Pasadofuturo.com Energia Piramidal Astrologia Nueva Medicina Germanica Leyes Biológicas Reencarnacion Vidas Pasadas Origen Humanidad Venta Piramides Energeticas
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo
.
Dr Jesus Yeo Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas NMG Hamer Biodecodificacion Guadalajara Jalisco Mexico Consultas Medicas Salud
Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet
Skype Guadalajara Jalisco Mexico Nueva Medicina Germanica Leyes Biologicas 5LB NMG Consultas Gabriela Rebeca Macias Lira Asesoria Terapia

Reencarnación

Reencarnacion Hipnosis Vidas Pasadas Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Reencarnación e Hipnosis

Esta sección contiene respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la hipnosis, la regresión y la Reencarnación. Ha sido tomada del libro del médico y psiquiatra Brian Weiss, titulado: "Espejos del tiempo". Las preocupaciones, las dudas y los miedos pueden impedir que algunas personas disfruten o experimenten de un modo total y absoluto las regresiones a vidas pasadas. Este resumen le ayudará a eliminar esas posibles barreras y le permitirá comprender algunos de los fenómenos que tienen lugar durante la regresión.

Brian Weiss

Brian Weiss se graduó en la Universidad de Columbia, Nueva York, en 1966, con todos los honores. Prosiguió sus estudios en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, donde recibió el diploma de médico en 1970. Después de un internado en el centro médico de la Universidad de Nueva York (Bellevue Medical Center), volvió a Yale para completar la residencia como psiquiatra. Al terminarla, aceptó un cargo en la Universidad de Pittsburgh. Dos años después se incorporó a la Universidad de Miami, para dirigir el Departamento Psicofarmacológico. Allí logró renombre nacional en los campos de la Psiquiatría Biológica y el abuso de drogas. Tras cuatro años fue ascendido al rango de profesor asociado de Psiquiatría y designado jefe de la misma materia en el hospital Mount Sinaí de Miami, afiliado a la universidad. Por entonces ya había publicado 37 artículos científicos y estudios de su especialidad.

Su odisea comenzó en 1980, hace 31 años cuando conoció a Catherine, paciente que por primera vez lo llevó a conocer vidas pasadas en sus regresiones hipnóticas. Con ella descubrió que una persona puede sanar al conocer eventos traumáticos ocurridos en otras vidas. Sus libros han sido traducidos a más de 35 idiomas, abarcan la temática de regresión hipnótica, así como el impacto en la vida actual de experiencias acumuladas en encarnaciones anteriores. Es importante destacar su aporte a cientos de miles de pacientes a través de estos libros, que como indican muchos críticos: son para pensar y reflexionar sobre el sentido de la vida.

Ha realizado gran cantidad de presentaciones y conferencias a través de los Estados Unidos y el mundo. Son notables sus trabajos para la televisión norteamericana, entre los cuales podemos mencionar el Show de Oprah Winfrey, el Show de Joan Rivers, el Show de Sally Jessy Raphael, el Show 20/20, Larry King Live en CNN y el especial de Real Story en CNBC.

Actualmente realiza talleres vivenciales y entrenamientos en todo el mundo para enseñar a la gente y a otros terapeutas profesionales las técnicas de hipnosis y regresión a vidas pasadas, las cuales ha utilizado a lo largo de su vida para ayudar a miles de pacientes con resultados sorprendentes.

1. ¿Los ejercicios de regresión siempre traen a la memoria recuerdos de vidas pasadas? ¿Es ésta la única manera de acceder a esos recuerdos?

Sin lugar a dudas, los ejercicios de regresión permiten acceder a recuerdos de vidas pasadas. Sin embargo, muchas otras técnicas de relajación y meditación permiten revivir esas experiencias.

También recordamos vidas pasadas durante el sueño, cuando tenemos una sensación de déjá vu, ya sea de una forma espontánea (como les ocurre a numerosos niños) o de muchas otras maneras. Por ejemplo, mi primer recuerdo de una vida pasada no tuvo lugar durante una terapia de regresión o de hipnosis, sino como consecuencia de un estado de relajación alcanzado durante una sesión de shiatsu, o digitopuntura. De repente, me vi a mí mismo de una forma muy vivida, mientras era sacerdote en la antigua Babilonia. Debo decir, para quienes se desanimen al no recordar vidas pasadas la primera vez que escuchen el CD, que antes de experimentar mi primera regresión transcurrieron tres meses durante los que medité a diario. Por lo tanto, cuanto más practique, más preparado y receptivo estará a esas experiencias.

