nacimiento o el estado fetal, y llegando a encarnaciones anteriores.

- ¿Casos que recuerde?

- En España atendí a una mujer que les tenía terror a las serpientes. No se podía ni nombrarlas en su presencia porque comenzaba a gritar desesperadamente. En la terapia revivió que había sido una chica que iba por un camino con su madre cuando apareció una serpiente venenosa, una cobra que se balanceaba delante de ellas con lengua amenazante. La madre trataba de distraer a la víbora moviéndose hacia un lado, pero entonces, al quedar la niña sola, la serpiente la picó y la chica murió. Revivir ese momento liberó a la mujer y al día siguiente me llamó para contarme que había perdido el miedo a los reptiles, que pensaba ir al zoológico y que haría algo que nunca hubiera imaginado: visitar el serpentario.

- ¿Algún otro?

- Una mujer al revivir su nacimiento exclamó: ¡Pero ésta no es mi madre! No sabía que era adoptada. Hay casos en los que el paciente descubre ser la reencarnación de un hermano mayor, que murió al nacer.

- ¿Qué es para usted la Reencarnación?

- Para mí es una realidad, una experiencia, aunque comprendo perfectamente que haya gente que no piense lo mismo.

http://www.vidaspasadas.com.ar/articulos/entrevista2.html

 

13. Entrevista a Máriat Bernabé:
La abundancia o la pobreza también pueden venir de Vidas Pasadas.
Publicada en "Gente".

Mariat Bernabe v

- ¿Crees que las vidas pasadas influencian en los problemas de dinero en esta vida?

- Si y puede ser por motivos diferentes. Puede ser que en una vida pasada se haya hecho tanto daño a otros voluntaria o involuntariamente, y que a lo largo de diversas vidas arrastres un sentimiento de culpa.

A la consulta acuden diferentes tipos de clientes, desde personas formadas, preparadas, que no pueden acceder a puestos adecuados a sus condiciones. También hay personas formadas y preparadas, que son aceptadas, que tiene buena entrada en trabajos y proyectos, pero que repetitivamente se sienten como echadas y marginadas de las situaciones con futuro.

Hay otras que sufren mucho porque desearían tener una vida productiva, pero son conscientes de que ellos mismos son su peor enemigo y se sienten incapaces de concluir los proyectos que comienzan, saltando indiscriminadamente de uno a otro. Por último tenemos que mencionar las personas eternamente insatisfechas, aquellas que por mucho que consigan, todo les va aparecer poco y que desean ser tenidas en cuenta de tal forma que llegan a estar ambiciosas de prestigio y de estatus, tanto que siempre andan buscando situaciones que les ayude a ello, incluso... son capaces, de contraer matrimonio con tal de lograr la categoría social que en su fuero interno ambicionan. Son personas que, aunque no lleguen a perder el respeto por sí mismos, no dudan en hacer cualquier cosa con tal de atraer la atención sobre ellos. Son capaces hasta de autoimponerse duros castigos para impresionar a los demás y sentir que los atienden, incluso pueden llegar a necesitar ser vistos como mártires que soportan una dura carga.

En todos los casos me maravillan los resultados de la Terapia Regresiva, ya que ofrece la posibilidad de conocer, comprender y poder sanar ese sentimiento de culpa que hace que aunque se esté preparado se tenga una buena acogida, finalmente contemple como las oportunidades pasan de largo por su vida. Es importante perdonar y perdonarse, el conocimiento y la comprensión de los hechos es el camino directo para conseguirlo.


- ¿Cómo se manifiesta los síntomas?

-Se puede manifestar de diversas maneras a nivel emocional en sentimientos de frustración de baja autoestima con malas relaciones familiares y de amistad, debido a una impaciencia e irritabilidad interior, Personas que pueden también sentir un exceso de entusiasmo e incluso de fanatismo por situaciones que al poco tiempo y de forma casi repentina les produce cansancio y abatimiento. También personas que continuamente sienten la necesidad de depuración de su mente y de su cuerpo porque se sienten sucios y avergonzados.

Las manifestaciones físicas pueden ser: insomnio, calambres, contracturas musculares, hipertensión, facilidad para procesos infecciosos, problemas de piel (manchas, verrugas, psoriasis).

Los demás suelen verlas como personas impacientes, que se irritan fácilmente, que cuando creen en una causa manifiestan un exceso de celo imponiendo su voluntad incondicionalmente, por lo que las pueden llegar a rehuir o colocar en cuarentena.

Pero, el común denominador en todas estas manifestaciones podríamos encontrarlo en la dificultad pata distinguir la diferencia entre deseo y necesidad. Para estas personas es urgente adquirir la confianza en que la vida siempre provee de todo lo que necesitamos para nuestra evolución, que siempre vamos a estar rodeados de lo que necesitamos y trabajar en este sentido pudiendo utilizar y disfrutar de todas nuestras potencialidades.

- ¿Cómo se sabe cuando un bloqueo viene de otra vida o es simplemente de la infancia o una herencia familiar?

- A priori es imposible saber o predecir si un problema procede o tiene su origen en esta vida, o en vidas pasadas, o en una herencia familiar. Hay que trabajar la infancia, las influencias familiares y las vidas pasadas para poder saberlo. Lo que si podemos constatar es que hemos comprobado que hay vidas pasadas en las que se ha manifestado el mismo problema que en la actualidad y se ha muerto muy joven y sin descendencia, por lo que la transmisión genética no ha sido posible.

También el Dr. Brian Weiss ha comprobado que cuando un problema tiene su origen en una vida pasada, toma su patrón traumático para esta vida a través de la experiencia en el seno materno y del paso por el canal del parto y que este es caso de aproximadamente un 60% de los clientes que acuden a consulta.

Los reencarnacionistas afirman que en el proceso evolutivo, por el que nos vamos reencarnando, lo vamos haciendo con nuestro grupo de iguales, con los que nos vamos ayudando a crecer. O sea, que nuestro padre actual ha podido ser un hijo o un amigo nuestro en otra vida. Es más, en nuestra exploración de vidas pasadas nos podemos encontrar que hemos sido un abuelo u otro tipo de antecesor y que volvemos a repetir los mismos sentimiento y experiencias no superadas. Pero, también conocemos personas que provienen de familias poderosas y que a ellos, aunque estén preparados, la abundancia y la satisfacción parecen rehuirles.

También conocemos casos, incluso famosos como el de Onassis, que a pesar de pertenecer a familias muy humildes, supieron labrarse un imperio. Cabe mencionar a Walt Disney, supuestamente emigrante español, que logró levantar todo un imperio de sueños e ilusiones para los niños. Todo depende del propósito con el que se haya venido a esta vida y de las experiencias anteriores. Hay personas que en sus vidas pasadas tuvieron que afrontar situaciones de conflicto con la abundancia, supieron afrontarlos y resolverlos y crearon un patrón de supervivencia y superación que les hace responder diferente a los que, en cambio, no pudieron afrontar y cerrar las situaciones conflictivas y por eso en esta vida actual carecen de las herramientas necesarias para superar situaciones de conflicto con la abundancia.


- ¿Qué tipo de bloqueos suelen darse?

- Estas personas no se sienten suficientemente apreciadas y valoradas a pesar de sus continuos esfuerzos, el prestigio y el reconocimiento para ellos es lo mismo. Pueden llegar a pasarlo mal ya que incluso pueden elegir un trabajo o una profesión no porque les guste o porque tengan aptitudes, sino porque es el trabajo o la profesión que hará que tanto la familia como la sociedad los aprecie más y los tenga en cuenta.

Esteban, un hombre joven de 28 años con gran personalidad, enérgica y fuerte, solicitó consulta porque se sentía insatisfecho, era un luchador y trabajador implacable pero no conseguía sus objetivos profesionales. Trabajaba haciendo unos tapices muy artísticos y de gran valor, en los que invertía su tiempo y también su dinero, ya que utilizaba muchos tipos de materiales. Sentía que sólo recibía fracasos. Trabajamos en regresión su infancia, su nacimiento y varias vidas pasadas y este proceso le hizo comprender que quizás, con los tapices, lo que deseaba realmente era transcendencia y reconocimiento. Descubrió que lo que realmente le gustaba y hacía disfrutar era coser y confeccionar ropa. El recolocó su vida y hoy en día es una persona feliz con firma reconocida en el mundo de la moda.

Se afirma que el dinero atrae al dinero. La verdad es que la vibración del dinero es la misma vibración que la de la alegría y siempre será atraída por esta vibración, vibraciones iguales son mutuamente atrayentes.

Si lo que hacemos nos cuesta pesar y sufrimiento, probablemente será eso lo que atraigamos, por muchas autoafirmaciones y propósitos que creemos.

- ¿Puedes contarnos algún caso que hayas tratado?