Tenga presente que quizá no recuerde ninguna vida pasada. También es posible que recuerde alguna experiencia de su infancia que constituya el origen de sus problemas actuales. El subconsciente es sabio y le transportará al lugar adecuado para que se realice la curación.

2. ¿La realización, a solas, de los ejercicios de re­gresión entraña algún peligro?

Miles de pacientes, lectores y asistentes a mis talleres han realizado estos ejercicios sin experimentar ningún problema. El subconsciente nos protege, de una forma muy eficaz, de los sentimientos y las experiencias que nos producen sufrimiento. Por lo tanto, ninguna experiencia demasiado traumática entrará en su conciencia. Si en algún momento durante los ejercicios de regresión se siente incómodo, le aconsejo que se distancie de la escena y flote por encima de ella. Desde esa situación podrá presenciar los acontecimientos sin experimentar ninguna emoción.

También puede abrir los ojos y terminar la experiencia. Esta opción siempre está a su alcance. La única situación de peligro consiste en realizar los ejercicios mientras conduce o maneja maquinaria que requiera toda su atención.

3. ¿Es preciso alcanzar un grado profundo de concentración y relajación para revivir vidas pasadas?

No, incluso las personas que sólo consiguen alcanzar un grado moderado de relajación y concentración pueden experimentar los beneficios de esta técnica.

4. ¿Cómo son los recuerdos que se reviven durante la regresión?

He descubierto que, en general, existen dos formas de vivir y acceder a las experiencias de vidas pasadas. La primera constituye el patrón clásico. En ella, la persona sólo recuerda una vida cada vez y la percibe de una forma completa y detallada. Como si se tratara de una película, gran parte de esa vida pasa frente a ella, o sea, empieza con el nacimiento o la infancia y continúa hasta la muerte. Es posible que esa persona reviva la escena de la muerte de una forma indolora y serena, y luego repase y analice aquella vida con la iluminación y el beneficio de su sabiduría actual o el de un guía espiritual o religioso.

La segunda forma de recordar una vida pasada es a través de lo que denomino "el flujo de momentos clave". En este caso, el subconsciente une los acontecimientos más importantes de distintas existencias o aquellos que están relacionados con el trauma oculto de la persona y que pueden sanarla de una forma rápida y efectiva.

5. Si sólo recuerdo momentos breves de mis vidas pasadas, ¿obtendré algún beneficio?

Es probable que el recuerdo de esos momentos fugaces aumente su percepción intuitiva de su vida actual y le permita aceptar la posibilidad de la supervivencia del alma, la Reencarnación y otros conceptos similares.

6. ¿Cómo puedo saber si las experiencias que recuerdo son reales o si, por el contrarío, son fantasías o el resultado de mi imaginación?

Determinar si lo que acude a nuestra mente constituye un símbolo, una metáfora, un recuerdo verdadero, si es el resultado de nuestra imaginación o una mezcla de todas estas cosas no es tan importante. Mi consejo es que se relaje y deje que ocurra lo que tiene que ocurrir, sin prejuicios por su parte. Si permite que el lado racional de su cerebro domine la situación, quizás impida que surjan determinados recuerdos y pierda una valiosa oportunidad de evolucionar. Simplemente, viva la experiencia y deje que su sabiduría supraconsciente actúe. Más tarde podrá analizar las experiencias que haya vivido. Con la práctica, lo percibirá todo con más claridad y sabrá distinguir entre los recuerdos y las metáforas, los símbolos y la imaginación.

Muchas personas intentan confirmar sus recuerdos con pruebas. Algunas han encontrado su tumba de una vida anterior; otras han localizado archivos oficiales que respaldan los detalles de sus recuerdos. Uno de los casos más extraordinarios de la búsqueda de pruebas está relacionado con una mujer llamada Jenny Cockell. Cuando era niña, tenía recuerdos de una vida anterior reciente en Irlanda en la que murió cuando sus hijos todavía eran pequeños. Ahora, de adulta, decidió buscar a aquellos niños. Consiguió localizar a cinco de los ocho hijos que tuvo en aquella vida anterior. La confirmación de los recuerdos también se consigue con la intensidad de los sentimientos que los acompañan y la mejoría de los síntomas. La xenoglosia, la capacidad de hablar con fluidez un idioma que no se ha estudiado ni se conoce, es otra forma de confirmación.

7. ¿Por qué se utilizan las imágenes de la luz, la escalera y el jardín durante el proceso de regresión?