- Ángeles sufría una enfermedad que le obligaba a estar de baja, acudió a tratamiento con la finalidad de entender porque se sentía tan mal y aprovechar su baja para regresar al mundo laboral con mejores opciones y nueva actitud ante la dificultad de promocionar y conseguir sus objetivos.

Pudimos observar que a pesar de que buscaba continuamente a los demás y pedía siempre consejo y ayuda, al final rara vez aceptaba los consejos de los otros. Además de no ser consciente de esto, continuamente se quejaba de que carecía de apoyo por parte de las personas que le rodeaban. Estaba siempre dividida entre diversos gustos o fascinaciones. Solía cambian continuamente de idea y los demás la percibía como inestable, poco fiable y carentes de voluntad.

Era una persona que ponía todo su énfasis en el exterior, en la búsqueda de amigos, de objetivos, de dinero o de cualquier otra cosa y todo ello hacía que se sintiera limitada, ya que le impedía configurar su confianza individual y disipaba tanto sus energías como sus objetivos.

Al dejarse fascinar por circunstancias momentáneas se disipaban sus objetivos y se llenaba de logros banales que lo único que hacían era alejarla de unos objetivos auténticos y valiosos. No era consciente de que la cuestión no suele estar en lo que hemos ido seleccionando a lo largo de nuestra vida, sino en el criterio por el cual se ha seleccionado lo que se ha seleccionado. ¿Por qué esta profesión? ¿Por qué esta pareja? ¿Por qué este tipo de vida? El criterio esencial no lo podía poner en cuestión porque desconocía cuál era su origen, no concebía que tuviera que ir a buscar un criterio esencial que sólo podía proceder de ella.

En una sesión retrocedió al siglo XVIII y se vio como hombre dueño y patrón de un barco de transporte fluvial de mercancías en Francia. Aunque no estaba muy segura, cree que principalmente hacía transporte con su barcaza por el Sena. En la barcaza tenía dos ayudantes que lo respetaban y obedecían, a los que trataba justamente y con afecto.

Recibió el encargo de llevar un cargamento de telas a un importante comerciante y le ofrecieron una importante compensación por entregarlo durante el mismo día. Por desgracia había una gran tormenta y sus ayudantes se negaron a trabajar por miedo. Finalmente los convenció, ya que la pérdida económica sería considerable. Después de un penoso viaje llegaron a su destino, pero apenas podía verse el embarcadero. La oscuridad, el viento y la lluvia favoreció que el barco chocara, los dos marineros cayeron al agua y se ahogaron porque no sabían nadar y él, aunque sí sabía, también murió atrapado por unos hierros que le impidieron subir a la superficie. Vivió su último momento horrorizado por haber obligado a sus trabajadores a emprender el viaje y afirmó: "nunca más volveré a hacer nada por dinero".

Cuando finalizó la regresión, Ángeles reconoció los sentimientos tan potentes de culpa que había sentido en el momento de la muerte en esa vida pasada y que también los sentía en la actualidad. Reconoció en sus dos empleados a dos de sus parejas más importantes en esta vida y sonrío al comentar que ninguno de los dos tampoco nadaba bien en esta vida.

En otra sesión, ella se vio como mujer en el seno de una familia burguesa a la que su familia le concertó un matrimonio de conveniencia. Ella accedió a esta unión, como era necesario en ese país y siglo. Le entusiasmaba la idea del matrimonio, era el evento más importante de su vida. Pronto vio una realidad muy diferente, su marido era muy desagradable con ella y murió en el parto de su primer hijo. Otra vez sintiendo una emoción de rechazo fortísima al momento en que se casó por conveniencia económica y maldiciendo el deseo de dinero y fortuna que le habían llevado a una vida y muerte infeliz.


¿Y se da también el caso contrario? ¡que por influencia positiva de vidas pasadas en esta haya una gran afluencia inesperada?

- En nuestro inconsciente no sólo tenemos archivadas dificultades que nos bloquean, sino que también se encuentran grandes cualidades que dichos bloqueos impiden aflorar. Además, lo mismo que se conectan con vidas pasadas que son el origen de bloqueos, también se puede conectar con vidas pasadas en las que se utilizaron grandes cualidades y talentos. Conocer los talentos implícitos que tenemos puede ayudarnos a poder utilizarlos y fomentarlos conscientemente.