La imagen de la luz y su simbolismo se encuentra en todas las culturas y sociedades del planeta. Durante las experiencias cercanas a la muerte, cuando la conciencia se separa del cuerpo físico, a menudo aparece una luz esplendorosa. La luz transmite un sentimiento de paz y se asocia al conocimiento. Igual que los colores, la luz es una forma de energía. A mí me gusta utilizar la luz y los colores para inducir la regresión de un modo más profundo y como metáfora para abrir la mente y agudizar la percepción.

En cuanto a la escalera, al bajar por ella con lentitud se produce una concentración y una conciencia más profundas. El jardín simboliza, metafóricamente, un puerto seguro o un lugar donde nos sentimos a salvo y protegidos de cualquier peligro. Por esta razón, cuando alguien siente ansiedad o tensión, le recomiendo que respire de un modo profundo, se imagine a sí mismo inmerso en la luz y visualice el jardín de la seguridad y la serenidad.

8. ¿Qué ocurre si no consigo visualizar los símbolos que aparecen en el ejercicio?

Los otros sentidos también cuentan; no es necesario que la experiencia sea visual. Por ejemplo, durante el proceso, muchas personas explican que "sienten" o "comprenden" esos símbolos.

9. ¿Con qué frecuencia deben realizarse los ejercicios?

Cuantas más veces los realice, más experiencias podrá vivir y mayor profundidad podrá alcanzar. Lo ideal sería meditar todos los días, sobre todo porque resulta saludable para el cuerpo y la mente disfrutar de media hora de relajación y concentración en medio del tumulto y el estrés de la vida diaria. Sin embargo, aunque sólo medite de vez en cuando, no se dé por vencido y continúe realizando los ejercicios sin juzgarse ni sentirse culpable.

10. ¿Todo el mundo se reencarna?

La reencarnación ocurre porque tenemos que aprender lecciones sobre aspectos como el amor, la compasión, la caridad, la no violencia, la paz interior y la paciencia. Sería muy duro aprenderlas todas en una sola vida. Si su educación no ha terminado, volverá a nacer en otra vida. Es posible que podamos realizar ciertas elecciones, pero seguramente serán limitadas. Por ejemplo, si alguien ha aprendido todo sobre el amor, no tiene que volver. Sin embargo, ciertas almas muy evolucionadas eligen reencarnarse de una forma voluntaria para ayudar y enseñar a los demás.

11. En la actualidad, hay más personas en la Tierra que nunca. ¿De dónde proceden las almas?

He formulado esta pregunta a muchos de mis pacientes y la respuesta siempre es la misma: éste no es el único lugar donde las almas existen. Hay muchas dimensiones y grados distintos de conciencia en los que viven las almas. ¿Por qué habríamos de pensar que las almas sólo pueden existir en este planeta? Después de todo, la energía no tiene límites. La Tierra es sólo una de las muchas escuelas del Universo. Además, algunos pacientes me han contado que las almas pueden dividirse y tener experiencias simultáneas.

12. En Muchas vidas, muchos maestros, Catherine recuerda una vida que ocurrió en el año 1863 a. de C. ¿Cómo podía saber que era a. de C. si en aquella época ni siquiera existía este concepto?

En "A través del tiempo", explico el proceso del hipnotismo con más detalle:

La mente consciente siempre sabe lo que uno experimenta mientras está hipnotizado. Pese al profundo contacto subconsciente, la mente puede comentar, criticar y censurar. Durante la hipnosis, algunas personas contemplan el pasado como si estuvieran mirando una película. Durante la hipnosis, la mente está siempre despierta y observando. Por este motivo, al estar profundamente hipnotizados e inmersos activamente en una secuencia de recuerdos infantiles o de una vida anterior, podemos responder a las preguntas del terapeuta, hablar en el idioma que utilizamos habitualmente, conocer los sitios geográficos que vemos e incluso saber en qué año nos encontramos, ya que suele aparecer ante la vista interior o presentarse en la mente sin más. La mente hipnotizada, que siempre retiene una noción y un conocimiento del presente, pone en contexto los recuerdos de la infancia o de las vidas pasadas. Si aparece el año 1900 y nos vemos construyendo una pirámide en el antiguo Egipto, sabemos que es el año 1900 a. de C, aunque no veamos esas letras.

13. ¿La terapia de la regresión a vidas pasadas es contraproducente cuando se están siguiendo otras técnicas psicoterapéuticas?

La terapia de la regresión se parece mucho a la Psicoterapia y el Psicoanálisis tradicionales. Cuando los sucesos traumáticos afloran, se interpretan y se asimilan, en general se produce una mejoría clínica. La diferencia principal es que la terapia de la regresión amplía el campo de acción. De este modo los recuerdos no procederán sólo de la vida actual, sino que pueden corresponder también a vidas anteriores.

14. ¿Los animales tienen alma? ¿También se reencarnan?

Estoy convencido de que los animales tienen alma. Al menos, esta idea ha aparecido de vez en cuando en mi trabajo. Sin embargo, no estoy seguro de que sus almas sean tan individuales como las nuestras. Es posible que para ellos tenga más relevancia el alma grupal. Aunque tampoco estoy seguro de que los animales se reencarnen, estoy abierto a esta posibilidad. Con frecuencia, las personas que han estado en el "otro lado" manifiestan que han sentido a su mascota u otro animal querido. Tampoco tengo la certeza de que las personas se reencarnen en animales o plantas. Quizá lo hagan, pero el recuerdo de esos estados no se retiene en la memoria.

15. ¿Es posible trasladarse a vidas futuras?

Es posible trasladarse al futuro, y algunas personas lo hacen de forma espontánea, pero yo no busco ese espacio temporal por varias razones. En primer lugar, porque al parecer existen futuros posibles y futuros probables, y pueden producirse alteraciones por el hecho de visitar esos estados. Además, quizá tomemos decisiones que no tendríamos por qué tomar. Sin lugar a dudas, se requiere un alto grado de madurez para viajar al futuro.

En mi opinión, tanto el destino como la capacidad de elección existen e interactúan entre ellos. Cuando efectuamos una elección, el futuro cambia y los futuros posibles y probables también se modifican. Pero si bien es cierto que aprendemos gracias a la libre elección, no podemos descartar el papel que el destino juega en nuestras vidas.

16. ¿El relato de una vida pasada realizado por un vidente es tan valioso como la experiencia personal de una regresión?

Aunque la información aportada por un vidente resulta interesante y a veces instructiva, en general, no elimina los síntomas del paciente. Para resolver nuestros problemas debemos revivir personalmente el recuerdo y las emociones que lo acompañan. La experiencia personal del recuerdo a través de la regresión es mucho más rica, profunda y directa. Además, contiene cierta sensación de déjá vu que una simple lectura del vidente nunca podrá proporcionar.

 

Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
Temas Recomendados:
Pasadofuturo.com Temas Recomendados Buenos
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Ojo Vista
Terapeutas Graduados, Certificados y Recomendados
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Clases Particulares Presenciales Cursos Seminarios Formacion Estudiar Ciudad Mexico Escuela Formacion Octubre Intensivo
Escuela de las Leyes Biológicas en Ciudad de México
 
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Articulos Pasadofuturo Andy
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Estudio Online Pasadofuturo.com Formacion Escuela Curso Seminario Clases Virtuales Internet
Escuela Virtual de las Leyes Biológicas por Internet
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico
Venta de Pirámides Energéticas Salud y Meditación
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Oido Humano Audicion
Todos los Detalles sobre el Oído Humano
Nuevo Novedades Pasadofuturo.com Temas Recomendados
Lo Más Visto en los Últimos 30 Días:
Pasadofuturo.com Mas Visto Paginas Visitadas Visitas
1
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
2
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Ectodermo Corteza Cerebral
3
Nueva Medicina Germanica NMG 5LB Leyes Biologicas Descarga Gratuita Gratis Libros
4
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Organos Mesodermo Nuevo Corteza Cerebral
5
Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas NMG Tabas Organos Conflictos
6
Piramides Energeticas Energia Piramidal Venta Compra Pasadofuturo.com Salud Meditacion Comprar Vender Mexico

Visitas por Países
en este Momento



Pasadofuturo.com Facebook Siguenos Contacto

website security

SSL Sitio Seguro Pasadofuturo.com HTTPS Seguridad Internet

Páginas Vistas por Países

Free counters!

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Formacion Ciudad Mexico Profesional Medicina Salud Noviembre Intensivo

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Virtual Virtuales Internet

Nueva Medicina Germanica Hamer Leyes Biologicas 5LB Clases Particulares Presenciales Escuela Aprender Estudiar Cursos Seminarios Conferencias Mexico Jalisco Guadalajara Formacion Profesional Medicina Salud Consultas

Piramides Energeticas Pasadofuturo.com Energia Piramidal Venta Compra Salud Meditacion

Suscribete Boletin Semanal Pasadofuturo.com Gratis Suscripcion Gratuita