Puede que volvamos a repetir los mismos hechos una vida tras otra hasta que aprendemos y cerramos el tema, pero puede que no repitamos los mismos hechos y que mientras no lleguemos a la fuente de las emociones, de los pensamientos, de los deseos, conductas que nunca están fuera sigamos viviendo vidas pasadas en las que esas emociones se repitan esperando ser afrontadas y cerrando esos temas.

Para Ángeles recuperar el origen de emociones inconscientes implicó que surgiera algo que siempre había estado en ella: la conciencia del Yo, del Yo como el que está viviendo todo lo que está viviendo y no como simplemente lo que está pasando. Es como un regreso a uno mismo y reunir los trozos desperdigados.

Uno de los primeros efectos del conocimiento es la motivación a cambiar el guión vital. Conociendo las pautas inconscientes que gobiernan la vida, muchos pacientes comienzan a tener fe en un significado y un propósito inherente a sus vidas. En su travesía por los diferentes roles desarrollan la empatía en sus relaciones y mejoran tanto las familiares como las de amistad. Pueden descubrir patrones y caracteres que continúan activos en esta vida y les hacen repetir errores. Además, como en el caso de Ángeles, se pueden conocer los convenios, contratos o afirmaciones que impiden, implican o complican nuestras relaciones con las personas y con energías tan valiosas como la abundancia.

La función principal de la Terapia Regresiva es el conocer los guiones o pautas subliminales que dirigen nuestras decisiones en esta vida. Estos descubrimientos son aprendidos y aplicados a la vida actual. El regresar a un momento doloroso y revivirlo con toda su carga de emociones es un método rápido y poderoso de tomar conciencia de las emociones que hay alrededor de un evento. En una escena de una vida pasada cargada de emociones hay muchos sentimientos asociados, no sólo uno. Sentimientos de discordia, de abandono, de incompetencia de baja autoestima, de no ser deseado, de no tener derecho, de culpa, etc. Todos estos sentimientos pueden hallarse en una sola escena y reviviendo este evento podemos tomar conciencia de una manera integral de todo el conjunto de emociones.

Situar en contexto los hechos, conocer la relación e implicaciones que pueden tener con otras vidas pasadas y con esta vida actual, crea un campo energético fértil para la transformación terapéutica. Conocer e integrar estos patrones que pueden haberse arrastrado a lo largo de varias vidas pasadas crea la base para su transformación. Cuanto más antiguo o doloroso es el origen del problema, más amplia tendrá que ser el sondeo de las posibles secuelas y más amplios beneficios se van a obtener.

http://www.terapiaregresiva.com/AbundanciaPobrezaVP.php

 

14. Entrevista a Brian Weiss. El personaje y su mundo.
Por Sebastià D'Arbò.

Reencarnacion Hipnosis Regresiones Vidas Pasadas Entrevistas Brian Weiss

El Dr. Brian Weiss es director de psiquiatría del Hospital Mount Sinaí de Miami y es autor de unos libros revolucionarios en el sentido de que abren la mente a las nuevas ciencias del futuro, son terapias regresivas, terapias alternativas según la OMS y son obligadas, estas obras para las personas que quieren aprender estas modalidades terapéuticas. Él Brian Weiss es autor de muchos libros como Muchas Vidas, Muchos Maestros, Lazos de amor, Los Mensajes de los Sabios, Muchos cuerpos, Una Misma Alma.

Dr. ¿Dr. Weiss, podría explicar brevemente la esencia de su método?

Quiero comenzar diciendo que es como recordar el pasado como entrar otra vez en el pasado y recuperar cosas desde allí. Esto ayuda muchísimo a la curación de las personas, cuando pueden recuperar el pasado.

¿Esta curación cómo vincula, dentro de la terapia, el cuerpo físico y el alma o el espíritu?

Parece que el alma es el elemento que va de cuerpo en cuerpo y que recuerda el pasado.

¿Entonces, la Regresión, la técnica de la Regresión, ayuda a religar el desarrollo individual con el desarrollo de las facultades psíquicas con la persona?

Si, en muchos casos el recuerdo del miedo o del temor a espacios pequeños o a espacios grandes, o a las alturas, simplemente las fobias se pueden curar utilizando este método de la regresión.

¿Utilizan guías espirituales?

Si, yo puedo formar a las personas que pueden hacer de guías, pero muchas veces es la memoria la que es muy importante en este método.

¿Cuál es la naturaleza, cómo son estos guías espirituales?

En estados profundos de hipnosis hay estos guías, que no necesariamente han de ser personas físicas, sino simplemente como guías o entidades que le ayudan a uno a avanzar en esta metodología.

¿Tienen alguna relación, estos guías con los ángeles del cristianismo, por ejemplo?

No es importante el término que utilicemos, bien lo ángeles o los guías, sino simplemente el estado de conciencia superior que tenemos en ese momento.

La Terapia Regresiva sirve para curar muchas tendencias perniciosas, enfermedades, hábitos, como por ejemplo las drogas ¿Cuál es el porcentaje de curación en los casos de las personas con adición a las drogas?

Puede ser que personas que hayan tenido algún problema en el pasado, intenten solucionarlas o manejarlas a través de drogas o alcohol y hay otros métodos, otras formas, o técnicas, mucho más sanas de solucionar problemas tenidos en el pasado y que se reflejan en el presente.

Entonces, ¿el Dr. Weiss acepta que la persona tiene un karma?

Claro, karma es una palabra universal y karma no necesariamente es un castigo.

Entonces, ¿a través de la regresión puede ser modificado este karma, o no?

Absolutamente si, en el momento que uno aprende una lección ya no tiene que sufrir, en ese momento el karma se ha disuelto.

El Dr. Brian Weiss es un prestigioso psiquiatra. La cuestión espiritual, el karma es esoterismo. Yo le pregunto al psiquiatra: ¿qué opinión tienen los psiquiatras sobre los medios, los videntes, el espiritualismo?

Bien, yo he estudiado a estas personas, hay personas con grandes habilidades, muy sabias y yo los he estudiado de cerca.

Usted ha escrito un libro que ha tenido mucho éxito: "Muchos Cuerpos, Una Misma Alma", ¿podría hacer ahora una explicación, una sinopsis de que transmite este libro?

Sobre todo, este libro hace hincapié en la física moderna que no conoce el tiempo, qué bien podemos ir al pasado, pero que también podemos proyectarnos al futuro.

¿Física quántica?

Si, pero también muy clínico, porque a muchos pacientes se les puede ayudar regresando al pasado y solucionando los síntomas que tiene actualmente.

Usted viene a España, a Madrid y a Barcelona y hará unos talleres de regresión grupal, entonces ¿Podría explicarnos cual es el método que utiliza y cuál es el objetivo?

Hay un interés muy grande en España en estos talleres, esto lo sé porque ya he estado años antes aquí. A través de estos talleres de regresión grupal las personas pueden sanarse y pueden sanar una gran cantidad de problemas que tienen en el presente, con una posibilidad de éxito muy alta.

¿Sanarse, curarse de enfermedades físicas o psíquicas?

Tanto enfermedades físicas, como cualquier tipo de fobia, temores, inclusive también problemas espirituales, inclusive mejorar relaciones con su entorno familiar, por ejemplo.

Entonces, tenemos que la Terapia Regresiva realmente es una buena técnica, un buen método para curar, pero la pregunta es: ¿tiene límites, se puede todo?

Eso, evidentemente, depende del paciente, inclusive se puede llegar hasta hablar de algunas curaciones casi milagrosas. En Madrid y Barcelona calculo que entre un 60% podrán trabajar en Regresión y la Dra. Bernabé tiene bastantes conocimientos sobre este tema.

 

Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
Temas Recomendados:
Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Ojo Vista
Terapeutas Graduados, Certificados y Recomendados
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Clases Particulares Presenciales Cursos Seminarios Formacion Estudiar Ciudad Mexico Escuela Formacion Octubre Intensivo
Escuela de las Leyes Biológicas en Ciudad de México
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Articulos Pasadofuturo Andy
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Online Pasadofuturo.com Formacion Escuela Curso Seminario Clases Virtuales Internet
Escuela Virtual de las Leyes Biológicas por Internet
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico
Venta de Pirámides Energéticas Salud y Meditación
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Oido Humano Audicion
Todos los Detalles sobre el Oído Humano
Nuevo Novedades Pasadofuturo.com Temas Recomendados
Lo Más Visto en los Últimos 30 Días:
Pasadofuturo.com Mas Visto Paginas Visitadas Visitas
1
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
2
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Ectodermo Corteza Cerebral
3
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Descarga Gratuita Gratis Libros
4
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Mesodermo Nuevo Corteza Cerebral
5
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
6
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico

Visitas por Países
en este Momento



Pasadofuturo.com Facebook Siguenos Contacto

website security

SSL Sitio Seguro Pasadofuturo.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas Vistas por Países

Free counters!

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Consultas

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Pasadofuturo.com Gratis Suscripcion Gratuita